Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Ayuda !!!! Luz (Fi )que se enciende.

Iniciado por ferran_zz, Octubre 31, 2006, 12:39:00 AM

Uve

Cita de: "ferranzz"Por fin he podido hacer los kilometros suficientes para que se vuelva a encender la lucecita. La secuencia es uno largo y uno corto, pausa y otra vez lo mismo. Lo que no entiendo es que solo lo hace cuando he recorrido unos 75 kilometros mas o menos. Entiendo que si hay un fallo, este no deberia tener nada que ver  con la distancia recorrida, digo yo.

Pues con esa secuencia el error es de la señal de velocidad, es decir, en determinadas circunstacias detecta la ECU que no le llegan los pulsos adecuados que emite el sensor de velocidad que va en el piñón de ataque. Como bien dices, si estuviera estropeado del todo, nada mas arrancar se te encendería el piloto FI, señal de que pulsos emite pero que bajo determinadas circunstancias en ciertos momentos, la ECU detecta que no le llegan y la misma utiliza la señal para entre esta y la de las rpm saber la marcha engranada y adecuar los mapas a la misma. Si no lo puede hacer porque no le llega la información de velocidad, aparte de encender el piloto FI, toma los mapas de la cuarta marcha por defecto, lleves la que lleves y por eso puedes circular sin problema aunque en las primeras quizás la notes algo mas brusca. Puede ser un falso contacto que aunque sea muy breve, en cuanto lo detecta queda memorizado aunque el fallo ya no se de hasta que no quitas el contacto y reseteas.

Cosas que pueden ser, pues en teoría empezamos por lo mas simple, la que ya te he dicho falso contacto:

1º que sea un mal contacto desde el sensor de velocidad hasta el conector de la ECU. El cable del sensor tiene apenas medio metro de largo, si lo sigues verás que va a parar, junto con otras clemas mas, debajo del radiador izquierdo, entre este y el filtro de aceite, envuelto en una funda protectora de plástico, hay un conector de tres polos que conecta dicho sensor con la maza central, cuestión de observarlo a ver si no hay ningún contacto ennegrecido y la continuidad es la adecuada.  

Ahora toca comprobar, con el contacto dado, las señales que le llegan al sensor a traves del conector de tres polos de la maza eléctrica, entre el cable marrón/azul (+) y el verde/negro debe de haber la tensión de batería. Comprobar también la continuidad de masa, entre el cable Verde/Negro y chasis debe de haber continuidad absoluta, si no es así puedes tener un problema asociado de masas que es frecuente en la vtec ya que tiene un fallo de diseño eléctrico en un conector (los mod anteriores no).

Recuerda que aparte de que estén bien o mal una limpieza de vez en cuando nunca está de sobra.

2º que no te dejaran bien centrado el sensor al cambiar el kit de arrastre y se esté estropeando su cojinete y empieza al tiempo a fallar la señal del mismo o que solo lo haga al llevar un rato trabajando, o que se halla dañado la cuenca hexagonal de plástico donde asienta con el tornillo del piñón de ataque y a veces resbale, vete tú a saber, si lo sacas y lo ves todo bien por fuera, puede ser que el pescao se encuentre dentro, lo ideal sería conseguir otro y hacer la prueba, pero me da a mí que algo de esto debe ser pues ya has comentado que la señal de velocidad no marcaba muy bien. Posiblemente al desmontarlo (son dos tornillos de 8mm de nada) verás ya la pega, si ves la cuenca hexagonal deteriorada dañada o rota ya lo tienes, debe de ser un hexágono perfecto para que encaje bien y el culpable sería el manazas que te instaló no hace mucho el kit de arrastre  :evil: aunque lo negará todo, pero si no lo dejó perfectamente centrado se van al poco.

3º Si ninguna de las anteriores (esperemos que no y ya lo hallas solucionado antes de llegar aquí) es problema o fallo de la ECU y el cambio no es barato precisamente.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

ferran_zz

Me lo imprimo y mañana despues de la sesion mecanica, te cuento.

MUUUUCHAS GRACIAS V.

Saludos.

:)

drastvfr

hasta el momento la unica vez (y toco madera por ello), que se me ha encendido el FI, fue volviendo de Assen, cruzando Francia entramos en una ola de calor bestial, se puso la temperatura del motor a casi 112 grados, segun el digital, se encendio el chivato. Llame a honda y me comentaron que el exceso de temperatura la habia hecho saltar, (unos linces), que parara unos minutos y vlviera si no se apagaba fuera al taller nada mas llegar. Por suerte al llegar coincidió con la revisión y se descartó culquier otro error mas serio, pero el susto ese, no te lo quita nadie. Uffff!

drastvfr

por cierto se me olvidaba!!! V, ERES MI HEROE, grácias... jejejeje
una birrillas?...