Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Vicios Ancestrales

Iniciado por Supermichiron, Septiembre 15, 2006, 03:38:49 AM

Supermichiron

Hola gente, ya sé que no me muevo mucho por aquí, pero voy tengo varios curros y voy más liao que la pata de un romano.

Tengo un par de dudas:

El consumo: No he llegado a hacer un depósito en carretera, pero sí mixto y no he llegado a ver muchas veces los 200Kms. en el parcial. En ciudad la reserva salta a los 180, más o menos como en mi anterior CBF600, pero esque esta tiene 5 litros más de depósito!!! En ciudad no suele entrar el VTEC, así que damos por hecho que circulo flojito de vueltas (quizás demasiado a veces). Tengo entendido que llevar el motor sin fuerza, usease bajo de vueltas, p.e. en 3ª a 2.000rpm a 40kms/h (má o meno) aumenta el consumo. Es cierto?

La primera: Tengo el vicio de la 250 y sobre todo de la de 49 de meter primera en muchas situaciones, curvas cerradas en ciudad y reducciones normales, y además me cuesta meter segunda sin que me pegue tirones el tren trasero. No soy precisamente Pedrosa, llevo dos años y poco de carné, pero creía que ya había captado la manera de hacer funcionar el embrague, pero na, que llevo a mi novia en ciudad despacito golpeándose contra mi espalda (lo cual no deja de tener su parte guay) cada vez que meto marchas cortas.

Reducciones: He encontrado un "truquito" para reducir, que posiblemente sea un craso error, pero os lo comento porque a este paso va a ser un nuevo vicio. Cuando voy a reducir, pulso la maneta de embrague, cambio la marcha, mantengo el embrague pulsado y le doy un golpecito de gas muy rápido, de manera que el cuentavueltas sube unas 3000 rpms y cuando apenas ha bajado 2000 suelto embrague. Eso hace que reduzca suavemente, pero cuestiono seriamente si es bueno acelerar en vacío...

Y por último: Tengo la costumbre de parar la moto bajando la pata en primera, con el embrague pulsado completamente, para que se detenga la moto y dejar engranada primera para que no se mueva. Así la aparco más rápidamente porque a veces me cuesta engranar cuando la moto está apagada, hay que moverla un poco hacia delante o atrás. En fin, es cómodo, pero no sé si tiene el mismo efecto que girar la llave, y creo que no debe de ser bueno.

En fin, a ver si saco algo en claro o directamente me apunto a un cursillo de Action Team, que lo llevo pensando un tiempo... pero como no me va tumbar a lo salvaje y creo que tengo cabecita para ir a mi aire, me gustaría saber vuestra opinión.

Bueno, birritas para todos y un abrazo muy fuerte. Prometo escribir más, de momento me conformo con empollarme el foro que desde luego es una mina de información.

Vssss

:drink3:  :drink3:  :drink3:
Dios mio, dame paciencia... pero damela YAAAA!!!

Uve

Buenas cuasipaisano. Lo del consumo si haces ciudad arranca y para y mucho rato con el motor en marcha sin avanzar km puede ser normal pero en carretera te tiene que rondar los 300km cuando te entre la reserva. Si vas a menos vueltas tienes menos explosiones y menos consumo, en ciudad vale para ir suave, pero en carreteras con subidas se te quedará corta de par y fuerzas el motor. Es una Japo y como tal necesita que la revoluciones un poco más para conseguir par, llendo suave, con que la estires a las 5-6.000rpm para cambiar, va bien.

Lo de la primera intenta no hacerlo a no ser que te quedes parao, al ponerla notarás con un zumbido por el motor, no es ni más ni menos que al revolucionarse tanto el primario, rascan los dientes con el aceite. Si dices que notas tirores, primero comprobaría holgura de la cadena, engrase y estado del kit de transmisión (si tiene pocos km necesita rodarse). Lo de los tirones al meter 2º me parece que necesitar revolucionar más (es un vicio de llevar un coche de gasoil y cambiar sin rev casi, cuando las Japos necesitan subir más de vueltas) y cambia un poco más rápido, con decisión, ya verás como no hace ni pizca de ruido, aunque se escape un clock de vez en cuando es completamente normal.

Lo del golpe de gas es conocido, pero vamos a más revoluciones.

Lo de aparcar con la pata, no es que pase nada, pero se te quedan las luces encendidas y mientras la mueves y demás puedes perder algo de carga que sabes que es el punto débil de estas motos, mejor con la llave.

Por lo que comentas me da la impresión de que tienes que revolucionarla más y de vez en cuando que le entre el vtec no es malo, engrasas y limpias esas válvulas.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

rossa91

CitarCuando voy a reducir, pulso la maneta de embrague, cambio la marcha, mantengo el embrague pulsado y le doy un golpecito de gas muy rápido

O lo has redactado mal o esa secuencia es erronea, lo acertado es:

embrague/gas-cambio/embrague

Supermichiron

No lo he puesto mal, lo cierto es que lo suelo hacer así, con el motor en punto muerto (embrague pulsado) cambio la marcha, sigo con la maneta pulsada, meto el acelerón y voy soltando para que el acople sea suave. También lo hago así, tardando más de la cuenta, por ser novato. Pero voy a probar como tú dices a ver [embrague/gas-cambio/embrague]. Bueno, he omitido que la moto tiene 1600kms, apenas acabo de hacerle el rodaje, y algo que ver tendrá con la otra cuestión de los tirones. Gracias por el asesoramiento![/img]
Dios mio, dame paciencia... pero damela YAAAA!!!

Quintana

OYE  V  !

Dices que en carretera la autonomía de la moto es 300kms ??
Debe ser un error verdad ?  o hay que ir muy despacio....  en salidas rápidas yo hago 180 kms !
A L E G R A M E    E L    D I A

JAVI-SVQ

Cita de: "Quintana"OYE  V  !

Dices que en carretera la autonomía de la moto es 300kms ??
Debe ser un error verdad ?  o hay que ir muy despacio....  en salidas rápidas yo hago 180 kms !

V se refiere a la VTEC. No sé si la tuya es este modelo..............

Yo hago unos 300 km tb por depósito. Si voy por encima del VTEC lo mismo va entre 270 km-290, depende...........Esto hasta entrar la reserva.

El record fue este Verano con maletas y pasajero, q por no encontrar una gasolinera por Eslovenia me hizo 348 km  8O  8O  8O  8O
Estaba acojonadito, y le entraron 22.13 l., cuando la capacidad del depósito es 22.  :?: Iba justita, pero creo q los eslovenos tb lo tenían algo trucadito. Poco pero en el día sacarían lo suyo............. :wink:

En una VTEC un consumo de 200 kms hasta entrar la reserva es indicativo de q algo no se hace o no está bien seguro......... :?

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

Cita de: JAVI-SVQ
Cita de: QuintanaOYE  V  !
El record fue este Verano con maletas y pasajero, q por no encontrar una gasolinera por Eslovenia me hizo 348 km  8O  8O  8O  8O
[/quote
jeje pensaba que era el unico, este verano viniendo de la concentracion de FARO me paso lo mismo, malestas y paquete pues eso unos 320 km
venia de faro san vicente.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

FERNVFR

joer vosotros llevais mas deposito en las cachas laterales como las del Dakar por lo menos. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:

[move]

Uve

Si os digo la autonomía que le he llegado a sacar a la mía sin entrar la reserva no os lo creéis así que mejor me callo. Por cierto en verano tienden a consumir menos gasofa (sobre todo con las temp del sur y tiene su explicación lógica) pero a cambio también se pierden unos CV.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Quintana

UFFF   No se , voy a mirarlo bien porque , vale que le doy cañita pero no tanta. Si no está averiado el contaka,  suelo hacer 180-200. Me sorprendió un poco que consumiese tanto como GSXR 1000 de la que vengo, pero como pesa más y se abre las Vtec, pensé que era correcto.
Pero al ver vuestros correos me he mosqueado !
¿ que puede incrementar tanto el consumo ? como no sea una fuga... y mi moto no huele a gasolina !   :oops:

Saludos.

Nebari

Joder ..... eso va a ser del esferoncio de la trócola!!!!!  :cagada:

Si es VTEC mucho consumo es ese  8O . Deberías pasar por un taller y que le miren la trócola o darle más vidilla al motor porque lo mismo esperas la respuesta de la Sussy, y las VFr son más de zancada larga y marcha alta.

:moto1:

Daram

Yo ando con la mosca tras la oreja con mi VTEC `06 porque ultimamente está muy gastona, éste verano me aguantó 310 Km pero creí que no llegaba y le entraron 21 litros. En ciudad no me hace más de 250, pero claro, en atasco contínuo. Lo mismo que me hacía con la CBF. En fin, creo que puede influir que, meterse 4 viajes al día por la M-30 debe dejar el filtro embazado de mala manera. Este fin de semana abriré a ver cómo está y le daré una soplada con aire a presión, a ver si recupero los 270Km en urbano a los que estaba acostumbrado.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

Quintana

JAVI-SVQ

Cita de: "Quintana"Filtro de aire Daram ?

Supongo q se refiere a eso pq se nota mogollón en consumo............

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Quintana

Pues si es asi, desmontaré en depósito para ver si con soplar vale o está para cambiar ....  
Ufff se me acumula la faena:
Kit transmision neumaticos
filtro de aire.....
y además me va a salir por un piquillo !

vferrer19

En muy pocas ocasiones he pasado los 200km con un deposito. Solo en viaje y ya entrando la reserva.

Tengo q añadir q llevo un kit d carburacion, kizas por eso, y ademas creo q no me la dejaron muy fina d carburacion la ultima vez ...  :?
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

uveefeerre

pues la verdad que me he dado cuenta de que sumo uno mas, al ponerme los guantes me pongo primero el izquierdo y luego el derecho y si lo hice al contrario me los quito y me los pongo nuevamente por ese orden.
manias supersticiosas.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Daram

Cita de: "uveefeerre"pues la verdad que me he dado cuenta de que sumo uno mas, al ponerme los guantes me pongo primero el izquierdo y luego el derecho y si lo hice al contrario me los quito y me los pongo nuevamente por ese orden.
manias supersticiosas.
saludos.

Me sumo a tu vicio y le añado:

- Subirme siempre por la izquierda, aunque la haya dejado sobre el caballete y no tenga sitio.

- Mirar siempre la temperatura.

- En las reducciones mientras freno y bajo de marcha, desembrago y vuelvo a embragar para que no meta tanto tirón.

- Siempre dejo que acabe el ciclo del electro antes de apagar.

- En la gasolinera cuando hago tope siempre cuadro hasta el euro :roll:
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.