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Amortiguacion delantera VFR del 90

Iniciado por holleros, Octubre 30, 2006, 07:00:50 PM

holleros

Pues, aprovechando el buen tiempo me he decidido a cambiar el aceite, SAE 10 por un SAE 15 para ver si mejoraba el tema.
Como no queria desmontar barras, he soltado los tornillos superiores, para liberar muelles, y posteriormente he vaciado por el tornillo inferior sobre una probeta graduada hasta 1/2 litro.

Me han salido 325cc. en cada barra y una de ellas con el aceite bastante grisaceo. La otra, como era la que reparo el propietario anterior, estaba bastante limpio, pero valiente chapuzas en el taller por cambiar solo el aceite en una barra, o valiente perras el propietario por no mandarlo cambiar. :lol:  :lol:

Aprovechando, tambien le he metido un casquillo de 60mm en sustitucion del original de 50mm, puesto que entre las arandelas del muelle y el tornillo superior habia una holgura de 10mm y de esta forma queda el muelle listo para actuar desde el primer momento.

Tambien le he dado una vuelta mas al tornillo de precompresion del trasero puesto que le notaba un poco blando.


Las medidas que me da ahora en amortiguadores son:
Moto libre sobre caballete, tomadas sobre puntos fijos:
Alante = 185mm
Atras = 290mm


Moto apoyada en suelo:
Alante = 158mm
Atras = 284mm


Moto con conductor:
Alante = 138mm
Atras = 259mm


Resumiendo, desde moto libre a moto con piloto la moto baja:
Alante = 47mm
Atras = 31mm


Recomendaciones de Öhlins sobre el tema:


Por supuesto, despues de estas modificaciones me he metido un corto recorrido con los badenes del pueblo y una rotonda que me la he marcado dos veces seguidas para ver el comportamiento, siendo este satisfactorio al 90%. Aun queda algo mas. :lol:  :lol:
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jcap

muy buena explicacion,
el casquillo de 60 donde se consigue?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Cita de: "jcap"muy buena explicacion,
el casquillo de 60 donde se consigue?
La V del 90 lleva un tubito de 35mm de diametro por los 50mm de longitud con una pared de 1mm aproximadamente. Yo le he metido un trozo de tubo galvanizado estandar para conduccion electrica que tiene un diametro de unos 33mm y tambien una pared muy fina, aunque por valer serviria un tubo de 1 1/4" de pared estandar, pero como me salia de gratis  :lol:  le puse ese.
:drink1:
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Jaso_VFR

El casquillo te lo puede hacer un tornero en taco de nylon, a las medidas qeu le des, y  muy barato, por un euro te llevas unos cuantos.

Por cierto, como bien has dicho antes holleros, valiente chapuza el que cambio solo el aceite de una barra.... es que hay cada unooooo......

fleke

buenas e leido el post y creo que no sale lo que me pasa a mi.este fin de semana e notado que la rueda de delante subia y bajaba muy deprisa no se si me explico,como cuando en un coche tiene el amortiguador roto y la rueda va loca,no asta ese punto pero me dejo un poco rallado.
desde que la e comprado no le e hecho nada igual le falta aceite no se haver si a alguien le a pasado o que me aconsejais :wink:

holleros

Aparenta un aceite con poca densidad o un nivel bajo del mismo. Eso suponiendo que no le hayan tocado la precarga con algún suplemento y este muy cargada.
Toma las medidas como se comenta anteriormente para ver como la llevas.  8)
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fleke

mi modelo es del 93 y se puede regular la tuerca de hariva ,la lleva apretada se le ven 3 hilos supongo que es para que este mas dura o que los muelles esten ya jodidos bueno voi a tomar medidas haver que tal  :wink:

holleros

Prueba a quitarle una vuelta y te das un garbeo para ver diferencias y si ya no te rebota tanto, pues vas por el buen camino y ya sera cuestión de que la dejes a tu gusto.
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Jaso_VFR

Por lo que pones "notando toda la rugosidad de la carretera en las manos y como muy ligera en las curvas", yo me inclinaría por que tu suspensión, va demasiado seca y dura.

Yo le quitaría precarga, cambiaría el aceite por un SAE 10, ó 5 y cambiaría casquillos retenes y  guardapolvos.

Luego revisaría la suspensión trasera, por que la moto tiene que ir equilibrada, si solo tocas la suspensión trasera la jodes, si endureces la delantera , la moto se comportara con la trasera mas blanda, y si ablandas la delantera la trasera, se comportará mas dura.

SI la moto tiene tiempo deberías reparar el amortiguador trasero, que te cambiaran el gas y el aceite, y si tiene alguna perdida el reten, bueno como ya abierto el precio del reten es lo de menos, el reten lo cambiariá de todas formas, y luego la precarga, pero ten en cuenta que deben ir equilibradas, no metas mucha recarga delante y poca detrás, o al revés, pues la moto no irá bien..

fleke

jaso has dado en el clavo es mas cuando cojo un bache noto un golpe seco.ahora tiene 50.000 i no creo que el dueño anterior le haya hecho nada de lo que dices,tendre que ir al mecanico y que me haga un presupuesto que con las fiestas que vienen no se si dara pa tanto :lol:  :lol:  :lol: haver si cuela como regalo de reyes :whistle:  :whistle:

fzx

Notas perdida de aceite por los retenes? Si no te tira, mira primero lo que salga de gratis. Gastar por gastar es lo ultimo y sobre todo en estas fechas. :wink:
Si con ajustes no vas bien, soltar botellas y mirar longitud de muelles y cambiar de aceite es fácil y sale barato.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

champa

Cita de: "fzx"Notas perdida de aceite por los retenes? Si no te tira, mira primero lo que salga de gratis. Gastar por gastar es lo ultimo y sobre todo en estas fechas. :wink:
Si con ajustes no vas bien, soltar botellas y mirar longitud de muelles y cambiar de aceite es fácil y sale barato.

Totalmente de acuerdo, para gastarte los dineros tienes todo el tiempo del mundo, primero prueba a ver si eres capaz de regularlas a tu gusto y luego si no quedas contento te gastas la pasta.

Vsssssssss

fleke

perder aceite no me pierde.mirare de camviar el aceite haver que tal.
por cierto hay algun post que lo esplique o es lo que explicais en este :wink:

fzx

Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?