Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿ Cuanto chupa una v-tec??

Iniciado por profinet, Octubre 06, 2006, 12:44:37 PM

profinet

Hace poco que soy dueño de una v-tec del 2003 , hasta ahora  circulaba con una cbr a carburadores (la de la foto) ,y me ha sorprendido que con tanto rollo de inyección y virguerías varias resulta que consume más que la cbr.
No sé si es que está consumiendo más de la cuenta o que. El hecho es que sin hapretarla demasiado se come un deposito en unos 210km.
A ver si alguien que tenga alguna igual me puede dar una referencia,de su consumo.

Saludos!

- Eddie Lawson -

uveefeerre

bueno de esto ya se hablo en su dia pero te doy mis datos
6 L a los 100km- regimen de media 110-140=290 km aprox antes de la reserva, aunque nunca lo he probado el de vaciar reserva ni exprimir el cuadradito que antepone a esta, no es comodo quedarse tirado por ello en la carretera como comprenderas.
A este regimen tambien tengo marcado que segun incicador a medio tanque gastado llevo unos 150 km.
Si a cambio entro en un regimen un poco mas subido de entre 140 a 170 entrando ya en Vtec pues esa misma indicacion de medio tanque se me convierte en 125 km escasitos.
Te hablo de carretera, lo que si esta claro que el VTEC es algo chupon y tragon, pero la verdad no es barato de llevar por como esta hoy en dia el tema de radares y multas, yo sin el VTEC circulo como maximo a 161km/h antes de que entre y la verdad pues el 70% de las veces me conformo con esa velocidad y ya me estoy arriesgando....
saludos.
Tambien debes de tener en cuenta que el VTEC va por revoluciones con lo que ya dependera de ti como exprimas las marchas en todas ellas, pues puedes hacer que te entre el VTEC aun en las mas cortas con lo que eso recuerda que aumenta el consumo.
Un ultimo detalle lleva filtro de aire al dia pues esto te hace subir el consumo y claro esta tambien bujias aunque estas te duraran imagino que mas.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

profinet

PEASO ESPICASIÓN MAS MOLONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por los datos :wink:
Why do I ride?... Why do I breathe?!
- Eddie Lawson -

Valentiniki

A mi personalmente me sale a 6L mas o menos, dependiendo del ritmo. El otro dia, yendo a ritmo de abuelo con la Derbi, logré hacer 330 km cuando me se encendio la reserva. Eso si, a 120 por hora, y llené el deposito hasta los retrovisores! jeje

Un saludo!
MGM 322

jcap

te puedo asegurar que menos que una del año 90-95 seguro

con la del 90 normalito 90-120-160kmh 220kms autonomia
si vas por encima de los 160km/h se dispara el consumo hasta los 180kms con un tanque lleno.

las antiguas son unas bebedoras , segun tengo entendido y me han dicho las v-tec van mucho mejor. al funcionar solo 8 valvulas a bajas.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

profinet

Pues podré el filtro de aire nuevo a ver si noto que baja el consumo.

Ah! otra cosa... ¿Cuantos km se pueden hacer desde que parpadea el último segmento del indicador?
- Eddie Lawson -

uveefeerre

el ultimo segemento del indicador es si te refieres al que incluye en su interior a la reserva cuando este se apaga de repente ves el cuadradito rojo de la reserva, la reserva cuenta con que tienes 3 litros, jjjee notaras si vas rapido y disminuyendo esta reserva que en las tumabadas a tu V le falta gasofa, escuchas el famoso ruido BOOOOOOO, como de ahogo, en cuanto a cuantos km se pueden hacer con el ultimo cuadradito, pues dificil de saber todo dependera de tu conduccion evidentemente, pero si no recuerdo mal una vez creo que lo medi a velocidad sin pasar de 120 y creo que rondaba los 20km.
Sabes, como mejor se aprende es quedandote tirado la primera vez por falta de liquido, seguro que te aprendes practicamente todos los regimenes de tu V :twisted:  :twisted:  :twisted:
saludos.

vfrjordi

A mi no me gasta un durillo...como no la saco porque las salidas del comando butifarra son mínimas....jajajjajaja

uveefeerre

tienes que depender de los demas para disfrutar de tu moto? :think: :think: :think: esos es jodido ehhh :whistle: whistle:
saludos.

vfrjordi

he dicho que no saco la vfr, no que no salga en moto

uveefeerre

ahh ya te entendi, perdona la ignorancia pero no habia caido en ello, vas de paquete es eso,  :twisted:  :twisted:  :twisted:  asi tambien gasto yo poco, mas bien nada.

saludos.

vfrjordi

no si tampoco digo que seas ignorante pero yo no he dicho que vaya de paquete sólo que la vf no la saco

uveefeerre

:twisted:  :twisted:  :twisted: ya ya si yo se lo que has dicho perfectamente y lo que yo he escrito pero sigo pensando lo mismo ademas ahora sin ningun tipo de ignorancia. :twisted:  :twisted:  :twisted:
saludos

Uve

Cita de: "profinet"Hace poco que soy dueño de una v-tec del 2003 , hasta ahora  circulaba con una cbr a carburadores (la de la foto) ,y me ha sorprendido que con tanto rollo de inyección y virguerías varias resulta que consume más que la cbr.
No sé si es que está consumiendo más de la cuenta o que. El hecho es que sin hapretarla demasiado se come un deposito en unos 210km.
A ver si alguien que tenga alguna igual me puede dar una referencia,de su consumo.

En la inyección el filtro de aire afecta un poco menos (no hay venturi) y más sin apretarla como dices, me parece un poco alto el consumo. Lo normal en la vtec, a ese ritmo, son unos 300km mas/menos cuando te queda la última raya, un poco más en verano, pero por ahí. ¿Le has cambiado alguna vez las bujías?
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

profinet

No, no he cambiado nunca las bujias, la moto tiene 19000km
- Eddie Lawson -

uveefeerre

a mi pensar aun es pronto con esos km,  aunque no estaria mal que le  echases un vistazo, nuca esta de mas.
saludos.

Uve

Cierto, para la Vtec que lleva de las caras de Iridio aún es pronto, aunque yo no me esperaría a los 50.000 y se las cambiaría un poco antes y como te dice uve, una limpieza de vez en cuando y ajuste de separación no viene mal.

El caso es que para una conducción no muy apretada sin activar mucho el vtec, debería tener un poco más de autonomía.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

JAVI-SVQ

Yo cambié bujías con 37.000 km y noté la diferencia muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

Además le puse  a la vez el filtro del aire y la cosa fue mucho mejor.

Aún así, cuando peor estaba me hacía 250 km hasta encenderse la reserva. Ahora hace unos 290 hasta empezar a parpadear.

Y si voy por enciama del VTEC unos 270........ :twisted:  :twisted:  :twisted:

Mucho consumo me parece a mí la tuya.................... :wink:  :wink:

V´ssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Maverick

Yo con la última rayita he llegado a hacer 50kms a unos 90km/h... :oops:
Anytime, Baby

uveefeerre

Cita de: "Maverick"Yo con la última rayita he llegado a hacer 50kms a unos 90km/h... :oops:
por eso comente que todo depende del tipo de conduccion y velocidad que se lleve.
saludos.