Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

prueba testRide´06 de BMW en Jerez

Iniciado por uveefeerre, Septiembre 29, 2006, 04:46:47 PM

uveefeerre

perdon a los modereitor por poner esto aqui pero creo que a mas de uno le interesara, el pasado dia entre en la web http://www.bmw.es/formularios/Testride-06/index.asp para participar en ella y no habia ya plazas, hoy probe por casualidad y quedaba plaza con una k1200r, lo digo por si a alguien le interesa y le viene bien.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

uveefeerre

joder no me lo puedo creer me acaban de mandar un e.mail pasado unos 10 minutos y me han aceptado a la prueba. Aprovechad.
:twisted:  :twisted:  :twisted:
saludos.

uveefeerre

tambien queda para probar la f800st.
saludos.

biker57

Espero que lo disfrutes...

Yo quería apuntarme a probar la 1200 R, pero en Calafat, por la cercanía, pero seguramente ya no quedaban plazas .... en fin, pal añi que viene estaré más antento.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

EL_JAU

El sabado pruebo la R1200S, por comparar y sobre todo, por darme unas vueltecitas gratis por el circuito de Jerez. !!Que gozada!!!

Saludos.

Cobreti

Pues ya estoy en casa, y le doy un 10 a BMW por la organización, no ha faltado de nada el servicio de bar impresionante desde bollería, bocadillos, cafés, bebida vamos lo que quisieras, en lo de las pruebas pues 6 vueltas al circuito, claro que saben a poco y sobre todo si la tanda es de las que andan, la experiencia muy positiva haber si Honda va aprendiendo.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

EL_JAU

Hola.

Yo tambien he vuelto de Jerez. Como dice Cobreti, el catering bastante bien. La experiencia cortita, pero esclarecedora.

Mañana mas.

Saludos.

xj600

Bueno, yo he vivido media hora bien intensa...

Para poneros en antecedentes, solo decir que yo nunca he entrado a circuito, y los nervios me han machacado...

Por recomendacion de cobreti me integre en el grupo de los 'rapidos'. Las seis vueltas me han sabido a poco, pero vamos si doy alguna mas, lo mismo reviento... :-)

Me siento en la moto, arranco y ala, como iva el ultimo, cogi la ultima moto, una k1200s azul, me puse a observar.

La monitora, la rubia de la coleta... que decir ¿? te crees que sabes llevar la moto y te das cuenta que no tienes ni zorra...

Empiezo la prueba y bien, no encuentro mi estilo... yo soy de los de no frenar en las curvas y claro esto es el circuito y el grupo rapido, si no aprieto se me van, asi que empiezo a apretar.

Un dia entrare al circuito a rodar a mi me gusta sin frenazos ni acelerones, seguro que disfruto el doble...

Al tema llevo media vuelta y  reduciendo en mitad de la curva, bloqueo y latigazo, controlo bien y sigo para adelante

El tema es que claro, directamene arrancas y ya vas a saco, en una moto que no conoces... un poco mosca....

Parada en boxes, le digo a la rubia que mi moto no frena, tenia la maneta hundida, tensa un poco la maneta y me dice que palante....

Penultima vuelta, la rubia me dice que pase detras de ella, aqui es donde mas he disfrutado, es la vuelta que he trazado mejor y mas rapido he ido, una gozada, cuando voy a tope tumbando en una curva, haciendo todo lo que se para mantener la moto en su camino, la rubia suelta una mano, se la pone en jarra, mira patras y dice con la mirada ¿donde estais?. Cuyons yo que no se que hacer para que la moto siga por la curva y la chica suelta de manos.....

Ultima vuelta, ya me va gustando me dejo caer al final de grupo cuando la monitora me lo indica pero ya en cambio me voy comiendo al tio de delante... me dan ganas de pasarlo pero como esta prohibido pues nada a concentrarse en tomar la curva por el cono, que bien dificil es.

Termino sudando como un perro... contento pero reventado, es increible seis vuelta y estoy hecho pisco....

La moto:

Chasis estupendo, tumba mejor que la V.
Motor. Una delicia, ¿un cohete?
Frenos. No me han gustado, no se si mi unidad estaba mal o que pasaba, poco progresivo, y cuando dabas gas a tope costaba pararse al principio.
Cambio. Lo peor, brusco y rudo se me quedo una vez entre dos piñones y tuve que arrearle una patada...

La organizacion y la gente de bmw estupenda....
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

uveefeerre

bueno pues otro mas en casa, aunque de mas cerquita pero bueno...., la verdad me he llevado el mal sabor de boca de no conocer a nadie del club y eso que aparque la V justo en frente del box, pero bueno otra vez sera, por lo demas genialmente encantado, la verdad sea dicha, no por rodar con una BMW si no por simplemente rodar en circuito, sinceramente nunca habia entrado, ademas si la maquina pues no es tuya gusta bastante, no sufres con el miedo de tumbar, de las fuertes reducciones, de el desgaste de neumatico de las aceleraciones y cambios etc, yo solicite una K1200R y fue la que probe, la verdad tumbar tumbaba genialmente, evidentemente que los neumaticos hacian practicamente todo el trabajo para poder llegar a esas tumbadas, el sonido de la K es precioso, acelera como un cañon (160cv) y frena que es una pasada, ahora el trasero caca total, y son muchos kilos para retener la verdad sea dicha, y la postura no me gusto mucho me notaba como si me faltase apollo, evidentemente una naked.
Bueno relamente sigo queriendo a mi V, pero no dejo de reconocer que todo ha sido una gozada.
saludos.

uveefeerre

hablando de mas detalles de la k1200r,  no me ha gustado mucho el cuadro de relojes, cuenta con velocimetro y cuentarevoluciones de aguja roja sobre fondo blanco, no lo veia claro posiblemente por falta de costumbre a este, añade un cuadro digital el cual se han pasado en la pequeñez de la lectura, indica nivel de gasolina, lectura de un simbolo de atencion que sale iluminado en una regleta fuera de este, esta regleta indica intermitencia, lus abs y atencion, cuando enciende atencion puedes ver en claro en el cuadro digital su significado, indica tambien que recuerde la velocidad engranada, pero el número es diminuto, muy muy diminuto, para haceros una idea puede ser un poco pas grande que el de una maquina registradora pero no mucho, jjejee de las electronicas ehh no de las de manivela y giro (los mas otoñales lo entenderan) con lo que si os digo que insisto la visibilidad de este cuadro es demasiado reducida para de un simple vistazo saber ciertos datos.
Por otro lado el tema de las intermitencias que complicacion joder, han puesto un pulsador en cada maneta, uno para cada dirección, con lo que lo hace un poco complicado a la hora de ir acelerando y pulsar el indicador y si la costumbre encima es siempre con un dedo en la maneta de freno pues ya direis....luego para quitarlo encima justo de este pulsador han puesto uno que desactiva el intermitente, tambien uno para cada dirección y por maneta.
Por otra parte el tema de retrovisores es tremendamente incomodo al menos para mi, posiblemente la costumbre de la V, los llevas practicamente encima, demasiado cercanos a la tangente de la cabeza con el suelo, no se si me explico, con lo que para mirar por ellos no vale con un simple desvio de la mirada sino casi es necesario girar algo la cabeza, y al estar tan pegados a dicha tangente pues su regulacion es algo complicadilla, todo referido al angulo de vision en la conduccion.
Como podreis observar en la foto el cuadro digital es demasiado minusculo para la informacion que procesa.
Por cierto el ruido  totalmente tipico de BMW en todos sus modelos.

Lo mejor...

saludos.

Uve

Na Uve, ¿cuando te vas al IKEA a por una? :lol:.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

xj600

uve tu tienes una vfr roja vtec? con traje cuero rojo con chica a juego?

no nos viste a cobreti y a mi con las camisetas oficiales negras??

El niño que estaba subido todo el rato en el telefono de linea directa era el mio...

uveefeerre

xj600 lo siento pero no, yo llevaba cordura negra pantalon y chaqueta, si tengo Vvtec roja e iba solo, estuve a las 11.30, pues me tocaba a las 12.10 y al final entre en pista a las 13.00 con el grupo nº7.
Bueno otra vez sera.
Por cierto V ni de coña en el IKEA estas tias???  :twisted:  :twisted: mas kisiera IKEA  y  :twisted:  :twisted: nosostros evidentemente.
saludos.

xj600

Pues entonces no coincidimos, porque yo corri en el grupo 8, cuando tu salias entraba yo a las motos...

Nos cruzamos en los boxes, cogi la k1200s blanca para que me reconociera mi mujer, pero ni por esas...  :lol:  :lol:

moton

Aja. Yo entre en el último grupo, a las 17.10. Y sólo ví una VFR roja. Estaba impecable, y tenía una pegatina de dunlop amarilla en la llanta trasera. Yo fui en coche (hice 700 km en el día -ida y vuelta a Cáceres-). La prueba estupenda; rodar en Jerez con una gran moto... una pasada. Todo muy bien organizado, pero heché en falta una exposición con los modelos de BMW (tenías ganas de ver la nueva R 1200 R). Por lo demás todo bien, salvo lo que comentáis de que se hizo corto.

La moto (K 1200 R): estética personal y bonita, chasis y suspensiones buenas, frenos malos, cambio malo. Neumáticos muy buenos... Lo que más me gustó junto con las gomas, el motor -empuja desde abajo con ganas y sin vacios-.

Muy bien por BMW. ¡Ah! y me regalaron una gorra a mí y otra a mi mujer.
DISFRUTA LA VIDA.

uveefeerre

coñe moton pues si efectivamente esa era la mia con una pegata de dunlop en la rueda trasera y aparcada proxima al box de acceso. jolin podias haber merodeado la moto y bueno no se pues me hubise mosqueado :twisted:  :twisted:  y claro asi nos hubiesemos conocido, bueno otra vez sera, me alegro que esos 700 km fuesen para bien.
saludos.

moton

Cita de: "uveefeerre"coñe moton pues si efectivamente esa era la mia con una pegata de dunlop en la rueda trasera y aparcada proxima al box de acceso. jolin podias haber merodeado la moto y bueno no se pues me hubise mosqueado :twisted:  :twisted:  y claro asi nos hubiesemos conocido, bueno otra vez sera, me alegro que esos 700 km fuesen para bien.
saludos.

Estuve un buen rato viendo tú moto con ese objetivo, pero nada. Me fije en la pegatina, en lo bien cuidada que tenías la cadena, en lo limpita y mimada que tienes la V... Otra vez será.
DISFRUTA LA VIDA.

EL_JAU

Hola.

Aqui vemos a dos miembros del club vfr, en la prueba de las Bmw.
Observese a la izquierda una bmw azul, propiedad de Fleetwood.

Saludos.

buho

bueno, pues yo estube en la ultima tanda (17:10) horas, y para mi desgracia, no puedo hablar tan bien de la organización. Bueno no todo fue malo el catering si estuvo bien, pero despues cuando todos disteis 6 vueltas al circuito nosotros dimos 4, yo pedi cambiar de grupo para pasarme a uno mas rapido y pasaron de mi como de comer ......., y dar dos vueltas a Jerez con una R1200S sin pasar de 3ª es un asco.

Luego de finalizar todo fueron prisas y amenazas de que cerraban el circuito en 5 minutos, y asi no se puede.

Por lo demas la moto me sorprendio bastante en el poco contacto que tuve con ella, es super rigida, las suspensiones muy deportivas y sobre todo se le nota que tiene mucha fuerza y estabilidad.

f_bravo

COÑE!!! 8O  8O

NO ME ENGANCHO UNOS DIAS Y RESULTA QUE AHORA LOS DE LAS VFR PRUEBAN LAS 1200........... :lol:

Y NO HA ESTADO MAL LA K...... :twisted:

MENOS MAL QUE ALGUIEN OPINA COMO YO QUE NO FRENA DE ATRASSSS SERA QUE CON TANTO CABALLO NO PUEDE?¿?¿?¿ :wink:

BIEN, A NADIE LE AMARGA UN DULCE :wink: