Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

BOCINA

Iniciado por moton, Octubre 02, 2006, 01:58:57 PM

moton

Hola a todos! Pregunta: ¿que os parece la bocina de la V? A mi me parece más propia de un ciclomotor chino que de una moto de 13000 €. Es la peor de todas las motos que he tenido. He pensado en cambiarla. ¿Lo habéis hecho alguno?¿pasta?, ¿cual pongo? ¿vale cualquiera?, me gusta las de BMW (parece un camión). La mía es versión 2006. Espero vuestras respuestas.

Chao.
DISFRUTA LA VIDA.

JAVI-SVQ

La verdad es no me había planteado si me gusta o no.................. :lol:  :lol:  :lol:

Hombre, pa lo q se usa..................

Por lo menos es aguda, q se perciben mejor q las graves, como todos los sonidos.......................

Cuestión de gustos................. :wink:

V´ssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Jaso_VFR

Mi moto no lleva bocina, lleva una mierda pito, que cuando pito no la oigo ni yo, bueno en parado y sin el casco si. ...

uveefeerre

pues a decir verdad tampoco me he fijado en el sonido si era mas o menos eficaza pero como tengo la otra opcion para ciertos casos.... :jodete1:  este creo que hace menos ruido pero mas eficaz, hace pensar mas al que lo recibe sobre lo que acaba de hacer.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

FERNVFR

no se la mia 90 si suena bien, algo agudo es verdad pero bien, bastante mas que la gsx600 que tenia antes.

[move]

carolus

A mí no me parece mal pero si quieres cambiarla, no tienes más que sustituirla por cualquier otra que te guste más, aunque sea de un coche. Sólo tienes que fijarte que sea a 12 voltios, que lo son prácticamente todas. Te costará más ubicarla en su sitio, ahí seguramente tendrás que poner alguna platina de sujeción artesanal. Y nada más, la parte eléctrica es muy sencilla: un positivo de ida con la señal y el negativo para el retorno...
©

moton

Desde que la compré me dí cuenta de que la bocina era de sonido escaso (por decirlo finamente), pero el otro día parado tras un coche en un semáforo, este se puso verde y el enlatado no tiraba, pitada... y nada, otra vez e igual, tuvo que pitar el coche que tenía detrás para que se espabilara el coche...
DISFRUTA LA VIDA.

Jaso_VFR

Yo cuando tenia la montea crono 360  me salvo de un topetazo con un taxi que le había metido un juego de 2 bocinas FIAMM o FAIMM no recuerdo como son,  y  a un taxi que iba  lanzado a saltarse un stop, le meti una pitada qeu se debío creer que se le acercaba algo grande,.. y clavo los frenos cosa mala,.. luego al ver que era una  moto se debio agarrar un rebote... :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

moton

Cita de: "Jaso_VFR"Yo cuando tenia la montea crono 360  me salvo de un topetazo con un taxi que le había metido un juego de 2 bocinas FIAMM o FAIMM no recuerdo como son,  y  a un taxi que iba  lanzado a saltarse un stop, le meti una pitada qeu se debío creer que se le acercaba algo grande,.. y clavo los frenos cosa mala,.. luego al ver que era una  moto se debio agarrar un rebote... :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

Por eso precisamente quiero mejor bocina, para que me vean mejor...
DISFRUTA LA VIDA.

Dinga

Hola,

buscando mejorar el claxon de la VFR he encontrado este port antiguo. En mi primera moto (Honda Revere), llevaba dos bocinas de serie, y sonaba GENIAL....de más de un apurillo con enlatados me salvó...

Quisiera cambiar la de la VFR...los que la hayais cambiado me podeis dar algo mas de informacion? donde la comprasteis? marca? y sobretodo, que tal se instala?

GRACIAS y V'sssssssssssssssssssss
V'ssss a tod@s. Dingá

amoteros

Yo le puse a la mía un juego de bocinas de las de coche:

Y la verdad es que la mejoría fue notable.Cuando quieres que te oigan solo tienes que apretar el claxon y ya lo creo que te oyen.Esto va bien sobre todo para circular por autovía,ya que un pito normal casi es inapreciable.
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"

vectragt

No se mi FI pita bastante bien, no es el claxon del vectra pero creo q al menos se oye bien
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Gianola

Creo que las bocinas que traen casi todas las motos son ridículas, sólo suenan de verdad las jarlis. En los últimos 16 años, le he puesto a mis motos la misma bocina: una de ford fiesta, de Magneti Marelli. Me voy al servicio oficial Ford de mi pueblo, y hale a casa a ponerla. No es la panacea, pero se oye y la de origen no.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jarb

Yo tengo tambien una Piaggio X9 y suena mejor que la de la VFR.
El sonido es como de coche....mietras que la VFR es pitido, no es que suene poco, pero si agudo...cualquier dia de estos pruebo a cambiarlas a ver si suena igual en la V...
Un saludo

Jaso_VFR

Lo queu tendriamos que metrer es esto...  

Aunque sin esagerar tanto, las que necesitamos son estas, el juego doble de bocinas electromageticas Fiamm  

Dinga

Y donde se pueden comprar bocinas como esas Fiamm ?

V'ssssssssss
V'ssss a tod@s. Dingá

carolus

Yo no pondría bocinas electroneumáticas, ya que existe una pequeña demora hasta que el soplido que manda el pequeño compresor se convierte en sonido, no es que sea mucho pero no es instantáneo, que creo que es de lo que se trata. En resumen, mi consejo es poner en todo caso una bocina tradicional (o un conjunto de dos)...
©

Miocid

Y alguno sabies donde se puede encontra bocinas con sonidos divertidos.

Escuche una que era el relincho de un caballo y me encanto, pero no se donde encontrarla.

Saludos

vectragt

en cualquier tienda  de recambios de coches
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Dinga

O en algún club de hipica...

:P

V'ssssss
V'ssss a tod@s. Dingá