Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Opinion ABS: ¿si o no?

Iniciado por talipola, Agosto 23, 2006, 09:17:36 AM

talipola

saludos. ¿Que opinion teneis del ABS? .Sin poner sobre la mesa el tema del aumento de precio que supone la compra de una moto que lo tenga ¿es preferible tenerlo o no?.
A ver que comentais

El_Banana

Por supuesto ¡¡¡¡ Si ¡¡¡¡

JAVI-SVQ

Si buscas por aquí verás q ya se habló laaaaaaargo y tendido del tema.

Mi opinión es q cualquier inversión en seguridad es imprescindible, y los 1.000 € de diferencia están muy bien invertidos en el ABS.

A mí ya me salvó, y nunca sabes cuándo te tocará otra vez............ :?  :?  :wink:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

K

... todo lo que sea para mejorar la conducción....
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

jami111

Si te lo puedes permitir

SI

vfrjordi

yo nunca he tenido y no cre que tenga, pero si puedes coge el abs. Si no te gusta siempre puedes quitar el fusible y listo, pero si no tienes o tienes parkinson en la mano derecha o lo llevas mal

buho

todo lo que sea invertir en seguridad es dinero bien gastado. Mi ultima caida se hubiera evitado con un ABS  :evil:

amontogo

Yo nunca he tenido, mi V es del 92 y no se llevaba eso, pero lo considero imprescindible.
Ahora, eso si, que sea desconectable, para entrar en circuíto.

Con que una vez te salve, ya merece la pena.

talipola

Saludos
No tengo pensado entrar en circuito yo la moto la quiero para rutear y hacer algun viaje largo al año.
Por lo que veo habra que pillarla con ABS
Gracias

BLJ

SI

(El año próximo yo daré más comentario porque en septiembre que voy a lecciones españolas  :D )

Vfrom Holanda

jcap

todo lo referente a seguridad SI

AUNQUE HAYA GENTE QUE NO LE GUSTE ....... LES HARIA UNA PREGUNTA
¿QUE PASARIA SI TUVIERAS QUE FRENAR EN MOJADO O CON GRAVA Y SIN QUE TE LO ESPERASES?

YO ERA ANTI A.B.S HASTA QUE UN DIA CON EL COCHE ME PASO UNA CIRCUSTANCIA ASI Y LA ELECTRONICA ME SALVO......SON MILESIMAS.... Y ESO QUE YO DECIA SIEMPRE QUE CONTROLABA.

OJO QUE MUCHAS VECES NOS PODEMOS PASAR APRETANDO LA MANETA.......
:lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

no es por llevar la contraria, pero he escuchado comentarios de experiencia en mojado o en tierra y dicen que el abs si es muy eficaz pero que a la hora de sentir la frenada en estas dos situaicones hubiesen preferido no abs pues hubiesen tenido la sensibilidad de la presion reas de la maneta sobre el freno y que existe mucha diferencia entre llevar el ABS con 4 ruedas a llevarlo con tan solo dos.
Son opiniones de gente que lo usó, cada cual imagino tendra la suya y muy respetable evidentemente.
:uvves:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Daram

Yo sinceramente creo que tienes que ser muy fino para ir al borde del ABS, es decir. Puedes frenar a lo burro, o muy fino, tal y como si no lo llevaras, pero cuando oyes el Clak Clak Clak es que estás en plena frenada de emergencia. Si no lo llevaras estarías con las ruedas patinando y si fuese la delantera estarías a milésimas de un buen porrazo (y la amortización del ABS). En mi CBF llevaba ABS y sólamente saltó cuando tuvo que hacerlo. Hay gente que opina que el ABS te salta por nada y que es un coñazo pero la verdad es que no es así, personalmente una de las cosas que me hizo elegir la V fué el ABS.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

jcap

creo que no hace falta para nada sentir la frenada en circustancias extremas ya sean mojado o grava, por que para eso ya trabaja el abs en esas circustancias  el hombre puede fallar la maquina  (abs) no
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

bueno bueno que las maquinas tambien fallan ehhhh.
:uvves:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

EL_JAU

Siempre es mejor el ABS. Con que te salve de una caida, lo has amortizado economicamente. Y que te salve de un accidente corporal, no tiene precio.

ABS siempre.

Saludos.

ducadiz

Yo personalmente,no quiero ABS,también depende de que moto sea,si llevo una BMW RT 1200,pues si,o una Goldwing,...para una RR ni de coña,para una naked,ni de coña,de todas maneas,y sobre las revistas que uno va leiendohay ABS y ABS,me explico,segun el fabricante,en la prueba del Alpen Masters de Motociclismo,decian que el sistema de ABS en la CBF 1000 es la puta caña y sin embargo el sistema ABS de la BMW era muy intrusivo,rebotaba la maneta y no tenias feeling de frenada,que tanto me gusta sentir con mis dedos al presionar la maneta.

Depende...sin embargo,en una situaciçon de emergencia,no tiene precio que lleves ese sistema...Para una VFR,si,ABS,para una RR,No y para ciertas marcas,antes probar que comprar...
Todo lo que no aprendi...Nunca se me ha olvidado.

cbpascu

ABS sin dudar. Dentro de unos años todas la motos vendrán con ABS
(otra cosa es que sea desconectable según el uso que se le dé a la moto)
Si salta el ABS es porque has sobrepasado el límite de adherencia de los
neumáticos, (no entiendo comentarios del tipo: "no me gusta el tacto" "alarga la frenada""yo freno lo mismo sin ABS" ) en este caso
si tiene ABS quizá te salves, si no lo tienes: estás en el suelo.
BMW ha  hecho del ABS su bandera en cuanto a seguridad y tecnología
pero es verdad que en algunas situaciones salta demasiado pronto y de
forma brusca. El  sistema ABS Honda ( además con el  DUAL CBS) es
el mejor del mercado en cuanto a efectividad y finura de funcionamiento,
sería una lástima no aprovecharse.-

talipola

Saludos.
El ABS seria hablando siempre el de la VFR que es la moto que voy a pillar. Lo que no entiendo es como el ABS te puede condicionar el tacto al frenar. Se supone que solo saltara en condiciones extremas  no ira todo el dia activandose digo yo. Yo tengo una GS500 y no voy clavando rueda solamente en una rotonda que se me cruzo un coche y si llevo a ir en una moto mas pesada creo que me piño, pero supongo que el ABS no modificara la forma de frenar o me equivoco?
Gracias por los comentarios

cbpascu

El ABS no te condiciona ningún tacto al frenar, frena como si no lo tuvieras, PERO, si te has pasado con la maneta o el suelo está resbaladizo
entra en acción y te salva el culo. No sé si me explico.