Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Reparto Dual CBS

Iniciado por moton, Septiembre 13, 2006, 09:44:18 AM

moton

Muy buenas, os cuento una duda que me surgió ayer.
Tengo una V del 2006, y pensaba que con la maneta de freno se mandaba también presión al freno trasero, pero ayer en la cochera antes de salir al trabajo, y con la moto arrancada encima del caballete metí primera y solté el embrague. La rueda empezó a girar y frené con el freno delantero y la rueda trasera no dejó de girar, o sea que el Dual CBS sólo manda presión del pedal del freno trasero al delantero, pero no al revés, es asi?
DISFRUTA LA VIDA.

JAVI-SVQ

No. Verás................

Si frenas con la maneta derecha, frenas con el delantero y un pistón del trasero.

Si lo haces con el trasero activas un pistón del delantero.

Al frenar con el delantero, como sólo actúa con un pistón trasero, si el suelo es deslizante (cemento pulido p.ej.) no hará fuerza suficiente.

En las tiendas de motos  he visto cómo colocaban  motos con Dual CBS en la exposición, y para encajarlas entre las demás a veces aceleran hasta q la rueda patina y las giran. Y eso frenando de delante.

Es una ayuda, pero si frenas de delante el 80% de la fuerza de frenado (+ ó -) lo harás precisamente allí.

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

moton

La rueda trasera estaba en el aire (subida en el caballete), por lo que no había resistencia alguna, y no hizo amago ninguno de frenar la rueda. De hecho el marcador indicaba 10 km/h y no bajó ni un punto...
DISFRUTA LA VIDA.

JAVI-SVQ

Cita de: "moton"La rueda trasera estaba en el aire (subida en el caballete), por lo que no había resistencia alguna, y no hizo amago ninguno de frenar la rueda. De hecho el marcador indicaba 10 km/h y no bajó ni un punto...

Pues entonces q te lo revisen. Puede estar un poco embragada la rueda trasera, pero frenando de delante debería cesar.

Yo iría a q lo miraran............. :?:  :?:

V´ssssss

moton

No creo que funcione sólo a partir de cierta velocidad, o que hayan variado en la versión 2006 el reparto del CBS. Si no es mucho pedir me gustaría que lo probarás en la tuya haber si se para la rueda con facilidad. Ya te digo, moto en el caballete, primera, suelto embrague sin acelerar y la rueda se empieza a mover, velocidad del marcador 10 km/h, freno con el delantero y nada... si puedes lo compruebas y me cuentas. Gracias.
DISFRUTA LA VIDA.

JAVI-SVQ

Cita de: "moton"No creo que funcione sólo a partir de cierta velocidad, o que hayan variado en la versión 2006 el reparto del CBS. Si no es mucho pedir me gustaría que lo probarás en la tuya haber si se para la rueda con facilidad. Ya te digo, moto en el caballete, primera, suelto embrague sin acelerar y la rueda se empieza a mover, velocidad del marcador 10 km/h, freno con el delantero y nada... si puedes lo compruebas y me cuentas. Gracias.

Eso está hecho!!

Esta tarde cuando llegue a casa lo pruebo.

V´sssssssssssss

moton

La verda es que da gusto. Hay un nivelazo en este foro... :P
DISFRUTA LA VIDA.

JAVI-SVQ

Cita de: "moton"La verda es que da gusto. Hay un nivelazo en este foro... :P

Ojo por ojo y diente por diente........ :twisted:  :twisted:  :twisted:

A mí me han ayudado mucho en este foro, así q pago con la misma moneda.......... :wink:

V´sssssssssssssss

Uve

moton haz la misma prueba pero ahora en vez de dar a la maneta, agachate (mal pensaos que os veo) y empuja con fuerza hacia arriba la pinza delantera izquierda. Entonces comprederás el funcionamiento del Dual.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Daram

No es por ser de perogrullo, pero ¿has probado a desembragar antes de frenar? porque si no, el motor, aunque al ralentí, está traccionando y puede que no le mandes suficiente chicha.  :lol:
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

moton

Cita de: "Daram"No es por ser de perogrullo, pero ¿has probado a desembragar antes de frenar? porque si no, el motor, aunque al ralentí, está traccionando y puede que no le mandes suficiente chicha.  :lol:

Daram, si no tiene fuerza para frenar la rueda suspendidad en el aire, imaginate conmigo encima y lanzado...
DISFRUTA LA VIDA.

carmeloco

A ver, que me parece que estais confundiendo un poquito el funcionamiento del DUAL CBS...

Como funciona:
La pinza delantera izquierda, es flotante, de forma que, cuando frenas con la moto EN MARCHA (o sea, rodando) con la maneta de freno delantero, la pinza delantera izquierda (si, la flotante) al morder el disco, se desplaza hacia arriba. Al desplazarse, actua una bomba de freno TRASERO (no un piston trasero ni cosas de esas) que hay encima de ella (de la pinza). De forma que, si la moto esta puesta en el caballete central, y la rueda delantera no se mueve, por mucho que la pinza flotante muerda el disco delantero, al no moverse hacia arriba, no activa esa bomba, de forma que es imposible que frene la rueda trasera.

Cuando funciona: SOLAMENTE al usar el freno delantero mientras rodamos (por lo que he explicado antes). Si le damos al freno trasero, SOLO actua el freno trasero, ya que no se actua sobre la pinza flotante delantera.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

uveefeerre

carmeloco lleva razon, la pinza solo se activa rodando en parado solo se frena independientemente pues la pinza izquierda no bascula con lo que no acuta el bombin que mandara la frenada a la rueda trasera, si os pillaes el manual en el apartado de frenos una de las comprobaciones dice, si no recuerdo mal, que poniendo la moto en el caballete y haciendo girar la rueda trasera, con la mano bascular la pinza izquierda del freno delantero debiendo asi de frenarse la rueda trasera, jejej y al final dice que si no se produce esto consultar a su concesionario Honda jjeje.
De ahi que nuestra V no sirva para los quemaneumaticos chiflados, pues al tener que frenar la rueda delantera para ello con la fuerza de empuje bascularia la pinza accionando el DUAL, y por lo tanto ademas de quemar el neumatico quemaria disco y pastilla.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Cobreti

Cita de: "V"moton haz la misma prueba pero ahora en vez de dar a la maneta, agachate (mal pensaos que os veo) y empuja con fuerza hacia arriba la pinza delantera izquierda. Entonces comprederás el funcionamiento del Dual.

Asi es como funciona el CBS la pinza es flotante y al frenar se desplaza un poco hacia adelante y es lo que sctiva el freno trasero.

V eres el mejor.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Uve

Cita de: "Cobreti"Asi es como funciona el CBS la pinza es flotante y al frenar se desplaza un poco hacia adelante y es lo que sctiva el freno trasero.

Efectivamente amigo y esto es lo que lo diferencia de otros sistemas combinados de otras marcas y le da el toque Honda, ya que la potencia de frenado que aplica atrás con la maneta es propocional a la fuerza de frenado delante.

moton

Aconao me he quedado. Lo que sabéis... Pues efectivamente tenéis razón así si frena la rueda trasera. Muchííísimas gracias.
DISFRUTA LA VIDA.

JAVI-SVQ

Cita de: "moton"Aconao me he quedado. Lo que sabéis... Pues efectivamente tenéis razón así si frena la rueda trasera. Muchííísimas gracias.

Pues efestivamente................... 8O  8O

Tb comprobado!!! :wink:

V´ssssssss

Uve

Ahora comprendéis mejor el sistema ¿no?, al apretar la pinza izquierda, al llevar un eje articu, al girar el disco tiende a subir la pinza para arriba, en sentido radial al mismo y de esta forma acciona un bombín que es el que manda frenar atrás. La diferencia con otros es que el sistema se autocompensa si cambias por ejemplo unas pastillas por otras con más mordiente, al frenar mas delante, también lo hace en proporción atrás. El incoveniente es la cantidad de manguitos que hace fata para ello y que al tener más libertad la pinza, tiende a desgastar desigualmente las pastillas y para comprobar desgaste hay que hacerlo en ambos extremos.

FERNVFR

Voy a liar el lio....

ha quedado clara la forma en la que pasa la fuerza de frenado a la rueda trasera, ahora si ademas freno con la rueda trasera se suman las fuerzas? o se anula una de las dos (no creo). lo digo porque entonces tienes que acostumbrarte un poco a una conduccion distinta, no? por ejemplo yo que no estoy acostumbrado si cojo una V-tec lo mismo bloquearia la rueda trasera mas de una vez, no?

[move]

carolus

Agradezco mucho las explicaciones porque no tenía ni idea de cómo estaba resuelto técnicamente. Lo que sí sabía es que se nota en conducción suave porque notas que tirando sólo de la maneta, la moto no se hinca tanto de delante como otras que no lo tengan. Y donde más se nota es, por ejemplo, bajando en primera una rampa de garaje o similar con piso un poco deslizante (gravilla, etc...). En esas circunstancias, con otra moto tendrías que actuar con los dos frenos (mano y pie) porque si sólo aprietas la maneta, pueden ocurrir dos cosas: si aprietas poco, no se frena lo suficiente y si aprietas mucho, se bloquea. En cambio, con el Dual CBS, tocas la maneta y notas que la moto se detiene sin cabecear hacia abajo, una gozada...
©