Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Tumbar a izquierdas

Iniciado por Nheo, Octubre 03, 2006, 10:49:09 PM

Nheo

Llevo poco tiempo con la V. Unos cinco meses y 4000 km. Es mi primera moto sport, vengo de una burgman 650 que se conduce de otra manera, pero ahora que he hecho un par de viajes largos con cada una me he encontrado con que tengo un mismo problema con ambas, es el de tumbar a izquierdas.

Mientras que a derechas me siento muy confiado y controlo la moto, cuando y cuanto tumba, a izquierdas la confianza es casi nula. Vamos que tiro la moto y voy rectificando. Me di cuenta porque me di un susto y me agarroté y mientras a derecha era capaz casi de arrastrar la rodilla con la burgman (es coña!), a izquierdas me da la sensación de que casi no la controlo, entro mucho más despacio, me cierro en exceso, con lo que salgo demasiado abierto, luego a la siguiente curva, entro aún más despacio....

Que me he agobiado y obsesionado un poco. Que hago mal? porque no soy capaz de tumbar y controlar el giro a izqdas igual que a derechas?

Gracias y saludos.

uveefeerre

esta mañana casualmente estuve hablando de ese tema con un amiguete me comentaba lo mismo y coincidiamos en ello y creo que es todo instintivo y de instantanea seguridad, te explico hablabamos de tumbadas en carretera normal, nada de circuito, en las tumbadas a derecha marcas perfectamente la referencia e instintivamente piensas que si la moto se te va pues aun tienes el resto del carril y el contrario segun carretera para corregir, y segun suerte de que no venga nadie de frente, pero eso te hace estar mas seguro, sin embargo en tumbadas a izquierda te marcas el interior del carril con el miedo reflejo de que algun mamoncete contrario venga pasado, tambien piensas que te queda muy poco carril para corregir en el caso de entrar pasado, por lo que creo que es un miedo instantaneo, te lo digo pq a mi pues practicamente me pasa esa inseguridad, pero sin embargo en circuito pues es todo lo contrario me da lo mismo una que otra tumbada, tambien decirte que no estamos iguales al 100x100 por pura naturaleza o sea que no somos simetricos en ningun aspecto y mucho menos en este de cualidades a un sector u otro.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

MAX-MAX

estoy de acuerdo con uve...

Lo mas recomendable, es ir quitando el temor con algun puertecillo que te pille en cercanías, a ser posible con poco trafico, (elige horas raras, si puedes) y con muchas curvas de izquierdas...

con el tiempo el subconsciente, COLABORA.
Pruebalo, y ya nos contarás.
V´ssssss
PIES CALIENTES Y CABEZA FRIA

XEROX

Eso es debido a la polaridad del cerebro.
Tu parte izquierda del cerebro, manda a tu parte derecha.

Te copio parte de un parrafo de un articulo leido en Solo Moto

Cita de: "SOLO MOTO"
De acuerdo con la coach vital Angela Zakon, podemos activar el lado
adecuado de nuestro cerebro introduciendo -atencion, porque no tiene
desperdicio-un dedo en el agujero derecho de la nariz. Supuestamente ayuda a despertar el lado izquierdo del cuerpo que, aunque parezca curioso, esta activado por el lado derecho de nuestro cerebro. Y, segun
los expertos, el izquierdo es el lado en el que reside nuestro yo creativo.

Ahora entenderas el éxito de los cascos modulares, que te permiten
conducir comodamente con el dedo metido en la nariz

Un saludo.

rasa

decidido tu moto es automatica, por que si no como bajas marchas sin embrague, subir no hay problema

misterioso
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

JAVI-SVQ

Yo soy diestro y se me dan mejor las curvas a la izquierda. Entro más confiado.

Las de derechas no tanto.  :?:  :?:  :?:

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

rasa

yo soy diestro y mejoa derechas aunque casi igual a siniestras

sera la practica

dicen que mas sabe el diablo por viejo que por diablo
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Toxico

Yo soy diestro y entro con más confianza en las curvas de izquierda.

La razón es porque en las curvas de izquierdas sueles ver el final de la curva y si viene alguien mientras que en las curvas de derechas no.
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

FERNVFR

creo que se ha hablado de esto otras veces y yo como la mayoria de los diestros tumbamos mas confiados a izquierdas. intentar recordar como haciais con los scuter los tipicos trompos para dejar un circulo en la arena, hacia el lado al que los haciais mas facil es hacia donde inclinas mas facil. un dia con un grupo de amigos nos coincidio por lo menos.

[move]

vfrjordi

PERO SI LAS VFR NO SE INCLINAN!!!!!!!!!!!
QUE VAIS PARAOS!!!!!!

uveefeerre

Juanitovfr

pues mi caso es peor mi neumatico delantero por un lado no tenia dibujo y por el otro si  y la cosa va pa largo
Yo ya estuve en el lado oscuro

uveefeerre

Cita de: "Juanitovfr"pues mi caso es peor mi neumatico delantero por un lado no tenia dibujo y por el otro si  y la cosa va pa largo
Paciencia juanitovfr paciencia no quieras ir mas rapido de la cuenta que al final todo son problemas, todo a su tiempo.
saludos.

Nheo

Es probable que todos tengais algo de razon. Lo que si he observado que mi problema sea más de confianza que de otra cosa, pues en las curvas que conozco bien no tengo problemas.

Saludos.

Vimer

Yo tengo un conocido que tiene el culo pelado de ir en moto y me dijo que comienzas a saber y llevar bien tu moto, cuando le has hecho unos 10000 km :D
La verdad de este asunto es que con mucha paciencia debes de conocer a fondo tu moto, siempre sin prisas que son malas, y sobre todo las curvas por las que pases a menudo.
Con el tiempo y la paciencia siempre se consigue todo
Animo

Vssssssssssssssss

xj600

Es tema sicologico seguro. Yo algunas veces me he sentido asi tambien.

La proxima vez que cambies gomas le pones unas gomas medias, sobre todo delante. Con la gomas nuevas vete solo a una carretera de buen piso y mas curvas, veras lo rapido que se te va el complejo.

Cuando se me va la moto, con la v casi no me pasa, voy pa viejo, siempre estoy un tiempo con la mosca detras de la oreja. La solucion es la que te he dicho, hartarte de curvas con confianza en la moto.
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

jcap

a mi tambien me pasa lo mismo la sensacion que tengo al tumbar la moto del lado izquierdo no es la misma que la del derecho.

no se por que es...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

rafita

Pues mas de lo mismo. Me siento mas seguro en la maniobra de tumbar a izquierdas y yo cuando lo he hablado he llegado a la conclusión de que es debido a la costumbre de la moto de motocros en la cual para derrapar siempre usaba el freno trasero y por lo tanto el giro siempre lo hacía a izquierdas (recordemos freno a la derecha, jejeje). Sin embargo hay otra sensanción distinta que no tiene nada que ver con la agilidad o confianza para tumbar que es la desconfianza, miedo o inseguridad a la hora de trazar la curva que como ya habeis dicho a derchas tienes carretera para rectificar y a izquierdas te ves en la puta cuneta. Así yo creo que son dos cosas distintas, una la confianza para tumbar y la otra la inseguridad a la hora de trazar la curva.
menos es más

jcap

puedes que tengas razon es inseguridad.
pero cuando pierdes seguridad hay falta de confianza.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

JAVI-SVQ

Cita de: "jcap"
cuando pierdes seguridad hay falta de confianza.

Eso está claro

Es como los neus, q a unos les dan confianza total y se marcan buenas tumbadas y otros los sienten como piedras y van con cuidadito.

Cuestión de confianza...... :wink:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....