Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

ATRAVESANDO ESPAÑA (BCN-MAD-VGO)

Iniciado por piter, Agosto 09, 2006, 02:29:33 PM

piter

Próximamente me haré un Barcelona-Madrid-Vigo en 2 días que, como diría mi padre, se va a mear la perra...

El caso es que no quiero pisar las autopistas y, ya que estamos, me gustaría aprovechar y recorrer carreteras bien bonitas. Ojo, tampoco quiero pasarme una semana para recorrer la península.

¿Alguien me puede ayudar? Se aceptan propuestas de tramos por proximidad... Algo del tipo: "En Guadalajara, te desvías por la N-234 hasta Calzoncillos de Arriba y de ahí tiras para Los Jumenillos por la C-233 para terminar enlazando con la nacional más adelante".

Ahí van esas birras por adelantado!
:drink4:  :drink4:  :drink4:  :drink4:  :drink4:  :drink4:  :drink4:

Nebari

Hola Piter.

Nosotros cuando subimos desde Madrí a Barna para ver las 24 h de Montmeló hicimos un viaje rico, rico de verdá.

El recorrido fué, dale la vuelta eh!!!!! Madrid Guadalajara, luego dirección a Cuenca por la N-320, En Cuenca por la N-420 hasta Teruel pasando por Cañete (vas a alucinar en colores). En Teruel sigues por la N-420 hasta encontrarte con la N-211 pasado Utrillas. Montalban, Alcorisa, Alcañiz, Caspe, Mequinenza hasta Fraga. Allí cogimos la Autovía hasta Barna. El viaje es bestial y muy entretenido, seguro que no te aburres.

También hay otra posibilidad, que no conozco pero me ha hablado Biker muy bien de ella, y es bajar desde Barna hasta Reus y ahí coger la N-420 que pasas por Mora d´Ebre, Gandesa, Calaceite, hasta Alcañiz y apartir de allí el mismo recorrido hasta Madrí, es decir Alcorisa, Montalban, izquierda hacia Utrillas (N-211) Terue, Cañete, Cuenca, Sacedón, Guadalajara ....... Madrí.

Que lo disfrutes  :wink:

rossa91

Madriz Vigo no sé por dónde decirte que vayas y que alucines...pero desde Fraga a Madriz...sigue los pasos que de indica Nebari...no te arrepentirás nunca, rodarás casi 500 Kms de curvas y paisajes que te harán pensar que te has salido del mapa y estas en el lejano oeste...si ves aparecer a un pistolero o un piel roja con su caballo blanco y manchas ocre no te sorprendas...incluso en algún momento te sentirás transportado a la era de los picapiedras...al pasar Cañete y antes de llegar a Cuenca...siguiendo el hilo del río Turia te meterás en una cañón por el que transcurre la ruta y el río...a los lados unas paredes rosáceas suben hasta el cielo haciendo escalera...los pinos de tronco negro y delgado habitan ahí, ocupando cada trozo horizontal...hay una cascada de dos escalones junto una de las curvas más bonitas que recuerdo...antes, tienes que cruzar el embalse del Ebro en Mequinenza... 8O si no te pierdes en "marcar tiempos" y te guardas algo para la contemplación lo recordarás mucho tiempo...más incluso que el que recuerdan las estaciones, abandonadas, y el puente del ferrocarril que existió entre Alcañiz y Teruel, que no dejan de aparecer en cada tramo...a nada que te lo propongas oirás el silbido, el rumor de la máquina, sentirás sus vapores...verás al fogonero y a los viajeros saludando desde el convoy a la gente de la carretera...

después de este rollo de alucine te recuerdo que en realidad estarás cruzando la Ruta del Cid...el que ganó batallas después de muerto, el de la Tizona y Babieca...

Buen viaje!!!

piter

Muchas gracias por vuestra recomendación!!!
Ya me olía que el sector rutero de Madrid no me iba a fallar...

:bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:

Mañana mismito haré esa ruta tal cual la habéis descrito... La otra alternativa, la de Biker, ya la he hecho y coincido en que es absolutamente recomendable.

Pasear el Priorat bien vale el desvío hasta Reus: carreteras generalmente bien asfaltadas, sinuosas, por momentos empinadas, siempre bien dibujadas, protegidas por verticales campos de vides y en ocasiones elevadas sobre extensos campos de olivo. Al fondo, en todo momento, los estertores del sistema ibérico...

El tramo que se inicia en la N-232 por Morella-Monroyo-Peñarroya de Tastavins-Valderrobres es simplemente delicioso.

De nuevo, mil gracias!