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Creación de un GRUPO de MECÁNICA

Iniciado por artista, Junio 04, 2004, 10:12:26 AM

PATANEGRA

Como Jefe de Mecánicos de "nuestros" PILOTOS  del Jarama..., y mi gran experiencia en el mundial GiPi, doy por abierto el 1º curso de mecánica para "inútiles conceptuales"...

calamarcete

Cita de: "PATANEGRA"Como Jefe de Mecánicos de "nuestros" PILOTOS  del Jarama..., y mi gran experiencia en el mundial GiPi, doy por abierto el 1º curso de mecánica para "inútiles conceptuales"...
CURSO DE MECÀNICA DEL 2004  el 1er curso del club  :oops:  :oops: pero.....quien va  a dar las clases?
¡¡¡¡Al ataqueeeerrrrrrrrr!!!!

artista

¡Ah! ¿Pero hay que dar clase? :lol:
Yo tengo unos manuales fantásticos de la V -a parte del manual de Honda del foro- que con la experiencia que tenemos creo que nos permitirá aprender a todos, ya que no creo que nos encontremos muchas sorpresas. :?
Mi idea es que toque la moto el propio dueño interesado. Pero si alguien tiene miedo yo estoy dispuesto "a tó".
El destino es sólo una excusa.

calamarcete

En su dia, metì mano a una vespa 160 del año 69 jejeje buena cosecha¡. Bueno a lo que voy, el caso es que intente hacerle una puesta a punto en profundidad y......ahora descansa en el garaje de mis padres (la moto era de mi padre) bajo una lona, esperando que algun dia, alguien se acuerde de ella y pueda vivir una segunda juventud, bueno ......ehh segunda, tercera o cuarta.
                                 Tengo en mente, cuando tenga tiempo y dinero (esta complicada la cosa), recomponerla completamente y volver a oir el sonido de su motor, a verla reluciente y en perfecto estado. Se lo debo a ella y a mi padre, el hombre me la dejò en perfecto estado y yo se la devolvì....hecha unos zorros¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡Al ataqueeeerrrrrrrrr!!!!

artista

Pues no es por vacilar Calamarcete, pero un día de estos quedamos y vemos esa 160.
Yo aprendí un poco con una Vespa que me compré de 2ª mano y se me estropeó. :( Y por el presupuesto que me daban por arreglarla, y con la ayuda de un amiguete, me propuse arreglarla y aprender mecánica. Y así fue.
Mi Vespa tiene ahora 12 añitos y está como el primer día. Además, se corrió la voz, y me regalaron 2 Vespas más con tortazo que ahora andan perfectamente.
Total: El garaje de mis padres lleno de Vespas y una V.
Cuando me den mi casa (que llevo pagando desde el año 98) mis padres serán felices. :wink:
El destino es sólo una excusa.

calamarcete

Que alegria me acabas de dar Artista¡, eso esta hecho. Ademàs, tu vives por la zona de Alcobendas, si mal no recuerdo verdad?. Te lo comento porque somos casi vecinos¡
¡¡¡¡Al ataqueeeerrrrrrrrr!!!!

holomind

Ay divinas vespas... la mia era una pk75 de dios sabe cuando subida a 125 y se levantaba hasta en 3ª la mu loca !!! jajaja incluso recuerdo algun pique con fzr en la que salio victoriosa acto seguido impacto contra otra que decidía girar inesperadamente... jejeje acabe jartito de tensar las marchas, rotura de cable de embrague, se salia el carburador, etc, etc por no hablar de los frenos ni de su asimetria...
V'sss y a ver esos mecanicos manos a la obra !!!

artista

Pues os diré algo:

    A pesar de su asimetría, del tamaño de sus ruedas, de su inestabilidad... la Vespa fue la primera moto que pude dejar sin manos sin que el manillar se pusiese a oscilar como loco. 8O  
    Así me di cuenta que, fuera la moto que fuera, el manillar no tiene que moverse nada, como en las motos de competi cuando saludan al público. :adios1:
    Hasta entonces, y debido a las motos que había tenido, pensaba que era un mal endémico de las motos de calle. :lol:
El destino es sólo una excusa.

davidvfr96

Citarla Vespa fue la primera moto que pude dejar sin manos sin que el manillar se pusiese a oscilar como loco.  

Eso es lo único bueno que he descubierto yo de mi vespa, además de que el mantenimiento es O paratero!!. Bueno como ha dicho nuestro amigo Holomind, más de un cable de embrague se me ha partido, me suelen durar 3 - 4 meses. Esta que tengo es del 98 una 200c.c. con freno de disco delantero y todo  8O . La tengo que hacer carburación, si hay alguien que se anime y me enseñe?!?!?! jejejeje. :wink:

Nos vemos :adios1:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

calamarcete

Al final vamos a tener que cambiar el nombre del club, CLUB VFR-VESPA SPAIN, jejeje.
¡¡¡¡Al ataqueeeerrrrrrrrr!!!!

holomind

David, carburar una vespi lo mas sencillito del mundo !!! limpiar, mirar aguja si es que tiene, tornillo del aire... es muy divertido hombre.
V'sss

PATANEGRA

Cita de: "calamarcete"Al final vamos a tener que cambiar el nombre del club, CLUB VFR-VESPA SPAIN, jejeje.
coño!!! en eso estaba pensando según iba leyendo..., eso si, TÚ despues de lo que le hicistes a la Vespa de tu Padre..., solo te dejamos participar en el curso de... OYENTE!!! :evil:


Holo, si tiene aguja. 8)

artista

La dificultad de la carburación en la Vespa es que es a "ojímetro" y a "olfato". Es como el alcohol, hay que cogerla el puntillo. :roll:
El destino es sólo una excusa.

calamarcete

Pataaaaaa, lo de la vespa fuè mala suerte, dadme una segunda oportunidaaaad UNA SEGUNDA OPORTUNIDAAAAAAAAAAAAD. Un error lo tiene cualquiera. Ademas en aquella època era un chaval y el impetù tuvo mucho que ver en aquel vespicidio...juasjuasjuas¡
¡¡¡¡Al ataqueeeerrrrrrrrr!!!!

rossa91

Cita de: "artista"La dificultad de la carburación en la Vespa es que es a "ojímetro" y a "olfato". Es como el alcohol, hay que cogerla el puntillo. :roll:



Esos son los dos sistemas que fallan como una escopeta de feria...el mejor es del orejométro....jjajajajajajja

http://images.google.es/images?q=tbn:rOen8sY3Hh0J:www.polladas.com/images/polla_oreja.jpg

jajajajajaja