Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Posible nuevo problema de la Vtec. Ahora el Alternador.

Iniciado por Uve, Septiembre 22, 2006, 05:25:54 PM

Uve

Según me cuentan en otros foros extranjeros y viendo la cantidad de casos que se han dado últimamente parece que el alternador de la vtec (principalmente, alguna 98 también) dejan de funcionar y enviar corriente suficiente, en torno a los 2-3 años de uso o los 50-70.000km de media, mas o menos a groso modo, generalizando. El caso es que por lo que me dicen, los reguladores ahora aguantan y la batería también, lo que ahora se va son los los bobinados del estator del alternador, es decir, lo que genera la corriente y por lo que parece la reparación es seria, unos 600-700 dólares (en euros pues calcular). En este foro me ha llegado, bien por post o vía privado, constancia de 6 casos con lo mismo, uno de ellos, por ejemplo, el de nuestro antiguo Webmaster y buen amigo "Xanvfr".

En fin, tenerlo en cuenta.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

biker57

Joer la mia se encuentra en ese rango.... del 2.003 y con 56.000 kms.... me dejas temblando  :frio:  :frio:  :frio:  :frio: .... estaré pendiente a cualquier sintoma.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Nebari

Hola Murcia.

Pos sí ..... también me comentó Xan  :bienn: el problema que le dió el alternador ...... Estaba pendiente de su emboninado ( no sé como se dice)  y no sé cómo quedó la cosa.

Honda abarata costes con la industria auxiliar y así nos luce el pelo, pero los precios de las VFR están por las nubes.

Jaso_VFR

Bueno, es normal los grandes mitos se hunden... la calidad Honda en tela de juicio, al igual qeu la de BMW, que esta damnndo problemas al GS1200, por lo visto en un foro un teleco puso qeu se le jorobo el ABS de la BMW y  se puso a abrirlo encontrandose con una placa de circuito made in china, cuyos componentes por lo visto eran de muy baja calidad,.. ahora todos fabrican en  china, y parece qeu se estan relajando con los minimos de calidad exigido me temo que las motos con 150mil km sin apenas averias, ya no existan..... y que empezaran a proliferar las motos de 50mil y al taller...
menosmal que al menos no son las kimko chinas qeu por lo visto cascan  a los 25 mil... lo jodido es qeu las BMW y HONDA las cobran a precio japones y aleman (bueno mas bien español ), y las entregan con calidad china.....

Por lo visto por ejemplo ha habido unas cuantas cbr 600 no se si las RR o las F que han petado del sistema de refrigeracionm, reventado vasos expansores, al menos he leifdo 3 quejas de esas ya en foros, lo unico que asaber  como las trataban los usuarios claro..

rossa91

ya la hemos jodío del tooo.... Hala venderlas y pasaros a la 91

uveefeerre

gracoias V no esta de mas saberlo, esperemos que todo quede ahi es decir en un solo aviso.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

uveefeerre

gracoias V no esta de mas saberlo, esperemos que todo quede ahi es decir en un solo aviso.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Niko

Pues me temo que no va a quedar en solo un aviso. La mía es de 2003 y tiene 54.000 Km y se le ha ido el embobinado que dice V.

El tema es que al principio no dieron con lo que era. Así que cambiamos la batería (120 €). Pero la batería no cargaba, así que le cambiamos el regulador-rectificador (230 €). La batería ya cargaba, pero al segundo día la batería otra vez caput. Así que se quedaron con la moto para ver que sucedía. El resultado fué el embobinado quemado (500 €) más la mano de obra, da un total de 1.050 €. Me pusieron una segunda batería nueva que no me cobraron.

Estad alerta compañeros, y si notáis que al darle al botoncito de puesta en marcha suena un ¡prrrrrrrrtt! y no arranca empezad porque os revisen el embobinado.
Socio MGM Nº 10505.

Uve

Vaya, ya van 7 casos.

Por cierto Niko, pediste las piezas que le quitaron, si es así te compro el reg y batería para tener repuesto, si se fueron los "bobinados" (enbobinado es cuando te quedas babeando delante de una V5 :lol:) la batería se descarga pero eso no significa que no se pueda volver a cargar y menos si es nueva y el regulador igual, si no le llega corriente, no saca, pero eso no tiene porqué estar mal ya que no trabaja. Las baterías se van solo cuando se estropeaban los antiguos reg por corto, cuando no regulaban bien en alta y subía la tensión que no es este caso, aquí es que falta tensión y la batería se agota, solo si tiene muchos años puede ser que no coja carga suficiente, pero de vtec que es de gel, no creo, muy dificil, cargándola debe de ir. Otra cosa son las ganas de sacar cuartos por parte del taller, pero eso es otro tema.

Niko

Socio MGM Nº 10505.

JAVI-SVQ

Es una putada Niko................ :?  :?  :?  :?  :?

La mía es 2004 y está en 47.500 km........ :?:  :?:  :?:

Aguantaremos no obstante Rossa.......... :lol:  :lol:  :lol:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Uve

Cita de: "Niko"Mala suerte. No los tengo. Lo siento.

Sabes que siempre los puedes pedir y están obligados a facilitártelos.

KUTY

bueno, yo de lo del alternador no entiendo mucho pero lo que si es cierto que ahora todas las grandes compañías d cohes y motos fabrican en China, Corea y tambien en Polonia, Hungría, etc.
La razón ya la habéis dado algunos, bajar los costes de producción.
Hace no mucho por motivos de trabajo me fui a Polonia a ver una compañía de servicios técnicos. En España, que no es un pais de los caros, el precio hora estaba en unos 54 leuros hora y esta compañía lo tenía a 24....claro asi no hay quien compita.
Las consecuencias...pues eso la calidad. En articulo de una revista de cohes que lei hace tiempo se estimaba que para un modelo como el BMW 320d el fabricante consideraba que a los 5 años era el momento de cambiarlo...ya tengo uno con 4 y medio y hasta ahora sin problemas pero en el ultimo mes se me han estropeado las ventanillas electricas, el CD y el aire acondicoonado...¿me estará avisando? os lo cuento porque parece que los fabricantes establecen en sus calculos una vida util de nuestras preciosas Vs y cada vez ajustan más los componentes a esos calculos...triste...
KUTY
Asturias, patria querida.

ferran_zz

Cita de: "V"Vaya, ya van 7 casos.

Pues hay mas..., hace poco estuve hablando con el jefe de mecánicos de un conocidisimo concesionario de Barcelona sobre la VFR y me conto un par de cosas interesantes.

La primera estaba relacionada con el reglaje de válvulas y la segunda sobre los problemas que da habitualmente el alternados. En Barcelona se han tenido que cambiar bastantes, como 7 u 8, aunque todos no estaban realacionados directamente con los sintomas que describís.

En fin, otra pega mas.

Saludos

:)

xj600

Que no cunda el panico que me estais asustando y no quiero comprarme la k1200s.

Para hablar con propiedad podriamos hacer una pequeña estadistica, modelo, año, km y averias que hemos tenido, asi seria mas facil ver las incidencias que hemos tenido con las VTEC.

NICK  MODELO     FABRICACION           KM.ACTUALES        AVERIA Y KM

XJ600 VTEC/ABS  OCT/2004                      20000             BATERIA 13000
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Uve

Que se expongan aquí los defectos o problemas de nuestras monturas no quiere decir que ya no valgan, yo aun así no cambiaría mi vtec actual por ningún modelo anterior. Simplemente denota que nos preocupamos por nuestras niñas y aunque nos gustaría que fuesen perfectas, son máquinas y como tal sometidas a fallo y todas tienen algo, desde el primer modelo del 86 al actual del 2006.

Los foros están para eso y si alguna moto da un fallo hay que comentarlo y si es generalizado aún más, si no te ha dado ningún problema, pues mejor para tí, pero esto, aunque parezca que no, le viene bien a mucha gente que luego va al taller y le comenta el problema y con prepotencia le dicen que no saben nada y es la primera vez o que todo está bien si está en garantía esperando que se pase para meter el sablazo. Ahora, afortunadamente contamos con una nueva arma que son los foros y debido a ello, estamos casi mejor informados que los mecánicos de los problemas.

kevinsuan

hola,estoy de acuerdo contigo V es mejor saber con antelacion por donde van los tiros de una averia,y mas una averia electrica,te puedes evitar muchos quebraderos de cabeza,es raro el modelo y marca que no tenga alguna averia endemica como parece ser pueda tener la vtec con el alternador,de todas maneras que no cunda el panico,puede que le pase y puede que no le pase esto,la mia de momento va perfecta,solo tiene 27000 km,ya veremos mas adelante.un saludo. :D  :D  :D

Niko

Cita de: "V"
Cita de: "Niko"Mala suerte. No los tengo. Lo siento.

Sabes que siempre los puedes pedir y están obligados a facilitártelos.

Gracias por la información. :wink:  Pero, ¿los puede reclamar ahora que hace un mes que se los quitaron? Yo creo que no. Me van a salir con que los tiraron.  :think:
Socio MGM Nº 10505.

Maverick

Y se puede hacer algo por evitarlo? Alguna forma de "cuidarlo" o por lo menos de no maltratarlo a lbobinado este? Medidas preventivas?
Es que uno anda por los 45000 y acercándose a los 3 años....
Anytime, Baby

RRF

La mía es del 98 y supongo que no tendrá ese problema, pero creo que a veces, un pequeño arreglo, evita averías futuras más costosas.

Nosé :roll: , por ejemplo un taladrito para refrigerar, un poco de laca del pelo para aislar, una junta mas gorda que evite vibraciones, o algo así.

Porsupuesto que para encontrar esas soluciones hay que ser un erudito de la mecánica y tener imaginación.
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224