Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Aceite en filtro de aire

Iniciado por JAVI-SVQ, Octubre 16, 2006, 12:44:18 PM

JAVI-SVQ

Al limpiar el filtro del aire antes de la Kedada Aniversario observé q había unas ligeras amnchas de aceite en el filtro del aire, concretamente en 2 de las 4 toberas q supongo  :?:  :?:  corresponderan a los 4 cilindros.

Es la primera vez q le pasa en los 49.000 km q tiene.

Pregunté a Jaso en la Kedada y me dijo q a lo mejor era por tener el nivel de aceite alto (lo tengo) y q los gases podían manchar el filtro.

Recuerdo q Pata en su documento de limpieza a fondo de su máquina comentaba q tb le había pasado, pero q nunca supo pq ni notó nada negativo en el comportamiento de la moto.

¿Alguna idea? :wink:  :wink:

Gracias!!!

V´ssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Nebari

Hola Javi.

Todos los motores soplan y eso es por la temperatura que se genera en aceite con el motor caliente. Hazlo con el coche o con la moto. Con el motor en marcha quítale el tampón por donde se echa el aceite y verás una nubecilla de humo.

Es normal. Lo malo es si fuera mucho y dejara charcos de aceite en soporte del filtro de aire que indicaría ..... poca compresión del motor o segmentos en mal estado  :?

O eso creo  :oops:

JAVI-SVQ

Es q es la primera vez q me pasa. Si soplara como dices lo hubiera hecho siempre, es decir, lo hubiera notado desde siempre.

Si q es verdad q puede ser de eso, y no sé si llevar el aceite un pelín alto afecta................... :?:  :?:

V´sssssssss

Nebari

Cita de: "JAVI-SVQ"Es q es la primera vez q me pasa. Si soplara como dices lo hubiera hecho siempre, es decir, lo hubiera notado desde siempre.

Le has cambiado tú siempre el filtro de aire a la moto?????  Me imagino que en verano las "manchas" serán mayores por la temperatura de funcionamiento del motor bastante más alta.

Cita de: "JAVI-SVQ"Si q es verdad q puede ser de eso, y no sé si llevar el aceite un pelín alto afecta................... :?:  :?:

V´sssssssss

Pues también puede ser. Al llevar más aceite se bate más y genera más vapores.

Pero ya te digo que no creo que sea ningún problema ni mecánico ni que haya que darle la mayor importancia. Porque lo que dices que son manchas de aceite será una mezcla grasienta de los gases del aceite con el polvo acumulado en el filtro. Como si rezumara.

Tuve un Ford Fiesta 1.3 Ghia de segunda mano y muy zurrao que dejaba el filtro de aire impregnado completamente de aceite y casi un cuartillo de aceite en la parte inferior de la chapa protectora del filtro , vamos que en caso de apuro se podía hacer una tortilla de patatas allí mismo. Hubo que cambiarle los segmentos.  :evil:

jcap

eso es que llevas mas aceite de la normal en el carter, a mi me paso lo mismo en una transalp que tuve y no volvio a ser la misma, empezo a petardear ,  a manchar bujias y despues la carburacionm iba mal...
perdia punta.

yo que tu mira bien el nivel y dejalo por debajo de la raya maxima o por la mitad ,y a continuacion cambia las bujias y el biltro de aire . pero ya.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Uve

Es sobre todo en torno a la boquilla del cilindro trasero derecho (el 3) ¿verdad?.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

jcap

si suele ser los traseros los que mas manchan.
te aconsejo que pongas el nivel a la mitad de aceite y despues  sustituyas las bujias y el filtro de aire  da igual como esten, hazme caso.
yo por poner un milimetro de mas por encima del nivel en la transalp antigua, me empezo todo a ir de culo, , primero la velocidad, mas lenta , y luego ahogos, petardeos , despues a un cilindro..... le quite aceite, pero ya estaban las bujis empapadas .

estube 2 meses con problemas por todos los lados .
hasta que despues todo volvio a la normalidad.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Nebari

Yo cuando las personas mayores hablan me callo  :burla1:

De todas formas yo estuve todo un periodo entre cambio y cambio de aceite con el nivel muy por encima del máximo -rellené pensado que no tenía cuando estaba por encima y no lo ví- y oiga ...... ni ahogos, ni tirones, ni pertadeos ni ná. Será que la hornada 90-93 es super  :wink:

RRF

Supongo de todas maneras que no pasaría nada si le echas unos milímetrs, 2 ó 3, por encima del nivel.

A mí me pasó en un Fiat Uno que despues de pasarme (0,75l de 3) echandole aceite empezó a manchar por todos los lados. Con ello aprendí que es peor pasarse que no llegar con el aceite.

Me río mucho de la gente que dice: "No pasa nada, lo hecha por los rebosaderos." o cosas así :risa2: . Y un huevo, lo malo es que hay mecánicos (malos) que tampoco le dan importancia :evil: , como es a medio plazo... :evil: .

Yo supongo que el aceite necesita una presion determinada para la cual está pensada para una cámara con un contenido determinado, de echo havía coches que te la marcaban.
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

JAVI-SVQ

Cita de: "V"Es sobre todo en torno a la boquilla del cilindro trasero derecho (el 3) ¿verdad?.

Xasto!!!!!!!! 8O  8O  8O  8O

El cambio de filtro de aire lo hice siempre yo, por eso sé q es la primera vez.

Como tampoco ha manchafdo la base, sino q solo el filtro no creo q sea un problema gravísimo.

Lo q sí q el aceite lo cambié hace muy poquito............. :?

Al filtro del aire le quedan unos 5.000 km así q aguantaré un poco y cambiaré filtro de aire y el aceite, pq he probado q quitarle un poco y no llego (con jeringa y tubito............).

Tendré más ciudado la próxima vez................ :?  :?  :?

Por cierto q no noté q petardeara o tuviera menos aceleración. Sigue igual q siempre.......... :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

V´ssssssssssss

Uve

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "V"Es sobre todo en torno a la boquilla del cilindro trasero derecho (el 3) ¿verdad?.

Xasto!!!!!!!! 8O  8O  8O  8O

Entonces no es por las boquillas de admisión por donde sale el aceitek, es por otro sition. No me quiero enrollar pero la mía no exuda nada, te dirán que es normal, pero para mí lo sería para una moto ya centenaria, con esos km lo veo algo pronto, puesto que es un indicativo de desgaste del motor y como sé que eres un tío que eso lo lleva a rajatabla, me replantearía si ha llevado hasta ahora el mejor mantenimiento. Lo del nivel en el V4 puedes tenerlo por encima unos mm que no pasa nada y si fuera por eso te encharcaría todo el airbox al batir las contrapesas del cigüeñal.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.