Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Lámparas de repuesto!!!!!!

Iniciado por MAX-MAX, Octubre 28, 2006, 09:00:02 PM

uveefeerre

pues ni el chaleco ni triangulos son obligatorios, esto de triangulos suena a coña jejje, lo unico obligatorio es un juego de luces en estado de servicio y herramientas indispensables para el cambio de lamparas.
Al menos eso pone el reglamento general de vehiculos.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t4.html#anexo12
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

haygonzaka

A veces el no llevar estas tonterías te salvan:
Un compañero circulaba por el arcén en un atasco y le paró un guardia. Este le multó por no llevar luces, que es una falta leve, ya que le parecía que meterle una grave por lo del arcén era demasiado.
HARLEY V-TWIN

Gianola

Cita de: "haygonzaka"A veces el no llevar estas tonterías te salvan:
Un compañero circulaba por el arcén en un atasco y le paró un guardia. Este le multó por no llevar luces, que es una falta leve, ya que le parecía que meterle una grave por lo del arcén era demasiado.

Con todos los respetos, no deja de ser una mera anécdota, otro guardia te hubiera metido los dos paquetes.

En mi caso prefiero llevar bombillas de repuesto y no quedarme tirado porque se me funda en Las Hurdes un sábado de madrugada ;-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

MAX-MAX

Cita de: "Gianola"[....En mi caso prefiero llevar bombillas de repuesto y no quedarme tirado porque se me funda en Las Hurdes un sábado de madrugada ;-)

Eso está muy bien.. pero hay que saber cambiarlas...
si no es así,
igual me dá,
que me da lo mismo.

Yo intenteté regular la altura de faros...
con instrucciones del libro en mano
y todabía no he sido capaz de interpretar
el jodi.. manual de la VTEC-2006 ó
RC46A, como dicen por ahí.

P.D.

SE ADMITEN SUGERENCIAS
ya que cuando llevo paquete y anochece voy jod...
a todo el que se me cruza
(pedi que lo ajustasen en la ultima rev. periodica...
y que si quieres arroz catalina.)

v'sss
V´ssssss
PIES CALIENTES Y CABEZA FRIA

amontogo

En mi modelo, del 92, el problema es llegar al jodido tornillo que regula los faros. Si quieres llegar bien, tienes que desarmar media moto, o retuerces el brazo lo suficiente. En ningún modelo de moto he visto que regular las luces sea fácil, pero lo he visto más dificil en algunos coches.
Supongo que para los ingenierosdiseñamotos no es una cosa importante.

uveefeerre

Cita de: "amontogo"En mi modelo, del 92, el problema es llegar al jodido tornillo que regula los faros. Si quieres llegar bien, tienes que desarmar media moto, o retuerces el brazo lo suficiente. En ningún modelo de moto he visto que regular las luces sea fácil, pero lo he visto más dificil en algunos coches.
Supongo que para los ingenierosdiseñamotos no es una cosa importante.
pues te dire que en la VTEC no es tan dificil, lo unico es que se ha de insertar y ajustar bien el destonillador, pero al menos yo personalmente lo veo facil, eso sí el ajuste VERTICAL, si hablamos ya del ajuste HORIZONTAL  se complica la cosa, pero normalmente no es este ultimo el que solemos regular si no el que primero cite.
saludos.

MAX-MAX

Lo siento uveefeerre, pero segun el manual de la mía, no e habla de extraer ningun panel ni de sacar ninguna lampara de su sitio.

Parece ser que solo es regular cn un destornillador, pero

ANONE ESTA EL JODIO TONNNNILLO???

p.d.

Si alguien sabe hacerlo en la version VFR-2006, ya tenia que estar largando... si no, que nadie se cabree cuando se cruce conmigo en ruta y lo deje bizco.

salu2
V´ssssss

uveefeerre

Cita de: "MAX-MAX"Lo siento uveefeerre, pero segun el manual de la mía, no e habla de extraer ningun panel ni de sacar ninguna lampara de su sitio.

Parece ser que solo es regular cn un destornillador, pero

ANONE ESTA EL JODIO TONNNNILLO???

p.d.

Si alguien sabe hacerlo en la version VFR-2006, ya tenia que estar largando... si no, que nadie se cabree cuando se cruce conmigo en ruta y lo deje bizco.

salu2
a ver en las fotos salen los tornillos para graduacion y explica como quitar el conector de la lampara, no dice nada de que halla que desmontarlo para la regulacion, de hecho viene espuesto como NOTA, repito sin implicarlo en ello y tan solo como mera informacion.
Referente al tornillo que normalmente se regula (ajuste vertical)  esta como se ve en la foto bajo el frontal del carenado y cercano al radiador de aceite y como observaras bien en tu manual existen dos tornillos uno para cada faro, no citando el otro tornillo pues esa regulacion por norma general no es necesaria (ajuste horizontal) y al igual que el vertical cada faro tiene su propio tornillo.
Vuelvo a repetir que no veo nada dificil su ajuste en vertical, ni el sitio donde acceder a este.
Por cierto MAX si comento esto es pq en mi V tuve que regularlos, evidentemente lo hice yo, no se que ocuerre pero un tanto por ciento bastante elevado de las VTEC vienen de fabrica altas de luces.
saludos.

MAX-MAX

debo ser muy torpe....

o este manual está hecho para ingenieros....

a ver si alguien me hace ver la luz...

adjunto la p.t. pagina (anda que no es escueta la expliacion).

http://img400.imageshack.us/img400/8541/ajustevertical480x365np7.jpg

v'sss
V´ssssss

uveefeerre

a ver max aqui te pongo alguna foto donde se ve mas claramente el tornillo de regulacion vertical.

a ver si asi lo ves un poco mas claro.
saludos.

MAX-MAX

Cita de: "uveefeerre"...a ver si asi lo ves un poco mas claro...

Muchas gracias uveefeerre.

Tu reportaje es maravilloso, asi da gusto y además rápido como el rayo.

Probaré siguiendo tus instrucciones, que son 1000 veces mas claras que las del manual (no gastaron mucho en tinta al hacerlo).

Deduzco, que si, que soy torpe.... así que si no acierto a la primera, les presentaré a mi V y a mi ordenata y que se entiendan entre ellos porque la explicación es muy grafica y clara.

gracias, muchas gracias

No se quien te lo agradecerá mas si yo mismo.... o el resto de conductores con los que me cruce sa partir de ahora.

Creo que en mi talller... de esto ni pizca idea... porque si no, ya deberían haberlo hecho en la revision de los 1000 y/o 6000 que se lo reclamé.

V'sss
V´ssssss

uveefeerre

me alegro MAX, que lo entiendas asi, creo que quienes mas lo agradecen en estos casos son los familiares,  :twisted:  :twisted: pq seguro que todos los enlatados se acuerdan de ellos en ese momento de destello.
Normalmente en los talleres como no le cuentes tu el problema ellos ni se coscan no creo que sea una cosa que miren mucho, solo revisaran encendido y funcionamiento y poco mas.
saludos.

MAX-MAX

Cita de: "uveefeerre"

...quienes mas lo agradecen en estos casos son los familiares, ...

SI SEÑOR
-- GRACIAS --

(y de mis familiares, especialmente)
como mu bien has matizado.
:wink:

V'sss
V´ssssss

clemente

Y nosotros podemos darnos con un cantaro en los dientes je je  y las motos que solo tienen una luz de  corta,si se le funden no tienen mas remedio que cambiarla o ir en largas,pero nosotros tenemos dos cortas.saludos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

uveefeerre

pero recuerda que aunque sean dos del mismo (cruce o carretera) se dividen para abarcar el ancho de la via, es evidente que no te quedaras a ciegas si se te funde una pero veras disminuida la vision en una parte de la via dependiendo de cual este fundida. :wink:

CitarReglamento General de la Circulación:

Artículo 107.-Si, por inutilización o avería irreparable en ruta del alumbrado correspondiente, se hubiera de circular con alumbrado de intensidad inferior, se deberá reducir la velocidad hasta la que permita la detención del vehículo dentro de la zona iluminada.

TÍTULO V.
DE LAS INFRACCIONES Y SANCIONES, DE LAS MEDIDAS CAUTELARES Y DE LA RESPONSABILIDAD
CAPÍTULO PRIMERO.
INFRACCIONES Y SANCIONE:

Artículo 65. Cuadro general de infracciones.-
4. Son infracciones graves las conductas tipificadas en esta Ley referidas a:

c. Circular sin el alumbrado reglamentario en situaciones de falta o disminución de visibilidad o produciendo deslumbramiento a otros usuarios de la vía y en aquellos supuestos en los que su uso sea obligatorio.
SalVdos.

Thundercats

Bueno ahy va mi experiencia.... se me fundio una de cruce, y como es nomal fui al concesionario a comprarla y me prepare a cambiarla en la puerta, pero como coñoooo llegamos hasta la bombilla....
Se lo comente al jefe de taller, y el tio muy majo, salio y empezo a trastear, pero despues de 15 minutos y no llegar, me dijo, dejala y vienes por la tarde que ya la tendras, y mi pregunta es....

¿Para que queremos llevar las bombillas sino podemos cambiarlas sin desmontar el carenado ????

¿ Si me para la poli y yo no se cambiarla... deberia cambiarla el???

A ver----
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

uveefeerre

Cita de: "davidbeca"

¿ Si me para la poli y yo no se cambiarla... deberia cambiarla el???

A ver----
pero realmente perguntas eso??, es que es la segunda vez que lo escucho y no se de donde habeis sacado que la GC tiene obligacion de cambiaros la bombilla :? , no se si yo soy el raro aqui pero creo que no es de logica pensar eso no creeis?, creo que cada conductor debe conocer lo basico de su vehiculo, desde el tipo de combustible que debe reponstar hasta como cambiar una reuda entre otras cosas.
David pasate por este hilo y leelo, creo que sacaras conclusiones.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12865&postdays=0&postorder=asc&start=15

por cierto, no recuerdo ahora el modelo te tu VFR, pero en la VTEC, yo personalmente no veo tan dificil un cambio de bombillas de cruce, es mas girando la direccion a un lado u otro es accesible perfectamente, si hablamos ya de las de carretera que estan un poco mas arriba entonces en un momento dado hay que quitar parte de carenado, pero las de cruce que son las primordiales no me explico la dificultad que encontrais.
Si por el contrario hablas de la FI ya la cosa cierto que se complica pero...la legislacion esta haí y por suerte o por desgracia eso es lo que prima.

SalVdos.

rasa

Me parece Uveefeeree que no es asi

En ningun momento durante la teorica del carnet B se te explica al cambio de bombillas o ruedas, no asi en carnets profesionales.

de todos modos lo voy a consultar con un par de colegas profesores de autoescuela :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

carolus

Cita de: "uveefeerre"... pero realmente perguntas eso??, es que es la segunda vez que lo escucho y no se de donde habeis sacado que la GC tiene obligacion de cambiaros la bombilla :? , no se si yo soy el raro aqui pero creo que no es de logica pensar eso no creeis?, creo que cada conductor debe conocer lo basico de su vehiculo, desde el tipo de combustible que debe reponstar hasta como cambiar una reuda entre otras cosas...

Amigo Uveefeerre, totalmente de acuerdo contigo, al 100%. Debemos llevar el repuesto, debemos llevar las herramientas y debemos saber cómo cambiar una lámpara (en nuestro propio beneficio). Y las diferentes policías podrían, en un momento dado, quizá echarnos un cable. Pero también podrían decirnos que ese vehículo no puede circular si no se pone una lámpara nueva (y con toda la razón del mundo). ¿Por qué? Porque si hay un accidente porque alguien iba con iluminación insuficiente, ¿de quién es la culpa?

Y para terminar, esa foto que has puesto al final no tiene desperdicio: un 10 para ti (como siempre).

Un saludo, amigo...  :wink:
©

rasa

Ya tengo respuesta, os la pongo

Cita de: "toofastjuanito"hola rasa, yo entiendo que si, ya que el reglamento obliga a llevar el juego de lamparas y las herramientas que garanticen poder cambiarlas en caso necesario, en la autoescuela se supone que debemos enseñar a poner las cadenas, cambiar una rueda y cambiar las lamparas.....pero si a un alumno le cobras una practica de coche o moto por hacer eso....te puede fusilar, y el mercado se impone a la logica, como casi siempre en estos casos.

lamentablemente es asi, si le explicas a un alumno, como se desbloquea un volante, o accionar el climatizador, su primera reaccion como norma general, es preguntarte si eso se pide en el examen, vamos que si no se pide no le interesa.....te mira y piensa "no me hagas perder mi tiempo y mi dinero en esas chorradas....."

Lo cierto es que en el reglamento de examenes, se puede exigir, mirar niveles, cambiar una rueda, o unas lamparas. Mientras que no se pida en los examenes de forma habitual, poca gente lo aprendera, pero deben saberlo teoricamente.

espero haber contestado a tu pregunta.....pero en cualquier caso tengo en la autoescuela una guia detallada, de todo lo que se puede exigir en un examen de conducir, ya te digo que creo que si se tiene que saber cambiar unas lamparas. Te lo miro mas despacio cuando tenga un ratillo.

un saludo maxo.
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE