Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Y el Chat que

Iniciado por El_Banana, Septiembre 21, 2006, 07:50:29 PM

El_Banana

creo recordar que alguien dijo algo sobre lo de tener la posibilidad de chatear cuando estamos muchos conectados, y no tener que estar con los mensajes continuos y muchas veces sin mucho fondo, en el foro, ¿como quedo este tema? es que he buscado y no lo encuentro

SIR_LOSLEY

Cita de: "El_Banana"creo recordar que alguien dijo algo sobre lo de tener la posibilidad de chatear cuando estamos muchos conectados, y no tener que estar con los mensajes continuos y muchas veces sin mucho fondo, en el foro, ¿como quedo este tema? es que he buscado y no lo encuentro

Al final yo propuse que podiamos usar el messenger para crear una conversacion donde todos pudieramos estar, pero no se el fundamento informatico de la cuestion ,si es posible o no y quien se encargaria de ello. :roll:

Creo que una buena opcion seria o bien crear un chat como sala independiente para la gente del foro y quien quisiera entrara y chateara y eso 8)  o si no es viable, hacernos con una sala que ya este construida y apoderarnos de ella :wink:  :wink: o por el contrario darnos todas las direciones del messenger y a base de agragarnos juntarnos en una unica conversacion... :wink:
ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

rasa

mi opinion, el msn un poco obsoleto solo permite 5 personas a la vez, el skype es mas rapido y tambien permite solo 5 personas en multiconversacion pero la calidad de voz es superior y no da trantos fallos
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

uveefeerre

en mi modesta opinion no estoy muy de acuerdo con el chat pues creo que se perderian opiniones, cuestiones de temas, informacion en general etc., que sin el quedan bien reflejadas en el foro y disponibles a todos en cualquier momento.
Vuelvo a repetir es mi modesta opinion.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

rasa

me parece correcto, pero muchas veces se comentan tonterias y es por un chat que podria quedar grabado como en msn, creo que evitaria acumulacion de temas superfluos en el foro.

mi modesta opinion.
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

SIR_LOSLEY

Es posible que con el chat los temas del foro fueran menos y la gente se enterara menos de las cosas...aunque tendriamos conversaciones en tiempo real...de todas formas ..¿quien postearia temas en el foro si estan hablados en el chat?..¿alguien haria resumenes?....es una cuestion interesante... :roll:
ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

vfrjordi

esto ahí quedará, como muchas otras cosas que van resaliendo en el tiempo....ni chat ni asociación ni nada....es lo que hay

uveefeerre

pues probablemente, quien sabe......a lo mejor nos llevamos una sorpresa todo es posible no?
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

carmeloco

Para elchat, es tan sencillo como crear un canal en el IRC-Hispano y ya esta.

Sobre lo de que si en el foro habra menos temas por haber chat, no tiene por que, ya que hay gente que no le gustan los chats, y seguiran usando el foro, y para hacer consultas, siempre es mejor usar el foro, porque puedes obtener mas respuestas.

Creo que la finalidad del chat, podria ser más que nada, hablar entre nosotros en tiempo real, como lo podriamos hacer en la barra de un bar...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

carmeloco

Bueno, me he tomado la libertad de crear y registrar el canal de chat #clubvfrspain en el IRC-Hispano, de forma que si lo quereis usar, ahí está, disponible, y de libre acceso para todo el mundo  :D

Para conectar a la red IRC-Hispano, se puede hacer por la web www.irc-hispano.org por web chat, o con un cliente de IRC como porejemplo Mirc, poniendo como servidor libres.irc-hispano.org ó irc.irc-hispano.org (el primero coge un servidor libre, y el segundo un servidor al azar, pero ambos funcionan bien).

Ahora mismo, el canal está en proceso de aceptació de registro. Si no hay ningún problema (que no creo que lo haya) en unas horas estará registrado del todo.

Los interesados en el tema, y que querais registro en el canal (tener opciones de administración del canal) me enviais un mensaje privado por este foro, diciendome que nick quereis que os registre.

Para registrar un nick en el canal, el nick tiene que estar registrado antes en la red. Para hacerlo, teneis que poner en cualquier ventana del cliente de IRC unos comandos y poner una dirección de email válida para que nos envien el password del nick.

Por ejemplo, para registrar el nick pepito con la dirección de mail pepito@terra.es hay que poner en cualquier ventana del cliente de IRC:

/nick pepito
/msg nick register pepito@terra.es

Os enviarán un mail con la contraseña para identifiarse con el nick registrado en la red (por ejemplo wyebhwe)

Una vez obtenida la contraseña nos identificaremos con el comando:

/nick pepito:wyebhwe

Y ya está. Para entrar en el canal ponemos:

/j clubvfrspain

o tambien podemos poner:

/join #clubvfrspain

Ambos comandos son válidos.

Yo llevo bastantes años por los chats, de forma que sé bastante bien como funcionan, así que, si necesitais ayuda, no teneis más que preguntarme.

Perdón por el ladrillo!!!!
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

carmeloco

Buenas, solamente decir que ya está registrado el canal de chat en IRC-Hispano. Los que querais registro en el canal, me mandais un mensaje privado con el nick a registrar y listo (os recuerdo que para registrar un nick en el canal, antes hay que registrarlo en la red, como dije en el post anterior).
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

vferrer19

carmeloco, me parece bien la idea ...

Acabo de entrar en el #clubvfrspain, pr no hay nadie.

De todos modos lo tendre en cuenta y cuando me conecte entrare a ver si hay alguien ...

Saludos en V!!!  :uvves:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

carmeloco

Pue slo dicho, dime tu nick en el IRC y te registro en el canal.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

vferrer19

carmeloco, mi nick es vFerrer, aunq no lo tengo registrado hace ya años ...  :wink:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR