Menú Principal

instalaccion con fotos de intercomunicador en casco y vfr

Iniciado por frangijon, Septiembre 02, 2006, 03:15:28 PM

frangijon

Hola chicos.

Seguro k multitud de veces os habeis preguntado sobre los intercomunicadores, ¿funcionaran? ¿se oiran bien a velocidades altas? ¿seran faciles de instala?

Bueno como yo tambien me lo preguntaba, despues de ir a la feria de barcelona y ver los 3 modelos punteros,
1-baehr
2-starcom
3-autocom
os dejo sus pajinas wet por si os intesa
 www.baehr.net
 www.autocom.co.uk/
 www.starcom1.com/

os dejo unas aclaracciones el baher es el mas caro  el alto de gama unos 520€el autocom unos 360€  le sigue y el mas barato el starcom lo comprareis mas barato en la pagina: http://www.bmwmotos.com:81/osc/product_info.php?cPath=33_59_34&products_id=259
unos 300€

Bien, como os dije antes vi los 3 en la feria y buscando la mejor calidad con el minimo precio me decante por autocom, por calidad de cables enchufes y menor precio, tambien comentaros k el mas grande de tamaño me refiero a la centralita es el baehr y el mas pequeño el starcom
poco mas k una cajetilla de tabaco, el modelo k yo monto es el mas alto de gama el:  super pro avi kit 300 modelo 2006 OJO CON ESTO  ES EL MODELO 2006  YA K TRAE MEJORAS SOBRE EL MODELO ANTERIOR OS PUEDO ASEGURAR QUE CON UN MP3 ESCUHO LA MUSICA A VELOCIDADES DE MAS DE 180KM  ojo no con la calidad de un equipo de musica de coche, recibo mientras condudco llamadas al movil a mas de 180 con claridad nitida, tambien tengo una pda acer n30 con los mapas tomtom y escucho las indicacciones a mas de 200km totalmente nitidas, tambien hablamos mi mujer y yo a cualquier velocidad, etc etc etc, el autocom el importador es portuges pero en la feria no me gusto mucho por lo cual contacte con un señor en plamplona k los comercializa el precio k me dio fueron unos 600€, por lo cual mire en ebay y lo compre puesto en casa por 350€ ojo si lo comprais y llevais pasajero pedir el kit duo os dejo la dire de ebay
 http://cgi.ebay.es/AU-AUTOCOM-SUPER-PRO-AVI-K300-AUDIO-SYSTEM-COMMUNICATOR_W0QQitemZ300002086731QQihZ020QQcategoryZ32628QQssPageNameZWD1VQQrdZ1QQcmdZViewItem

Ahora pasare a publicar las fotos he ir explicando, decir k el casco donde monoto los intercomunicadores es un schubetrh s1 de mi mujer

Bien esta es la caja cuando la recibi en mi casa, antes de abrirla.

Aqui podeis ver el contenido, falta un kit de auriculares y microfono k habia ya montado em mi casco.

Aki veis el casco desmontado, la pantalla y la narizera, para trabajas mas agusto.

Con el casco entre las piernas, tirais del forro, k hace k no entre aire entre el cuello y el casco, no temais, estara duro pero no rompe, esta diseñado asi para poder desmontarlo y lavarlo.

Teneis k soltar los ganchos, k van detras para pasar el cable, ya k estais aki os esplicare, estos ganchos y sus respectivas cintas van cogidas a donde se cierra el casco, las k cogemos con cada mano y separamos antes de meter el casco en la cocorota, para que en caso de accidente el casco no salga solo lo monta esta marca.

En esta foto, veis que las mentoneras, para sacarlas se tiran hacia el interior del casco, recordar que llevan una a cada lado

Acordaros de sacar la parte k hay entre las dos carrileras, es solo tirando hacia arriba, y no temais cuando la posiccioneis de nuevo en equivocaros, pues lleva solo una postura.

Aqui podeis ver el kit k vamos a instalar dentro del casco, si os fijais hay dos auriculares, un micro para hablar, el enchufe, y el sensor de reduccion de ruido ambiental, es decir para el viento a grandes velocidades, este debera ir montado en el del conductor, y yo por equivocaccion lo monte en el pasajero.

Aqui podeis ver que donde ubicaremos los altavoces, es materia de porexpan el cual para moldearlo, utilizaremos una cuchara de comer la calentamos y la posicionamos para darle forma concava y poder introducir el altavoz sin k nos moleste a las orejas.

Bien ya ponemos una tira de velcro adesiva para k el auricular no se mueva con el paso del tiempo

Despues pasamos el cable por detras de las tiras antes mencionadas cuidadosamente

Poco a poco la cosa va marcando, el micro le damos la forma donde queramos posicionarlo, y los enchufes rojos, uno es del supresor del ruido ambiente, y el otro del auricular de esta carrillera

Fijaros segun veis la foto, en la parte derecha entre la goma, k hace de junta con la pantalla y la carrillera donde posicione el sensor de ruido ambiente, es hay donde manda el fabricante.

Ya esta el casco montado e  impecable, como veis el enchufe que sobre-sale sera el k conectemos a el alargador y luego a la moto, para gustos hay colores pues podeis dejarlo mas largo o corto segun gustos.

Bien en esta otra foto veis lo k nos keda por montar, la centralita, con sus abrazaderas correspondientes incluidas en la caja de la centralita veis k salen 3 cables uno corto y gris para el sidecar, creo k no es nuestro caso, el segundo corto para el conductor el tercero largo para el pasajero,los de conexion electrica rojo positivo, rojo-negro negativo, los dos k estan recogidos son para enchufar el tno, gps, mp3, avisador de radar, etc,etc, se pueden instalar hasta 4 cables para diferentes accesorios, y por ultimo los k van de nuestro casco a la moto.

El kit contiene dos piezas de velcro,una la pegaremos debajo de la centralita,y la otra donde keramos posicionarla,asi evitaremos k se mueva en nuestros viajes,frenazos,y demas,k originen averias y malos contactos del aparato.

Meteneis k perdonar pero me falta la foto donde podeis ver la ubicaccion de la centralita creo k se ve pero con mucha imaginaccion, las bridas os daran cuenta de donde pase el cableado.

en estas dos fotos siguientes veis como he colocado los enchufes.
si teis alguna duda no vacileis en preguntar para eso estamos.

[url="http://img195.imageshack.us/my.php?image=vfrrr320x2526oq.jpg"]http://img195.imageshack.us/my.php?image=vfrrr320x2526oq.jpg[/url]

uveefeerre

:twisted:  :twisted:  :twisted:  estas hecho todo un manitas ehh. Gracias por tu ilustracion.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: