Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Leer un Neumatico

Iniciado por El_Banana, Septiembre 21, 2006, 04:27:32 PM

El_Banana

Ya tengo de hace tiempo lo que significa la nomenclatura de los neumaticos pero ahora que estoy buscando para cambiar me encuentro con el mismo tipo de neumatico pero que solo le cambia una letra, y el precio claro, ¿alguno sabe que significa?
180/55 ZR17  PILOT SPORT L REAR 73W
me refiero a la "L" que este mismo neumatico lo veo con una B o C o incluso mas letras

FERNVFR

pues ni idea, se que en los coches la letra que llevan T o V etc hace referencia a la velocidad, pero no se si tendra que ver.

[move]

uveefeerre

Cita de: "El_Banana"Ya tengo de hace tiempo lo que significa la nomenclatura de los neumaticos pero ahora que estoy buscando para cambiar me encuentro con el mismo tipo de neumatico pero que solo le cambia una letra, y el precio claro, ¿alguno sabe que significa?
180/55 ZR17  PILOT SPORT L REAR 73W
me refiero a la "L" que este mismo neumatico lo veo con una B o C o incluso mas letras
a ver:
180----Es la anchura del neumático en mm.
55-----La relación % entre la altura/anchura del neumático.
ZR17-----El radio de la llanta en pulgadas.
PILOT SPORT----modelo segun fabricante.
TL------tubeles, neumatico sin camara.
REAR--Posicion del neumatico (en este caso trasero).
73W----indice de carga e indicativo de maxima velocidad.
por cierto por mucho que busco y miro no encuentro el neumatico que indicas con L pero si con TL.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

rasa

Creo que te refieres a una letra que ponen los fabricante en los neumaticos especificos para un modelo de moto, que salen de serie con ellos, pero no tiene ninguna importancia.
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

El_Banana

y en este otro enlace los michelin pilot sport 180/55 vereis las letras diferentes que hay
http://www.es.autothek.com/

uveefeerre

la verdad que no se seguro que decirte pero por ejemplo en los MEZ ese tipo de letras creo que significaba la dureza del neumatico dentro del mismo modelo.
saludos.

El_Banana

claro ese es mi problema que voy a pedirlos ya para poderlos tener nuevecitos para la quedada pero tengo dudas de esa puñetera letra, de echo por los que mas me tiro son por los michelim y hay 5 letras diferentes

uveefeerre

en MEZ creo que habia el primero sin letra y asi  A,B,C,D,E,F Y J creo, y segun lei la dureza creo que iba de menor a mayor, es decir A el mas duro dentro de la gama por ejemplo MEZ6, creo que si te fijas en las web que se han puesto el precio va diferenciandose a mayor cuando aumenta la letra esa, te vuelvo a repetir que al menos en MEZ ocurria asi.
saludos.

holleros

Cómo leer un neumático

El flanco o lateral incluye toda la información básica de un neumático. De hecho, se puede considerar su "carnet de indentidad".

Estos sos los marcajes más habituales:

1. Anchura del neumático en mm.

2. Relación entre anchura y altura en %

3. Estructura del neumático (R= Radial).

4. Diámetro de la llanta en pulgadas.

5. Capacidad máxima de carga (índice de carga)

6. Símbolo de velocidad

7. Neumático SIN CÁMARA.

8. Marcaje y número de autorizacion tipo ECE.

9. Localización del indicador de desgaste de la banda de rodadura.

10. Prestaciones invernales M&S (Mud & Snow - Barro y nieve).

11. Probado y apto para "uso en condiciones de nieve rigurosas".

12. Fecha de fabricación (semana, año).

13. Símbolo de conformidad con del Ministerio de Transporte.

14. Código del fabricante

15. País de fabricación.

16. Denominación comercial.

17. Datos detallados de la estructura del neumático (DOT).

18. Índices de carga y presión (DOT).

19. Tipo del neumático (radial).

20. Marcaje exigido en EE.UU. (Clasificación de calidad)

21. Localización del indicador de desgaste invernal de la banda de rodadura.
[/img]
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]