Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cadena gripada? solucion quiero

Iniciado por furylow, Agosto 16, 2006, 12:53:11 AM

furylow

Holas el caso es que he estado moviendo la rueda trasera a mano, y gira mas o menos libre hasta que en un punto se para totalmente. Me imagino que estara un eslavon gripado (el kit entero esta para cambiar) pero yo me pregunto ¿hay alguna manera de "liberar" este eslabon antes de cambiar la cadena? El taller donde voy a llevar a que me cambien el kit esta de vacaciones y no querria llevarlo a otro.
Por otra parte que deberia de hacer? dejar la cadena lo mas destensada posible para que no se "pare" rozando libremente o mantenerla con la tension que toca? ¿que es menos malo?
saludetes

uveefeerre

yo personalmente la dejaria con la tension que manda el manual, y por el eslabon gripado a punto de cambiar el kit no me preocuparia demasiado, dices que ya esta apunto con lo que es normal que alguno que otro este gripado, bueno todo hay que decirlo no me preocuparia si no fuese a realizar un viaje, aunque un eslabon gripado poco arreglo tiene a mi entender.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

furylow

yo lo decia porque conoci un mecanico que cortaba los eslabones de la cadena o no se que cuando le daba de si, vamos que el tio se estiraba mas que un chicle :D

rossa91

Cita de: "furylow"yo lo decia porque conoci un mecanico que cortaba los eslabones de la cadena o no se que cuando le daba de si, vamos que el tio se estiraba mas que un chicle :D

Por el "mecánico" ese.

No sigas nunca, jamas, un consejo cómo ese...a no ser que quieras ver el cigüeñal o las bielas sin abrir el motor.

Esa "idea" podría valer para un ciclomotor, y que estuviese hecho polvo.

Por lo menos esa es mi opinión.

Cobreti

Para casi todo existe solución pero para liberar un eslabón gripado es tan laboriosa que no te merecería la pena, engrasa bien y espera a cambiar el kit, pero sin esperar mucho.
No obstante te informo como puedes hacerlo coge Keroseno y con paciencia limpia bien toda la cadena lo mejor seria introducirla en el mencionado liquido durante un par de horas pero eso te lo complicaría un poco mas así que límpiala con una brocha, y en los eslabones gripados esmeraté en especial, con un cepillo de los de celdas metálicas dale una buena pasada por dentro y por fuera de la cadena sécala y la engrasas con aceite de maquina o de esos "3 en 1",  rueda un poco con ella y le aplicas la grasa de cadena,.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

furylow

gracias a todos, sabia que habia una "solucion" aunque sea provisionalisima para ese eslabon cabroncete..

vfrjordi

con gasolna también funciona y es más fácil de conseguir que el queroseno. Lo suyo es que cada vez que engrasaras la cadena la limpiaras primero, pero eso no lo hace nadie. Fíjate bien co lo del kit de transmisión porque a veces sólo basta con sustituir la cadena.

Nebari

Cita de: "vfrjordi"con gasolna también funciona y es más fácil de conseguir que el queroseno. Lo suyo es que cada vez que engrasaras la cadena la limpiaras primero, pero eso no lo hace nadie. Fíjate bien co lo del kit de transmisión porque a veces sólo basta con sustituir la cadena.

Jordi, creo que la gasolina reseca los retenes. Al falta de queroseno es mejor el gasoleo  y es más fácil de conseguir. Si encuentras queroseno ... queroseno  :wink:

Fury, de todas formas si das con el eslabón perdío   8)  antes de limpiar intenta forzarlo un poco con un destornillador. Se suele soltar algo y luego limpia muy bien toda la cadena. Pero es una solución de emergencia.  :?

amontogo

Ten cuidado, con la cadena que tenía antes de la que llevo ahora, tenía un eslavón gripado, y justo el día que iba a cambiar la cadena se me rompió. No me pasó nada, pero me quedé más colgado que una para... :(

La verdad es que ya estaba para cambiarse, pero creo que con eslavones gripados no hay que estirar su vida.

furylow

ya lo tengo medio claro, hoy he cambiado las ruedas  (unas dunlop 207r ya veremos q tal) y me ha dicho el mecanico que con cambiar la cadena solo basta, que piñon y plato estan bastante bien. Ademas me hara un buen precio (eso ha dicho) en fin ya veremos y gracias por todo

Nebari

Fury .... Aquí no hay historias, ya que cambias, aunque sea más caro, pon el kit completo. Eso de cambiar eso la cadena es una chapucilla y a la no mucho tiempo te arrepentiras porque te tocará cambiar otra vez todo.

Aunque el estado de la corona y el piñon parezca aceptable, ya han rodado lo suyo y han tenido un desgaste considerable, que hará pagar a la cadena nueva. Con el consiguiente deterioro prematuro.

La duda puede ser la marca, el precio o el donde pero nunca, si solo cadena o solo piñonería.

Chao.

juanmavfr

sabias palabras, nebari, fury, ya que lo cambias hazlo todo a la vez y sinceramente, vete a una marca de reconocido prestigio, ya que a mi me montarón un kit de transmisión de la marca AFAM y no me gusta la duración que tiene.
Vamos, que es una mierda, que con 6000 kms ya esta casi para cambiarse y eso que soy un maniatico de la limpieza y el mantenimiento de la moto. :x
VFR 750 F= caña de España

Patrick

El niño rata ya ha encontrado una solucion para salir del paso  :D
Arriesgarse de vez en cuando hace que la vida merezca la pena

furylow

Cita de: "Patrick"El niño rata ya ha encontrado una solucion para salir del paso  :D
te equivocas, llame a destructor y me dijo que esa cadena estaba hecha polvo, que ni se me ocurriera montarla. Por cierto, anda algo quemado con el consumo del pickup :D

Patrick

Cita de: "furylow"
Cita de: "Patrick"El niño rata ya ha encontrado una solucion para salir del paso  :D
te equivocas, llame a destructor y me dijo que esa cadena estaba hecha polvo, que ni se me ocurriera montarla. Por cierto, anda algo quemado con el consumo del pickup :D

A mi me dijo que no estaba mal, y que por eso la guardó...

Lo del consumo estaba claro  :D

uveefeerre

:think:  :think:  :think:  :think:  :think:
no entiendo nada....destructor, pickup, guardar la cadena, cosumo.... :cagada::cagada: :cagada::cagada:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

furylow

es un mensaje cifrado :)
patrick es el actual propietario de la moto de destructor,  que se dejo las motos despues de su accidente y ha cambiado su aficion por la de los todoterreno pickup (se ha comprado un mitsubishi como el de pocholo), lo que pasa que ahora se queja de que le consume mucho gasoil :)

Patrick

jcap

lo mas probable es que este el kit de cadena ,para cambiar.
a mi me paso lo mismo y habia un punto en el que le costaba girar
le compre el kit completo (piñon, corona y cadema) solo le cambie la cadena , para verificarlo y lo que realmente frena es el plato trasero o corona que con los kilometros se va deformando un poco,
cambialo todo junto , y asegurate una vida mas larga de la cadena,
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]