Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Opinion ABS: ¿si o no?

Iniciado por talipola, Agosto 23, 2006, 09:17:36 AM

JAVI-SVQ

Cita de: "cbpascu"El ABS no te condiciona ningún tacto al frenar, frena como si no lo tuvieras, PERO, si te has pasado con la maneta o el suelo está resbaladizo
entra en acción y te salva el culo. No sé si me explico.

Jajajajajaja...... :lol:  :lol:  :lol:  muy explícito.............. :wink:

Es así como te dicen. Mi moto lleva ABS, tiene 46.000 km en dos años y me ha saltado 4 veces desde q la tengo, con lo cual no te pienses q salta todo el tiempo, ni mucho menos.

Normalmente a la hora de entrar en curvas entras con el "trabajo" hecho, de tal manera q una frenada brusca sólo la necesitas en caso de emergencia, cuando no te queda otra opción q reducur bruscamente o detener la moto en el menor espacio posible. Y ahí el ABS es el rey.

Mira, con la VFR puedes entrar bloqueando la rueda trasera, haciendo q la moto se gire un poco y entrando ya orientado en la curva, eso te lo demuestro cuando quieras  :wink: , pero la VFR no es para eso.

Sin embargo cuando el año pasado mi compañero de viaje, en un día de lluvia fuerte, en una carretera nacional, se despistó y me empetó por atrás, atravesé el cruce con el golpe(suerte q pasé entre un coche y un camión), me pude hacer con la moto y sólo el ABS me libró en una distancia increiblemente pequeña para las condiciones de salir de la carretera y caer por el talud de tres metros con río inclido al fondo. Ni siquiera perdí la verticalidad .
Sin ABS, lloviendo como estaba y con el freno a tope cogido (pq es la reacción cuando te ves en tal circunstancia) me libró de la caida, pq sin tenerlo hubiera bloqueado, caido al suelo y el arcén de tan sólo un metro no hubiera evitado q la moto cayera por el talud al río.

Esa fue mi experiencia más grotex. El resto de veces q ha saltado ha sido a poca velocidad, en frenazos bruscos y me han evitado probablemente el alcance y quién sabe la caida.

Pero la q te cuento antes es la más gorda.

ABS ¿sí ó no?

¿Cúal puede ser mi respuesta? :wink:  :wink:

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

talipola

Pues creo que la cosa me ha quedado clara. La pillare con ABS.
Ya solo me queda una duda que es el color, pero eso ya entra el gusto de cada persona
Gracias por las respuestas

fbitan

ABS sin dudar y a frenar sin pensar porque te aseguro que el reflejo es apretar a fondo la maneta de freno, no es frenar con tacto. Es tal el acojone.....

Vssssss'
Vssssss\' [URL=[url="http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg"]http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg[/url]][/URL]

Rusete

No quiero ser la voz de la experiencia en la utilización del ABS pero sí una opinión más.

Mi anterior moto era una BMW 650 ABS. Suspensión blandita, moto menos pesada que la VFR y como fueras un poco rápido en ciudad entraba el ABS, al menos de atrás, bastante a menudo. Os puedo garantizar que no hay color con el ABS de mi actual VFR. En la BMW era un clanck clanck clanck, efectivo sí, pero daba la sensación de alargar frenada. En la VFR me entró el otro día por primera vez en ciudad, tenía prisa y por no saltarme un semáforo clavé los dos frenos y noté una grrrriiiiiiiii en la maneta de freno y punto. Da la sensación de mucho más sofisticado y más aplomo en la frenada.

Eso sí talipola no me dudes si sí o si no. NO HAY DUDA SÍ.

Sobre todo si entras en el parking cubierto del Carrefour y frenas para entrar en la primera curva y notas algo raro en la maneta y que la moto no gira y sigue recta con ese ruidito y cuando logras parar pones un pie en el suelo y está encharcado de agua.

Pegarse una ostia en el parking del carrefour........600,00 €
La vergüenza de levantar la moto con la risita del coche de atrás..... no tiene precio.
Para todo lo demás .........master card  :D  :D  :D  :D
Sentidiño neniños, sentidiño e amodiño.
[url=https://www.facebook.com/pages/Fillos-do-Vento/135617883129965#]Fillos do Vento[/url]