Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Valvula V-tech??frenos duales??abs??

Iniciado por orobudo, Junio 16, 2004, 06:19:45 PM

orobudo

Hola a todos, soy un entusiasta de la VFR desde hace 6 años que llevaba siempre una delante de mi zzr y me daba mas leña que a un moro por zonas incluso muy sinuosas. En autovias tambien me daba caña y supongo que incluso bajo el agua.
   Por fin consegui tener un buen trabajo y reunir el suficiente dinero ,para poder comprarme una moto que pase de los dos kilitos. Pero ahora es cuando me doy cuenta que solo voy a poder comprar una en mi vida y comienzan a surgir las dudas ... que moto comprar?????.
   Me tire de cabeza a pedir presupuestos de la VFR. Ahora ya no estoy tan seguro por consejos que me dan y os pregunto: me gustaria saber si la valvulita no sera un problema de demasiado consumo.
   Me dicen que para viajar no te deja bien, que o vas a 140 o a 170, pq sino la valvula va que si entra que si no y esto es un problemon. Si estas saliendo de un curva y te pilla el aceleron con la entrada de la valvula, te puedes ir al suelo pues la entrada de potencia dicen que es muy brusca.
   Respecto al freno dual pienso que si estas en plena curva tumbando y decides tocar un poco el freno trasero para correjir, tambien frenara sola del delantero, pudiendo provocar un recto y el consiguiente castañazo.
   Y el abs le da mas peso y otro tanto de lo mismo, para conduccion deportiva nanai.
   Eso me dicen y  mas cosas en otros foros moteros.
   Tambien hay uno que me dice que son todo chorradas, que el amigo de el tiene una vfr del 2004 y el una cbr600rr y que las pasa canutas para seguirlo por zonas de montaña, siempre hablando de una conduccion parecida y no profesional.
   Yo tuve una cbr tambien de 600 pero asi todo la vfr me daba caña, siempre la considere muy deportiva y polivalente pues te permitia viajar. Ahora voy a Asturias uno o dos fines de semana de cada mes y creo q podria ser una solucion, pero temo que el modelo de este año, la 2004, sea una cagada por el dual por la valvula v-tech por ...

Que mejor foro para ayudarme que el club de VFR !!!!!!

Maverick

Hola Orobudo,
yo tenia antes una cbr y le daba una cañita moderada, carreteras de montaña y eso. ahora con la Vfr vtec 2003 (sin ABS) hago exactamente lo mismo pero con mas autonomía y mas cómodos los viajes. La moto pesa un poco más, si, y el frenar delante y que se levante de atras, tambien hay que acostumbrarse, pero puedes disfrutar igual.
Hace 2 meses estando en Soria en una gasolinera vi pasar un grupo de CBRs y una R6 aullando camino del puerto de Piquieras... les cogi antes de llegar al puerto y me mantuve respetuosamente a rueda hasta que empeze a adelantarles a los mas lentos, sin problemas, eso si, pasadas las 7000 vueltas y por tanto con el vtec aullando y empujando...
El mantenimiento no es barato, pero es una moto que te durara toda la vida y de la que disfrutaras a tope.
Anytime, Baby

ThunderBel

Holitas!

Ante todo, bienvenido al grupo!!!!

En relación a tus dudas............ no sé, puede que sea llevar esos comentarios a un lado muy extremo, cierto es que la nueva VFR es ''especial'', tienes que 'hacerte' con ella y es 'peculiar' su conducción pero ni mucho menos es peligrosa para tu integridad física (ni copy)!!!  8O  

Yo he entrado con ella varias veces en circuito y te puedo decir que nunca me he metido un recto por culpa de su dual ni ha sido 'incontrolable' por el vtec. Ciertamente mi 'estilo' es tranquilo cuando voy por carretera abierta y no hago saltar el vtec cuando curveo, eso querría decir que llevas la máquina de una forma bastante Radical y, como he dicho, no me he visto en esa 'tesitura'.

Lo mejor sería que tuvieras posibilidad de 'catarla' (Honda days....... conocidos.....) ciertamente es mucha pasta pa luego 'cagarla'  :wink:

No sé qué más decirte  :oops:  a ver si............. el siguienteeeeeeeeeeeee!!!! :wink:

Saludines
Bel

orobudo

Ante todo, gracias por las respuestas.
 Me habeis ayudado un poquito de mucho. Pero sigo teniendo mil preguntas.
 Lo de levantarse la moto y hacer un recto, me referia a tocar el freno trasero un poco al entrar en la curva, para corregir. Se activaria el delantero y podria levantarse un poco la moto haciendome variar la trayectoria con un consecuente recto, o no???
  Veo que en circuito por lo que dices, te lo puedes pasar bien, pero el uso que le daria no seria el de circuito. Seria para ir Asturias - Madrid - Asturias, los fines de semana. Solo que saldria mucho por carreteras sinuosas de montaña. PAra un circuito me compraria la cbr600 rr y le pondria unos carenados güarindongos.
     Lo que pasa es que me caliento en carretera, pero solo en zonas de montaña.
   Veo que como las anteriores vfrs, no hay que temer a las cbrs, se les puede plantar cara. Me acuerdo de la de mi amigo del 94, iba de lujo, parecia que iba por railes, sigue vfr causando ese efecto en el 2004?
  No me respondeis a lo del consumo ni a mi pregunta de la velocidad crucero de entro no entro de la valvula. Tampoco a lo del abs. Y sigo teniendo miedo del dual. Salta si accionas el freno trasero o solo con el delantero???, se puede regular para que solo accione un porcentaje muy pequeño en el trasero, o es mecanico y no hay manera? etc ...
  Si alguien mas en este club me da su opinion sera bienvenida.

Nebari

Mi tener VFR año 92  :oops:  y no tengo referencias propias de la Vtec, pero en la kdd del arroz de toda la banda, los valencianos  :bienn:  :bienn:  :bienn: vinieron a recibirnos a .....(este alzheimer mío.....) para entrar en Valencia, total que hicimos un trayecto por carreteras muy reviradas y a un muy buen ritmo, comandando la marcha Salva con una VTEC y yo por lo que veía desde detrás puedo asegurarte que la moto se la veía muy por el sitio y sin ningún tipo de movimiento extraño producido por el Dual. Lo mismo eran las manos  8O  8O
El ritmo fué altito, así que puedes sacar tú mismo las conclusiones, no obstante Salva te podrá dar sus propias opiniones. Aunque últimamente está más liao que la pata un romano!!!!

interceptor

Por partes:
Válvula VTEC (I): (entrada de la válvula en salida de una curva) que no te asuste si entra la válvula en mitad de una aceleración en curva, porque la entrada no es como la de un turbocompresor de los de antes (o todo o nada) sino que es bastante progresiva y en ningún caso te va a entrar en el momento de máxima inclinación en el que vas a punta de gas, sino cuando ya estés poniendo la moto recta (probado y comprobado tanto en carreteras reviradas como en circuito y ningún susto).

Válvula VTEC (II): (velocidad de crucero) la válvula entra a las 7.000 rpm, cualquier régimen por debajo no entra la válvula y funcionas con 8 válvulas (reduciendo el consumo), cualquier régimen por encima funcionas con 16 válvulas. Para un viaje largo en el que no quieras destrozarte las cervicales (es un decir porque la protección es bastante buena) puedes hacertelo entero con un motor de 8 válvulas a velocidades más que ilegales (150-160).

Frenos ABS: el peso del sistema es muy poco en comparación con el total de la moto, por lo que ese no es problema. Las ventajas que aporta si puedes pagarlo son muchas, especialmente si viajas con frecuencia a Asturias donde el régimen de precipitaciones y por lo tanto las posibilidades de encontrarte la carretera mojada son elevados.

Frenos Dual: Se frena antes de las curvas, no dentro de ellas, en cualquier caso, te diré que en conducción muy agresiva, (en circuito), con la VTEC puedes olvidarte de tocar el freno trasero (por mí podrían quitarle los frenos traseros a casi todas las motos).
Cuando frenas con el trasero con el sistema Dual II, (el de la VTEC es mejorado respecto a la 800 FI y respecto a la XX), en primer lugar se produce un cierto retraso en la frenada y en segundo lugar sólo actúa sobre la pinza central de uno de los discos delanteros (es decir, es un efecto muy dulcificado).
Yo he probado a entrar frenando (con el delantero) hasta la mitad de la curva y sin problemas.
Si entras colado, te haces un recto, pero te lo haces igual con una VFR que con una moto de GP. Que no te sirva de excusa. La moto frena divinamente en cualquier situación y se levanta como haría cualquier otra (ni más ni menos).

Si quieres una moto para muchos años, la VFR es una de las mejores opciones, ahora bién, no esperes sacar de ella lo mismo que de una CBR 600-1000 o una R-1/R-6 o una GSX-R.

Cada una es para lo que es y la VFR es para hacer SPORT-TURISMO.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

gusan

Hola,
lee atentamente lo que dice interceptor, que es una persona sabia...

creo que lo de la conducción deportiva.....el error ya está en el concepto.  Piensa que ésta moto pesa unos 70kg, más que el resto de deportivas, ésto debe significar algo, no?  
Si entras en curva tocando freno, significa que no has entrado adecuadamente, con VFR o sin ella.

Respecto a los consumos.  Había un topic en mecánica, en la que hablaban de los consumos. Creo recordar que en alto régimen de funcionamiento, la diferencia de consumos era de unos 2 litros. (tampoco es para asustarse).
Yo tengo una del 92, pero la calidad que ha ganado la moto con la inyección..... es otro planeta. Sólo tienes que oir el sonido cuando arranca la moto.

Que no te engañen. Sólo te digo que la VFR es la mejor moto del mercado.  Si le llevas los mantenimientos mínimos (en tu casa), te olvidas de que tienes moto. Ni reglajes ni nada de nada!! Y por supuesto es una Honda. Y el tacto de Honda.....

No te arrepentirás nunca de hacer ésta compra!

Ves y entérate de porqué una persona vende una VFR de segunda mano, y te convencerás.

V'sssss

imaiden

Hola con respecto a la vfr y al sistema v-tec solo te puedo decir que cualquie moto r de mas de 100 caballos(cualquier 600) como le abras el grifo mas de la cuenta en una curvas tienes mas posibilidades de pegartela que con la vfr, mi anterior moto era una r6 y indiscutiblemente tenia mas nervio que la v pero asi te digo tambien que es mas peligrosa, a la salida de las curvas , aunque entre el vtec notas un tiron pero no te creas que es como un turbo que te va a revolear, y con respecto a la frenada no tengo ningun comentario frena de la ostia, es muy segura y da mucha confianza.

Bueno me despido y que voy a decir que "la v es una de las mejores motos del mercado" para mi gusto y el gusto de muchos.

Un saludo

ThunderBel

Cita de: "orobudo"Veo que en circuito por lo que dices, te lo puedes pasar bien, pero el uso que le daria no seria el de circuito. Seria para ir Asturias - Madrid - Asturias, los fines de semana. Solo que saldria mucho por carreteras sinuosas de montaña. PAra un circuito me compraria la cbr600 rr y le pondria unos carenados güarindongos.

Por supuesto que para circuito hay otras motos más 'adecuadas' solo quería tomar como ejemplo ese 'ambito' para ''''demostrarte'''' que en conducciones extremas la V (vtec) no pierde 'comba' (y que los 'temores' que tienes no causan problemas)

Siempre se ha dicho que es de las motos más polivalentes ( = sport-turismo) pero, por supuesto, no es una moto de circuito, ni por peso, potencia, prestaciones, cv's etc etc etc...................

Las explicaciones de 'Inter' las encuentro de lo más acertadas  :wink:

Pásate por el foro de mecánica y encontrarás bastente información de mantenimientos/consumos/neumáticos............

Saludines!
Bel

juanpevfr

Hola, mi V es del 99 (sin VTEC), por lo que sólo puedo opinar sobre el DUAL CBS.

En mi modesta opinión, frena fantásticamente. Infinitamente mejor que cualquier moto que haya tenido antes (VFR '92 y CBR 600). El dual te proporciona un plus de seguridad y estabilidad (se hunde mucho menos la horquilla) y se dosifica perfectamente, pues el reparto de la frenada es proporcional al freno que elijas (delantero / trasero o ambos).

Eso sí, si me preguntas sobre la capacidad para rectificar la moto en las curvas tocando un freno u otro, u otras técnicas "GP", sin menospreciarlas porque soy consciente de que cuanto más recursos técnicos tengas más seguro viajas, lo siento, no tengo ni idea, yo sólo soy un humilde SPORT-TURISMO, con una moto ideal (creo) para hacer muuuchos km a buen ritmo, con pasajera y equipaje. Para curvas agresivas, ya tengo a mi chica  :wink:

Respecto a la entrada del VTEC, no creo que los de Honda sean tontos y hayan puesto un sistema que al entrar en funcionamiento sea un turbo del estilo "coche fantástico"...

Además, dudo que haya muchas motos con una curva de par motor más lineal que la VFR.

Pero mi opinión no es muy de tener en cuenta, porque tras haber tenido una V'92, la única moto por la que cambiaría mi V'99 es la V VTEC ABS...

Saludos.

orobudo

Que decir ante estas explicaciones !!!!
 Me lo habeis dejado clarito.
 La v-tech una maravilla, el miedo que tenia era al patadon y veo que es mas bien progresivo. Supongo que se parecera a la v-tech de un Honda Prelude, que esos si los probe.
 Respecto a la frenada dual, me ha gustado eso de que al tocar el trasero solo acciona una pinza del delantero y de forma muy suave.
 Los consumos trankis que mirarme mejor el foro, como quien dice acabo de llegar; todavia no tengo ni la vfr, pero me habeis engañado  :wink:
  Por fin tendre una. Lo que no me queda claro es el abs, que para viajar sera la repera, pero un par de amigos me lo desaconsejan para una conduccion sport-turismo, aunque yo vi a mas de uno con una del 94 y madre mia, eso era sport.
  Yo cuando vi la del 2004 pense que era la r1 del 2000
  Creo que el tema del color ... que ya vi en algun post, mejor ni lo menciono, que puede haber tiron de orejas. Pero eso, ... es lo que menos me preocupa.
   Gracias por todo. Ya teneis un socio más na mas que me llegue la monada.
    VFR: Mujer desnuda que corre salvaje por la noche pura!!!!!!!!!

Nebari

Oroburoooooo, convencío?????? Pues aleeeeee, el precio de los consejillos es una ronda virtual de cervecillas para toda la peña y a pasarte por el foro de quienes somos y hacer la presentación oficial  :wink:

orobudo

Na mas que me llegue la monada, mientras tanto seria falso.
 Y podre decir orgülloso, hola POSEO una VFR ... jaujaujaujauja ...
 Trankissss ... todo a su tiempo.
 Por ahora os digo a gritos GRACIAS!

Uve

Menuda explicación la de Interceptor, la comparto plénamente.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

gusan

VFR: Mujer desnuda que corre salvaje por la noche pura!!!!!!!!!

esa frase ma molao!!!

ya veo que te integrarás mu bien en el cluss!!

V'ssss

orobudo

He escrito a uno de los que para mi y mucha gente es uno de los mejores probadores de motos de nuestro pais y sin decir su nombre ya que me lo ha prohibido, os digo lo que me ha contestado para mi asombro. El asombro es pq me han contestado por email:
   Mira yo ya no entro a discutir lo de el dual frena mejor que el convencional porque me canso y me da pena, y lo de la valvula vtech eso no existe, VTECH  es el sistema de distribucion que a regimenes altos cambia el alzado de las valvulas con lo que abren mas que a regimenes bajos y se consigue mas pontencia arriba y menos consumo abajo, pero ni mucho menos el cambio es salvaje ni es algo que te coje desprevenido y se te vaya a levantar la moto y dejarte sentado ni te va a derrapar en curva ni nada,
    etcetc
  Y eso es todo amigos.

ThunderBel

Después de dos años de estar la Vtec en el mercado.......... si fuera un peligro................. ya estaría más que 'arreglao' el problema y dudo que Honda ponga en peligro la 'fama' (y menos a sus usuarios) de una de sus 'niñas' mimadas  :D

Saludines
Bel

xanvfr

Sólo puedo añadir a lo que ha dicho Interceptor :bienn: y el resto que yo tengo el modelo con ABS y no me veo limitado para nada en conducción deportiva. Lo único a lo que tendrás que acostumbrar es a hacer más esfuerzo a meter la moto en la curva debido a su peso (no creo que cambie mucho el tener o no el ABS).

El ABS sólo me ha entrado en funcionamiento forzándolo para probarlo, y una vez en una frenada apurada lloviendo, y la moto va perfecta.

A mí el VTEC no me gusta (prefiero motores más lineales) y tendrás que acostumbrarte, pero no es nada peliagudo de controlar, ni mucho menos peligroso. Ten en cuenta que son 110 CV y 240 Kgs. de peso, no 175 CV/Kgs. como la R1.

Los pilotos prefieren frenos separados, pero para mí el Dual-CBS es perfecto. Como ejemplo te diré que un colega que anda muy bien en moto y con el que salgo los fines de semana por carreteras reviradas (en Galicia tenemos muchas) dice que cuando me pongo a apurar frenadas tiene que emplearse muy a fondo con los dos frenos para seguirme.