Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Lubricar la cadena

Iniciado por miradosveces, Octubre 31, 2006, 12:34:10 PM

miradosveces

Parece que casi todos engrasais la cadena con aceite.
Me aconsejaron cuando compre mi vtec que lo hiciera concon un mejunge llamado:ELF MOTO CHAIN PASTE.Tiene la densidad de una pasta de dientes de hecho la suelo aplicar con un cepillo de dientes viejo.
¿alguien la usa?
¿estoy haciendo bien?       VVVVVVVVVVssssssssssssss.

Cooper

Ni idea de ese potingue. Yo te aconsejo que pongas un sistema automatico de engrase tipo scottoiler (www.scottoiler.es/ ), te olvidas de engrasar y tienes siempre la cadena limpia y como nueva.

carmeloco

Yo tengo el Scottoiler y va de lujo, pero si no te quieres meter a montarlo, tambien va muy bien la grasa en spray de esa de color blanco (yo usaba antes la MAB OIL o semejante) y la ponia poniendome un guante de goma en la mano izquierda, poniendo la mano por debajo de la cadena, para no enguarrar toda la moto, y despues de echar la grasa, cerraba la mano y la esparcia para aprobecharla mejor.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

K

mi kit lo puse con 26mil Km y ando por los 92 mil y sigue impecable...

no es coña
..

el señor scot se merece una calle.. xDDDD
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

uveefeerre

yo aunque no monte el famoso cacharrito de engrase automatico, lo que si te puedo es dar la opinion de la parte contrara, es decir me dedique a hechar grasa especial para cadenas de moto pero de una sola marca y ademas con teflon, para mayor adherencia que no hubiese salpicones y sabes que te digo? que me comi litelamente hablando un carajo, la limpieza me cotaba horrores, y cuando fui a limpierle las parates mas intimas a mi niña, horrorrrrrrrrr, aun me estoy acordando de las puñeteras grasitas, asi que utilizo un aceite especial, pero solo aceite, anticorrosivo y lubricante, valido para la temperatura que pilla la cadena, de limpieza ya ni contarte, genial, no te dire que no salpica, todo ira en funcion de lo bestia que seas, pero por otro lado te dire que el que diga que utiliza bla bla bla y no salpica nada miente.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

no  metas potingues ,ni mejunjes... metele un scotolier yo lo tuve en mi transalp antigua y la metia por caminos de tierra, y todo relucia de limpio.
ahora con la v sae 90 para engranajes con una brocha.

esas pastas en spray llevan componentes adhesivos que atraen el polvo y al final tienes una costra de mierda pegada a la cadena.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Juanitovfr

Te digo lo mismo ,el escottoiler y te olvidas de todo ademas se amortiza en el kit de arrastre ,eso si la llanta la mancha algo pero solo tienes que pasar un trapo puesta en el caballete y como nueva
Yo ya estuve en el lado oscuro

miradosveces

Me habeis dejado FLIPAO con el scotoil,no habia oidohablar de eso en mi vida.Estaba pensando que me estabais vacilando.
Pero si es facil de colocar y no estorba......mmmmm!!!
sabeis el precio?
GRACIAS POR LA INFORMACION!!!!!!!     VVVVVVVVVVS!!!!!!

K

Estoy flipando o mi cadena tiene 67mil Km?????
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

JAVI-SVQ

Yo la verdad es q me gusta limpiar mi cadena, ponerle su aceite y su grasa.

40.000 km me duró el Kit original.

No había oido hablar de esa pasta de ELF, pero la buscaré....... :wink:

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Niko

Cita de: "uveefeerre"el que diga que utiliza bla bla bla y no salpica nada miente.

Por supuesto, no creo que exista ningún lubricante para cadena que aguante la fuerza centrífuga de la misma. Si eso fuera así no lubricaría lo suficiente.

Yo empecé utilizando un aceite sin teflón y me goteaba en el garaje. Con el que utilizo actualmente (Castrol Chain Wax) que sí lleva teflón (color blancuzco) no me gotea nada en el garaje. Ahora, cuando la saco de paseo sí que escupe a la llanta y sobre todo, el caballete se llena de grasa a tope y, supongo, otras partes más inaccesibles correrán la misma suerte.

Cuando llevo unos 500 km. y después de haber rodado (cadena caliente) limpio la cadena con un paño que no deje pelusa y engraso la cadena por el interior dándole vueltas a la rueda con la mano.

Resumiendo:
- Aceite sin teflón: Lubrica bien, mantiene la cadena limpia, gotea en parado y en marcha,y fácil limpieza.
- Aceite sin teflón con scotoiler: Igual que la anterior pero sin necesidad de engrasar uno mismo.
- Aceite con teflón: Lubrica bien, ensucia la cadena, salpica en marcha pero no en parado y limpieza engorrosa.
- También está el que engrasa con grasa de litio creo.
Socio MGM Nº 10505.

spoony

hola a todos
yo utilizo una grasa ceramica de color blanco, va muy bien.
se aplica en espray y la verdad es que no salpica mucho.

saludos a todos

V ssssssssssssss

maya

Importante :shhh: tambien limpiar la cadena.La grasa nueva sobre la vieja no es recomendable.Al final se hace una pasta dura,sucia que cuesta muchisimo de sacar. :cabezazo:

Daram

pues yo he usado de todo. Monté el scottoiler pero hace poco se me ha jodido la junta superior y me empezó a chorrear aceite sobre la banda de rodadura, menuda gracia!!casi me mato. Ah, eso si, erra una gozada, así que ahora sigo usando el aceite pero se lo echo a manini y es mil veces mejor que la grasa de spray. Salpica pero no enguarra ni haec pegote.

TAmbien usé grasa de litio un par de veces por falta de otra cosa y si, engrasa, pero tambien ENguarra como ninguna.

REsumiendo, lo mejor el aceite del scottoiler o similar, pero nada de cacharritos, a mano que no hay sustos.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.