Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Luces traseras VFR VTEC

Iniciado por xanvfr, Febrero 04, 2004, 11:14:03 PM

xanvfr

Terovfr

Somos varios los que estamos teniendo problemas con las luces traseras de la VFR vtec.
En mi caso, se funde el filamento de freno de la bobilla inferior , minetras que la superior ha tenido una duración mas o menos normal (año y medio) la infeior se me funde cada 2-3000 km, y da igual que le ponga bombillas Honda, o de la competencia, la lleve al taller a que le revisaran la instalación electrica y no encontraron nada
Y esto ya le ha pasado a varios, que se sabe del tema?
Saludos

-----------------------------------------------------------------------

PATANEGRA420

Nunca me ha pasado Tero, vamos lo normal en 4,5 años y 82.000Kms, un par de bombillas y naa más.

La mía es una VFR800Fi del 98,jejejeje

uVes

salvavfr

Por ahora no he tenido ningun problema en casi 10.000 Kms aunque solo la tengo desde finales de Julio de este año.
Saludos desde Valencia

xanvfr

A mí me fundió en dos semanas , además de la de la matrícula. Me pusieron una original de una VTEC que acababa de llegar y otra de las que me daban en el concesionario y, hasta ahora, sin problemas, aunque llevo dos semanas sin salir debido a la lluvia

MCZE-Chus

Nas

Yo tube el mismo problema con una BMW F650
me fundia las bombillas traseras que daba guto, tenia ir a las conces con 3 ó 4 por si acaso, porque no me duraban ni un dia, y si llovia no me daba tiempo a repostar que ya sabia fundio.

Solución, compré una bombilla de freno original de Suzuki. Si os fijais, en el filamento tiene un tercer soporte en el centro que hace que aguante muy bien las vibraciones.

Cuando la fui a comprar (tengo un colega que trabaja en recambios), le dije: dame 2, (las compraba a pares).
Mi colega me dijo: no, te doy una que no se funde nunca.
y así fue, nunca mas se volvió a fundir.

Si en la VFR el problema es mala instalacion, es posible que se funda, pero por probar....

VssssFR Powa!!!

Nebari

Joeeeeeellllllll
Sí que son delicaditas las nuevas VTEC!!!!!! Subchasis trasero, bombillas fundidas a tuti plen.... A ver si vais a tener que llevar la bolsa sobre depósito llena de recambios originales y herramientas como antiguamente, jejejeje
La mía más antigua que la Puerta de Alcalá (VFR750F´92) 100.000 kilometrillos de nada y ni una sola bombilla fundida.
Si es que llevais las amotillos a to trapo, coñe

xanvfr

Yo ya me había fijado en que la original tiene una tercera Pata (no Negra, je, je) y se lo comenté en el concesionario, pero me dijeron que no importaba.
En fin, no sé...

PATANEGRA420

Codigo:--------------------------------------------------------------------------------original tiene una tercera Pata (no Negra, je, je)--------------------------------------------------------------------------------

...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....
uVes

----------------------------------------

Thunderbel

Os habeis planteado la posibilidad que fueran por el tema del calor que los tubos general y por eso el sistema se ? Bel

Terovfr

Aunque es imposible descartarlo por que no se sabe por que pasa, a mi me comenzo el problema en invierno despues del primer arreglo tras la caida del garaje , y habia pasado un verano entero sin ningun problema. Y ahora despues del segundo arreglo, no se me han fundido , aunque todavia estoy esperando, que solo lleva unas semanas. A mi me parece más un problema de talleres, que tras andar por ahi detras algo no debe quedar muy ajustado y con las vibraciones casca, lo que podria correspondrse con el comentario de las tres patitas del filamento de las originales.
Espero que tras la revisión del subchasis trasero no volvamos a las andadas
Saludos

xanvfr

Siguiendo con el tema de las luces: ¿Es obligatorio llevar luces de repuesto en las motos? ¿Alguno de vosotros las lleva?

Revisando el Reglamento General de Vehículos (http://www.dgt.es/legislacion/anexos/anexo12.html), dice que

Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente dotación:

1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).

¿Significa esto que la VTEC del 2003, que no lleva interruptor de luces, ya que las lleva encendidas siempre, está exenta de llevar luces de repuesto?

¿Hay algún abogado, guardia civil y/o profesor de autoescuela entre nosotros que me pueda resolver esta duda?

Ráfagas.

salvavfr

Pues me temo que tenemos la obligacion de llevar luces de repuesto, lo que no se es donde ponerlas porque bajo el asiento no cabe ni un alfiler.
Y ahora que lo dices ¿no tendremos la obligacion de llevar triangulos, ni chaleco reflectante, ni todas esas cosas que las latas tienen que llevar? Ya me veo con un remolque como sea asi.
V'ssssssssssssss

xanvfr

Pues yo espero que no me paren por no llevar el cinturón puesto en la moto

Terovfr

Yo en la vtec no me preocuparia mucho, por que todas las bombillas van dobladas Hay dos cortas, dos largas y dos traseras, asi que salvo que seas un "abandonao" y ya lleves una fundida, te queda otra, que las motos solo tienen que tener una luz de cada .
Saludos

salvavfr

Pues como la poli se empeñe en que se lo enseñe estoy listo, ya me veo con el destornillador desmontando el piloto trasero y diciendole " ve usted como lleva dos bombillas, es que la VFR en vez de llevarlas en una caja las lleva puestas".
Bromas a parte no sabia eso del duplicado, bueno en las cortas y largas si que se ven.
Gracias por la informacion.
Saludos

xanvfr

Hoy por la mañana llevé la moto al taller oficial, harto de que se me fundiesen los pilotos traseros (5 bombillas más la de la matrícula), para que revisasen la instalación eléctrica.

Me acaban de llamar para que pase a recogerla y me dicen que no tiene nada. Que hablaron con Honda, donde les dijeron que era la 1ª noticia que tenían, y que comprobasen varios parámetros de corriente en la moto que, según parece, están dentro de lo normal.

Me dicen que lo que hicieron ahora, para probar, es no enroscar al tope el casquillo del portalámparas, porque dicen que así no tiene holgura.

Mañana me acerco a buscarla para ver qué carallo hicieron
(y así seguiría poniendo hasta el infinito)

xanvfr

Ya me dieron la moto, y me ocurrió una cosa curiosa: Recogí al moto del taller, y la metí en el garaje. Al volver a cogerla para ir a dar una vuelta 30 minutos después, la bombilla de la luz de la matrícula estaba apagada (y era la que me habían cambiado).

Llamo al taller y me acerco para que me la cambien. Cuando llego al taller y subimos la moto al caballete central para cambiar la bombilla, enciendo la moto para que vean que estaba fundida y, ¡milagro!, la bombilla está bien.

Se me quedó una cara de gilipollas... (no la que llevo siempre, la otra).

Como le había comentado que este era un problema que les pasaba a más motos, me pidieron la dirección de los foros, para enviársela a Honda y que viesen ellos mismos los posts de los que tenemos problemas.

Yo ya llevo 5 bombillas fundidas, aparte de la de la matrícula. Es un tema que me tiene muy quemado. Sobre todo por no saber a qué es debido.

Terovfr

Pues hoy voy a sacar la moto a dar una vuelta, aprovechando que no llueve, y oh!!!! sorpresa, ya tengo la bombilla trasera inferior fundida , que bien , me ha durado casi 4000 km, a este paso voy a gastar mas en bombillas que en neumaticos
La semana pasada estuve cambiando la bombilla de la matricula, que se fundio por primera vez y no tiene ni dos años, el viernes me revisaron el subchasis trasero y todavia funcionaban las dos bombillas, pero hoy, ya se fundio el filamento de posición, no el de frenado
sigo pensando que cada vez que tocan el subchasis trasero jo...n algo.
Y esto solo pasa en Galicia o que???, por que yo controlo con este problema a Xan, Ernesto y yo mismo. Seran las centollas
Felices fiestas

Antoniovfr2003

Hola

Pues yo tocare madera pero de momento no he tenido ningun problema con las luces, mi Vfr es de enero del 2003.

Un saludo. MOTOTURISMO DIFER

fvfr8

pues a mi no me ha dado absolutamente ningun problema desde que la tengo, hace ya casi 36h

Nebari

Jejejeje, que cachondo!!!!!
Cuando vayas por la quinta superior y por la décima inferior de la matricula superior derecha ya me dirás!!!!
Venga, anda....pásate por "Quien somos" y deja tu historia motera para que podamos darte la bienvenida y cogotazos, por listillo!!!!

Tero

Yo ya se un truco.  :whistle:
Me han dicho que las bombillas de los intermitentes y de freno / posiciónson las mismas, pero que para los intermitentes solo usan el filamento del freno, por lo que se podria ir rotando las bombillas segun se va fundiendo el filamento de posición.  :think:
Un poco lioso pero menos da una piedra  :mrgreen:

salvavfr

El truco no esta mal Tero ,pero es una putada que se le vayan fundiendo las bombillas cada dos por tres y que en Honda no te den una respuesta.
La verdad es que a mi no me ha fundido ninguna por ahora (toco madera), pero la verdad es que desde que lo pusisteis en el foro estoy un poquillo mosca
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Daniele

-Yo llevo 30mil kms y no se me ha fundido ni una bombilla y espero que duren muxo. Podrias probar de variar los watios de la bombilla a ver que tal.

holleros

Cita de: "Daniele"-Yo llevo 30mil kms y no se me ha fundido ni una bombilla y espero que duren muxo. Podrias probar de variar los watios de la bombilla a ver que tal.
Será cachondeo reflotar un hilo de hace 4 años, no?  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

no veo nada que lo prohiba asi que en su mano y en la de todo aquel que lo desee está 8)
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

rasa

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

ToniVfr

Pues yo lo vuelvo a reflotar, puesto que no he visto la solución, solo que no soy el único por lo que leo..  Pues este sábado llegando a Alboraya me dicen que la llevo fundida. Ups...como suelo ir solo ni me había percatado. Es la segunda vez en unos 2500 kms.. Si alguien tiene idea de porqué pasa..serán picos del regulador?

asaher

Buenas

Yo tengo una FI del 98 y de vez en cuando también se funde el filamento, aunque en mi caso es el de posición.
Siempre se fundia la del lado derecho.

El problema según mi mecánico es que el soporte no ajusta todo lo que deberia y tiene una vibracion que con el tiempo
afecta al filamento.
Cambié los soportes de lado para comprobar y resulto que la siguiente vez se fundió del lado izquierdo.

Es algo que ya no me preocupa y de hecho llevo siempre un par de bombillas de repuesto bajo el asiento, junto al kit de
pinchazos.
Cita de: xanvfr en Febrero 04, 2004, 11:14:03 PM

MCZE-Chus

Nas

Yo tube el mismo problema con una BMW F650
me fundia las bombillas traseras que daba guto, tenia ir a las conces con 3 ó 4 por si acaso, porque no me duraban ni un dia, y si llovia no me daba tiempo a repostar que ya sabia fundio.

Solución, compré una bombilla de freno original de Suzuki. Si os fijais, en el filamento tiene un tercer soporte en el centro que hace que aguante muy bien las vibraciones.

Cuando la fui a comprar (tengo un colega que trabaja en recambios), le dije: dame 2, (las compraba a pares).
Mi colega me dijo: no, te doy una que no se funde nunca.
y así fue, nunca mas se volvió a fundir.

Si en la VFR el problema es mala instalacion, es posible que se funda, pero por probar....

VssssFR Powa!!!

Será cuestion de probar esas bombillas

V'ssssssss

Vfrlopez

a mi se me fundían también bastante, pero desde hace 3 años no funde ninguna.

el tema de la vibracion es la mas probable.

salu2
:victory:

Del poble de la xufa 

Villaelx

Sobre voltaje regulador?....

ToniVfr

Pues  creo que toca resignación y cambiar cuando se funda. Comenté lo de la bombilla Suzuki y me dijo que todas son iguales, de dos filamentos, que serán las vibraciones.. Yo sí he observado cuando da sol de lado la sombra de la parte trasera oscilar bastante en la zona del portamatrícula...

Vfrlopez

Cita de: Villaelx en Marzo 13, 2019, 05:03:46 PM

Suele ser más típico las de los faros.

Salu2
Del poble de la xufa 

asaher

Cita de: RSlopez en Marzo 13, 2019, 09:48:00 PM
Cita de: Villaelx en Marzo 13, 2019, 05:03:46 PM

Suele ser más típico las de los faros.

Salu2

Supongo que si fuera por esta razon no siempre se fundiria la misma bombilla.

Tampoco es que sea un entendido en electricidad.

Villaelx

La hembra que atrapa el casquillo de la bombilla , no hace buena presion y a las vibraciones haya microcontactos, temperatura y la funda...