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ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse

Iniciado por jcap, Agosto 23, 2006, 04:56:59 PM

rossa91

Cita de: "vfrjordi"a mi lo único que se me descuelga son las pelotas!!!!

eso es chungo tío...ten cuidao


Jaso_VFR

Cita de: "rossa91"
Cita de: "Jaso_VFR"Bueno rosa yo te cuento como lo hago, no se si sera la mejor forma o no, pero es como yo personalmente me siento mas comodo y seguro entrando en las curvas.


Joooer que peaço ladrillote Gaso....no sé si me acordaré de tooo eso

jajaja ya sabes qeu yo soy ... "LADRILLO MAN"  jajajaja

rossa91

Cita de: "Gaso_VFR"En cuanto a lo que dices "en carreteras muy reviradas, con curvas muy seguidas, dónde casi no da tiempo a adquirir más velicidad entre una y otra curva" no en tiendo qeu quieres decir, yo por ejemplo en cotos, cuando estoy saliendo descolgado de una curva a izquierdas, le abro grifo muchas veces a tope mientras voy cambiando la posicion para la siguiente curva a dereechas,

Joooer me recuerdas las carerras que echo a mi hijo en el TT SuperBike....



el Puerto de Cotos y similares me resultan difíciles para una moto de 220 K... considero que descolgarse es "conducción agresiva" y yo no lo practico, eso es más para circuito...creo que tengo que mencionar, de nuevo, que lo mio, lo que yo recomiendo, es El Ritmo...la conducción suave y sin esfuerzos, sin abusar de frenos ni acelerador...corriendo la moto por la ruta a base de averiguar las velocidades de paso en curva y tooo eso que dice esta filosofía.

Jaso_VFR

Ya lo se Rossa91 conozco tu ESTILO, yo a veces practico el ritmo pero es que, eso de abrir grifo en carreteritas de buen asfalto y curveadas como cotos, me puede sera el virus del Motocross y las cornometradas TT?, quizas.

pero ejkee  ju  jejejjeje de siempre en cross me han ido as los circuitos ratoneros que los rapidos (es qeu si te caes en 2ª a tope siempre te haces menos pupa que en 4ª a tope  jejeje)

jcap

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jcap escribió:
a todo esto me refiero en carreteras de montaña sin trafico en sentido contrario u sea un sentido de circulacion, que yo no voy haciendo el cabra, ni mucho menos.


que te cortan el tráfico para ti?
ni que estuvieras en la vuelta ciclista!!!

no no me cortan el trafico , son carreteras de un sentido.


No olvideis como dicen arriba la rc36 fue 3 veces campeona del mundo en superbikes, y una moto adelantada para su epoca...dime que moto en los 90 llevaba monobrazo trasero, cambio y frenos hidraulicos, chasis y basculante de aluminio .....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vfrjordi


rossa91

CitarThe RC30 was the first race-replica that was also a real racer - a homologation machine for Formula1 and World Superbikes. It was a street bike based on Honda's successful RVF superbike and endurance racer



http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2e/Honda_vfr750r.jpg

RVF 1986 TT JOEY DUNLOP


walta

he encotrado estas fotos q creo q son  interesantes y nos pueden ayudar un poquito..... a ver  q os parecen a vosotros....

Si no sabes donde vas, probablemente nunca llegues......


be vfr my friend..........

Jaso_VFR

Pues como que esa direccion no se la traga, no hay manera de verlas...

walta

:oops:  :oops:  :oops:  no salen...... amo a ver si se ponerlas
Si no sabes donde vas, probablemente nunca llegues......


be vfr my friend..........

walta

pos ala ....como ya he aprendido a colgar fotos ahi van mas.....




pos eso espero que os gusten....
Si no sabes donde vas, probablemente nunca llegues......


be vfr my friend..........

Uve

El truco está en practicar a todas horas :lol:.

COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

uveefeerre

pues la verdad que si, ahi las dao V, por mucha teoria que se ponga si al final no se practica los suficiente no servira de nada.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

snooze

Buenas...
Creo que no llevo aun ni 4000 km con mi V´98, y la verdad es que sigo bastante acojonao, especialmente en curvas cerraditas y peor aun en rotondas. Si llueve no te digo ná, pero vengo de una zzr6, que con todo lo que la han criticado, solo me dió alegrías y mucha seguridad.
Hay 3 trucos importantes que aprendi con la Z y que aun no hubo wevos a exprimir con la V....

1º La vista fija en la salida de la curva (este es báscio y seguro que lo sabe todo el mundo, pero ¿siempre se practica?)

2º Aceleracion suave pero constante.

2º  No menos importante y creo que algo olvidao en este hilo, es el CONTRAMANILLAR (motivo por el que algunos dicen "girar la cadera")
Quien no lo hubiera hecho ya, que pruebe en curvas  abiertas... Curvita a la derecha... leve giro de manillar a la izquierda, y prácticamente la moto se posiciona solita.
Al fin y al cabo.....  todos lo hacemos subcoscientemente, pero si lo controlas, muuucho mejor!

NSC

Citartengo phsicosis a tumbar demasiado , por que soy de los que se han caido en moto hace muchos años y cada vez que cogo una curva me da el yuyu alguna que otra vez, por pensar en lo que me paso.

a veces pienso que los neumatico se me van solos y me patinan y aunque no se me vayan tengo eso metido dentro.

JCAP, te juro que me quitas un peso de encima. Estaba seguro que el único "acojonao" del mundo encima de esta moto era yo.
De todas formas os agradezco a todos vuestras técnicas. Estoy esperando poder pasar la ITV de una p. vez para poder ir practicando.

V´ssssssssssssssssssss

jcap

La cosa ha cambiado para mi , desde que he calzado a la moto en ambos trenes a la vez con unas cubiertas con un perfil mas pintuagudo y pegajoso.
Ahora me siento mas confiado y tambien noto la moto con otro tacto a mejor
No soy de los que van a saco con la moto pero no soy manco,,tampoco y mi rtimo es rapido sin extremos.. :lol:

Tengo que decir que subiendo puertos de montaña , curvas de derecha o izquierda se me dan bien ..casi perfecto. :lol:
En terreno llano a alta velocidad las de derechas ok , las de izquierdas , fatal , con respecto a las de derechas las de izquierdas siempre tiendo a cortar gas y no se por que razon.
Donde tengo un problema grave es en bajadas con curvas , me pongo un poco nervioso todavia,,, creyendo que pierdo rueda de adelante.....y creo que me pasa por ser muy precavido . :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Juanitovfr

Cita de: "jcap"

Tengo que decir que subiendo puertos de montaña , curvas de derecha o izquierda se me dan bien ..casi perfecto. :lol:
En terreno llano a alta velocidad las de derechas ok , las de izquierdas , fatal , con respecto a las de derechas las de izquierdas siempre tiendo a cortar gas y no se por que razon.
Donde tengo un problema grave es en bajadas con curvas , me pongo un poco nervioso todavia,,, creyendo que pierdo rueda de adelante.....y creo que me pasa por ser muy precavido . :lol:
tranquilo que somos varios los que bajamos con mucha precaucion y yo tumbo mucho mas tranquilo a izquierdas, a derechas no siempre entro igual  incluso te puedo decir que donde se ve bien es en el neumatico delantero que cambie ,lo tenia liso por un lado solo
Yo ya estuve en el lado oscuro

Antonio_RC36

Algun comentario que me parece que no ha salido:
Está claro que al descolgar bajamos el centro de g. y a la misma velocidad hay que tumbar menos la moto, o mejor: con la misma inclinación podemos ir más deprisa...(que es de lo que se trata en las carreras).

Pero ojo, Descolgar queda muy wapo para la foto como ha dicho algún apañero 8O , en circuito de pm, en carretera con buena visibilidad güeno, pero en zonas de poca visibilidad de la salida de curva hay que tener en cuenta que:

Una vez 'aposicionao en descuelgue' seremos más lentos y torpes de reacciones ante un imprevisto (nos costará más evitar un posible obstáculo o frenar fuerte la moto) ya que al tener 'el cuerpo fuera' perdemos maniobrabilidad y capacidad de reacción.

Lo que quiero decir es que ojito donde se practica (y sobretodo los no muy habituados) debe ser en lugares que permitan anticipar la situación, puesto que ante un imprevisto es más difícil reaccionar. Ahora, que nadie se corte, en sitios de buena vis. la cuestión es poquito a poco (primero medio 'culin', después un poquito más, y cuando te das cuenta estás totalmente 'aut' de la moto...).

Vssssssss!

Antonio_RC36

Lo olvidaba,
Otro humilde  :oops:  consejillo para los iniciantes:

Intentad mantener la cabeza dentro (o cerca) de la posición central de la amoto (de los relojes, vamos) ya que si vas en plan 'Lorenzoporfuera' (también conocido por payasete 2...) lo que os decía de pérdida de capacidad de reacción se agrava aun más.

Lo último: yo soy diestro y es verdad que se me dan mejor las de izquierdas, pero siempre lo había atribuido a que en éstas puedo mantener el pie derecho encima del freno y a veces das 'suavísimos' toques para cerrar la trayectoria. En las de dchas no puedes ya que o escondemos las punteras (pie interior curva sólo puntera en estribo) o nos quedamos sin dedillos en los pies...

Vssssssss!!!

Jaso_VFR

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Lo olvidaba,
Otro humilde  :oops:  consejillo para los iniciantes:

Intentad mantener la cabeza dentro (o cerca) de la posición central de la amoto (de los relojes, vamos) ya que si vas en plan 'Lorenzoporfuera' (también conocido por payasete 2...) lo que os decía de pérdida de capacidad de reacción se agrava aun más.

Lo último: yo soy diestro y es verdad que se me dan mejor las de izquierdas, pero siempre lo había atribuido a que en éstas puedo mantener el pie derecho encima del freno y a veces das 'suavísimos' toques para cerrar la trayectoria. En las de dchas no puedes ya que o escondemos las punteras (pie interior curva sólo puntera en estribo) o nos quedamos sin dedillos en los pies...

Vssssssss!!!

Por lo que veo me parece que mas o menos nos pasa igual... con las curvillas el descuelgue y el freno jejeje.

En cuanto a lo de tiempo para reaccionar, tiene su truco, piensa en la cartera, veras como aceleras mas qeu si ye metieran medio litro de adrenalina en vena  jejeje me paso al llegar a 50 aproximadamente, a una horquilla descolgado, al llegar al apice.. sorpresaaaaa, de repente apareció toda la carretera llenita de arena... los dos carriles, la rueda delantera derrapo, la dirección se atravesó, la moto empezó a hocicar hacia el suelo, y por mi mente (dada la poca velocidad y que no había guardarrailes, la imagen que paso fueron billetes de 500€ uno tras otro volando desde mis  manos a las del mecánico, en la siguiente fracción de segundo, nunca sabré como pasó, pero la curva había pasado ya, yo estaba en la recta, derecho y con la moto recta, y sin tener ni puñetera idea de como había conseguido que mi flamante VTEC gris evitara acabar espanzurrada contra el duro asfalto, y eso que iba descolgado, el pensar el coste de la reparación  a veces obra milagros... :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass: