Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Limitacion V (98-01) por Atimpex. Resultado post ITV

Iniciado por trokolonet, Agosto 08, 2006, 08:57:16 PM

trokolonet

Eso, que esta mañana he recibido el limitador (Honda no tiene) para la VFR, junto con el informe del laboratorio.
Una vez que lo ponga y pase la ITV, ya os informaré, por si quereis más datos o conoceis a alguien que necesite limitarla (800 FI).
V´sssssssssssssss
JaJeJiJoJu!!!!!!!!!!!!

biker57

Pues estaría muy bien, que nos mantuvieras informado con pelos y señales, porque no sería la primera vez que se ha hecho esta consulta para limitar la V... y siempre se ha comentado que no había nada al respecto.... así que cuenta cuenta  :cuchicheo:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

uveefeerre

anda que si encima te pones unas fotitos de como va la cosa.....seria genial.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

trokolonet

Cita de: "uveefeerre"anda que si encima te pones unas fotitos de como va la cosa.....seria genial.
saludos.

No poblema con eso. La semana que viene subiré a por ella. Una vez la tenga en mis manos la haré un "book", cual niña pija.
JaJeJiJoJu!!!!!!!!!!!!

uveefeerre

bueno yo mas bien me referia a si podiaas hacer unas fotillos de cuando te esten instalando el limitador y pasarlas por aqui.
saludos.

trokolonet

Cita de: "uveefeerre"bueno yo mas bien me referia a si podiaas hacer unas fotillos de cuando te esten instalando el limitador y pasarlas por aqui.
saludos.
Eso será más complicado pues no creo que esté delante. De todas formas el sistema de limitacion que lleva es de recorrido del acelerador. En las instrucciones viene una foto y no se ve nada complicado. Es una pieza metalica en forma de L que limita el recorrido del cable en el motor. Va anclada a dos tornillos que hay en el acelerador. Escaneo la foto y la cuelgo.
JaJeJiJoJu!!!!!!!!!!!!

ferran_zz

Hola Tronkolet.

Verás, a  parte de la limitacion mecánica, necesitarás un certificado de Honda, o una entidad acreditada por el Ministerio correspòndiente para que en la ITV te puedan modificar la ficha técnica, que es lo que realmente hace falta, ya que la mayoria de motos van solo limitadas "de papeles".

Te aconsejo que te pases por una estacion ITV y hables directamente con el director de la misma. Alli te asesoraran bien sobre el tema.

Saludos

:)

ducadiz

Pero la vas a limitar "En papeles" o solo para que pase la ITV y ya está,...no crees que si le dejas el limitador será malo para el motor y por consiguiente ,al correcto funcionamiento del entrevesado V-TEC,yo no lo haria chaval.
Todo lo que no aprendi...Nunca se me ha olvidado.

trokolonet

Cita de: "ferranzz"Hola Tronkolet.

Verás, a  parte de la limitacion mecánica, necesitarás un certificado de Honda, o una entidad acreditada por el Ministerio correspòndiente para que en la ITV te puedan modificar la ficha técnica, que es lo que realmente hace falta, ya que la mayoria de motos van solo limitadas "de papeles".

Te aconsejo que te pases por una estacion ITV y hables directamente con el director de la misma. Alli te asesoraran bien sobre el tema.

Saludos

Ese certificado ya lo tengo.  Es decir, junto con el limitador "físico" te entregan un certificado de un laboratorio de homologación autorizado por el ministerio de industria en el que vienen a decir que, instalando la citada pieza en ese modelo de moto la potencia queda reducida a los 25kw.

Si no entregasen el certificado seria un autentico robo cobrar lo que han cobrado por una pletina de hierro.

V´sssssss

Os mantendré informados.
JaJeJiJoJu!!!!!!!!!!!!

trokolonet

Cita de: "ducadiz"Pero la vas a limitar "En papeles" o solo para que pase la ITV y ya está,...no crees que si le dejas el limitador será malo para el motor y por consiguiente ,al correcto funcionamiento del entrevesado V-TEC,yo no lo haria chaval.

No es V-TEC (que más quisiera yo). Es la FI.
La limitacion será completa, en papeles y fisicamente.

V´sss
JaJeJiJoJu!!!!!!!!!!!!

ducadiz

Ah vale!,entonces es un motor ya usado,te vuelvo a preguntar,¿no crees que si el anterior propoietarioo la tenia en modo "normal" por llamarlo de alguna manera,ahora con la limitación no le afectará al "nuevo" uso del motor?
Todo lo que no aprendi...Nunca se me ha olvidado.

trokolonet

Cita de: "ducadiz"Ah vale!,entonces es un motor ya usado,te vuelvo a preguntar,¿no crees que si el anterior propoietarioo la tenia en modo "normal" por llamarlo de alguna manera,ahora con la limitación no le afectará al "nuevo" uso del motor?

Hombre, pues sinceramente, no sé que decirte. Yo creo que no, los motores están hechos para usarlos en un rango de revoluciones. Siempre que te mantengas en ese rango no deberia haber problemas. ¿Que el motor se va a  "acomodar" debido a la limitación?
Espero que no, pero sinceramente, no sé si afectará a su funcionamiento a la larga. Yo a mi coche no lo he subido nunca de 4000 rpm, y no creo que por eso no me deje llegar a las 5500, donde está lo rojo (si no me equivoco).

V´ssssss
JaJeJiJoJu!!!!!!!!!!!!

frank_cbr

Buenas noches a todos!!!!!  Cristian lo de la limitacion ya lo pregunte yo en su dia cuando me compre mi CBR y me dijeron que no habia problema alguno en el motor por tenerla limitada, de hecho cuando le quité la limitacion la moto iba de lujo y no me ha dado ningun pero en cuanto a respuesta del motor ni nada de eso.

Por cierto Trokolonet te recomiendo que no le kites la limitacion hasta que no te toke, si tuvieras algun percance( seguro que no) el seguro se podria echar atras si se dan cuenta de que no la llevas y si te pillan los civiles a 240 (ya lo se, una burrada!!!) por mucho que diga en los papeles que esta limitada no creo que cuele.

Un saludo!!!!!!
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

trokolonet

NOTICIAS FRESCAS.

Bueno, esta mañana he ido a la ITV a pasar lo de la limitación.
Os recuerdo que la limitación era de Atimpex.
SIN PROBLEMAS, ni la han mirado siquiera. Han leído los papeles, y me han dicho que en un par de dias tendrán la nueva ficha técnica (he rematriculado también).

La moto si está limitada fisícamente, y aquí es donde he encontrado "algun problemilla", pq aunque desde Atimpex se me aseguraba que la pieza para limitar la V (98-01) era la misma que para la serie siguiente (00-04 me parece), no es así, y mi mecanico ha tenido que adaptarla, aunque me ha dicho que no ha tenido demasiados problemas
JaJeJiJoJu!!!!!!!!!!!!

uveefeerre

grcias por informarnos de ello y bueno me alegro que todo te fuese bien,
saludos.

Natillas

Oye, y no tendreis lo que pone en el documento que certifica la homologacion verdad? Me da cosa pedirlo sin saber lo que pone...

Gracias y saludos a todos