Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Oviedo-Pajares-Geras de Gordón-Boñar-San Isidro-Oviedo

Iniciado por Gianola, Junio 13, 2004, 01:03:58 AM

Gianola

He aquí una rutilla interesante, por si algún día os pasáis por aquí.

De Oviedo a Campomanes se va por la carretera, que las autopistas son para los coches :-P

De Campomanes subimos al Pajares. Arriba del todo, frente al parador, hay un pequeño bar generalmente tomado por los moteros. Es como una pequeña Cruz Verde.

Seguimos en dirección a León y antes de la Pola de Gordón cogemos el desvío hacia Geras, por una carreterilla de montaña. Bien de firme, aunque hay bastante moñica (kk de la vak) y algo de gravilla. Buen paisaje. Sólo por pasar la frontera de Asturias la temperatura ya sube bastante (igual 10 ºC ó más).

En Geras de Gordón (León) hay un restaurante donde tienen buen embutido, caldereta de cordero. Hoy comimos unas cuantas cosas buenas, pero esto es lo que más me gustó :)  El buen motero es buen tripero, luego esta es una parada obligatoria.

De ahí se vuelve a la carretera general, en dirección a La Robla. Ahí nos desviamos a la izquierda por otra carreterilla de montaña, en dirección a Boñar.

Si ves rayos en la montaña, te acojonas y te paras a pensar qué hacer:

Puede que como buen motero decidas tentar a la suerte y tirar. Pasado Boñar está el pantano del Porma, un lugar muy bonito, tiene 53 Km de costa, varios miradores, calas, etc.

Aquí le puedes dejar la cámara a un colega para que saque una foto guay, sin embargo es fácil que haga lo que le salga de los mismísimos y salga algo parecido a esto (al menos se ve media V :-D):

Te subes en la moto y sigues por la carretera en dirección a Asturias, hay buen firme y buenas curvitas. Arriba del todo está San Isidro, conocido entre otras cosas por sus pista de esquí (aquí había mucha niebla, no hay fotos). Y volvemos a Asturias. Los primeros Km están fenomenales, es muy fácil bajar "al ritmo" sin tocar los frenos y enlazando curvas en marchas cortas. Una pasada, aunque hay que andar con ojito, es fácil encontrarse vacas y piedras en la carretera.

Llegando a Felechosa la carretera está un poco peor, sigue la tónica de ir bajando con buenas curvitas casi hasta Mieres. Desde aquí hasta Oviedo es un paseo.

Total de la ruta: 260 Km.

Si os interesa, seguiré poniendo rutas de estas y, sobre todo, sitios de buen llantar en el camino :-)

Un saludo.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

xanvfr

rossa91

CitarSi os interesa, seguiré poniendo rutas de estas y, sobre todo, sitios de buen llantar en el camino

Pos particularmente me fio y me mola más la experiencia motera que la de las guias Mi Cheli o me Campsao...

Siempre estarán ahí pa lo que Dios disponga...

biker57

Pos tiene mu buena pinta la ruta... y si además te dan bien de comer, pues miel sobre hojuelas no ?.

Yo necesito que sigas y sigais poniendo las rutitas que haceis, ya que uno sale poco, pero cuando sale, le gusta ir a tiro echo, para disfrutar de buenos paisajes y buenas viandas vale ?.

UV'ss :adios1:
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Gianola

Hmmmm... este sub-foro parece que tarda en arrancar, pero cuando lo hace, lo hace bien :-D

Este fin de semana hicimos otra ruta. En cuanto "revele" las fotos os lo cuento ;-)

Un saludín.
--
Gianola

Gore_tex

Creo que a todo el mundo nos interesan las rutas de otros compañeros, asi que sigue poniendo esas rutas. Yo personalmente ya conozco un poco la zona, ( por ser tambien asturiano),  :wink: pero precisamente este domingo voy a hacer esa misma ruta. Un dia de estos pondré tambien alguna de las mias. :)

Edubike

Ya veo q tienes varias rutillas q incluyen zonas de León. Por cierto esta además es muy bonita.
Cuando tenga más tiempo ya pondré yo alguna de León, mientras tanto te informo q si vuelves ha hacer una ruta q pase por pajares, tira hasta Villamanín, gira a la derecha dirección Casares y por esa carreteruca cuatro pueblos más alla en Poladura de la Tercia, hay una casa rural llamada "El Embrujo" donde dan de comer de la hostía por unos 9 euros. Eso sí tienes q llamar al menos un día antes y encargarles la comida (ya t pasaré el tlf si t interesa, no lo tengo a mano). Si continuas por esa carretera ( no esta para correr mucho pero el paisaje es para alucinar) sigues hasta el Pantano de luna por el Valle de Araya( hay un mirador, bueno más bien un apartadero antes de llegar a un tunel donde si pillas buen día tienes una de las mejores vistas de Todo León).

Gracias por las rutas.

rolex

Ni se te ocurra dejar de poner rutillas y consejos gastronómicos.

Yo creo que la carretera que bordea el Pantano, la hicimos el año pasado cuando quedamos contigo en el Puerto de Tazones, si es esa es una pasada, buen piso, curvitas enlazadas "alegres" y un paisaje precioso y más con el buen día que tuvimos.

Una carretera que me enganchó, fué la subida al Puerto de Tarna........terminamos con agujetas en la cintura..... :wink:

Lo dicho, no dejes de ponerllas y ya hablaremos...... 8)

Gianola

Edu, me apunto tus sugerencias, y sí, mándame los datos de ése sitio, ya sabes que el buen motero debe ser buen tripero ;)

Rolex, espero que este verano volvamos a coincidir y podamos hacer unas curvitas, por aquí o por vuestro territorio. O incluso por los dos, ¿qué tal una escapadita a Fonsagrada para comer pulpo?

ÑAM, ÑAM... ¡TENGO HAMBRE! ;)
--
Gianola

rolex

Cita de: "Gianola"Edu, me apunto tus sugerencias, y sí, mándame los datos de ése sitio, ya sabes que el buen motero debe ser buen tripero ;)

Rolex, espero que este verano volvamos a coincidir y podamos hacer unas curvitas, por aquí o por vuestro territorio. O incluso por los dos, ¿qué tal una escapadita a Fonsagrada para comer pulpo?

ÑAM, ÑAM... ¡TENGO HAMBRE! ;)

Perdona por no decirte algo antes Gianola....

Además hacer ruta y manduca, son de las cosas que más me gustan y si hay una buena rueda que seguir, encantado...

Ya hablaremos, que ahora tengo muchos frentes abiertos.  :wink:

Gianola

--
Gianola