Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Consejos para rodar en circuito

Iniciado por jtorcal, Agosto 29, 2006, 01:10:43 PM

jtorcal

Después de varios intentos y de varias discusiones conyugales, por fin he conseguido inscribirme en unas tandas en el circuito de Jerez el próximo domingo día 3 de septiembre.

Como por aquí hay varios sujetos que tienen bastante experiencia en el tema, me gustaría que me aconsejárais sobre qué hacerle a la moto para meterla en circuito.
- presiones de los neumáticos
- ¿tocáis las suspensiones?
- ¿qué desmontáis de la moto?
- ...

Y todos aquellos consejillos que se os ocurran serán bienvenidos.

Saludosssss.
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

frangijon

HOLA
las presiones tienes k bajarlas lo mas logico es que alguien del circuito te asesore suele haber gente que monta ruedas
 las suspensiones mas duras que las de calle pero como me da la impresion que es tu primera vez tienes k ir trasteando tu mismo con ellas
desmontar? hombre depende si vas a pasartelo bien o a por tiempos, como la moto no te permitira mejorar los tiempos y yo te recomiendo aprenderte bien el circuito ya sabes a pasarlo bien aprender y no intentar ir sa por todas............ IMPRESCINDIBLE DESMONTAR EL CABALLETE CENTRAL  y avisadores de estriberas, faros carenados y demas, eso lo dejo a tu gusto
 yo he entrado muchas veces en circuto y si le pones carenados de fibra escapes de competencia y demas, como te parece k no pasara nada asumes mas riesgos, y ahi va el peligro de caida
 si no tienes latiguillos metalicos y te sobra dinero ponselos pues con lo k pesa lo agradeceras y si no te llega el presupuesto o no te apetece al menos cambia el liquido de frenos
no salgas  a rodar con el grupo rapido van muy muy deprisa
ahh una cosa lleva bebidas isotonicas y comida ligera nada de fabada ni  parrillada te asguro k no seras capaz de dar mas de 15 vueltas seguidas a un ritmo rapido acabaras baldado por lo kual no te obsesiones en hacer kmtros en la pista unas vueltas sales descansas miras motos y otra vez a rodar ok
si tienes alguna duda mandame un privado y te doy mi numero de tno
[url="http://img195.imageshack.us/my.php?image=vfrrr320x2526oq.jpg"]http://img195.imageshack.us/my.php?image=vfrrr320x2526oq.jpg[/url]

frangijon

HOLA
las presiones tienes k bajarlas lo mas logico es que alguien del circuito te asesore suele haber gente que monta ruedas
 las suspensiones mas duras que las de calle pero como me da la impresion que es tu primera vez tienes k ir trasteando tu mismo con ellas
desmontar? hombre depende si vas a pasartelo bien o a por tiempos, como la moto no te permitira mejorar los tiempos y yo te recomiendo aprenderte bien el circuito ya sabes a pasarlo bien aprender y no intentar ir sa por todas............ IMPRESCINDIBLE DESMONTAR EL CABALLETE CENTRAL  y avisadores de estriberas, faros carenados y demas, eso lo dejo a tu gusto
 yo he entrado muchas veces en circuto y si le pones carenados de fibra escapes de competencia y demas, como te parece k no pasara nada asumes mas riesgos, y ahi va el peligro de caida
 si no tienes latiguillos metalicos y te sobra dinero ponselos pues con lo k pesa lo agradeceras y si no te llega el presupuesto o no te apetece al menos cambia el liquido de frenos
no salgas  a rodar con el grupo rapido van muy muy deprisa
ahh una cosa lleva bebidas isotonicas y comida ligera nada de fabada ni  parrillada te asguro k no seras capaz de dar mas de 15 vueltas seguidas a un ritmo rapido acabaras baldado por lo kual no te obsesiones en hacer kmtros en la pista unas vueltas sales descansas miras motos y otra vez a rodar ok
si tienes alguna duda mandame un privado y te doy mi numero de tno
[url="http://img195.imageshack.us/my.php?image=vfrrr320x2526oq.jpg"]http://img195.imageshack.us/my.php?image=vfrrr320x2526oq.jpg[/url]

ruliki

Hola.

Yo no es que tenga mucha experiencia pero he pasado 3 veces por circuito con mi anterior moto (una Fazer), te paso a contar las cosas que hice:

- La primera vez en circuito la llevé de serie, es decir con todo tal y como te la dan del concesionario, mas o menos!! Me dí cuenta que lo primero que me asustó fueron los avisadores porque rozaban siempre!!

- La segunda vez, desmonté el caballete central puesto que tambien me rozaba. Baje a 2,1 las presiones de las ruedas (de serie venían a 2,7). Le dí 2 vueltas de presión al amortiguador delantero ya que el Jarama está un poco bacheado (creo que en esto me pasé puesto que me rebotaba mucho en frenadas fuertes).

- La tercera vez tan sólo le baje presión a los neus (a 2,3 esta vez) y una vuelta a los amortiguadores para no sufrir mucho. El caballete, esta vez lo deje pero volví a tocar con el (se me quedó un poco jodido desde entonces). De los avisadores ni te comento puesto que se los comió en la primera tanda!!

De todas formas, siempre hay gente de neus en el circuito y algún que otro mecanico de asistencia para echarte una mano en las regulaciones. Te recomendaría que dieras alguna vuelta con la moto para notar las sensaciones que te da y luego vas probando. Vamos que te sientas como en el primer día de entrenos de un GP.

Suerte y sobre todo que disfrutes!!

frank_cbr

Que hay Jorge!!!! yo tambien me voy a meter en circuito, pero en Guadix el dia 1 de Octubre, vale 95 euros con seguros incluido, a ver si te animas y rodamos juntos  :lol:  :lol:

Por cierto muchas gracias a los demas por los consejos para circuito los tendre muy presentes, sobre todo lo del caballete!!!
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

furylow

yo no comparto lo del caballete central, rode con ella el 29 de julio y antes tocan los avisadores que el caballete >>> asi que se coje y se descuelga mas y punto.

Mirarle presiones, normalmente 0,2-0,3 decimas menos por rueda, liquido de frenos, engrasar cadena (muy importante no hacerlo en el circuito) Encintar faros, quitar retrovisores... etc

fbitan

LLévate dinerillo para ponerle neus nuevos a la moto para regresar a casa.

Vas a dejar los neus inservibles.

Vssssss'
Vssssss\' [URL=[url="http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg"]http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg[/url]][/URL]

vfrjordi

consejo nº1: la moto que sea deportiva

jtorcal

Gracias a todos por vuestros consejos.

Lo de los retrovisores lo tenía ya claro, así como lo de los avisadores ya que rozo con ellos incluso en carretera.

Lo del caballete lo tengo que mirar, porque no sé si será sencillo desmontarlo. Ádemás, vamos en el grupo de los lentos, con la única intención de pasarlo bien, así que si tengo que dejarlo puesto y noto que roza, se baja el ritmo y punto. Pero miraré si puedo quitarselo sin mucha complicación.

Las motos van en sus correspondiientes remolques (Jerez está a unos 250 km de Granada) y los neus están nuevos, así que no habrá que cambiarlos. Pastillas y líquidos de frenos están también recién cambiados.  :ok1:

Con las presiones veo que hay diferencia de opiniones. Empezaré bajándolas a 2,2 delante y 2,6 detrása ver que tal.  :think:

Lo de encintar los faros supongo que es por no llevar las luces encendidas, ¿no?. Si es así, en la mía pueden apagarse directamente.

Cita de: "vfrjordi"consejo nº1: la moto que sea deportiva

Menos mal que no me compré una Varadero o una Paneuropean!!!   :twisted:  :twisted:  :twisted:

Fran, me pensaré lo de Guadix. Pero antes tengo que convencer a la  :dgt: , y la cosa está un poco complicada. Ya te avisaré.
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

frangijon

hombre no kisiera entar en siscrepancias , pero yo en carretera toco con el canallete en algunas curvas de puerto los avisadores ya ni te lo menciono asi k tu mismo

Fleetwood

Hola Jorge, cuánto tiempo sin verte por aquí, jolines.

Mira, como en todo, cada uno cuenta según su experiencia. En mi caso nunca toqué con el caballete y sin embargo tenía rozadas las dos puntas de las estriberas (de los avisadores ni hablamos, déjalos fuera antes de entrar la primera vez). ¿Cómo es eso? pues porque al final seguí el consejo que me dio el monitor de mi primer cursillo de Action Team, que endureciera la suspensión de atrás, así rozarás con todo lo que quieras menos con el caballete. A la vtec también le hice un raspón notable en el lateral derecho del punto más bajo del codo de los escapes.

Por supuesto no trato de contradecir a frangijon, sólo de contar mi experiencia, también supongo que depende mucho del tipo de conducción, de la manera de tumbar, o qué se yo, pero creo que si endureces la suspensión trasera no tendrás problemas con el cabellete.

Oye, nos veremos en Graná ¿no? :lol:

Saludos a tu family :drink8:

Socio Mutua Motera nº 4.739

vfrjordi

te lo aclaro:
yo personalmente pienso que si quieres dar unas vueltas en un recinto con seguridad es ideal, pero ir a rodar es otra cosa, o al menos yo entiendo otra cosa. Es intentar frenar más tarde cada vuelta y bajar los tiempos por vuelta, por eso decía lo de que la moto fuera deportiva.
que se interpretan mal las cosas!!

frank_cbr

Aprovechando este post sobre entrar en circuito me gustaria haceros una consulta, la moto tiene 24.000Km y 2 años y todavia no le he cambiado el liquido de frenos, seria recomendable cambiarselo para entrar al circuito???  Le pongo el DOT4 o el DOT5??
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

vfrjordi

carmeloco

Cita de: "frank_cbr"Aprovechando este post sobre entrar en circuito me gustaria haceros una consulta, la moto tiene 24.000Km y 2 años y todavia no le he cambiado el liquido de frenos, seria recomendable cambiarselo para entrar al circuito???  Le pongo el DOT4 o el DOT5??

El DOT 5.1 está pensado para las superdeportivas con bomba radial. En la V ni se te ocurra ponerlo, a mi me dijeron que es incluso perjudicial.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

uveefeerre

el manual de V-VTEC indica DOT4, mira que te indica el tuyo.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: