Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Turbulencias con topcase

Iniciado por Cooper, Octubre 16, 2006, 06:33:31 PM

Cooper

Pues eso, que mi VTEC se hace muy incomoda con el Top case Kappa 46 ( 2ª marca de GIVI), a partir de 140Km/h. Si además hace viento o circulo detras de un camión la cosa es preocupante.
Ya sé que es a una velocidad no legal , pero me gustaría saber si hay solución diferente a reducir velocidad, es decir algún deflector o algo así.
Por cierto llevo cupula Puig de doble burbuja.

Nebari

HOla Cooper.

Yo también tengo una Kappa de 46 litros pero mi VFR es una VFR´92  :wink: y puedo asgurarte que a esa velocidá e incluso algo más ilegal, estos del clús me llevan siempre con la lengua fuera,  y no me hace ningún extraño. Puede que sea por la cúpula de doble burbuja.

Alguno más del clús creo que tienen tambi´ñen esta marca de maleta y no se han quedado de turbulencias. Eso sí si circulas detrás de un camión y se te meuven hasta los empaste no es por el top-case sino por el propio camión, furgoneta etc. etc. Si no es así ..... no sé ........

tochito

Cita de: "Nebari".... estos del clús me llevan siempre con la lengua fuera

8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O .-

Aprovecha, aprovecha que aun no te conoce  :lol:  :lol:  :lol: .-

rossa91

Tarjeta amarilla, esto debería estar en mecánica.

Por aquello de que a lo  mejor tiene algo suelto y puede ser la causa de que se mueva la máquina, asegúrate que está perfectamente sujeto o firme.

Cahuuu

vferrer19

Yo tengo la solucion!!!

Esto es debido al hueco q keda entre ambos ...

Alkilate un pakete! Va enserio, si vas con acompañante tal turbulencia entre piloto y maleta no se produce.

Otra solucion no se darte ... Yo siempre q llevo top case llevo acompañante. Y otra cosa es q en viaje suelo llevar solo las maletas laterales sin top case, para q la moto no se haga demasiado pesada ...

Lo q si noto es q con el top case lleno se me alijera el tren delantero, haciendo la moto mucho mas inestable en curvas.

Saludos en V!!!  :uvves:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

uveefeerre

pues a mi poco entender yo creo que es normal, ya que esta rompiendo toda la erodinamica de la moto y con paquete vale el aire no entra en a mansalva en ese espacio, pero sin paquete la verdad que el remolino de viendo debe ser mayor de ahi esa incomodida, y si hace viento aun mas.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

carolus

Saludos, amigo Cooper. Me temo que el problema está en el diseño del top. Lo digo porque tengo la misma moto que tú, sólo que sin ABS y con el top original Honda. Y yendo solo a más de 200, no hace ningún extraño. Y sé muy bien lo que es, porque antes tenía una Trophy con top Shad y cuando iba solo, menudo flaneo...  :?

P.S.: cuando digo diseño del top, me refiero a conjunto cúpula Puig + ir solo + top Kappa.
©

FERNVFR

como ha sicho vferrer19 con dos no pasa, o pasa menos, de todas formas aunque no es comodo tampoco me resulta demasiado molesto. el mio es un givi de no se cuantos litros pero de los que solo entra un casco.
lo que es incomodo es la p**a lluvia de esta mañana y las luces de la m-40 apagadas y los charcos de30 centimetros y los coches dando volantazos y la vfr que se va de lado a lado.... 8O  8O  perdon es que aun estoy un poco afectado.. :roll:

[move]

Cooper

Gracias por vuestras respuestas.
Me temía que el ahorro en el Top original tendría alguna consecuencia.
Efectivamente con paquete no ocurre.
Los problemas conocidos son menos problemas, por eso me encanta poder comunicarme con vosotros.
Mi conclusión: tengo un Top case con recordatorio automatico de retirada de puntos. Je,je.

Nebari

Cita de: "Cooper"Gracias por vuestras respuestas.
Me temía que el ahorro en el Top original tendría alguna consecuencia.
Efectivamente con paquete no ocurre.
Los problemas conocidos son menos problemas, por eso me encanta poder comunicarme con vosotros.
Mi conclusión: tengo un Top case con recordatorio automatico de retirada de puntos. Je,je.

Cooper, el problema no es el top-case. Ya te decía que yo tengo uno igual y las turbulencias que se producen no son debido al top-case. Bueno quiero decir que no es por ahorrarte unos durillos ni por su diseño. Seguro que con uno de Givi te ocurriría lo mismo.

Como te dicen son por las turbulencias y los rebufos que se producen y se aumentan cuando vas solo. Quizás sea menos delicado que tú pero a mi en realidad lo que noto es un aumento de consumo de gasolina y cuando circulo detrás de un camión o furgoneta el rebufo que se produce me hace bambolear la cabeza de lado a lado pero en cuanto adelanto .... se acabó el meneito.

Una perogrullada ....... mira de variar la inclinación del soporte del top-case que no esté totalmente horizontal al suelo, sino un poco inclinado hacia adelante. Seguro que la pared que hace la maleta contra el aire es menor y serás más aerodinámico.

Otra cosa es probar con la cúpula original a ver que tal.

vferrer19

Maese Nebari!

Tengo q apoyar la perogrullada ...

Vuestro soporte es regulable en inclinacion, pr el mio no, ya q es un wingrack by givi (apto para 3 maletas). Bien, la posicion del wingrack hace q el top-case vaya ya d por si un poco inclinado hacia delante. Imagino q esto estara totalemente estudiado por Givi para q sean lo mas aerodinamicos posible ...

Ademas creo q los top-case completamente planos son antiesteticos. Para mi su posicion correcta es la perpendicular a la superficie del asiento del pasajero.  :uvves:

juanmavfr

Aparte de lo dicho por los demás maestros, yo también apuntaría el estado de los neumaticos y las presiones, más concretamente la rueda delantera. 8O
VFR 750 F= caña de España

Supermichiron

Yo tengo el top de honda y lo cierto es que he ido con y sin paquete y no he tenido problemas. Lo único que he notado es que si le metes un acelerón muy bestia cabecea el manillar un poco. Por lo demás he hecho cruceros a 150 sin despeinarme. La maleta original la fabrica Givi, si mi hermano no me ha mentido. Cogí la honda porque la compré con la moto y me la dejaron en 450 pavos instalada y todo. La givi de 45l me costaba (con respaldo, que no viene incluído, según ellos) 360 eurazos. En cuanto al consumo, rara vez veo los 200kms antes de ver la reserva, con o sin maleta.

Espero que os sirva de algo la info. Salu2 pelu2,

Supermichiron
Dios mio, dame paciencia... pero damela YAAAA!!!

Javigan

Cita de: "Supermichiron"...... En cuanto al consumo, rara vez veo los 200kms antes de ver la reserva, con o sin maleta........

Colega hazte mirar el tema, no es nada normal ese consumo, saluten

MAX-MAX

Pues más de lo mismo!!!!

Yo llevo los originales de Honda, top y laterales.

No se detecta turbulencia alguna ni con, ni sin paquete.

Solo puedo decir que antes de colocarlos, antes de que los guebs... me obturasen la garganta, alcanzaba los 237 km/h facilmente.

Cuando llevo puesto todo, me cuesta pasar de 220 Km/h...

El consumo aumenta algo, pero no es tan significativo (influye más que te calientes en marcha que el propio sobreconsumo por la perdida aerodinámica).

salu2
V´ssssss
PIES CALIENTES Y CABEZA FRIA

Juanitovfr

yo llevo el original y tampoco noto nada siempre voy a duo sobre el consumo te digo Badajoz .Lisboa deposito lleno baulete y bolsa deposito  a rebosar velocidad MINIMA 170 km la vuelvo a llenar 15 litros mi colega con una facer 1000 de 2006 17litros
Yo ya estuve en el lado oscuro

Cooper

Este fin de semana, he vuelto a colocar la cupula original y sopresa: las turbulencias se han acabado casi por completo. Tenías razón Nebari: el problema está en el conjunto cupula doble burbuja Puig + topcase. Si elimino cualquiera de los dos , desaparecen las turbulencias.

vferrer19

Cita de: "Cooper"Este fin de semana, he vuelto a colocar la cupula original y sopresa: las turbulencias se han acabado casi por completo. Tenías razón Nebari: el problema está en el conjunto cupula doble burbuja Puig + topcase. Si elimino cualquiera de los dos , desaparecen las turbulencias.

Interesante ... Seguro q este comentario servira de ayuda a mucha gente!

Gracias por la aportacion ...  :wink:

Nebari

Cita de: "Cooper"Este fin de semana, he vuelto a colocar la cupula original y sopresa: las turbulencias se han acabado casi por completo. Tenías razón Nebari: el problema está en el conjunto cupula doble burbuja Puig + topcase. Si elimino cualquiera de los dos , desaparecen las turbulencias.

Pues al Cesar lo que es del Cesar. Lo del conjunto cúpula + top case te lo dijo Carolus  :wink: Asínnnnn que le debes las cervecitas a él.

Este finde en un ratillo de emocional alto, o bajo según se mire, me dió la ventolera y le di caña a mi poderosilla siguiendo a un BMW que no se dejaba adelantar. Marcó 230 km/h (con 14 años  8O  8O ) y seguía subiendo  :oops: , fue solo un ratillo porque el muy .... del BMW se rajó y se apartó, pero al grano que se me va la olla...... ni una sola turbulencia ni un solo meneito con el Top-case Kappa de 45 litros: Muy asentada y sobre railes  :wink:  :wink:

uveefeerre

Cita de: "Nebari"
Este finde en un ratillo de emocional alto, o bajo según se mire, me dió la ventolera y le di caña a mi poderosilla siguiendo a un BMW que no se dejaba adelantar. Marcó 230 km/h (con 14 años  8O  8O ) y seguía subiendo  :oops: , fue solo un ratillo porque el muy .... del BMW se rajó y se apartó, pero al grano que se me va la olla...... ni una sola turbulencia ni un solo meneito con el Top-case Kappa de 45 litros: Muy asentada y sobre railes  :wink:  :wink:
:twisted:  :twisted: que querrias tu ver en ese BMW para adelantarlo....y para que se te vaya la olla......
:whistle: :whistle:....
saludos nebari.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: