Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Creación de un GRUPO de MECÁNICA

Iniciado por artista, Junio 04, 2004, 10:12:26 AM

artista

Hola,

    A ver qué os parece la idea:
    Me gusta la mecánica, pero mis conocimientos son limitados. Supongo que muchos os encontráis en situación similar. Tengo libros de taller y, por supuesto, los manuales del foro. Hago, o intento hacer, algunas cosillas en mi moto.
    Mi proposición es: Crear un grupo de gente que le guste la mecánica, tocar, sepa un poquito, y esté dispuesta a quedar cuando nos propongamos un "trabajito" (sencillo, o no tanto): Reglaje de válvulas, cambio de líquidos de freno, pastillas, etc. y así aprender todos un poquillo.
    ¿Os parece factible, o difícil?

Ráfagas
El destino es sólo una excusa.

interceptor

Pues a mi me encantaría ir aprendiendo a meterle mano a la V.
Supongo que esto será mas facil en ciudades con mas moteros que aquí y con mas experiencia en mecánica que la que acumulamos Jorge y yo.
Si pudiera acercarme desde Marbella gustoso lo haría.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

jami111


veplus

A mi me parece genial la idea,tambien soy muy afiiconado a desmontar todo lo que tenga tornillos,asi que contad conmigo para lo que sea..... :wink:

rossa91

Hola...a too el mundo, Artista creo que tu estás por la zona de Alcobendas, si es así estamos cerca...yo estoy en Tres Cantos, siempre me ha interesao tener esos conocimientos...yo le hago cosillas a la V...pero en el aparcamiento de la Urb. y uso ''el coche'' como mesa de trabajo y tal y tal, disponer de un sitio adecuado es lo primero que sería de desear...pero nada es perfecto.  

Wueno pues ya sabes onde etoy.

t_jorge

Mis conocimentos de mecanica se limitan y nunca mejor dicho limitan porque tan solo se tensar cadena, echar grasa y poner gasolina y de vez en cuando hasta me lio.

 AAAAhhhh!!!!! y ahora que me voy a poner a quitarles los soportes de las maletas.

 Alfonso has dado en el clavo experiencia mecanica totalmente negativa. :oops:  :oops:
SALUDOS DESDE EL SUR.

ThunderBel

Espero que no te moleste artista, pero voy a mover tu tema al foro de mecánica, fale?  :wink:

Un saludín! y disculpen las molestias!  :D
Bel

vfrgandia

A mi también me gusta meterle mano a la v, lo que pasa es que uno es un poco profano en la materia y lo mas que he llegado a sido a desmontar el carenado, y cambiar el filtro de aire, pero si que es buena idea, y así por  lo menos ir intercambiando nuestras experiencias, y al final acabariamos con los talleres que pegan unas clavadas del copón.
UN SALUDO

artista

Vale, pues por ahora tomo nota:

-Los ANDALUCES, como yo estoy en Madrid, poco puedo hacer, pero siempre se puede hacer algo en una escapadita ocasional.
-Rossa: Cuento contigo cuando me ponga a hacer algo. Te envío un correo o lo que sea. Por cierto, yo SÍ tengo sitio, además de banco de trabajo, llave dinamométrica, etc.
-Gandia: No sé dónde estás -Supongo que en Gandía- eso te deja con "los andaluces" ¿no?

Y nada, según se vaya apuntando la gente, a lo mejor formamos un grupo majete. Yo, por ejemplo, nunca he cambiado el filtro del aire. :wink:

Por lo pronto, apuesto por la idea.

Ráfagas.
El destino es sólo una excusa.

Nebari


jami111

Artista  , Gandia esta a 60km de Valencia :wink:

artista

Eso explica por qué una vez que se me ocurrió quedar el sábado en Málaga y el domingo en Valencia me tiré todo el día encima de la moto.  :lol:
Es que en el plano estaban tan cerca...
:oops:
El destino es sólo una excusa.

Maverick

Ya me gustaria aprender a meterle mano (en el buen sentido) a la V, pero es problema es:
A. No tengo mucho tiempo
B. Me da miedo estropearla
C. Soy un manazas. Desde que me cargue el piñón de ataque de mi GS 500 por tensar demasiado la cadena, hasta eso me da pánico. Y las explicaciones que he encontrado en el foro me dejan más confundido todavía.
Si montais una clase magistral de mecánica, intentaría apuntarme. Sólo puedo ofrecer fuerza bruta...
Anytime, Baby

rossa91

Cita de: "Maverick". Y las explicaciones que he encontrado en el foro me dejan más confundido todavía.
Si montais una clase magistral de mecánica, intentaría apuntarme. Sólo puedo ofrecer fuerza bruta...

Jejejeje....pues sólo un problema de tiempo, pa lo de la cadena kddmos una tarde y damos la clase en ViVo...no sobrará tiempo pa una copa de cerveza...lo del filtro lleva algo más de tiempo, jijijiji,...el aceite una hora de mano de obra sin prisas.

Ciiiaaaoooo.

Beast

I can see what you are trying to achieve!

Well the information is "out there" & I will try to bring some of it to you, trouble is I am not the most gifted with a computer & do not yet speak Spanish.............still it adds to the fun  :lol:

Now how can I upload these Headbearing Photo's ????
Its a jpeg, but when I try to upload a message tells me you do not support this ?. or maybe I have got it wrong...........must keep trying !

Ok lets try this for an experiment........C:\WINDOWS\Desktop\Assistance_files

How about this then............http://www.regina.it/oldregin/products/assist6.htm

Brian
Buggered if I know !

calamarcete

Artista yo vivo cerca de Algete, no tengo conocimientos extensos de mecànica, pero el cambio de aceite, filtros (aceite, aire, gasolina), y algunas cosillas (poco mas), se lo hago yo mismo.
           Entre todos  creo que podemos llegar a algo, con paciencia y cudadin. Cuando quieres me lo comentas y quedamos. Rossa como bien dice, esta a pocos km y yo tambien, por tanto, nos resultaria facil  quedar.
           Un saludo Artista.
¡¡¡¡Al ataqueeeerrrrrrrrr!!!!

Uve

Pues nada, chicas, yo tambien soy de esos que no solo disfrutan encima de la moto sino tambíen desarmándola y admirando la ingeniería de estos Japos. Me gusta llevarle el mantenimiento yo mismo (me pongo muy celoso cuando la soban otros), algún que otro aparatito que le he colocado como un voltímetro y sensores de temperatura, le he bajado el ralentí para que no se acelere en frío, un indicador de marcha engranada, escapes, cosas así que ya he publicado en esta web, incluso algún manual he subido.
Bueno aunque me pilla un poco lejos, algo de experiencia he ido adquiriendo con el tiempo en esto de desarmar la moto aunque nunca se deja de aprender, si alguna vez necesitais un consejo en el que os pueda ayudar (siempre y cuando esté en mi mano), no lo dudeis que para eso estamos y lo mismo espero de vosotros.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

salvavfr

Mis conocimientos tambien son limitados pero Wookie es mecanico y como es de Valencia en cuanto tenga la garantia finiquitada el mantenimiento se lo hago yo mismo.
Si en algo os puedo ayudar contad conmigo
BMW K 1600 GT
V'ssssss

kinjo

Me parece que Maveric tiene mucha razon.

Eso que dices es a mi modo de ver las cosas un poco utopico.

Pero oye, si puedes... Que más quisiera yo que hacer algo más que limpiar la cadena engrasarla y poco más...
Todo me parece injusto si va en contra de mi gusto.

holomind

Artista, como ya hemos hablado en privado yo toy dispuesto a trastear todo lo necesario con las maquinas jejejeje en mi tierna juventud hacia todo tipo de maldades a los pobres motores de 2T, incluso para criterium y copa Gilera... por aquellos tiempos me veia en el jarama y la torrecica con algun chaval macarrilla llamado Checa, Alzamora, Gibernau, etc... y despues me dedique a mis latas... el 4T por dentro me sigue pareciendo un poco 'complicado' pero no le tengo miedo, asin que ahi va el comando mechanical vfr jejeje.
V'sss