Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Otra de frenos....

Iniciado por XMadMax, Agosto 01, 2006, 12:31:12 PM

XMadMax

La VFR VTEC, lleva el sistema DUAL CBS (creo que es Combined Brake System), que a unos les gusta y a otros no.

A mí me encanta el sistema, siempre he frenado de alante y atrás, y ahora además me lo hace ella solita !. Creo que mejora y en mucho la frenada, tanto en carretera como en ciudad. Además, he notado que en mojado se comporta maravillosamente, sin llegar a 'clavar'. A media curva, es cuando quizás se note algo 'raro', dependiendo de si la curva es a izquierdas o a derechas, ya que sólo actúa la pinza de un lado al presionar el freno trasero (que me corrijan los expertos si no es así).

Por lo que me he mirado el sistema, parece que es totalmente mecánico, un bombín en la propia pinza delantera, es presionado cuando se frena de alante, transmitiendo presión al freno de atrás.

Ahora... la pregunta.... Con tanto tubo va y viene.... cómo se puede hacer para instalar latiguillos ?. Se deberían cambiar TODOS los dichosos tubitos ?

Aprovecho el tema para lanzar esta otra pregunta:

Os gusta el sistema DUAL CBS? estais contentos con él ?

Ráfagas y muchas cervezas.
VFR VTEC '04

buho

Yo la verdad es que no aprecio nada distinto, vengo de una VFR del 93 que no disponia de Dual, pero la verdad es que hasta ahora no he llegado a apreciarlo, tambien es cierto que hasta ahora no la he apretado y no he necesitado frenadas bruscas ni apuradas, pero vamos hasta ahora ya te digo que no aprecio su uso.

davidvfr96

Pues yo, sinceramente, de la VFR750 del 96 que tenía al los frenos de la que tengo ahora (o lo que queda de ella) hay una gran diferencia. La de ahora es del 2001.  :wink:  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

uveefeerre

pues la verdad que si, si que lo noto y lo veo un sistema genialmente eficaz y efectivo.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

tfc

Por ahora no me acaba de convencer...  hace muy poco que la tengo...  supongo que me tengo que adaptar...

Salu2  :wink:

Jaso_VFR

jejej en las curvas a izquierdas e da lo mismo por que siempre entro frenando con el delantero y apollando con el trasero, pero en las cirvas a derechas es un poco complicado, descolgarte y apoyar la frenada con el trasero, ahi  es ideal el dual cbs,..jejeje frenas con la maneta y estas frenando con el delantero y apoyando con el trasero  jejejeje, cachis necesito cambio secuencioal en el puño, izquierdo, para poder entrar en las curvas a izquierdas reduciendo mientras freno, descolgado, sin tener qeu hacermovimientos raros con el pie a lo pedrosa y rossi parareducir de marcha  jejeje

carmeloco

Yo lo probe en el honda day con una VFR del 2006 y la verdad es que la diferencia con la mia (VFR 750 del 90 con latiguillos metalicos y pastillas sinterizadas) es brutal. El dual CBS frena de la ostia y con un solo dedo y casi sin hacer fuerza. Brutal!!!!
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Daram

Por mi parte lo veo un sistema genial para que la moto no entre forzada en las frenadas. Al ir más nivelada, te da mucha más confianza, lo que se traduce en más efectividad a la hora de conducir. Por mi parte, antes usaba el pedal del freno y ahora ya ni lo toco porque no hace falta que apoye al freno delantero.  Quizás los puristas le encuentren pegas, como al ABS, pero a mi que soy un matadillo, me va de fábula.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.