Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

los 60000 klm

Iniciado por efrenvfr96, Agosto 27, 2006, 08:31:07 AM

efrenvfr96

Hola amigos,, mi pregunta es la siguiente,,,

Mi moto v tiene 60000 klm,, cada cuanto tiempo les cambiais las bujias,,, o haceis otro tipo de cosas como el arrastre ( que lo he leido pero no se lo que es)me gustaria saber un poco que tipo de revisiones se le hace y cada cuanto tiempo, y ya de paso si alguien me explica que coño es eso del arrastre mejor,,,, nada un saludo y aqui queda ese marron.

uveefeerre

bueno no dices que moto es, pero vamos imagino que tienes un manual del propietario en el que se indican los cambios, las bujias se suelen mirar sobre los 20.000 km dependiendo tambien de la conduccion que ejerzas, ahi dependera si debes de cambiarlas o aun te aguantan algomas, en lo del arrastre entiendo que se refiere al kit de transmision, vamos la cadena piñon de ataque (el que da movimiento a la cadena) y plato (medio por el que la rueda recibe el movimiento) en esto debes de tener unas cuantas cosas claras, pues su deterioro puede ser producido por mal tensado, falto de engrase, falta de limpieza, pues no solo consite en engrasarla para alargar su vida, conduccion agresiva o brusca, cambios bruscos etc, esto ya es un pelin mas complicado de cambiar debes de saber algo sobre kit, existen dos marcas que suelen la mas vendidas una es REGINA y la otra DID, esta ultima es la que suele montar honda, y que posiblemente su moto, que imagino es una V traera, la forma de mirar si el kit de arrastre esta mal es fijandose principalmente en los dientes tanto del piñon de ataque como del plato, estos debes ser uniformes y no deben tener picos o desgastes alterados o bien que estos dientes no esten demasiado bajos (gastados), luego la cadena cuyo movimiento podras medir  en el punto intermedio de la parte baja que debe ser entre 2/cm de oscilacion, la cadena lleva unos aritos internos que se llaman orrin, estos son los que se suelen ir deteriorando y ello se refleja en forma de gripado de eslabones en la cadena, para comprobar ello deberas de girar la rueda trasera y ves si la tension que antes tenias de 2/3 cm es practicamente la misma si se destensa y tensa alternativamente es pq algun eslabon esta gripado aunque no te lo parezca, los orrins son unas piezas de goma con lo que su duracion ,vital en la cadena y en el kit en general, dependera de los productos que uses para limpiar y lubricar la cadena y evidentemente de del ambiente donde te muevas, ambiente humedo, polvoriento, mojado etc, la cadena suele llevar un mantenimineto periodico, es decir engrasar y tensar si fuese necesario cada 500 km, yo con 20000 aun no tuve que hacerlo, pero te vuelvo a repetir que depende mucho de la coduccion que practiques, como ultimo si decisdes cambiar la cadena haz cambio del kit entero, piñon, cadena y plato, pq si cambias tan solo una parte esa se vera deteriorada por el mal funcionamiento del resto con lo que tendras que cabiar nuevamente esa pieza y un kit nuevo.
bufff menudo ladrillo se pero es que tu preguntita aunque por pregunta es corta pero la respuesta debe ser larga, se pueden hacer y se han de hacer mas cosas filtros pastillas, liquido frenos, valvulas pero en otra ocasion. leete el libro consejo que te doy.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

efrenvfr96

muchisimas gracias,, lo hare y empezare dentro de un rato.. en cuanto baje al garaje,,, un saludo y gracias

uveefeerre

pues suerte en ello y tomate todo el tiempo del mundo que despues sobran tornillo  :twisted:  :twisted:  :twisted:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: