Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

casco schubert consulta.

Iniciado por cbpascu, Octubre 22, 2006, 11:41:47 PM

cbpascu

Hoy he estrenado un schubert concept ( abatible) El casco me gusta, es
cómodo, bien ventilado y con un campo de visión muy bueno. Sin embargo hay una cosa que no me gusta y no sé si es defecto o normal
en este modelo. Me explico: para abrir la mentonera no hay problema,
le das al mando rojo y sube rápido si pegas. El problema es al cerrarlo
cuando vas en marcha, aún bajando  la mentonera de golpe, el casco
no se cierra, tengo que parar y aguantar con una mano el casco por detrás y con la otra empujar la mentonera hasta que se cierra.
Antes tenía un Airoh y lo abría y cerraba en marcha con una mano sin problemas
¿ Sabéis algo del tema? Gracias.
Uveeees.-

biker57

Que tal compañero ??.

Yo tengo el mismo casco que tu desde hace tres años aproximadamente y eso que tu comentas es así, pero yo nunca lo vi como un problema. También es cierto que nunca antes había tenido un casco modular.

Creo que el problema (si lo quieres ver así  :wink: ), es debido a que nuestro caso lleva la mentonera incorporada y por eso pesa más que los otros modelos que tu comentas. Por otro lado, esto también hace que el caso sea estanco de cara a la lluvia y al frio.

No se, quizás sea una cuestión de acostumbrarse no ??...

Buena compra has hecho  :ok2:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Sastre

Una pregunta, es mas ruidoso que un casco integral? o este casco está bién insonorizado....

Yo siempre he tenido cascos abatibles y no se si el proximo pillarlo integral por el tema del ruido, etc.

Saludos

cbpascu

Gracias Biker, me quedo más tranquilo de saber que lo del cierre es
mormal, debe ser que lo han diseñado así para que no
podamos abrir y cerrar en marcha. Los alemanes son muy teclas con
los temas de seguridad, por lo demás es un buen casco.

El tema del ruido es más personal, a mí me parece bastante silencioso y
siempre queda el truco de los tapones.  De todas formas un buen
integral será siempre más silencioso que un abatible. Del shubert S1
hablan muy bien y creo que hay información sobre el tema en el foro,
mira ver si la localizas.

Uveeeees.--

sierra2300

hola, yo tb tengo el concept hace un par de años y para mi es el mejor y tengo 5.
compre despues de este un shoei integral buscando algo supersilencioso, pero de eso nada, es mas ruidoso incluso y mas incomodo.despues un bmw system iv y mas de lo mismo, mucho ruido y me parece un casco muy endeble para lo q se dice de bmw. el q uso a diario el concept, el mas silencioso, cómodo, da sensacion de proteccion de verdad,no entra frio, el unico problema q pesa y es voluminoso.
por cierto, a mi me cierra en marcha con una mano, lo bajo de golpe y perfecto

JAVI-SVQ

La verdad es q al mío, después de 5 años , ya le cogí el truco.

De todas maneras, lo mejor para no tener q cerrarlo en marcha es iniciar la misma sin bajarlo, pq además de estar prohibido es peligroso......... :lol:  :lol:  :wink:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

biker57

Cita de: "JAVI-SVQ"La verdad es q al mío, después de 5 años , ya le cogí el truco.

De todas maneras, lo mejor para no tener q cerrarlo en marcha es iniciar la misma sin bajarlo, pq además de estar prohibido es peligroso......... :lol:  :lol:  :wink:

V´ssssssssss

Precisamente Javi, además, este casco es muy incómodo para llevarlo abierto precisamente por la mentonera que ofrece mucha más resistencia al aire.

No se, yo estoy muy contento con él. Y me llega a sorprender (gratamente) los comentarios sobre lo poco ruidoso que es comparado con un Shoei integral, ya que el próximo casco que me compre iba a ser este (shoei XR 1000), pero visto lo visto, quizás me quede con el concept 2  :wink:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

JAVI-SVQ

Cita de: "biker57"pero visto lo visto, quizás me quede con el concept 2  :wink:

Cuando me toke no tendré dudas............... :wink:

V´ssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

javivfr

yo tengo un bmw sistem IV, al principio estaba duro de cerrar y me costaba bastante cerrrarlo en marcha, pero ahora se ha suavizado un poco el cierre y tambien le he cogido el truco, que consiste en agarrar la parte móvil o mentón y con la misma mano la parte fija para así poder apretarlo... :?  no se si me explico
no hagas nada que yo no haría...

PabloVFR

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "biker57"pero visto lo visto, quizás me quede con el concept 2  :wink:

Cuando me toke no tendré dudas............... :wink:

V´ssssssssssss

Pues yo me informaría, pidiendo opinión, a más gente, antes de pillar el C2. Probé un Concept y me gustó mucho, así que me fuí a la tienda (autoservicio del motorista  :cabezazo: ) y compré un flamante y lujoso C2  :cabezazo:  :cabezazo: Uso el casco para abrir nueces con él... porque: me entra agua por la parte superior de la visera cuando llueve; cuando hay niebla se condensa en la parte superior de la visera y va cayendo en forma de gotas que resbalan por el interior de la visera de la forma más romantica y menos práctica, entra tanto aire que hasta una pequeña piedra ha llegado a golpearme la cara. En fin, así por encima, es la opinión que tengo yo de ese casco ( De la tienda y del distribuidor, ni hablo).

Por el momento me apaño con un Nolan Xlite que me está dando un resultado suficientemente positivo y estaba pensando en pedirle a los Reyes Magos el BMW system V