Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Tumbar a izquierdas

Iniciado por Nheo, Octubre 03, 2006, 10:49:09 PM

uveefeerre

Cita de: "JAVI-SVQ"Es como los neus, q a unos les dan confianza total y se marcan buenas tumbadas y otros los sienten como piedras y van con cuidadito.
bueno tambien depende bastante no solo de la confianza en los neus si no de la confianza en el asfalto que pisas, todos sabemos lo que inesperadamente te puedes encontrar y si ya te lo has comido alguna vez con un buen arrastron pues por mucha confianza depositada en los neus la incertidumbre te crea ese llamemosle temor.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Uve

Este tema ya ha salido otra veces y siempre he comentado una teoria que tengo, que aparte de lo que comentáis que seguro que influye también, cuando tumbas a izquierdas, aunque no debería ser así con una buena postura de conducción, tiendes a apoyar más peso en el semimanillar izquierdo, a derechas pues al reves, apoyas más sobre el del gas y que para pasar por curva sin que se te caiga a dentro tienes que ir manteniendo un puntito de gas, cualquier irregularidad del terreno (bache) hace menearse la moto y con ello el cuerpo y si no llevas una postura adecuada lo transmites al gas y este a rueda.

Con la V y su dulzura de inyección no lo noto tanto y el neumático se desgasta por igual en ambos flancos, pero con la susi 1000 que a poco que insinuaras gas te metía unos restregones atrás a lo rabo de vaca, sí tenía más confianza a izquierdas, sobre todo cuando iba mas tranquilo sin descolgarme sin apoyar la rodilla sobre el depósito y cargar más los semimanillares.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

uveefeerre

Cita de: "V"Este tema ya ha salido otra veces y siempre he comentado una teoria que tengo, que aparte de lo que comentáis que seguro que influye también, cuando tumbas a izquierdas, aunque no debería ser así con una buena postura de conducción, tiendes a apoyar más peso en el semimanillar izquierdo, a derechas pues al reves, apoyas más sobre el del gas y que para pasar por curva sin que se te caiga a dentro tienes que ir manteniendo un puntito de gas, cualquier irregularidad del terreno (bache) hace menearse la moto y con ello el cuerpo y si no llevas una postura adecuada lo transmites al gas y este a rueda.
seguro que si debe influir, no en mi caso pues mi inseguridad esta en tumbadas a izquierda, pero seguro que si, es un detalle bastante aplicable a ello.
saludos.

profinet

Creo que lo mejor para para este problema es entrar en un circuito y hacer mil y una probaturas. Seguro que al final te da igual tumbar a un lado que a otro.
Why do I ride?... Why do I breathe?!
- Eddie Lawson -

profinet

Creo que lo mejor para para este problema es entrar en un circuito y hacer mil y una probaturas. Seguro que al final te da igual tumbar a un lado que a otro.
Why do I ride?... Why do I breathe?!
- Eddie Lawson -

uveefeerre

Cita de: "profinet"Creo que lo mejor para para este problema es entrar en un circuito y hacer mil y una probaturas. Seguro que al final te da igual tumbar a un lado que a otro.
en circuito no me ocurre ya lo he probado y he sacado mi propia conclusion y esa evidentemente es el entorno, me explico, falta de confianza en el pavimento y estado de la via, falta de confianza en quien vendra en sentido contrario y como vendra.
saludos.

Jaso_VFR

Los animales que no son zurdos, giran siempre mejor a izquierdas.. sobre eso lei un articulo hace años... por eso te sientes mas seguro en las curvas a izquirdas, seguramente te pase igual en el coche

Nheo

Dentro de un mesecito entro en el circuito de jerez y experimentaré a ver que tal va....

Gracias a todos.

Saludos.

uveefeerre

Cita de: "Nheo"Dentro de un mesecito entro en el circuito de jerez y experimentaré a ver que tal va....Saludos.
nheo hay algo que me este perdiendo???? 8O  8O  8O  8O .
saludos.