Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

para no ser menos tambien regulador

Iniciado por FERNVFR, Septiembre 01, 2006, 09:24:30 AM

FERNVFR

volvia de valencia cuando empece a notar qu la moto al dar el intermitente se quedaba sin fuerza durante unas decimas. al parar en una gasolinera no pude arrancar porque giraba el motor de arranque muy poco, arranque a empujon y como suponia lo que pasaba fui con las luces apagadas. 170 kilometros hasta madrid. cuando llegue no tenia nada de bateria. por las vacaciones no le pude hacer nada hasta el otro dia, me han cambiado el regulador momentaneamente por el de una cbr 900 hasta que me traigan el nuevo y la bateria ha recuperado bien a pesar de quedarse descargada mas de 15 dias. en fin por lo menos no se rompio del todo y algo cargaba y me permitio llegar a casa montado en ella. :roll:

[move]

uveefeerre

pues la verdad que has tenido bastante suerte de no tener que darle un paseito a tu niña en gura.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Nebari

Si son buenas hasta para eso.  :wink:

Es una putada el quedarse tirado en carretera. Afortunadamente tenemos unas motos que si se las cuidan un poco rara vez nos dejan tiaraos :wink:

Un regulador nuevo y a correr  :moto1:

P.D.: Por cierto ....... Benvenutiiiiiiiii  :wink:

Uve

Existen dos tipos de uveferreros, los que no han cambiado todavía el regulador y los que sí (incluso varias veces), cada día son menos los que quedamos del primer grupo :oops:, en extinción.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

pablobalaidos

Buenas
Yo estaba en el tipo de los que no pero ya me tengo que cambiar,
la verdad disfrute poco del primer tipo compre la vfr del 96 hace solo dos meses, me la traje de barcelona a pontevedra, que maravilla, antes tenia una suzuqui 750 y siempre quise esta, en rojo, cuando tube la oportunidad fue mia, perooooo el dichoso fallo. Me di cuenta que circulando sin luces no tenia problemas, ahora se paro, la pobre ya me lo pide (el regulador), estube toda esta tarde lellendo en este foro y no me cabe duda es el dichoso regulador.

Bueno ahora necesito vuestra ayuda ya que teneis mas esperiencia y no me gustaria gastar 300 loros en la dichosa reparacion, por que que he leido siempre hablais de comprar uno mas barato de otra moto pero claro hasta ahora lo que lei siempre es de las del 91-92 ¿funcionaria con la mia tambien? ( de diciembre del 95) por lo que me dijo el que me la vendio es el modelo del 96.
¿puelo cambiarlo yo mismo siendo un poco manitas?
¿donde me puedo hacerme con ese regulador mas barato y como tendria que pedirlo?
aprobecho para daros las gracias de antemano y decir que no me arrepiento de la compra aunque se me fundiera un regulador al año es una pasada poseer esta montura,
¿se hacen concentraciones especiales?
espero vuestras respuestas
un saludo

Uve

Te remito a un post de Destructor donde lo dejó bastante claro:

Cita de: "Destructor"Bueno, bueno, bueno, como algunos sabreis, el otro dia me petó el regulador de mi querida VFR, a continuacion voy ha explicar la forma mas barata de solucionar este contratiempo.

Sintomas:

Si tu un dia vas to feliz por la autovia a 140 o estas en un semaforo parado, o en cualquier otra situacion no comentada, y se te para la moto, osea, se queda muerta, da igual la velocidad, temperatura ambiente....da igual, la moto de muere y ya no arranca, con un poco de suerte empujando arranca y haces unos kilometros hasta que la bateria se descarga totalmente, entonces bienvenido al club de los reguladores de VFR.

Asegurarse:

Antes de comprar nada (ya que vale muchos Eypos) hay que asegurarse de que realmente este es tu problema, como hacerlo:

Aparte de lo mencionado en Sintomas (si te deja tirado como a un perro en medio de la noche), con un polimetro comunmente denominado tester, vamos a comprobar si realmente es el regulador o el alternador lo que ha muerto, para esto hay que retirar la tapa trasera derecha para poder acceder al regulador (siempre hablando de la VFR del 91-94) y te encontraras lago parecido a esto:

En la foto sale el regulador nuevo que ya he comprado (la pieza aleteada) el vuestro si es viejo no tendra aletas y estara cubierto de goma por arriba.
Una vez localizado lo desconectamos y en la clavija hay 5 conexiones, hay 2 que estan separadas las cuales pertenecen a la bateria, por tanto para aseguraros de que el cable esta bien medis con el tester en continua y os tendra que dar la carga de la bateria (si esta descargada, menos de 12 V, si esta cargada mas de 13v). Las otras tres conexiones son las que van al alternador y para comprobar que esta bien hay que arrancar la moto, y direis "pero si no arranca", es muy sencillo, arrimais vuestro coche, cojeis las pinzas y puenteais la bateria del coche con la de la moto, y la arrancais. Una vez en marcha colocais el tester para medir corriente alterna en las ambas conexiones del conector dejando la del centro libre. Vereis que si la moto esta al relanti apenas dará voltaje, solo teneis que acelerar y vereis como sube de voltaje, contra mas acelereis mas corriente manda el alternador (yo vi hasta 60V de alterna) si acelerais, y no llega voltaje.....mal asunto, alternador petao (para eso no hay post  ).

La compra de piezas:

Una vez asegurados de que el regulador lo que tenemos petao hay que comprar uno nuevo. el original de VFR del 91 vale 185€+IVA, si a alguien le sobra la pasta y lo quiere original.....adelante, pero como no creo que alguien con pasta tenga una moto de 14 años (mi caso) tiraremos a lo barato. resulta que Honda tiene un Scooter el cual comparte esta pieza con nuestra querida V, los datos son los siguientes:

Honda Foresigh Pantheon 250 del 2001
Codigo: 31600KFG861
62€+IVA (71€ +/-)

Muy importante el codigo para poder localizar la pieza, como veis es sensiblemente mas barata que la pieza original de Honda (ojo, esta es Honda tambien) y ademas va aleteada para mejorar la refrigeracion y que no pete tanto. Instalarlo es tan sencillo como quitar el viejo y poner el nuevo. Pero si quereis que este mejor refrigerado, seguir leyendo.

Refrigeracion extra:

¿Os mola la informatica?, ¿el tunning de PCs?, entonces soys alumnos aventajados. aqui cuenta tambien la maña de cada uno, yo os pongo como lo he hecho yo, cada uno que se las ingenie.
No soy el primero que lo hace, de hecho hay gente que traslada el regulador a la parte delantera, yo he decidido simplemente ponerle un ventilador.

Material:

-Un ventilador de microprocesador de pc 6x6 (en cualquier tienda de informatica lo podeis conseguir)
-Medio metro de cable bicolor (para diferenciarlos)
-Regletas de conexion pequeñas (para empalmar los cables)
-Cinta vulcanizante y cinta aislante (para aislar los contacos de la humedad)
-Un par de tornillos de 2 a 3 Cm de longitud que quepan por los orificios del ventilador de pc que compreis y 4 arandelas y 4 tuercas para estos mismos tornillos.
-chapa metalica para hacer el anclaje del ventilador (cada uno que use su imaginacion)

Procediendo:

Lo priemro es conseguier alimentacion para el ventilador. Lo mas recomendable es cojerlo de las luces de posicion traseras, asi el ventilador funcionara solo cuando esten encendidas diches luces.

Se cortan los dos cables que van directos a la base de la bombilla (hay uno que tiene una terminal, ese no lo toqueis), una vez cortados, se pelan y se empalman como estaban con una de las regletas pequeñas (es mejor separar los polos opuestos cortando la regleta para poder aislarlos por separado despues). Se conecta el medio metro de cable, uno a cada polo:

Se encintan ambos polos, primero la cinta vulcanizante (este tipo de cinta hay que estirarla bien para que haga efecto) y luego la aislante normal, que da mas o menos asi:

Luego, el cable se pasa por conde va el tocho de cables para asegurarnos de que no se movera con el viento. Una vez tenemos alimentacion montamos el ventilador, yo me he fabricado dos chapitas con dos orificios, uno con el grosor del tornillo que sujeta el regulador y otro con el grosor del tornillo que sujetara el ventilador, se dobla la chapita, se atornilla fuertemente junto con el regulador y luego se fija el ventilador (asegurarso de que las chapitas quedan muy rigidas, ya que con la vibraciones de la moto se pueden mover o soltar), conectamos el medio metro de cable al ventilador (el ventilador solo tiene una polaridad) y ya tenemos nuestro regulador refrigerado, foto finish:

Ahora en verano no se notara tanto la refrigeracion, por que el aire que recoje el ventiladro está a 30 35 grados, pero algo le hace, cuando se notara bien será en invierno. aseguraros bien de tener los contacos bien aislados, para no tener sopresas en fechas de lluvia.

Espero que os haya gustado.salu2

Este según comentan vale para todos los modelos desde el 90 al 97, tan simple como pone en las imágenes, llegar quitar el viejo, conectar el nuevo y darle un rulito largo para que coja carga. Para los modelos posteriores, no es que no valga (trabaja a 12v igual y la potencia del alternador no son tan dispares), sino que llevan un reg aleteado más grande y que ahora no hay una clema con las conexiones, sino dos, lo que hace que entonces no se pueda llegar y conectar sin mas, habría que cortar y empalmar cables y es un follón.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

pablobalaidos

muchos cenquius
mira he leido tambien que le sirbe el de la yamaha R1, el motero decia que llevava 4 añitos con el y sin fallos.
y que es mas barato aun ¿sabes algo?
¿ese tendria que adaptar algo en los pasos de los tornillos ¿ (el de la R1?
Bueno me diras que pregunte al que lo puso, el caso es que he leido tanto que no se donde estaba eso simplemente me quedo lo de la R1
sin mas con estos datos creo que esta solucionado el problema ahora mismo voy a ver si lo consigo un saludo.
y grrrrrrrracias

FERNVFR

esto ya me mosquea mas, lleve la moto a un colega mecanico y me dijo que segun mediciones era el regulador. entre que pedia uno y me lo mandaba por correo (lo mismo esta de camino) puso el regulador de una cbr 900 y cargo perfectamente, llevo 10 dias con el y hoy no me ha arrancado por si misma, si a empujon. el caso es que ha venido bien pero no tiene nada de bateria. estos 10 dias ha ido perfecta, la bateria cargo de lujo y todo. :evil:  joer empieza a ser raro, no

[move]

holleros

Tampoco es muy complicado, si tienes un aparato de medida, el comprobar el funcionamiento del regulador y el alternador para quitar dudas.

[img=http://img138.imageshack.us/img138/7127/dibujoee6.th.jpg]
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

FERNVFR

Ya lo se pero no tengo voltimetro para medir, pero si un amigo mecanico que lo medira, de todas formas me inclino porque es la bateria que al perder carga durante algun tiempo por llevar mal el regulador ya no coge bien.

[move]

holleros

Es curioso, pero este ventilador de la foto no mete aire al regulador, lo saca., por lo que perdera efectividad.  :o
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]