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Reflexiones post-curso de conducción

Iniciado por Nebari, Junio 01, 2004, 10:50:25 AM

biker57

Por partes.

Si que te bajan las presiones. Yo llegué con 2.5 delante y 2.9 detrás, que es como las suelo llevar siempre y cuando te clasifican para uno u otro grupo, pasas antes por el tío de las presiones. Cuando acabó le dije "pues si que iba mal de presiones no ?, y el me contestó que no que yo iba bien, pero que en circuito se baja a 2.1 delante y 2.5 detrás"... eso es lo que me dijo.

Otra cosa, y duda que tengo. Cuando me salí de la pista fue porque me patinó de delante y al ponerla derecha... pues me marqué el recto. Revisando los neumáticos (con Wookie) vimos que el delantero aún me queda medio dedo para llegar al final, cuando el trasero no me queda nada de nada... entonces qué es lo que pasa ?, que al tumbar no apoyo bastante de delante y por eso me patinó o qué ?.

En alguna ocasión (no más de 3) me ha pasado algo parecido en carretera curveando, en una ocasión llegué a poner el pie en el suelo y todo para levantar la moto.... y ¡¡¡ acojona que no veas ¡¡¡¡

Qué es lo que tengo que corregir ?.

Espero vuestros sabios consejos  :bienn:  :bienn:  :bienn:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

interceptor

Justamente para evitar ese tipo de sustos que mencionas es por lo que yo pongo un neumático de más agarre delante.

Ten en cuenta que el reparto de pesos de la VFR (sin piloto) hace que vaya más cargada detrás que delante, justo al revés que las deportivas que ván más cargadas de delante que de detrás.

Por eso, cuando conduces fuerte, la posición sobre la moto tiene que ser lo más adelantada posible como si te quisieras "follar" al depósito (perdón por los menores), con con los brazos bién flexionados para que el tronco te quede lo más encima del depósito posible y la entrepierna bién pegada adelante.

Incluso cuando descuelgas tienes que tirarte un poco más adelante de lo que harías con una sport.

Otra cuestión (y tú mismo lo comentas en tu post) es que era la segunda curva de la tanda.

Dos posiblidades (y posiblemente una mezcla de ambas):
1. Aún no has alcanzado un grado adecuado de concentración (pensar en Valentino cuando hace sus ejercicios previos a subirse en la moto, no són más que para alcanzar dicha concentración y si ya era la 3ª o 4ª tanda del día el cansancio se acumula y hace más dificil alcanzar esa concentración necesaria)
2. Los neumáticos aún no han alcanzado la temperatura adecuada (ya sé que hacía calor y todo lo que quieras pero no es la temperatura de trabajo y por eso los profesionales usan los calentadores de ruedas).

No te comas demasiado el coco con una pérdida de adherencia, si dices que has llegado al límite del neu trasero, es que has tumbado un egg y la yema del otro y eso no lo vas a hacer en carretera abierta.

Sigue disfrutando y cuando le cambies las gomas ponle una un poco más blanda delante y verás cómo desaparecen tus problemas.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

biker57

Alfonso  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:

... a sus pies de usted.....

Gracias pues, intentaré arrimarme más al depósito.... lo que pasa es que deberían hacer los depósitos con una pequeña deformación en forma de balón, pero hacia dentro..... pa acoplar la barriga, ja, ja, ja,  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:

UV'ss
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artista

Bueno, pues os cuento:

Lo que dice Interceptor es verdad. De hecho en la caída abollé el depósito a la altura de "los huevos" y no es que los tenga de acero... supongo que fue con la rodilla.

Presión de neumáticos: A mí también, y también en cursillo, me han insisitido en lo de la presión más baja.

Mi caída: Llevaba los neumáticos que dice Xan, unos Dragon GT detrás, pero ya estaban un poco mal (¡¡grave error!!), además tambíén creo que la suspensión, a pesar de que la endurecí, estaba blanda para circuito (nada raro en las VFR) y que no había calentado lo suficiente y el asfalto estaba frío, ya que fue la primera tanda de la mañana.

También pude pillar goma de los coches que habían corrido antes, pero lo cierto es que ni la vi venir. La moto me escupió directamente y no pude hacer nada.
El destino es sólo una excusa.