Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Otro que se va a los Alpes...

Iniciado por josedelpino, Agosto 31, 2006, 06:43:55 AM

jorgenmoto

ENHORABUENAAAAAAA!!!!!!
Felicidades y ya nos contareis
vuestras experiencias en la KDD en NAVACERRADA!!!

QUE FLIPADA DE VIAJE!!!!!! Saludos y nos vemos pronto

DOS HURRAS POR JOSEDELPINO Y MAVI  !!!!!!!!!!!
:uvves:

JAVI-SVQ

Y de momento por lo q cuentas sin lluvia.Qué envidia......................... :(  :(  :roll:  :roll:  :wink:  :wink:  :lol:  :lol:

V´ssssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

josedelpino

Parte 3

Día 6 . Chur – Stelvio – Innsbruck.

El día pinta excelente. Lo primero, comprobar el estado de presión del neumático. Iba al pelo, la reparación había sido un éxito.
Seguidamente, rápida visita a la ciudad ( la más antigüa de las ciudades suizas) y puesta en marcha, dirección al temible Stelvio...
Tras el Flüela y Ofenpass llegamos a territorio comanche. Los italianos !!!
Que nos avisan en sus carreteras con cartelitos de esta guisa...

Se comienza a divisar el Stelvio (Stilferjock)

Algunas de las curvas de herradura del passo.

Coronada la cima. Había cantidad de moteros y ciclistas. Tuvimos la ocasión de chapurrear unas palabras con un motero norteamericano que con una gran turismo (no recuerdo el modelo, si era bmw o paneuropean) con matrícula del estado de Alaska, estaba recorriendo Europa; ya había estado en España. Comentar que el valle es impresionante, pero cuando comienza la verdadera subida, curvas de primera y pocas veces en segunda velocidad, la moto casi todo el tiempo con los radiadores conectados, el firme peor no podía estar, obras en la calzada en incontables lugares. Se disfruta más de la subida en otros puertos. Arriba, unos 7ºC.

Visto esto, hicimos la bajada por el mismo sitio para adentrarnos en Austria, dirección Innsbruck. Imágenes del Tirol.

Se hizo tarde. Llegamos a Innsbruck sobre las 21'00 horas. No nos costó encontrar la Pensión Paula que nos recomendó Javi-SVQ, pero no había sitio. El ibis completo también, así que buscamos otro y arreglado.

Día 7 . Innsbruck – Füssen – Innsbruck

Este día nos adentramos en Baviera para visitar el Castillo de Luis II (el rey Loco) y el de su padre.

Día 8 – Visita a Innsbruck.

Este día descansamos de moto. El Tejadillo de Oro desde la Torre de la Ciudad.

Los cementerios son muy curiosos por esta zona. Parecen sacados de una película de Drácula...

Día 9 – Innsbruck – Rheinfall – Berna.

Partimos de Innsbruck para darnos un garveito por la región de la Selva Negra, llegando hasta las cataratas del Rhin en Schaffhausen. Lugar muy concurrido.

Y seguimos para entrar nuevamente en Suiza, rumbo a Berna, la Capi.

Día 10 – Visita a Berna.

Declarada patrimonio de la humanidad, tiene un centro histórico entrañable. Otro día de descanso de moto.

Día 11 – Berna – Gran y Pequeño S. Bernard

Y comenzó la vuelta.
Este día nos llovió en la subida al Col du Grd. St. Bernard.
Hay constantes alusiones al Sr. Napoleón, quien en 1800 franqueó el puerto con más de 40.000 soldados.

Prueba que es verdad que allí estuvimos en cuerpo presente ...

El lugar es indescriptible.

Tuvimos la ocasión de visitar un criadero de perros San Bernardo, un Hospicio que fundó el Santo y la Iglesia. Todo muy curioso. Donde encontramos un Canario que recorría Europa a pié y que en su retiro había pedido a los monjes poder quedarse un tiempo allí. Él nos enseñó el tesoro que celosamente guardan y que es "gratis" visitar.

Continuamos ruta llegando al Valle de Aosta y Courmayeur. Llovía de forma intermitente.
Comenzamos la ascensión del Pequeño San Bernardo.

En la bajada, comenzamos a buscar alojamiento, ya preparando el día siguiente, para afrontar el Col de L'Iseran.
Aquí hicimos noche.

Día 12 – Col de L'Iseran – Col del Monte Cenis – Sestriere – Briançon – Avignon

El día amaneció muy soleado. Mañana fresca pero todo apuntaba a bueno.
Comenzamos la ascensión hasta el alto de L'Iseran.
Hacía un frío considerable. Muchos moteros por la zona.
La moto más vista, como ya alguien comentó, la 1200 GS. Se ve que las dan baratas.

Comentar que el Valle de Aosta es muy bonito. El Col del Mont Cenis es un puerto impecable, poco tráfico, firme en perfecto estado y donde se puede disfrutar de la moto.

Volvimos a pasar a Italia. Subida a Sestriere, ciudad Olímpica, de lo que están muy orgullosos los oriundos. Col de Montgenèvre y de nuevo en Francia para llegar a Briançon, Gap y Avignon.

La carretera Briançon – Gap –  Nyons – Carpentras, como bien indicó Errante, la tuvo que diseñar un motero. Es cojonuda.

Llegamos a Avignon sobre las 22'00 horas. Fue un día agotador. Buscamos un Etap y a descansar.

Día 13 – Avignon – Murcia.

Fueron 1087 kilómetros de autovía. Interminables y cansados.
Por Montpellier, comenzó a llover. Todo lo que no había caído los 12 días anteriores, lo hizo ese día.
Y pude comprobar las excelentes calidades de mi chaqueta Frank Thomas modelo Aqua.
A los 3 minutos de comenzar el diluvio universal, iba calado hasta los huesos. No me dio tiempo a parar a colocarnos el traje de agua. Menos mal que no hacía frío. Un colador me hubiera protegido mejor.

Llegamos a casa sobre las 1'30 horas del día 14, hechos polvo, sin un duro, pero con una sonrisa de oreja a oreja que aún nos dura.
P/d tardamos un día enterito en recuperarnos...

Y esto fue todo nuestro viaje, amigos.

JAVI-SVQ

Excelentes fotos q me traen buenos recuerdos.......... :wink:  :wink:  :wink:

Menos mal q sólo os lluvió a la vuelta.  Esas montañas con lluvia te aseguro q no son nada agradables.

Enhorabuena por el viaje!!!!

V´ssssssssssss

josedelpino

Cita de: "JAVI-SVQ"Excelentes fotos q me traen buenos recuerdos.......... :wink:  :wink:  :wink:

Menos mal q sólo os lluvió a la vuelta.  Esas montañas con lluvia te aseguro q no son nada agradables.

Enhorabuena por el viaje!!!!

V´ssssssssssss

Gracias Javi. :wink:

Nebari

:babba:  :babba: Menudo viaje os habéis marcado Jose ......... No puedo contener mi envidia  :wink:  y alegrarme por vosotros. Son esos viajes que se recuerdan toooooooda la vida  :moto1:

:ok2:

P.D.: El passo dello Stelvio una pasada  :P

biker57

Cita de: "josedelpino"Llegamos a casa sobre las 1'30 horas del día 14, hechos polvo, sin un duro, pero con una sonrisa de oreja a oreja que aún nos dura.
P/d tardamos un día enterito en recuperarnos...

Y esto fue todo nuestro viaje, amigos.

aaagggggg basta ya ¡¡¡¡¡¡..... no puedo soportarlo más ¡¡¡¡.....

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: ... menudo charco de babas que tengo bajo los pies.

Me ha encantado el relato y el reportaje fotográfico, si señor.... y además tomo nota de todo... paracuandopuedaser quemetoqueami....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

uveefeerre

sinceramente enhorabuena  geniales tus fotos no tienen desperdicio alguno, imagino de lo que habras disfrutado.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Uve

Cita de: "josedelpino"
Cita de: "vfrab"Nebari y vfrab que todos tenemos el merito.
Tienes razón Santiago.
El kit lo compré donde tú me dijiste... :wink:

Y donde se puede encontrar, si no es indiscrepción, si es tan milagroso yo quiero uno  :wink: .
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

josedelpino

Cita de: "V"
Cita de: "josedelpino"
Cita de: "vfrab"Nebari y vfrab que todos tenemos el merito.
Tienes razón Santiago.
El kit lo compré donde tú me dijiste... :wink:

Y donde se puede encontrar, si no es indiscrepción, si es tan milagroso yo quiero uno  :wink: .
El establecimiento está en Murcia, en la calle Torre de Romo. No recuerdo el nombre, pero mañana voy a pasar por allí y te digo el sitio extacto.

vfrab

El establecimiento se llama JP GARCIA di que vas de parte de santiago y pregunta por mauri que te hara descuento.
coñ* otro que no lo sabia

JAVI-SVQ

Cita de: "errante"

Me alegra que fuera un viaje tan cojonudo.., y tomo nota de la marca y modelo de la chaqueta..., para no comprarmela... :ok1:

V'ssssssssss

Pues toma nota tb de la Dainese Scorpion......................q me aguantaba 2 horas y el resto.............caladito hasta los huesos.............. :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

V´ssssssssss

palami

rondita para la peña :drink1:

estoy de acuerdo con errante,me parece buena idea
ya que si nos tenemos que gastar los euros
que sea en algo que podamos conocer.

yo me gaste 360 euros mas o menos en una chaqueta
que no me convence del todo.

le entra aire por todos lados y en invierno se nota mucho.
ALPINESTTARS JET ROAD.

pues eso,ahi queda

quien abre el post

saludos

rasa

yo llevo:

CHAQUETA RICHA DE GORETEX Y PANTALON AXO DE IDEM, varios viajes a jerez por supuesto lloviendo y no pasa ni goto ni gota

v´ssssssssssssssssss

:drink1:
por mi que no quede
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE