Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Ruta Dominguera (1)

Iniciado por El_Banana, Octubre 13, 2006, 04:15:32 PM

El_Banana

Bueno que he pensado que voy a empezar a poner todas las saliditas que valla haciendo por si a alguien le interesa de entrada la de hoy ha tenido un fallo que no tendria perdon si se entera Rossa 91, y es que no me lleve la camara de fotos, pero prometo que no pasara mas,
Bueno la ruta a sido la siguiente salida a las 9,30 de Velilla de San Antonio con un fresquito del carrajo unos 7 graditos y ni una nube, direccion Loeches y parada a desayunar en Anchuelo ( es que la Almu no tenia cafe en casa :twisted:  :twisted: ) Santorcaz, Pozo de Guadalajara a cojer la N-320 dejandola un momento para pasar por Tendilla y subir ese puertecito que tiene, que mola un monton, hasta volver a incorporate otra vez a la N-320 direccion Sacedon (por cierto que me dijo Rossa 91 algo de unas cortezas muy ricas en Tendilla, y menuda charla me a dado la Almu por que se me ha olvidado parar).Cuidadin al llegar a la presa del pantano antes de Sacedon, por que eso chicos tan agradables de color verde que nos dan tanto apoyo en las carreteras, tenian puesta una camara de fotos a la entrada, y ellos estaban a la salida esperando como en la montaña rusa del parque de atracciones a que pases a ver que tal has salido, claro que aqui no tienes opcion de negarte a llevar la foto a tu casa, de Sacedon hemos vuelto para atras para cojer la carretera hacia Sayaton, hay hemos cojido una carraterita que te lleva al salto de Boloarque sitio muy bonito y donde me ha vuelto a traer recuerdo de mi chache, pues hemos ido de pesca hace muchos años, siguiendo carretera llegamos a un cruce donde me he equibocado y he tirado para Albalate de Zorita y no hacia Pastrana que era donde tenia que or para cojer direccion Almoguera, asi que me he echo 20 Km hasta cojer una comarcal de mierda en el que se le ha quedado el culo a la Almu como un bebedero patos, lo unico positivo es que hemos visto todos los pantanos de la zona de un tiron, de Almoguera a Mondejar, famoso por sus vinos, Ambite, Villar del Olmo con una subidita muy entretenida hasta Nuevo Baztan, Pozuelo del Rey, paradita en meson a tomar cervecita boquerones y cijarrito, Loeches y Velilla. Tiempo empleado 3h,15m y unos 230Km.  Hasta la proxima :adios1:  :adios1:  :adios1:

rossa91

Junto con los puestos de golosinas inalcanzables (como almendras garrapiñadas o martillos de caramelo) ha quedado en el recuerdo el olor que por todo el pueblo esparcían las magdalenas y bollos recién hechos que las mujeres traían de los hornos en un cesto tapados con un paño. Para comprarse algo, los niños vendían agua en botijo, que a veces era de la "Fuente Vieja" o a veces con las prisas la cojían del arroyo. Y vendían también varas de arrear a "perrilla" (cinco céntimos), a veces hasta cuarenta, quedándose parte del dinero el padre para la familia. Las correrías de un niño hicieron volcar la mercancía de uno de aquellos puestos de dulces, con el consiguiente enfado del dueño. Los mieleros de Peñalver se reconocían por su blusa a rayas y las alforjas donde llevaban queso, miel, chorizos y morteruelo de la matanza.

cóooooooooooomo que has salido sin la cámara, eso no puede ser.  :twisted:

Las cojonudas cortezas de Tendilla es más fácil encontrarlas en los supermercados... y están buenisimas, tienen algo de adobo y las cortan en trocitos pequeños, cómo los torreznos.