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VFR del 90, le habeis hecho que luzcan las dos bombillas?

Iniciado por holleros, Septiembre 06, 2006, 04:26:22 PM

holleros

Como lo habeis preparado, el que lo tenga?  : :oops:
v'sssss
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

RedMars


Nebari

Mu güenas. Por lo que sé las VFR que venía a este pais, de momento España, lucían las dos lámparas en cruce. Para otros paises, por su legislación, solo venía con una conectada.

La tuya debe ser inmigrante  :wink: pero la solución es fácil. SE puede hacer un puente, protegiendo con un relé, y lucirán las dos.

Cómo????? jejejejeje que te conteste V que a mi me da la risa  :lol:  :lol:

Murciaaaaaaaaaaa*. Socorro!!!!!!!!!

*Murciaaaaa (antiguo y más cariñoso nick) = V, un amigo del clús que el tío sabe TODO sobre la VFR.

rossa91

Tu moto está tuerta? jooer pobrecilla, llévala al oculista.  8)


Uve

La VFR del 91 que yo tuve lucían las dos, ahora algunas como la de Jami, del 96, sólo una, ya no sé decirte si depende si son de fuera o no, la mía era oficial europea.

En teoría al ser dos H4 llevan un conector de 3 pines cada una, masa (verde), largas(azul/negro) y cruce(blanco/negro), identifícalos y no sé si la que no luce, lleva el cable correspondiente a cruce, es decir, de su conector salen 3 pines igual como en el conecto de la que sí luce. Si es así, el cable blanco/negro de la que no luce, está cableado pero muerto sin corriente, córtalo únelo al blanco/negro de la que sí luce mediante un cable de 2.5mm, no te hace falta relé, ya lo lleva.


Si no es así y solo salen dos cables de la que no luce en cruce (verde y azul/negro), tendrás que sacarle el terminal faston o hacerte con un conector de 3 hilos, como el de la que sí luce.

Puede que tengas que aumentar el tamaño del fusible de las luces, pero no creo, me parece que es el mismo para una u otra, en el manual no indica diferencias. De todas manera con dos debes llevar uno de 20A.

Problema que puedes tener es lo que les pasa a las Fazer cuando hacen esto, es que la óptica se encuentra orientada solo para las largas y al activar la de cruce, vas deslumbrando por ahí. En la V no puedo asegurártelo, no tengo ese modelo.

También piensa que le metes más carga al conjunto reg-alt-bat, que debe aguantar, pues es el mismo que las que llevan dos, pero vamos, a mí que me vienen las dos fijas en la vtec, llevo sólamente una de ellas encendida, que es lo que te obligan por ley, de noche veo bien, aunque si alguna vez ha hecho falta, llevo un interrruptor para activar las dos. En fin eso ya depende en gustos.

Espero que te sirva :wink:.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

holleros

Cita de: "rossa91"Tu moto está tuerta? jooer pobrecilla, llévala al oculista.  8)
:lol:  :lol:  :lol:  :lol: Pienso hacerlo, en cuanto localice un casquillo nuevo. :D
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holleros

Cita de: "V"La VFR del 91 que yo tuve lucían las dos, ahora algunas como la de Jami, del 96, sólo una, ya no sé decirte si depende si son inmigrantes o no, la mía era oficial europea.

En teoría al ser dos H4 llevan un conector de 3 pines cada una, masa (verde), largas(azul/negro) y cruce(blanco/negro), identifícalos y no sé si la que no luce, lleva el cable correspondiente a cruce, es decir, de su conector salen 3 pines igual como en el conecto de la que sí luce. Si es así, el cable blanco/negro de la que no luce, está cableado pero muerto sin corriente, córtalo únelo al blanco/negro de la que sí luce mediante un cable de 2.5mm, no te hace falta relé, ya lo lleva.


Si no es así y solo salen dos cables de la que no luce en cruce (verde y azul/negro), tendrás que sacarle el terminal faston o hacerte con un conector de 3 hilos, como el de la que sí luce.

Puede que tengas que aumentar el tamaño del fusible de las luces, pero no creo, me parece que es el mismo para una u otra, en el manual no indica diferencias. De todas manera con dos debes llevar uno de 20A.

Problema que puedes tener es lo que les pasa a las Fazer cuando hacen esto, es que la óptica se encuentra orientada solo para las largas y al activar la de cruce, vas deslumbrando por ahí. En la V no puedo asegurártelo, no tengo ese modelo.

También piensa que le metes más carga al conjunto reg-alt-bat, que debe aguantar, pues es el mismo que las que llevan dos, pero vamos, a mí que me vienen las dos fijas en la vtec, llevo sólamente una de ellas encendida, que es lo que te obligan por ley, de noche veo bien, aunque si alguna vez ha hecho falta, llevo un interrruptor para activar las dos. En fin eso ya depende en gustos.

Espero que te sirva :wink:.
La he revisado y al conector de la lampara derecha le falta una de las conexiones, correspondiente a la corta :evil:  asi que tendre que cambiar el casquillo o mirar de meter un faston en el que falta.
v'sssss
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