Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

La Bañeza 2004

Iniciado por Gianola, Junio 13, 2004, 02:16:26 AM

Gianola

Sacado de algún lugar de la red:

"Como cada mes de agosto este año se celebra en la localidad leonesa de
La Bañeza una de las pruebas motociclistas mas espectaculares de
España; el gran premio ciudad de la bañeza de velocidad.
Categorias:125cc criterium,125cc GP y clasicas de 2T Y 4T .
Hay zona de acampada con duchas y servicios gratuitos. "

Coincide con el descenso del Sella, como casi todos los años, y esto pesa mucho, pero es posible que caiga en el lado oscuro.

¿Hay algún interesado en la sala? :-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

PATANEGRA

Gianola, si sale el finde FRESQUITO (en AGOSTO), estoy muy interesado.

(Viví el el descenso del Sella dos veces..., me lo pasé muy bien... pero me agobió tanta y tanta gente y que "pedales" se veían... (quién no estaba "ciego" claro,jejeje 8) )

(eso si, siempre lo veo por la tele)

baiona

Pués no es mala idea.

Hablaremos del tema cuando nos acerquemos a la fecha.

Saludos.
Socio MGM nº:11259

Gianola

Para ir abriendo boca, ahí van las fotos que sacó un colega mío durante los 2 últimos años :-)

http://users.servicios.retecal.es/jlouzao/banieza/
--
Gianola

Lord_Naf

Lord Naf se apunta si hay algún catalán o valenciano más que lo haga, para poder hacer el viaje juntos (son muchos kmts).
Es importante ir acompañado con alguna moto más, puesto que la última vez que fui a La Bañeza, recuerdo que pegaba tan fuerte el sol en Castilla-León que me dormitaba...os lo juro!!!!
En Valladolid ciudad hacía 40º, llevaba cordura y tuve que entrar en un MacDonalds porque me ahogaba literalmente.

A parte de ello, La Bañeza es todo un espectáculo motorístico que no hay que perderse. Es nuestra propia Isla de Man en pequeñito y en estilo Paco Martínez Soria, y hay que mantenerlo como especie en extinción.

Apoyemos a La Bañeza

Yupiiiiiiiiiiiiiiiii

:adios2:
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

xanvfr

Yo fui dos veces los tres últimos años, y si este año los turnos de fin de semana me lo permiten, repetiré. La ruta que hicimos el año pasado para llegar hasta allí fue espectacular, y el ambiente en La Bañeza es impresionante.

Lo que sí haré este año es ir de hotel/hostal, que estoy harto de la gente que corta encendido y canta toda la noche en la zona de acampada. :quemado:

baiona

Cita de: "xanvfr"y si este año los turnos de fin de semana me lo permiten, repetiré. :quemado:

Pués cuando vaya llegando la fecha nos ponemos en contacto que tanto a mí como a APSVARO nos apetece ir.
Socio MGM nº:11259

rossa91

Pos que bonito... otra vez los hilos dorados por el suelo...levantando el vuelo al paso veloz de un tubarro desgarrando el espacio con sus agudisimos lamentos... seguidos por los bramidos de los megafonos que hacen temblar la tierra a tus pies y estremecer el cuerpo que los tiene la lado...la melodía de los cambios de marcha...entrando en curva...saliendo...las rectas que ayudan a colocar la moto para el siguiente trance....el olor del ricino, el castrol, las pacas de paja...la cercanía con la sustancia, me temo que el día que La Bañeza tenga su ansiado circuito, el evento perderá sabor...vendrán las zonas Vip restringidas, los pases...la distancia con la sustancia   el sabor de lo auténtico se perderá...

Me he visto las más de doscientas fotos que teneis...que emociones y recuerdos me han traido...carreras en el recinto ferial de la Casa de Campo (Madrid) en el polígono Ind. de Guadalajara, en el de Burgos, Calafat con su historia (Solo Moto-¿quieres ser figura? ¡sigueme!)....por supuesto Montjüic ...pilotos...Nieto, Min Grau, V. Palomo, Perurena, Tormo, S. Caniellas, C. Morante, C. De San Antonio, Cortes...las motos...Derbi, Bultaco, Montesa, Ossa, Ducati, Norton, Guzzi...en todas la cilindradas, Tazas de cafe, monocilindricas, bi ....los mecánicos, las carburaciones, los gripajes, las manos sobre la maneta del embrague preppardas para evitar la catástrofe...sólo he hechado de menos los Michelin M38, los Pirelli Mandrake o los Phantom....me ha sorpendido y mucho la Sanglas 400 RR (mono) y ma gustao la BSA azul aerodinámica....que decir del resto, mu bonitas.

http://users.servicios.retecal.es/jlouzao/banieza/images/073%20La%20Ba%F1eza%202003%20.JPG

El mes de agosto es el peor mes para que yo pueda acudir a esta maravilla de indudable valor...me voy a pasar unos días jodidillo...menos mal que tengo la Rioja.

Gracias por ''el Repor'' Enzzo

Gianola

Hmmm... Pirelli M38, esa joya que equipaba de serie mi Derbi GPR X-DDD

La BSA azul, no te lo creerás, pero es la moto de Phil Read. Está preparada en Asturias, por un fulano que vive a 6 Km de mi casa, que vi anuncios suyos en la malograda y fabulosa revista "Motorcycle Performance" y que al día de hoy todavía no encontré su taller.

Del resto... ¿qué decir? El ambiente es una pasada, para mí siempre hace mucho calor, pero viendo lo que hay alrededor se me olvida un poco. Y viendo a esa gente que compite por puro placer, sin importar los kilos o los años, como Pere Auradell, a sus 84 años y todavía con su Matchless 500.

Me gustaría que nos viéramos allí este año.

:-)
--
Gianola

thebike

Es de lo más auténtico que conozco en carreras, sin duda con el sabor de antaño.
Hacía años que quería ir ; el año pasado fui por primera vez y me encantó. LLegué un poco tarde, estuve solo el domingo y no pude  ver a los consagrados y leyendas vivientes, léase Phil Read ¡¡¡ESO ES AFICIÓN!!!. :palmada:
Si puedo repetir este año ya hablaríamos para salir juntos :wink: ,eso sí ,respetando las "canas" de mi "querida...
Por cierto, ese tal APSVARO, me da en la nariz que nos conocemos :D
 V´sssssssssss

APSVARO

thbike podrìa ser no? pues no estaria nada mal comprobarlo, desde luego los de la zona cuando hay motos por medio, de una manera u otra nos conocemos, si te pasas a dar la vuelta por la guardia, ya sabes enfrente el muelle de bayona , mi vtec aparcada(encima de la acera ) como debe ser pregunta a cualquiera por el dueño  me tienen controlado està delante de mi trabajo y tengo dos bares con terraza a los lados, osea que cerveza no falta, y lo de  la bañeza me atrae muchos y este año no creo que mi trabajo lo impida