Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

consumo de gasolina

Iniciado por seta, Junio 04, 2004, 02:54:10 PM

Maverick

Lo de los calentones es impresionante en Madrid! :evil:
Estos dias por ciudad llevo permanentemente encendido el ventilador, me da cosa pero prefiero que funcione a que no lo haga y se dispare la temperatura; eso si, en los semáforos parace que vas a despegar :quemado:
Anytime, Baby

Nebari

Xan como siempre bajo por la Ruta de la Plata (N-630) me pasó eso el primer año que hicieron en enlace de la SE-30 a la autopista y N-I. Estaba acostumbrado a respotar en el mismo Sevilla (Avda. de las palmeras....... y llegué a la gasolinera del Area del Fantasma por los pelos, la vez que más gasolina le cargué a la moto. Por la autopista a 40 km. en sexta. Creía que no llegaba, y no fuí el único!!!!

PATANEGRA

Xan, la bota que se le ve a tu colega , no será una Alpinestar modelo "Jerez" que salió a finales de Abril???... son chulas... :P

xanvfr

Son las Elías Réplica. :risa7:

PATANEGRA

Cita de: "xanvfr"Son las Elías Réplica. :risa7:

Gianola

K, esta mañana llegaba tarde a comer con los colegas (culpa del curro), así que salí de Oviedo "ligerillo". En 120 Km me chupó unos 8 €uros de gasolina.

Llené el tanque, y al ritmo de la SR250 de un colega, hice 140 Km con 2 rayitas de las 8 que tiene el marcador de gasolina.

Para que veas si hay diferencia según andes con la Mobylette
:-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jtorcal

A mi la V del 95 me gasta unos 8 litros en carretera a ritmo alegre (160-190). Las autovías las evito todo lo que puedo, así que no tengo datos.

Con un depósito hago unos 250 km, aunque eso sí, no he conseguido aún que se encienda la luz de reserva: la aguja del indicador analógico baja hasta el límite y sigue sin encenderse, así que me acojono y lleno por si acaso.

Hablando del indicador, he leido que alguno se quejaba del digital. El analógico no es mejor. Con el primer cuarto hago unos 100 km, y con los otros tres cuartos hago 150 km ¿Quién dijo que era más exacto?

V'ssss
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

Gianola

La tontería del indicador fue mía. Claro, luego me dí cuenta, supongamos que el sensor del indicador está en una boya, si dicha boya se encuentra en un depósito de volumen cónico con la punta hacia abajo, al principio bajará muy lentamente y luego lo hará de golpe. Evidentmente, que el indicador sea digital o analógico poco tiene que ver O:·)

Respecto al consumo, este fin de semana llegué a hacer 130 Km habiendo bajado sólo una raya. Sorprendido me quedé. Luego te metes en ciudad y... chaassss... allá que se va todo de golpe.

Un saludo.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

vassago

Buenas, doy mis datos por si interesan:
V 92 hago unos 200km sin llegar a entrar en reserva y entra algo mas de 12 litros.

sl2.
... correr es fácil, lo dificl es parar ... :O
Mutua Motorista num. socio 7860

rossa91

pos la Rossa durante la ruta de la Rioja ha rodado 1000 Kms en biposto....el consumo medio ha sido de 6,4 l.  conducción algo relajada con ''estiraditas'' jejejjeje

PATANEGRA

Aquí hay que dar el consumo de litros cada 100 kms., lo de los depósitos no vale. Nuestra niñas tienen diferentes capacidades y además siempre se habla del consumo por lo dicho antes... X litros/100kms.

willycal

Passa familia.
Pues a mi V del 92 le debe entrar una sed cada vez que la arranco que da gloria porque ssupa del copetín. Con depósito hasta arriba y suavecito no llego a los 200km, y si le meto al puño   :risa3: pues me quedo sobre los 160 ó 170 km. Como vereis es para partirse el tronco.
Lo de aprender de fallos viene porque un dia despues de salir de trabajar y con la reserva gritando de amargura, voy yo infeliz de mí y hago caso omiso del instinto cuando pasas por delante de una gasolinera y que es ECHAR CALDO, aunque sea en ciudad. Pues bien, ocurrió lo normal.
Me quedo sin gasolina 500 metros más adelante, parada de motor por falta de caldo, pateada hasta esa gasolinera que no quise parar, ridiculo al pedir botella para el caldo y vuelta a la moto. PEROOOOOOO, la cosa sigue. la moto sigue sin arrancar. La grua me la lleva al taller y alli se queda. Cuando voy a buscarla, le han tenido que cambiar el filtro de combustible que parecía una playa, limpiado de cubetas de los carburadores y bujias.
Usease, 120 euritos por CABEZÓN y pensar que la moto aguanta unos km´s más aunque pasemos delante de la gasolinera con la reserva llorando.
Aunque soy maño y cabezón, aprenderé de esto  jajajaj
Saludos

Nebari

No hay mal que por bien no venga. Estirastes las piernas y seguro que para otra vez no te pasa. Por muy maño que seas  :wink: Cuando veas que la aguja entra en la zona roja..... intermitente derecho y a repostar.
Lo que dices del consumo de tu VFR´92 entra dentro de lo normal. Cuanto más abras el puño.... menos autonomía.

salvavfr

El consumo de la mia esta entre los 6 litros a ritmo tranquilo y los 7,5 cuando la estrujo por carreteras de montaña.
En viaje por autovia / carretera, que no suelo pasar de 160 km/h el consumo esta aproximadamente en los 6,5 ltrs/100
BMW K 1600 GT
V'ssssss

thebike

Rossa91, creo que estás equivocado en cuanto a la capacidad del depósito. Yo diría que son 19 litros y 3,5 de reserva. así lo pone en el libro de mantenimiento MOTOTECNICA.
También a mí me tenía mosqueado lo del consumo ya que venía haciendo 200km con 16 litros, aproximadamente. Y me parecía excesivo; pero visto lo visto, no parece tanto.
El aumento de temperatura también lo consideraba preocupante ya que circulando por ciudad y en trayectos cortos con paradas intermitentes, se dispara. Tener en cuenta que aquí en Vigo, la temperatura media en verano es de 26 grados.  8)

salvavfr

Pues yo pensaba que  la VFR Vtec era la que mayor capacidad de deposito tenia y son 22 litros incluido reserva, pero por lo que veo la vuestra tiene 22,5 litros que raro lo del medio litro ¿No?
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

Cita de: "salvavfr"Pues yo pensaba que  la VFR Vtec era la que mayor capacidad de deposito tenia y son 22 litros incluido reserva, pero por lo que veo la vuestra tiene 22,5 litros que raro lo del medio litro ¿No?

Al depósito de la Vtec le cabe algo más que a la del 91, te lo digo por experiencia que he tenido las dos, además como dices la Vtec es la que lo lleva más grande. Digan lo que digan los manuales cuando vas a echarle gasofa es cuando se nota. Por cierto en el manual de la V91 ponía en total 21 litros incluidos los 3.5 de reseva si no mal recuerdo. Y en el de la Vtec uno más.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

salvavfr

Eso me cuadra mas, gracias Juan,de ahora en adelante te llamare Toño, si no te molesta, claro
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

Cita de: "salvavfr"Eso me cuadra mas, gracias Juan,de ahora en adelante te llamare Toño, si no te molesta, claro

Pos vale.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Nebari

Pues yo siento discrepar sobre la capacidad de las VFR del 90, 91, 92 y 93. La capacidad del depósito incluida la reserva es de 19 litros, con tres litros o tres litros y medio de ..... por si acaso. Vamos que son 16 litrejos cuando entra la reserva. Aunque o vienen mal tarado el aforado o miente cual bellaco ya que generalmetne cuando le meto la reserva le entran 13 litros.