Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

ayuda alguien sabe de tecnicas para descolgarse

Iniciado por jcap, Agosto 23, 2006, 04:56:59 PM

jcap

me gustaria que alguien explique como descolgarse con seguridad,
y hasta que punto .
por que yo solo me atrevo en curvas rapidas y abiertas en cerradas no.
donde esta el truco?

tengo phsicosis a tumbar demasiado , por que soy de los que se han caido en moto hace muchos años y cada vez que cogo una curva me da el yuyu alguna que otra vez, por pensar en lo que me paso.

a veces pienso que los neumatico se me van solos y me patinan y aunque no se me vayan tengo eso metido dentro. (llevo pilot sport y calentitos)

¿por que tumbo mejor hacia la derecha que hacia la izquierda?
?¿?¿?¿?¿¿?¿ hay explicacion?

aunque tengo respeto a la moto y no voy tenso, montar en moto me relaja me gustaria quitarme ese miedo , para poderla disfrutar mas...

gracias
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

carmeloco

A ver, la teoria basica para descolgarse es:

Apoyar el pie del lado hacia el que es la curva (si es curva hacia la dereche, el pie derecho), por la punta (bueno, la parte delantera de la planta, y no el puete del pie, como normalmente) en el estribo, doblar el brazo del lado de la curva y hacer el gesto como si quisiesemos tocar el lado del manillar hacia el que es la curva con el hombro (acercar ese hombro al manillar) y estirar el otro brazo, sacar el culo (se puede sacar incluso todo y apoyar en el asiento solamente la parte superior de la pierna) y dejar caer un poco la rodilla.

Todo esto hecho a la vez y ya esta jejejejeje

Lo de perder el miedo, yo creo que es mas cosa de rodar y rodar con la moto para ir cogiendo confianza de nuevo...

Sobre lo de tumbar mejor para un lado, bueno, es como cuando vas a esquiar y los giros hacia un lado te salen mejor que hacia el otro, no se por que pasa, pero pasa... (bueno, yo no tengo un lado mejor que otro, creo...)
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

vfrjordi

en carretera se pierde tiempo colocando el cuerpo y haciendo posturitas.

jami111

Cita de: "jcap"me gustaria que alguien explique como descolgarse con seguridad,
y hasta que punto .
por que yo solo me atrevo en curvas rapidas y abiertas en cerradas no.
donde esta el truco?

tengo phsicosis a tumbar demasiado , por que soy de los que se han caido en moto hace muchos años y cada vez que cogo una curva me da el yuyu alguna que otra vez, por pensar en lo que me paso.

a veces pienso que los neumatico se me van solos y me patinan y aunque no se me vayan tengo eso metido dentro. (llevo pilot sport y calentitos)

¿por que tumbo mejor hacia la derecha que hacia la izquierda?
?¿?¿?¿?¿¿?¿ hay explicacion?

aunque tengo respeto a la moto y no voy tenso, montar en moto me relaja me gustaria quitarme ese miedo , para poderla disfrutar mas...

gracias

Ni que lo hubiese escrito yo
Gracias  :wink:

carmeloco

Cita de: "vfrjordi"en carretera se pierde tiempo colocando el cuerpo y haciendo posturitas.

A ver, es que eso pa carretera, pues como que no, eso mas bien para circuito, en alguna curva asi bastante largay rapida, pues alguna vez me he descolgao un poco por hacer la gracia, pero pocas veces...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

jcap

a todo esto me refiero en carreteras de montaña sin trafico en sentido contrario u sea un sentido de circulacion, que yo no voy haciendo el cabra, ni mucho menos.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Cobreti

Cita de: "vfrjordi"en carretera se pierde tiempo colocando el cuerpo y haciendo posturitas.

Lo has clavao.  :lol:  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Sastre

A la explicación de carmeloco yo le añadiria una cosa muy importante.

El peso no debe ir en la estribera interna, se debe poner el maximo peso en la externa para evitar que la moto se deslice de la rueda trasera y se pegue mas al asfalto....

Es decir si la cuva es a derechas toda la explicacion es correcta, pero yo particularmente en vez ayudarme con el pie derecho para cojer la posición lo haría con el pié izquierdo ( el exterior a la curva)...

Es un detalle que creo que aumenta la seguridad, algo mas dificil de practicar, pero al final sale.... :wink:
Saludos.

Jaso_VFR

Si puedes cargar el peso en el pie del lado exterior de la curva, es por qeu te estas descolgando poco  jejeje

Mas qeu nada es sujetarte en la moto con el pie pantottilla y  cara interna de la rodilla de la pierna que bva al lado exterior de la curva, por qeu realmente cargar peso eb esa estribera cargaras poco pero si te sujetas con la pierna y dejas que carue todo el peso entre el muslo pantorrila y pie, descargarás el peso de reposapies interno asi el centro de gravedad estará mas desplazaco hacia fuera y sera menos propenso a patinar la rueda trasera como bien te dice sastre.

Ojo que descolgarte puedes descolgarte desde solo asomar un poco media nalga, hasta qeu lo unico que toque el asiento sea el muslo desde la rodilla, hasta la mitad de este, eso aya cada cual  jejejejeje

Por otro lado para los ansiosos del roce de pastilla, te debes descolgar con la cadera perpendicular a la moto, sin girarla, y espatarrandote al maximo, asi tocaras antes y fardsaras mas con tu pastillica rozada  jejejeje.

Yo personalmente lo hago al reves, giro la cadera, por tanto separo mucho menos la rodilla de la moto, y es mas dificil que roce pastilla, pero al girar la cadera desplazo mas hacia abajo el centro de gravedad, por tanto necesito tumbar menos aun  la moto para tomar la curva.

Prueba de ello fue una escursioncita al atazar, que me paso un RR en un tramno de recta y como freno mucho en la curva, entramos casi pegados  a la misma velocidad en la curvva, yo iba oyendo su pastilla rozar contra el asfalto a mi rodilla debía estar a umos 20 cm todabía del asfalto, por supuesto sin rozar avisadores ni na (es que  110kilillos de na, descolgados ...bajan el centro de gravedad al 2º sotano,..jejejejeje)

Por supuesto el tio de la RR no era muy rapido que digamos, por que de eser asi me habria dejado tirado en la frenada, antes de llegar a la curva,  eso si se descolgaba como un mono.

Jaso_VFR

Otra cosa si te descuelgas en curvas enlazadas, y esto es importante, para pasar de un lado a otro, no te apolles en el reposapies interior, pues cargarias peso en el  y perdería agarre la rueda trasera, siempre levantate, tirando desde la pierna exterior, si te levantas 1 ó 0.5cm  lo suficiente para qeu no se te pegue el culo del mono de cuero al asiento de cuero, no te costara, como le pasa a alguno que intenta hacerlo deslizando el culo, yo siempre me levanto ligeramente algo un cm del asiento (mas o menos claro, alguna vez hasta 5 ó 6 depende de lo aburrio que esté  :P )

Bueno eso es como yo hago las cosas, que no quere decir qeu lo haga bien, por supuesto, lo mismo alguno me hecha un chorreo por inutil....

Sastre

Cita de: "Jaso_VFR"Si puedes cargar el peso en el pie del lado exterior de la curva, es por qeu te estas descolgando poco  jejeje

Pues va en técnica y posición que cojas en la moto...

Si solo sacas el culo y rodilla, pero te dejas los hombros lomas dentro de la moto posible, es decir tu posicion en la moto es mas en diagonal, que sacar todo el cuerpo, entonces es posible y consigues que la moto entre en la curva menos inclinada, o por otro lado que tumbes a rasssssss pero aseguras aderencia en la rueda trasera...

No digo que esta sea la verdad absoluta, ni mucho menos, pero de lo que he leido y mas o menos voy practicando, creo que es la forma mas segura y te aseguro que acabas dejando rodilla en el suelo.....  :wink:

Saludosssss

rossa91

Esta mañana he salido a rodar a la Rossa, por aquello de que no me gusta que le salgan telarañas entre las bielas...y de paso, a mi también, y me viene bien relajarme.

Lo primero, no suelo descolgarme, y no tengo la rápidez necesaria para harcelo y además hacerlo bien...me fijo mucho en las carreras que veo por la TV para averiguar cómo lo hacen los que saben y parece muy facíl...

En mi rulillo de esta mañana me he propuesto rodar a ritmo tranquilo con el objeto de tener tiempo para pensar y actuar, para prácticar técnicas...porque en mi caso sí me descuelgo y me sale bien y bonito y me resulta facíl, pero sólo en curvas de autovía, que también las hay,  en curvas de carreteras de tipo nacional y gran radio..., pero en carreteras muy reviradas, con curvas muy seguidas, dónde casi no da tiempo a adquirir más velicidad entre una y otra curva...pues no me sale, ni me anímo a hacerlo.

Volviendo al rulillo matinal, por mi carretera de entreno...y con los propositos que os he comentado, creo que para aprender a descolgarse hay que empezar por marcar las curvas con la rodilla correspondiente, osea, curva izquierda, rodilla izquierda...pero exagerando la apertura de patas para notar el efecto, al mismo tiempo , cómo se ha dicho más arriba, el hombro izquierdo se "agacha" y se intenta aproximar al manillar aunque sea ligeramente...por último, ya se había hablado de esto por aquí (Vfree) se apolla el pie derecho en la estribera, cómo intentando sujetar el peso del cuerpo con ese pie...resulta muy efectivo, aunque yo tenía mis dudas y me pareció raaaro cuando se habló de ello.

Para curvas a derechas lo contrario, logicamente, de lo descrito para las de izquierdas.

Después de todo lo dicho yo sigo con mis historias, explorando el arte de conducir una moto...sin meterme presión con "los tiempos".

El gran misterio, la gran duda existencial de todo motorista es ¿por qué se me dan mejor las de un lado que las de otro?

PD Voy a buscar el post al que me refiero y pongo el enlace

vfrjordi

hey pichurrilas que el tema de descolgarse es mover no se que de la gravedad para pasar más rápido por la curva, y lo que decís por aquí es para la foto de turno. Una VFR no es una moto para el circuito, y el que diga lo contrario es que poquito ha probado el tema. Hay alguien que haya visto una VFR en la lista de motos que corren el mundial de SBK? por ejemplo

Jaso_VFR

Cita de: "Sastre"
Cita de: "Jaso_VFR"Si puedes cargar el peso en el pie del lado exterior de la curva, es por qeu te estas descolgando poco  jejeje

Pues va en técnica y posición que cojas en la moto...

Si solo sacas el culo y rodilla, pero te dejas los hombros lomas dentro de la moto posible, es decir tu posicion en la moto es mas en diagonal, que sacar todo el cuerpo, entonces es posible y consigues que la moto entre en la curva menos inclinada, o por otro lado que tumbes a rasssssss pero aseguras aderencia en la rueda trasera...

No digo que esta sea la verdad absoluta, ni mucho menos, pero de lo que he leido y mas o menos voy practicando, creo que es la forma mas segura y te aseguro que acabas dejando rodilla en el suelo.....  :wink:

Saludosssss
jejeje es qeu como a mi me pesa mas el culo , lo debo sacar mas por eso no me queda peso para cargar en el reposapirs solo la pantorrila y el muslo , es un poco coña, no se  yo tammbien me descuelgo en diagonal, no em perpendicular, que es como antes tocas con la rodilla, ya me he acostumbrado yes como mas seguro voy en la moto.

rossa91

The RC30 was the first race-replica that was also a real racer - a homologation machine for Formula1 and World Superbikes. It was a street bike based on Honda's successful RVF superbike and endurance racer. It won the World Superbike championship in its first two years, and was the vehicle of choice for Superbike, endurance and TT racers for years. In fact, RC30s have been spotted doing stalwart work at the Isle of Man even in the late 90's.

http://www.vsource.org/VFR-RVF_files/Brochures_RC30.htm

lo que dices de la foto está muy bien dicho, claro que si... cómo que también hay curvas en las que descolgarse sirve para relamerse de gusto y sentir que la moto transmite más seguridad, si tomas una curva a 160 Kms/h o más, cómo una que me conozco, sin duda que es mejor descolgarse.

El saber no ocupa lugar.

La primera campeona del mundo de SBK fue una preciosa V4.

Jaso_VFR

Bueno rosa yo te cuento como lo hago, no se si sera la mejor forma o no, pero es como yo personalmente me siento mas comodo y seguro entrando en las curvas.

Cargas el peso sobre los dos pies por igual cuando la moto esta todbia rectay con el culillo, sin apoyar en el sillin, no es qeu lo levantes sino que se separe algun milimetro para que resbale rapido, pues cargando el peso sobre el pie exterior de la curva, me descuelgo girando la cadera para avanzar la rodilla del interior de la curva (todo lo contrario a lo que debes hacer si lo qeu buscas es rozar pastilla qeu debes descolgarte sin  girar la cadera, manteniendola siempre perpendicular al sentido de la marcha y espatarrandote todo lo que puedas,  asi tocaras pastilla antes), bueno pues a lo que ibamos yo giro la cadera y avanzo la rodilla, por tanto la rodilla va menos abierta, mas pegada al carenado. y  tarda mas en tocar con el suelo, pero como has desplazado el centro de gravedad  mas abajo que de la otra forma la moto no se inclina tanto para la misma velocidad y trazada, como encima yo peso 110, pues... inclino bastante menos claro jejejeje, en esa posicion, basicamente te estas sujetando con el muslo qeu esta apollado en el asiento, la pantorrilla que esta apoyada en el carenado y es la que te sirve de punto de apoyuo para tirar del cuarpo hacia arriba cuando vas a cambiar el apoyo para la curva siguiente tunvandote hacia el otro lado, teniendo de apoyo la pantorrilla del lado exterior, tiras del cuwrpo levantandolo, yo al cambiar la inclunacion a veces me levanto algun cm del asiento, no se si me has visto alguna vez  yendo detras de mi, y realmente es como si estiivieras depie en la moto mientras cambias la inclinacion de la moto, no es depie por que el culo solo se separa un par de cm como mucho, pero suficiente para cambiar muy rapido de posicion, sin qeu te estorbe el roce con el asiento, enel cambio.

En cuanto a lo que dices "en carreteras muy reviradas, con curvas muy seguidas, dónde casi no da tiempo a adquirir más velicidad entre una y otra curva" no en tiendo qeu quieres decir, yo por ejemplo en cotos, cuando estoy saliendo descolgado de una curva a izquierdas, le abro grifo muchas veces a tope mientras voy cambiando la posicion para la siguiente curva a dereechas, si la primeras es aderechas y la segunda a izquierdas tambien, eso si estoy contifo a mi siempre se me han dado mejor las curvas a... izquierdas, pprueba una cosa, hazte una carrerita a pata y prueba a girar a izquierdas y a derechas coorriendo, la teoría es que los especimenes (animales, pero lo puse asi para que nadie se tomara la palabra animal en sentido peyorativo, aunque especione.... no se yo que es peor  jejejejeje) diestros giran mejor a izquierdas y los zurdos (deberiamos decir  siniestros, jejeje) giran mejor a derechas

Pues eso que asi es como me descuelgo yo, no se si me has visto alguna vez, por que casi siempre vas delante, y yo ultimamente, casi siempre en coche, no se como me las apaño... y claro descolgarse en el cordoba, es complicao....

RedMars

Pues yo me descuelgo como Jaso, de hecho a veces llego a apoyar la rodilla cerca de la llave de gasolina... Y descolgar en carretera da más seguridad, a igual velocidad de paso por curva, descolgandate tumbas menos y el neumatico tiene más huella... Y además, se lo pasa uno del carajo   :wink: Que no todo es hacer las curvas rápido  :twisted:

Salu2.

rossa91

Cita de: "Jaso_VFR"Bueno rosa :roll: yo te cuento como lo hago, no se si sera la mejor forma o no, pero es como yo personalmente me siento mas comodo y seguro entrando en las curvas.

Joooer que peaço ladrillote Gaso....no sé si me acordaré de tooo eso

vfrjordi

Cita de: "jcap"a todo esto me refiero en carreteras de montaña sin trafico en sentido contrario u sea un sentido de circulacion, que yo no voy haciendo el cabra, ni mucho menos.

que te cortan el tráfico para ti?
ni que estuvieras en la vuelta ciclista!!!

vfrjordi

a mi lo único que se me descuelga son las pelotas!!!!