Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Reparto Dual CBS

Iniciado por moton, Septiembre 13, 2006, 09:44:18 AM

uveefeerre

Cita de: "FERNVFR"Voy a liar el lio....

ha quedado clara la forma en la que pasa la fuerza de frenado a la rueda trasera, ahora si ademas freno con la rueda trasera se suman las fuerzas? o se anula una de las dos (no creo). lo digo porque entonces tienes que acostumbrarte un poco a una conduccion distinta, no? por ejemplo yo que no estoy acostumbrado si cojo una V-tec lo mismo bloquearia la rueda trasera mas de una vez, no?
bueno siento no poderte explicar el japo pero creo que una imagen vale mas que mi l palabras.

lo que si creo que esta claro que entre ellas no se anulan.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Uve

COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

uveefeerre

Cita de: "V"Venga pero traduce :risa2:.
bueno si insistes........ :wink:
al accionar la maneta del freno (partimos de ir en movimiento) esta manda presion a ambos discos y a los pistones externos de las pinzas de freno, a su vez comienza a bascular la pinza izquierda que acciona un bombin mandando presion hacia una valvula   que cede presion al piston central de la pinza trasera frenando, si a cambio accionamos el pedal de freno mandaremos presion a los pistones externos  de la pinza trasera y a su vez hacia el piston central de la pinza delantera derecha, esta presion a su vez pasa por una valvula de retardo que cede presion al piston central de la pinza izquierda, frenando asi las pinzas delanteras pero solo con un piston central en cada pinza con lo que la frenada es mas suave y no brusca, si tocasemos ambos frenos al mismo tiempo lo que estariamos haciendo seria accionar los tres pistones de cada una de las pinzas de freno tanto delanteras como traseras, de hay que las pinzas sean de tres pistones.
Aclarando un poco accionando el freno delantero se accionan dos pistones por pinza delantera y uno en pinza trasera, accionando el pedal de freno accionamos dos pistones trasero y uno por pinza delantero.
Existe una valvula de retardo que es para compensar la frenada de un disco a otro en el caso de accionar el pedal de freno.
bueno espero no haber liado mucho.
Si alguien puede aportar alguna explicacion mas pues sea bien venida.

saludos.

FERNVFR

osea que parece que las fuerzas de frenado se suman, no se anulan. supongo que te acostumbraras, pero si cambias de moto puede hacer que frenes menos de atras de lo que podrias, pero vamos que para eso esta el acostumbrarse a tu propia moto. en lineas generales el cbs me parece una buena idea.

[move]

Uve

Cita de: "uveefeerre"hacia el piston central de la pinza delantera derecha, esta presion a su vez pasa por una valvula de retardo que cede

Buena explicación pero la vtec si te fijas no es exáctamente así, la pinza delantera derecha van los tres pistones a la vez (el central se mueve a la misma vez que los de los extremos) y no lleva válvulas de retardo sino PCV que son repartidores de frenada delante-atrás.

uveefeerre

Cita de: "V"
Cita de: "uveefeerre"hacia el piston central de la pinza delantera derecha, esta presion a su vez pasa por una valvula de retardo que cede

Buena explicación pero la vtec si te fijas no es exáctamente así, la pinza delantera izquierda van los tres pistones a la vez (el central se mueve a la misma vez que los de los extremos) y no lleva válvulas de retardo sino PCV que son repartidores de frenada delante-atrás.
sabia que el toque magistral lo tenias que dar tu, lo esperaba, gracias por el apunte. :wink:
saludos.

uveefeerre

Cita de: "FERNVFR"osea que parece que las fuerzas de frenado se suman, no se anulan. supongo que te acostumbraras, pero si cambias de moto puede hacer que frenes menos de atras de lo que podrias, pero vamos que para eso esta el acostumbrarse a tu propia moto. en lineas generales el cbs me parece una buena idea.
la verdad que el cambio se ha de notar asi me ocurrio a mi pero al contrario al pasar de la fzr (yamaha) a la V.
saludos.

Uve

Cita de: "uveefeerre"sabia que el toque magistral lo tenias que dar tu, lo esperaba, gracias por el apunte. :wink:
saludos.

:whistle:  :whistle:  :whistle: .

ttonet

me parece q la v-tech y la 800 fi son distintas. en la 800fi si accionas la maneta se accionan 4 pistones delanteros y la bomba delantera acciona uno trasero. si accionas el pedal son dos los traseros y dos los delanteros.
en cambio en la vtech si accionas la maneta son 5 los delanteros mas uno trasero y si accionas el pedal son 2 los traseros y uno el delantero.
la gente muy cañera ha criticado mucho este tipo de frenda pero personalmente creo q es una maravilla. para los q no somos ni pretendemos ser un pedrosa este sistema de frenado es fenomenal. inmensamente mejor q el tradicional

uveefeerre

pues despues de darle vueltas al circuito pienso que al pisar el pedal de freno se accionan todos los pistones de la pinza trasera y pq preguntareis... pues muy sencillo pq si al pisar el pedal acciona los dos pistones externos de la pinza trasera y manda fuerza a su vez hacia el circuito delantero accionando los pistones correspondientes estos frenaran no mucho pero si lo haran con lo que la pinza izquierda basculara, poco pero basculara, con lo que a su vez mandara nuevamente presion hacia la pinza trasera aplicando fuerza sobre el tercer piston que no se movia al pisar el pedal, en conclusion que con el pedal al final creo que se accionan direcctamente dos pistones e indirectamente (pinza basculante) un tercero.
menudo ladrillazo no???.
saludos.

jcap

hace un mes lleve la cbr1100xx de un familiar a la itv y cuando la pase por el rodillo de frenado , no me frenaba la rueda trasera, pero en marcha si , es devido a lo mismo?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

pues parece que si debe de haber movimiento suficiente para que bascule la pinza izquierda y con ello accionar la pinza trasera, en el rodillo con la rueda delantera dentro no lo notaras pues estas parado, es lo mismo que si la pones en el caballete y pones primera ,con cuidado todo eso,mueves la rueda delantera y tiras de maneta, la de atras ni lo notara y si en el rodillo se acciona la pinza trasera por el movimiento de la rueda es evidente que no lo notes, de por si ya estas parado y si metes la trasera en el rodillo pues ya nada de nada, ahora si en cambio las dos ruedas estan en rodillo ahi si te frenadira.
en definitiva que necesitas movimiento de las dos ruedas para ver si frena.
saludos.

jcap

por poco me tiran para atras la itv por esa mierda de cbs , por que segun el ingeniero , la moto si pisas el pedal de freno trasero , tiene que frenar y listo. y si no es que no frena.
le tuve que explicar que tenia cbs y me dijo que mandarinas de la china.
estaba acojonado en la puta i.t.v una cbr 1100xx superblackbid del 2000 con 15000kms y  me la querian tirar pa tras
una vez la moto en movimiento frena bien.
todo quedo en defecto leve y la rueda trasera agrietada de los clavos del rodillo , parecia que un tigre araño la rueda trasera
son unos h.d p.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Uve

Cita de: "jcap"por poco me tiran para atras la itv por esa mierda de cbs , por que segun el ingeniero , la moto si pisas el pedal de freno trasero , tiene que frenar y listo. y si no es que no frena.

Pues lleva toda la razón del mundo, si pisas el pedal tiendes dos pistones de tres para que frene, de sobra para que el aparato lo detecte. Lo que se hablaba aquí era con la maneta delantera y que se viera como tambíen actuaba atrás, pero en parado sin la rueda delantera girando, ya hemos visto que no se puede ver, al contrario que si actuamos con el pedal con la rueda delantera en el rodillo sí frena algo (un pistón del disco izquierdo).

Ná, cuando se vaya a la ITV habrá que llevarse el manual de taller de 600 páginas y que se lo lea el tio :lol:.

uveefeerre

Cita de: "V"Ná, cuando se vaya a la ITV habrá que llevarse el manual de taller de 600 páginas y que se lo lea el tio :lol:.
ya te digo, ademas creo que habra que explicarselo y todo pq no se que mecanica  sabe esta gente.......
saludos.