Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Curioso problema de alumbrado

Iniciado por Stealth, Septiembre 16, 2006, 03:42:28 PM

Stealth

Hola a todos

Soy el orgulloso propietario de una VFR del 91, es decir una RC36. Hace aproximadamente 3 meses tuve un encontronazo con un ciclista algo imprudente, no me preguntéis cómo, pero colisionamos frontalmente (afortunadamente a 20 km/h como mucho). Afortunadamente no hubo daños personales de consideración. Tampoco me preguntéis cómo, pero en daños materiales salí yo claramente perjudicado. Total, tuve que cambiar las opticas, y ya de paso aproveché para llevar la moto al pintor y reparar todo el carenado frontal.
A los pocos días de haberla sacado del pintor me di cuenta que no funcionaba la luz de posición delantera, no le di mucha importancia y aparte, estaba en Mallorca de vacaciones (el pintor lo tengo en Barcelona, dónde resido y trabajo habitualmente).
Ayer, me di cuenta de que no se me encendia la luz de cruce (mi moto es de las "tuertas", ya hablaremos de eso). Sin embargo, las luces de carretera funcionan (las dos) y como ya he comentado antes, la de posición trasera también (supongo que esto descarta las piñas de mandos).
Esta mañana he desmontado la lámpara izquierda y por lo que veo se encuentra en perfecto estado. Me he pasado por el taller, para pedirle la opinión a mi mecánico de confianza, y bueno, lo que yo sospechaba... ¿Problema eléctrico? ¿Creéis que es grave o se puede tratar de algun cable suelto? MAESTRO V, ¿Alguna idea? :)  
Todo esto ha sido antes de ponerme al dia con los foros, pero aún así, ya le he mencionado al mecánico lo de la posibilidad que alumbraran los dos faros con las luces de cruce. Él me ha comentado lo que he leído aquí posteriormente, la solución es sencilla, pero los faros tienen un dibujo determinado y eso puede conllevar problemas a posteriori para los otros usuarios de la via (deslumbramiento), además de dificultades para pasar la ITV favorablemente.
En el garage he mirado el dibujo de los faros y parece que son simétricos... ¿Alguno de los que circuláis con los dos faros tiene o ha tenido problemas en la ITV?
En fin, siento haberme extendido tanto, es un gusto leer este foro  de tanto en cuanto. Espero poder salir pronto a dar alguna vuelta con la gente de Barcelona. Muchas gracias (anticipadamente) a todos por vuestras respuestas.

Madruga

Yo tengo una igual que la tuya del 91 y llevo los dos faros siempre, largas y cortas y pase la ITV en junio y no me pusieron ningun problema.
Un saludo y que las disfrutemos con salud otros 15 tacos.
VSSSSSS 

A quien MADRUGA dios le ayuda.

Stealth

Suerte que a pesar de lo que dijera el mecánico, se me ocurrió probar una lámpara nueva antes de llevársela. Y... Voila! Era la bombilla. Algunas veces vale la pena empezar por la solución sencilla antes de comerse la cabeza. Si no, ya lo veo, una semana sin moto y una reparación de "un par de horas".
A pesar de todo, sigue sin funcionarme la de posicion delantera (en este caso sí que debe ser un cable suelto...)
Porque... ¿Alguien sabe en cuál de las dos lámparas se situa la luz de posición?

Eso sí, en cuanto pueda, voy a derivar el clable de la luz de cruce. Gracias a todos.

amontogo

Yo de luces tengo poca idea. Sólo quería decirte que mi V es del 92, viene del Reino Unido (eso me dijeron, aunque lo único que sé es que la velocidad está en millas) y se encienden siempre los dos faros. He pasado varias veces la ITV y nunca me han dicho nada.

Me alegro que lo hayas solucionado, en parte, por que los problemas electricos son la leche...

rasa

la posicion en la v del 91 va en los dos faros

cortas en la derecha y largas las dos

por lo menos la mia

pero como es rara por ser NEGRA

no se
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

uveefeerre

a veces resulta que aun viendo el filamento de la lampara en perfecto estado parece que la lampara esta bien pero no enciende y claro el problema esta en la parte interior la cual no vemos, es mas dificil pero tambien ocurre.
me alegro solucionases el problema de tal manera sin mas.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: