Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Liquido frenos

Iniciado por peu, Septiembre 12, 2006, 01:50:32 PM

peu

Bueno post tengo una duda.
Soy un poco meticuloso en eso del mantenimiento preconizado x el fabricante.
Tran consultar con algunos conocidos con motos de mi zona estos me dicen que no le han cambiao nunca el liquido de frenos.
El taller donde suelo hacer los mantenimientos me dice que nunca a cambiao liquido de frenos  8O , con lo cual me quedo un poco asombrado ya que tiene bastante transito de motos.
Mi VTEC tiene ABS y 25.000 kms.
Que me aconsejais ya que llevarla a un sitio donde no saben lo que van a tardar x nunca lo han cambiao me asusta un poco.
Donde puedo cambiarlo x mi zona que sea de confianza ya que los frenos creo que es una de las partes de la moto junto con los neus en las que no se puede escatimar.
saludos nos vemos en la carretera lucessssss & gassssss

Madruga

Yo no tepuedo decir cuando es mejor el cambio de liquido , pero si que hay que hacerlo. Mi v esta ahora en el taller y se lo van ha caambiar ,tiene 60000 KM.
VSSSSSS 

A quien MADRUGA dios le ayuda.

Cobreti

Peu hombre no te preocupes.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Jaso_VFR

bueno te puedo confirmar qeu si es cierto hay gente que NUNCA cambia el liquido de frenos, por qeu la VFR del 92 que compre, estaba el ojo de buey negro.. se me ocurio meter el dedo y lo saque manchado cono con grasa consistente, el liquido de frenos era cosecha del 92.... y el de embrague, y hace nada he cambiado el acaite a la horquilla y por como olia y la densidad ( agua)  debia ser tambien cosecha del 92....

yo lo cambiaria cada 2 ó 3 años maximo. o 50mil km.

peu

Cita de: "Cobreti"Peu hombre no te preocupes.

Hombre Pepe cuanto tiempo sin hablar contigo. ¿ Que, el Sabado noche y el Domingo bien ? Una pena no haberme podido quedar.

Lo de no te preocupes matizamelo un poco mas.

peu

Cita de: "Jaso_VFR"yo lo cambiaria cada 2 ó 3 años maximo. o 50mil km.

Tiene 2 años por consiguiente deberia cambiarlo segun el mantenimiento preconizado x el fabricante y tu.

xj600

si te atreves en ebay venden un purgador para que te facilite la labor mas complicada, costaba barato
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

peu

Cita de: "xj600"si te atreves en ebay venden un purgador para que te facilite la labor mas complicada, costaba barato

Si purgador tengo yo aqui de los coches, pero prefiero que lo hagan en un taller de motos.

De cualquier modo creo que me voy a esperar un poco mas pa cambiarselo.

JAVI-SVQ

Hola peu:

Yo cambié el líquido de frenos a los dos años con unos 30.000 km y....................no veas q cambio!!!! 8O  8O

No pensaba q eso puiera afectar tanto a los frenos, pero fue algo espectacular en mi caso. Creo q es algo a lo q no se presta mucha atención pero mi experiencia me dice q es importante pues pierde propiedades con el uso y tiempo.

Yo no lo dudaría............. :wink:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

xj600

Lo que teneis que hacer es correr menos y no frenar. Cuanto menos se frene mejor es el ritmo  :lol:  :lol:  :lol:
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

carolus

Es que el líquido de frenos es higroscópico  8O , o sea, que absorve la humedad. Así que con el tiempo se va haciendo cada vez más acuoso, pierde propiedades, aguanta menos una sesión seguida tirando de manetas, se comprime más y, en resumen, baja la potencia de la frenada o, al menos, tienes un tacto más esponjoso...
©