Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

al Sr. Pere no le cuadra

Iniciado por uveefeerre, Agosto 22, 2006, 12:54:56 AM

uveefeerre

pues eso que es el primer fin de semana que creo que al Sr Pere no le cuadran las cuentas, aun no se ha  manifestado para decir que es lo que ha fallado esta vez.

:uvves:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

ducadiz

A este lo que si le cuadran son las cuentas de la "manteca" que pilla a fin de mes a costa nuestra.pa comprarse el jamoncito pa su casa y la gasofa del Mercedako que tiene en la puerta
Todo lo que no aprendi...Nunca se me ha olvidado.

Quintana

No claro, no le salen las cuentas ni le saldran mientras sigan aplicando criterios recaudatorios en la detección de infracciones.
Cuando coloquen agentes y radares en los puntos negros, en vez de en autovías de 5 carriles en horas de poco tránsito, me creeré algo de lo que dice, mientras no.  Lo que me temo que pasa es que además de no querer hacerlo, no sabe como regular algo que nunca aceptarán por muy real que sea, dada la complejidad de su regulación; porque por mucho que lo nieguen y no quieran decirlo ya que es políticamente incorrecto...

LA VELOCIDAD A LA QUE UN VEHÍCULO PUEDE CIRCULAR POR UNA VÍA QUEDA DETERMINADA POR 3 FACTORES:

1- LA VIA POR DONDE CIRCULA
2- EL TIPO DE VEHÍCULO QUE CIRCULA
3- ESTADO Y CAPACIDAD DEL CONDUCTOR.

Estos pequeños secretos a voces me los contó mi padre cuando yo aún era un niño y no se me han olvidado nunca.

Saludos.
A L E G R A M E    E L    D I A

RRF

:evil: Efectivamente a los españoles en general siempre nos a faltado ese civismo político que demuestran los alemanes o suecos.

Eso sí :roll: , no hay quien nos gane en la fiesta! :oops:

Creo que nos quedan unos cuantos palos para cambiar :wink:
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

vfrjordi

Si tuviéramos las pelotas de asociarnos de verdad y cortar autopistas y accesos a grandes ciudades, otro gallo cantaría. Véase como ejemplo las protestas de los motards portugueses o los camioneros franceses....y nosotros de mientras hacemos una ruta por dentro de la ciudad con los cuatro cafres de turno quemando rueda y haciendo caballitos.... :roll:

Cobreti

La pela es la pela, si todos optáramos por circular a una velocidad de 90 Km./hora en todas las vías cuando tuviéramos que comprar un coche eligiéramos uno de esos Japoneses de 800 cc. que gastan menos que un mechero, no usáramos ninguna vía de peaje, no compraremos ningún coche potente, etc. nuestros mangantes, digo gobernantes tendrían que rectificar porque las cuentas no les cuadrarían, y las empresas se les subirían a las barbas, pero claro esta so ellos saben que la inmensa mayoría no lo va hacer.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

vfrjordi

Cita de: "Cobreti"La pela es la pela, si todos optáramos por circular a una velocidad de 90 Km./hora en todas las vías cuando tuviéramos que comprar un coche eligiéramos uno de esos Japoneses de 800 cc. que gastan menos que un mechero, no usáramos ninguna vía de peaje, no compraremos ningún coche potente, etc. nuestros mangantes, digo gobernantes tendrían que rectificar porque las cuentas no les cuadrarían, y las empresas se les subirían a las barbas, pero claro esta so ellos saben que la inmensa mayoría no lo va hacer.

Hombre es que en ese plan mejor vivir como un ermitaño.

JAVI-SVQ

Una cosa sí q es verdad, y es q parece q la gente corre menos.

Durante estas vacaciones atravesamos 9 paises, y en autopista mi velocidad de crucero siempre fue 150. Las autopistas por ahí sueln ser de 3 carriles, perdón , de 3 SEÑORES carriles no la mierda d por aquí, sobre todo en el Sur. En Alemania si te situabas en el carril de la izquierda no tardabas en tener q apartarte. En Italia opté por el de enmedio pq enseguida te recordaban con pitos y luces q te apartaras. En Francia podías ir alternando ambos carriles. En España en el tercer carril era el Rey, adelantado sólo por un italiano.. :wink:

Sin embargo en 5.000 km vimos 2 accidentes en toda Europa y siete u ocho sólo en España.

Algo falla seguro.

Y ahora entiendo q sigamos teniendo la prohibición de circular a más de 120 km/h por autopista o autovía en lugar de los 130 de toda Europa: Tenemos sin duda las peores carreteras (junto con Portugal) de Europa (no hablo ya de Europa del este q va por zonas).

Ojalá tuviéramos las q hay por ahí !!!! :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

SANCTUS

8O  8O yo....por lo que a mi respecta, me he tomado la nueva "tendencia" recaudadora del Estado (que NO Gobierno...) como un reto.....

..Si si...sera muy sopa, pero es muy facil el ir a 140, 150 160....cuando marca 110 la via en ese tramo...eso es lo facil..... LO DIFICIL Y EL RETO es ir a los 110 que marca...por poco y absurda velocidad que parezca...ESE ES EL RETO...IR A 110 para que NO te multen.....

En mi mismo trayecto de 35 kms de casa al curro (+35 de vuelta) TODOS los dias he visto a la Benemerita multando....TODOS los dias....y en distintos puntos.... de mi mismo trayecto.... Y A MI NO ME HAN PILLADO... ¿soy raro entonces por cumplir?...

yo me siento ORGULLOSO y mas "despierto " que los que han pillado..... YO NO LE HE DADO NI UN EURO todavia al sr. ESTADO por exceso de velocidad, hablar por el movil, mal aparcar..parar en un puente...tirar ninguna colilla....llevo 289.000 kms en el cordoba, 195000 en un opel Corsa y 13.000 en la V....y solo me han puesto una multa por aparcar en zona de minusvalido un dia muy aciago para mi en lo personal por motivos familiares....sino tampoco me hubieran multado....

stoy con TODOS vosotros en lo absurdo de los limites en muchiiisimas zonas, y de que no estan los radares en donde deben de estar....eso esta mas que claro....pero, mientras esten donde esten, he tomado como un reto personal el que no me multen.....Y LO ESTOY CONSIGUIENDO... quiero llegar al 1.000.000 de kms sin multas..... espero conseguirlo, y que, de MI DINERO, ese que tanto me cuesta ganar dia a dia, NINGUN PAPA CAPULLO ESTADO se lleve nada mas que lo imprescindible por la renta.....

incluso, respetando los limites de velocidad, ahorro gas-oil, (hasta 10 euros a la semana), (menos impuestos psgo que antes)....y asi sucesivamente....

Asi es como lo veo yo.... es mi reto, lo facil....CORRER.....lo dificil...respetar los ABSURDOS limites que hay....pero NO ME SACARAN NI UN DURO..

PERE NAVARRO....lo siento.....TODAVIA NO ME HAS PILLADO.....JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ.

Vsss.......

carmeloco

Yo hago lo mismo que sanctus, y por esa razon, me asombro con lo que hace la mayoria de la gente...

Cuando freno en una carretera convencional fuera de poblado (maximo 90 KM/H) porque hay una señal de 60 por peligro por interseccion, la gente se te pega al culo, incluso te adelantan en sitios donde esta prohibido adelantar (linea continua o incluso carriles para girar hacia la izquierda). Incluso una pareja con un 4X4 al adelantarme por un sitio prohibido, al ponerse a mi altura me hacen señas de como si me hubiesen apuntado la matricula para denunciarme... 8O PERO SI LOS INFRACTORES HAN SIDO ELLOS!!!!

Hay mucho cafre por ahi, pero esto ya es demasiado. No me extraña que haya tantisimos accidentes. La gran mayoria de la gente son unos inconscientes y no ven el peligro de esas acciones...

En fin, solo espero no tener ningun accidente por culpa de un cafre de estos, que ademas, suelen darse a la fuga...
Hay que estar mas al tanto de lo que hacen los demas, que de lo que hacemos nosotros mismos, y mas, cuando sabemos que lo que hacemos nosotros esta bien hecho.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

uveefeerre

Cita de: "carmeloco"
Hay que estar mas al tanto de lo que hacen los demas, que de lo que hacemos nosotros mismos, y mas, cuando sabemos que lo que hacemos nosotros esta bien hecho.
bueno hasta cierto punto pq como el dicho "el que este libre de pecado que tire la primera piedra", recuerda que todos somos los demas y los nosotros.

carmeloco

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "carmeloco"
bueno hasta cierto punto pq como el dicho "el que este libre de pecado que tire la primera piedra", recuerda que todos somos los demas y los nosotros.

Si cumples las normas, estas fuera del grupo de los cafres jejeje
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

uveefeerre

bueno bueno no seamos el "ejemplo 10", el que nunca comete ni ha cometido niguna irregularidad conduciendo pq aquel que diga eso pues la verdad no se si mucha gente lo creerá pero yo por lo pronto no, por ejemplo nadie ha hecho un STOP como un ceda el paso?? y eso bueno no creo que sea el estar dentro del grupo de los cafres hay que diferenciar claramente a estos grupos y creo que estan bastante claros. Sigo pensando que todo el mundo a cometido alguna vez una pifiada conduciendo (inclumplimiento de las normas)  y no por ello ya es un cafre.

vfrjordi

vamos a ver: para que dan puntos en los supermercados o para que dan puntos si compras con las tarjetas? PA GASTARLOS,no?
pues con el carnet lo mismo dan doce como las campanadas para que cada més gastemos uno y si nos atrasamos cada semestre o trimestre como mejos vaya pero al final hay que GASTARLOS. A quién no le gusta tener un carnet nuevo cada año? o no os gustaría cambiar de moto cada año?

Quintana

Yo creo que no se no se puede ignorar la realidad, Sanctus y carmeloco.
No vamos a cambiar que la gente conduzca imprudentemente y el que tú hagas las cosas conforme a la legalidad, en absoluto te garantiza que no vas a tener ningún percance grave.
Si llevas uno pegado al culo que te se amorra por que vas respetando los límites, una de tres: o le dejas pasar en cuanto puedas, o le das gas la V para perderlo, o te expones a que cuando te pares en el STOP para poner la patita en el suelo te de un golpe por detrás, porque supongo que estarás de acuerdo en que tal y como conducimos hoy en día, no se esperan que vayas a relizar el STOP.
Lo temerario desde mi punto de vista es no ser práctico en moto, y no tomar medidas de autoprotección.

Saludos.

Jaso_VFR

Vamos a ver, no nos despistemos, no nos creamos la publicidad de la DGT, ni malas carreteras ni excesos de velocidad, el principal motivo de los accidentes en españa, es la chuleria, la prepotencia, yla ignorancia y la inutilidad, ademas el 70% de los accidentes estan en carreteras secundarias, uy la mayoria de los accidentes en autopistas estamn provocaods por alcol drogas y no  respetar la distancia de seguridad, antes los domingueros sabian qeu no controlaban el coche y  iban despacito, hoy con estos coches y las autopistas cualquieras se crees fitipaldi, y claro cuando llega a las comarcales  o tiene que adelantar en una via de doble sentido, empiezan los problemas.

La verdad es qeu se quejan de muchos accidentes y la verdad es qeu tenemos la suerte de que no hay ni un 40 % de los que podria haber, llevo mas de un millon de km mas o menos entre moto coche y camion (esto unltimo solo durante la mili), y he rodado mucho por carreteras secundarias, la verdad es qeu los videos qeu sacan desde los helicopteros, no reflejan la realidad mas qeu un poquito, la gente ya "por costumbre" traza las curvas invadiendo a la entrada y a la salida el carril contrario, con el clarisimo riesgo de  "impacto fronto-lateral" os suena de los ultimos accidentes, luego diram qeu si exceso de velocidas , y  yo digo, una mierda he ido detras de coches qeu metian mas de medio coche en el carril contrario,m como si fueran carlos sainz en un rallye, e iban a la fastuosa velocidad de "50-60km/h", en curvas qeu yo normalmente entro a 90 par mi carril y sin chirriar ruedas siquiera...

El otro dia detras de un coche que me paso en una recta a mas de 90, Por qeu yo iba "paseando" a 90, asi qeu el debia ir a 120, llego a la curva, una curbva en la que yo a 90 ni freno,. y metio los frenos bajando a 60, para colmo al llegar en la siguiente cpomo por el carril contrario aparecio un autobis, y a al conductor le debio parecer muy grande y que no cabia en un carril, pues nada freno mas y para colmo se salio de la carretera, piso todo el arcen, esos son los conductores qeu sacan las autoescuelas, y ese es el principal problema de los accidentes, ni la carretera ni la velocidad, el alcohol, las drogas, la prepotencia y chuleria efectuando maniobras altamente peligrosas (se me olvido decir todos los hijo putas que no tienen paciencia y les suda los cojones qeu este prohibido adelantar y no haya velociodad, ellos son mas chulos que nadie y el que venga que se joda), y por supuesto que un alto porcentaje, cada vez mas, de gente qeu no tiene ni puñetera idea de conducir, y  como le han enseñado a apropbar, pues se cree que sabe conducir, y calro como para el es peligrosisimo ir a mas de 120 por autopista, pues claro hay que rebajar la velocidad en autopista, y si por ellos fuera  a 90, asi irian mas seguros, en lugar de aprender a conducir de una puñetera vez. pero claro como no les gusta y  no distinguen entre un coche y una lavadora, creen quese manejan las dos cosas iguales, no saben que si no sabes manejar la lavadora, pues puede que se salga el agua o se estropee la ropa, nada mas, pero si no saben manejar un coche, pueden matar a alguien (si se matan ellos es su problema que se molesten en aprender, o viajen en transporte publico).

Quintana

Modereitor,
Entiendo que según tu opinión, es la falta de formación de los conductores lo que es determinante en la accidentelidad en carretera.
Estoy bastante de acuerdo, pero creo también que es un conjunto de factores en los que se encuentran también es estado de las carreteras. ( los famosos puntos negros.
Aunque para apoyarte a ti y a mi mismo en lo he he dicho anteriormente, diré que el buen conductor tiene que saber adaptarse en todo momento a la via por la que circula. ( recordais los tres factores que influyen en la velocidad a la que puede circular un vehículo ? )
También decir, que en otros paises europeos en los que la climatología interfiere negativamente en la conducción de manera casi permanente, para que una persona obtenga el permiso de circulación, en el programa formativo de las autoescuelas, se encuentra incluído lo que en España denominamos CURSO ABANZADO DE CONDUCCION, o CURSO DE CONDUCCION DE SEGURIDAD....  Ya sabeis: control del vehículo sobre piso mojado, frenada en seco, en mojado, con y sin ABS, control del derrapaje, contravolante.....etc, y lamento que aquí estemos a años luz de esa formación.

Saludos.

buho

Cita de: "Jaso_VFR"y por supuesto que un alto porcentaje, cada vez mas, de gente qeu no tiene ni puñetera idea de conducir, y  como le han enseñado a apropbar, pues se cree que sabe conducir, y calro como para el es peligrosisimo ir a mas de 120 por autopista, pues claro hay que rebajar la velocidad en autopista, y si por ellos fuera  a 90, asi irian mas seguros, en lugar de aprender a conducir de una puñetera vez. pero claro como no les gusta y  no distinguen entre un coche y una lavadora, creen quese manejan las dos cosas iguales, no saben que si no sabes manejar la lavadora, pues puede que se salga el agua o se estropee la ropa, nada mas, pero si no saben manejar un coche, pueden matar a alguien (si se matan ellos es su problema que se molesten en aprender, o viajen en transporte publico).

De eso que hablas hay mucho por aqui por el sur de Valencia, en estas maravillosas autoescuelas a las que viene peña de toda España, por que tienes garantizado el carne en un mes, y si lo tienes en un mes o incluso menos. El carne, por que lo que es saber conducir no tienen ni pajolera idea, primero por que el teorico ese que todos nos hemos leido al menos una vez ellos na da na, y segundo por que el practico solo lo realizan en ciudades de poco transito como Gandia, practicamente sin salir de un poligono industrial y sin saber lo que es una carretera.

Claro luego una vez tienen su carne de conducir y los sueltas a la calle pues tienen que aprender de sus errores o acojonarse y no sacar el coche para nada. El problema es que aqui los errores son jodios de pagar.

Jaso_VFR

esacto, bueno las carreteras en algunos puntos tambien estan mal, aunqque dada la neura de la velocidad, yo no me gastaria dinero en erreglarlas, para circular a 120?, las autopistas y autovias en el peor de los casos puedes circular a 140 con total seguridad salvo algun punto  muy concreto (las 4 curvas entre ida y vuelta de despeñaperrops por ejemplo).

Pero si la carretera esta mal, y sabes conducir, sabes adecuar tu velocidad a la carretera, por tanto, seguiria englobandolo en el tema de no saber conducir, salvo algun caso muy concreto, que te lo encuentres de golpe y no haya tiempo para bajar la velocidad.

En concreto, un punto negro es el puente de sanf fernando en madrid, pero no por qeu la cuyrva sea cerrada, sino por qeu hay una incoprporacion en la misma curva y no se respeta el ceda el paso, la gente sale de golpe y el que venga por la autovia que se joda y frene, y cuando no frena hostion...

Por eso queiro decir, las carreteras hay qeu mejorarlas y suprimir los puntos negroa, preo mientras se hace, para eso estas tu, qeu si sabes conducir, sabes adecuar tu velocidad al estado de la carretera la circulacion y tu vehiculo, por tanto aunqeu un punto negro entraña un peligro, si sabes conducir, el peligro disminulle asta casi desaparecer.

En resumen, mientras la DGT no centre su campaña en qeu la gente sepa copnducir y respete a los demas usuarios de la via publica, los accidentes apaenas disminuiran auqneu sea a 50  seguira habiendo, aunqeu claro ya no seran mortales...