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RELACIÓN DE CAMBIOS VTEC

Iniciado por JAVI-SVQ, Mayo 31, 2004, 07:50:28 PM

JAVI-SVQ

Como sabeis,tengo la VFR desde hace bien poquito.

Ahora que le he pasado el rodaje y empiezo a tratarla poco a poco como debe, me surge la duda de a qué revoluciones hacer los cambios.
Sí, se que depende del tipo de conducción , de si vas o no cargado, de si es una cuesta, si..............., pero habrá una banda normalita.

A la XJR no había problema: Todos los cambios a 5000. Ibas a 220 y estaba en 6500 vueltas!!!!!!!

Con la VFR, de momento, lo hago así:

1ª-- ------Con 3000 vueltas cambio, es sólo para empezar.

2ª y 3ª---A las 4000 vueltas, cambio.

4ª, 5ª y 6ª--- Cambio a 6000 vueltas.


Con el tiempo iré remodelando el tema pero, ¿me dais vuestra opinión?

Gracias!!! :wink:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

interceptor

Para conducción turística, me parece más que correcto.
Puedes estirarlas un pelín más (unas 1000 vueltas) especialmente las marchas largas cuando busques una conducción un pelín más agresiva.
Cambiar justo antes de que entre el VTEC en funcionamiento te dá un poco más de par y el cambio es más rápido y preciso.
Ya en conducción netamente deportiva, espera a que salte el VTEC y estira bién el motor (mejor en conducción solo que a duo).
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

JAVI-SVQ

Joder, no pensaba yo que cambiara a tantas revoluciones.... 8O

Justo antes del VTEC eh??   :? . Lo que pasa es que no estoy acostumbrado y me creo que forzarla tanto no es bueno pa mi chica ( la moto eh!!). Cuando los colegas con deportivas me dicen a lo que cambian, me echo las manos a la cabeza!!!. Esto es intermedio, asin q el tema debe andar por donde dices.

A acostumbrarme..........
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

rossa91

El juego anda entre Vtec..., el cambio es el traductor de nuestras ''inquietudes'', dejando de lado lo básico, no abusar de rpm en marchas bajas 1ª y 2ª, después ya en tercera y más....dependerá de lo que queramos hacer y de la via por la que nos movamos, desde la V91 te puedo decir que haciendo curvitas enlazadas, puertos o tramos revirados te bastarán, generalmente, dos marchas: 3ª y 4ª y si aprovechas a estirar esas marchas entre 5.500 rpm y 8.500 rpm volarás bajo...en autovía, por cambiar de escenario, yo subo marchas hasta  7000/500 rpm y resulta suave y agradable, en sexta rula como un tornillo sin fin sobre las 8.000 rpm a velocidad ''ilegal'' .....

calamarcete

Al igual que Rossa  suelo cambiar  entre 6-7000, en conducciòn normal, basta subir 1000 vueltas mas para notar ya el empujòn que provocan sus pura sangre, no muchos, es verdad, pero llegan que da gusto, es  a esas rpm 8000, cuando se nota que el motor respira a pleno pulmon, pero tranquilo a la vez.
             Pasando de 8-9000 la moto  sube, pero la entrega de potencia ya no es tan progresiva, no se nota tanto.
¡¡¡¡Al ataqueeeerrrrrrrrr!!!!

Beast

Hola javi.
I think ? that you are asking what RPM you should change gear on the V-Tec "when" the bike has reached a 1000km ?

Well you will need to gradually extend the RPM to make the V-Tec work for a living !
I would suggest that you explore the 7-9000 rpm area before the 2000km is reached, then take the RPM up to the 10 + area after that!

What you "must" not do, is make the bike work hard AT low RPM, as thiis will kill it.

Brian

Javi de Hola. ¿Pienso? ¿que usted está preguntando qué RPM usted debe cambiar el engranaje en el V-Te'cnico "cuándo" la bici ha alcanzado un 1000km? ¡Pozo que usted necesitará ampliar gradualmente la RPM para hacer el trabajo V-Te'cnico para una vida! ¡Sugeriría que usted explore el área de 7-9000 RPM antes de que se alcance los 2000km, entonces tome la RPM hasta los 10 + área después eso! Qué usted "debe" no hacer, es hace que la bici trabaja difícilmente EN LA RPM baja, pues los thiis le matarán. Brian
Buggered if I know !

interceptor

Cita de: "Beast"Hola Javi.
Creo? que lo que preguntas es a que RPM debes cambiar de marcha en la V-Tec cuando la moto ya haya llegado a los 1000km?

Bien, tendrás que extender el rango de RPM gradualmente para hacer que el V-Tec de dure toda una vida!

Te sugeriría que explorases el rango de las 7-9000 RPM antes de llegar a los 2000km y entonces llevar las RPM hasta la zona de 10000 y + !

Lo que no "debes" hacer es mantener el motor trabajando en carga a bajas RPM, ya que esto lo mataría.

Brian
:wink:
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
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Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

Beast

Thank you Interceptor/Mucho gazie interceptor !

Bet you had a laugh at the translation ?   :D

Brian
Buggered if I know !

interceptor

My pleasure.

(ésto no necesita traducción)
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
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PATANEGRA

... haciendo unas pruebas este finde, en 3ª a 11.000rpm iba a 160kms/h... 8O y el corte está en 12.750/800 vueltas. 8O  8O  8O

Nebari

Alfonsooooooo.......  :wink:
Hostias, Pata que martirio para tu negra!!!!!
Entiendo que en momentos se estiren las revoluciones y cambiemos a más altas revoluciones pero.......por rutina o norma...... No creo que sea una buena costumbre y menos en ciudad.
Siempre conviene tratar con dulzura a nuestras niñas y cuando les/nos piden guerra... apurar un poco más.
En conducción normal, cuando empieza a chillar o mucho antes, cambio. Prefiero manejar el motor en marchas largas que apurar las cortas.
Poco a poco y con el motor en temperatura de uso.
Obi de eso sabe mucho!!!!!!
Suavidad, oído, gusto y ....... poco a poco, que ella cuando haya que apurar.... de eso sabe un montón.
:P  :P  :P  :wink:
P.D.: Es la filosofía de la moto.

JAVI-SVQ

Joder seres, gracias a todos.Y a ese peaso Interceptor!! :bounce:

Y tu Pata, no le tires tanto de la oreja a tu niña que me entran escalofrios nada más leerlo...!!!!!! :?  :nono:
Cada uno entiende la suya mejor q nadie........ :think:

And thank you very much indeed Beast. I may supose it must be difficult trying to understand what we write. Nothing like one´s mother tonge!!!!
Anyway congratulations ´cause you´ve got it!!! :palmada:  :palmada:


(" Y muchas gracias Beast. Supongo que debe ser difícil tratar de entender lo que decimos. ¡¡Nada como la lengua materna!!!. De todas maneras enhorabuena pq lo conseguistes")

Intentaré seguir vuestros consejos.....
V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Beast

How very true javi (mother tongue)
I will of course have a lot of trouble trying to understand the post's, but as you are talking about things that I know about (VFR's) it certainly makes things easier. (very good English BTW)   :)

We have had many discussions on hondavfrclub.org about how to treat a new bike (when to increase the RPM) & what I told you is the consensus (mas-minus)
I am "not" of course saying when you "should" change gear, pero it will do no harm to let the bike rev-hard now & then (I understood some of the comments that others made)  :)


Lets change the subject though !
I can post a photo guide on how to fit "Taper" roller bearings to the headstock, these are considered to be better than the Honda "ball" bearings that are stock.
There is quite a bit of text for each photo though, so some translation will be needed.
If ? your members would like this info (do you do your own maintenance ?) then I will upload the info.

Can I tell you what I need ?
I can !
Well my bike is still on UK registration, but I would like this to change for Spanish reg.
I am told that this is quite expensive (any idea?)
I am also told that Comprehensive Insurance is Very hard/expensive to get here ?

Thanks in advance.

Brian
Buggered if I know !

interceptor

Cita de: "Beast"Cuanta razón tienes (sobre la lengua materna)
Porsupuesto tendré muchas dificultades entendiendo los posts, pero como hablais de cosas de las que entiendo (VFRs) ciertamente hace que sea mas sencillo. (muy buén inglés por cierto)   :)

En hondavfrclub.org hemos mantenido muchas discusiones sobre como tratar una moto nueva (cuando incrementar las RPM) y lo que te dije es (mas o menos) el consenso general.

Por supuesto "no" te estoy diciendo cuando debes cambiar de marcha, pero no hará ningún daño que estires bien el motor de vez en cuando (entendí algunos de los comentarios que te hacían los demás)  :)

Cambiando de tema!
Puedo subir unas guía con fotos sobre cómo montar unos rodamientos de rodillos "Taper" (supongo que será la marca) para la dirección que se consideran mejores que los de bolas de Honda que se montan de serie.

Sin embargo, cada foto tiene bastante texto de forma que será necesario un poco de traducción.
Si a alguno de los miembros (del club) le interesa esta información (haceis vosotros mismos el mantenimiento?) puedo subir la información.

A cambio, puedo deciros lo que yo necesito?
Puedo !
Mi moto todavía tiene matrícula de GB, pero me gustaría cambiarla por matrícula española.
Me han dicho que es bastante caro (alguna idea?)
También me han dicho que el Seguro Completo (Todo Riesgo)  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa2:  :risa2:  :risa2: es muy dificil/caro de conseguir aquí?

Gracias de antemano.

Brian
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El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

PATANEGRA

Citar... haciendo unas pruebas
... eso: "UNAS PRUEBAS", que no duraba ni un segundo...; y también probando hace mucho, me di cuenta que de 4ª a 6ª y pasadas las 8 ó 9 mil vueltas, cambias sin necesidad de tocar el embrague y con una suavidad muy, muy buena. Y en curvas rápidas, se cambia cuando has salido de la curva sin tocar el emrague (subiendo marchas).

(algo he leído por ahí, creo que a Alfonso)

ah! y una vez al año la llevo al corte, para saber que sigue en su sitio.

interceptor

He movido las preguntas de Beast sobre los rodamientos de dirección y sobre el cambio de matrícula a un hilo específico para cada una.

Sobre lo de los seguros, ja ja ja ja ja ja .... uno más a pagar una millonada.


I've moved Beast's questions regarding the bearings and the registration to a specific discussion thread for each.

With regard to the insurance ...... one more to pay a fortune.
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El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

xanvfr

Cita de: "Beast"I can post a photo guide on how to fit "Taper" roller bearings to the headstock, these are considered to be better than the Honda "ball" bearings that are stock.
There is quite a bit of text for each photo though, so some translation will be needed.
If ? your members would like this info (do you do your own maintenance ?) then I will upload the info.
Brian, you can upload the photos or send them to me or K, so we can translate them and upload them for you. Or if you wish, we can elaborate a document based on the photographs with the text in Spanish/English.

All information you can share with the Club is very appreciated. :bienn:

Brian, puedes subir tú las fotos o mandárnoslas a mí o a K, de modo que las traduzcamos y las subamos por ti. O, si lo prefieres, podemos elaborar un documento basado en las fotos con el texto en español/inglés.

Toda la información que puedas compartir con el Club es muy apreciada.