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Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración

Iniciado por anita, Noviembre 02, 2006, 05:52:26 PM

uveefeerre

pero una cosa anita te habran podido comprobar todo lo que comentas pero realmente alguna  vez te han purgado el circuito en lo que llevas de talleres? si lo han hecho lo han hecho bien??.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

carmeloco

Cita de: "uveefeerre"pero una cosa anita te habran podido comprobar todo lo que comentas pero realmente alguna  vez te han purgado el circuito en lo que llevas de talleres? si lo han hecho lo han hecho bien??.
saludos.

Purgar un circuito de refrigeracion no tiene mucho secreto. Al ser liquido nada viscoso, el aire sale casi por si solo. Yo no creo que sea problema de purga del circuito. No se que puede ser, pero purga, no creo...

Podria ser un exceso de liquido en la botella de expansion, pero si está por debajo de la marca de maximo, todo esta bien. El nivel del liquido en los radiadores, tiene que estar hasta arriba.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

uveefeerre

Cita de: "carmeloco"
Purgar un circuito de refrigeracion no tiene mucho secreto. Al ser liquido nada viscoso, el aire sale casi por si solo. Yo no creo que sea problema de purga del circuito. No se que puede ser, pero purga, no creo...

Cita de: "Jaso_VFR"Lo primero , comentar qeu lo que dice JCAP de no poner demasiada agua para que pueda circular bien el agua y el aire que tiene que correr por dentor, "UN CERO", no te sabes la leccion, precisamente en el circuito de refrigeracion, no tiene qeu haber nada de aire, tiene qeu estar perfectamente sangrado, ese tema no hay problema ya que te dicen que te lo han hecho.

A ver majete, la purga del circuito podra tener o no mucho o poco secreto pues  no para todo el mundo será igual, unos lo sabran y otros  no sabran ni donde ni como deben hacerla y si no se hace bien la moto se calienta en exceso, y esto le ha ocurrido  a mas de uno en este club, no por ser un taller el que la efectue ya tiene que estar bien echa, a todos nos ha pasado cosas alucinantes en los talleres, cosas que eran tonterias pero que pensabamos que en eso no podia fallar el taller, por ello cito el comentario de JASO  pues coincido con el.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

xj600

tiene que haber una obstruccion o algun problema, la mia no es normal que llegue a esas temperaturas pero un dia a 36 grados y a una velocidad de las que pere no le gusta vi 113. No paso nada de lo que dices, que te revisen la moto

saludos
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

MAX-MAX

Cita de: "rasa"hay va lo improbable, pero no imposible
a 104 salta el ventilador y sigue subiendo la temperatura
NO LLEVARAS EL VENTILADOR AL REVES
en moto no es normal pero hay otros vehiculos que ha pasado y es para descojonarse
cuesta poco comprobar si tira o absorve aire

v´sssssssssssssssssssssss

totalmente de acuerdo.

A mi me alcanza 110 dandole tralla en verano... es lo mas que he visto con un buen atasco (casi parado) despues de darle grasa, pero a 104-105 entra el electroventilador, aunque en parado no baja mucho, evita que se suba a más de 108-109.

Al reanudar la marcha, aunque sea a 20 km/h, baja rapido.

NUNCA me ha perdido ni una gota. (espero que siga asi muuuucho tiempo).

Suerte y que den con el problema rápido para vuestra tranquilidad.

v'sss
V´ssssss
PIES CALIENTES Y CABEZA FRIA

rossa91

Esta última sugerencia nunca se me habría ocurrido... pero pudiera ser.

En una lata que tube, también tenía presurizado el circuito de refrigeración para evitar que el agua hierva a 100º, le dio por perder refrigerante... y era debido a que la junta del tapón estaba endurecida, se soluciono así, con una junta nueva... después de lo que he leido creo que el tema va por donde dice Jaso... si pierde lo rellenas, si lo rellenas de nuevo vuelves a subir el nivel en exceso y así siempre... o por lo menos eso deseo, para que puedas darle solución rápida al tema.

Y el V dónde anda?  :twisted:

Valentiniki

Hola a todos.
Si os sirve de algo, la mia ha llegado a 120º y no ha perdio ni una gota, eso si, es un caso muy extremo, solamente una vez y hacia micha caló!!!

Espero que lo puedas solucionar rapido, mucho ànimo!

Saludos!
MGM 322

carmeloco

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "carmeloco"
Purgar un circuito de refrigeracion no tiene mucho secreto. Al ser liquido nada viscoso, el aire sale casi por si solo. Yo no creo que sea problema de purga del circuito. No se que puede ser, pero purga, no creo...

Cita de: "Jaso_VFR"Lo primero , comentar qeu lo que dice JCAP de no poner demasiada agua para que pueda circular bien el agua y el aire que tiene que correr por dentor, "UN CERO", no te sabes la leccion, precisamente en el circuito de refrigeracion, no tiene qeu haber nada de aire, tiene qeu estar perfectamente sangrado, ese tema no hay problema ya que te dicen que te lo han hecho.

A ver majete, la purga del circuito podra tener o no mucho o poco secreto pues  no para todo el mundo será igual, unos lo sabran y otros  no sabran ni donde ni como deben hacerla y si no se hace bien la moto se calienta en exceso, y esto le ha ocurrido  a mas de uno en este club, no por ser un taller el que la efectue ya tiene que estar bien echa, a todos nos ha pasado cosas alucinantes en los talleres, cosas que eran tonterias pero que pensabamos que en eso no podia fallar el taller, por ello cito el comentario de JASO  pues coincido con el.
saludos.

Basicamente, el sangrado se hace casi que solo, con echar liguido al radiador, se va llenando todo el circuito y sale el aire por el mismo conducto por donde rellenas. Para asegurarse de que todo esta ok, pones en marcha el motor, espera unos 10-15 segundos y paras. Si el nivel del radiador sigue como lo dejaste, todo OK. Si ha bajado, repites la operacion, hasta que no baje. La verdad, no hay que ser un lumbrera para hacer esto, y en cualquier taller, por cafres que sean, creo que sabran hacerlo...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

uveefeerre

a ver carmeloco, me parece que andas algo equivocado con eso de que el sangrado se hace casi solo conforme se va echando el refrigerante, pero bueno cada maestrillo tiene su librillo, aunque cree que ese no es el mio, el aire del circuito de refrigeracion no sale tan facilmente como puedes pensar, pero bueno no pienso entrar en controversias con respecto a este tema, ya que desviaria la idea del posit, yo ya di mi opinion.
por si sirve de algo.

saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Jaso_VFR

normalmente el circuito de refrigeracion tiene 3 puntos de purga, el primero empezando por abajo, en la bomba de agua, el segundo a la altura de la base de los cilindors y el tercero a la altura del radiador, hay que ir rellenando y puegando de abajo a arriba, primero abres el tornillo de la purga de la bomba hasta qeu no salga aire una vez qeu no sale aire, lo cierras y abres la puega de los cilindors, cuando no sale por ahi abres hasta qeu no salga aire y  cierras después  cierras y abres la purga del radiador, suele estar en la parte superior del radiador contrario al qei tiene el tapon, cuando no salga aire por la purgas del radiador lo cierras y   llenas hasta qeu llegue a rebosadero qeu de ahi pasará al vaso expansor,  el sobrante, sigues echando hasta qeu en el vaso expansor llegue a la 1ª raya, una vez esta ahim, ya esta en su bivel, cierras el tapon del radiador y  el de el vaso expansor, luego pones el motor en marcha, y esperas a que se caliente, a los 90º aproximadamente, tiene que abrir el termostato, veras qeu varia el nivel del vaso expansor y  normalmente al ratillo habra siuvido el nivel del vaso hasta la segunda ralla, despues apagas el motor lo dejas enfriar por completo, y verificas el nivel del vaso espansor  pero OJO, cuando el liquido y la moto esten ya frios, que haya bajado del todo el nivel de anticongelante a su nivel minimo, pues sino no tendras una lectura corecta del nivel.

Como ves carmeloco, el  sangrar el circuito no es dificil, pero no se hace solo, ni mucho menos, si no lo haces a si lo mismo acaban saliendo las burbujas de aire solas hasta el vaso expansor  y de ahi al exterior,..pero no es tanb sencillo que salgan solitas, no creas...

Yo tube un problema de expulsion de agua con la 92, volviendo de mi primer arroz a banda al atardecer ya y sin mucho calor al parar en la gasolinera , despues de pagar tenia un charquito  debajo de la moto, ante la duda de si era mio o no revise la moto al llegar a casa,el nivel estaba bien pero la moto estaba aun caliente, lo mire al dia siguiente y ya con la moto frria el nivel había bajadop hasta casi el fondo del vaso exppansor, rellene, y me volvio a pasar, la moto parecia qeu la tempoeratura subia algo mas de lo normal, asi que opte por cambiar el termostato, al cambiarlo me encontre con que el alojamieto estana todo como con barrillo  limpie a gondo el alojamiento del termostato, termostato nuevo y rellene el circuito a su nivel sangrandolo a fondo.... no ha vueldo a dar problemas pero ahora.. la cuesta un web cojer temperaturaaaaaa!!!!! y cuando hace frio si vas por encima de 160 no hay manera de que la agujas suba de 1/6 de la escala (mas o menos)

Sharky_06

Hola Anita,

A mi me pasa lo mismo con la temperatura de la moto.
Resulta que desde mi visita al GP de Cheste, la moto se calienta en exceso circulando despacio o parada, y en un par de ocasiones ya me ha echado parte del líquido refrigerante al suelo.
Por lo demás la moto va perfecta en movimiento, pero aunque la voy a llevar a revisión, ¿a alguien le pasa algo parecido?¿es normal?.
:uvves:

uveefeerre

a ver normal no debe de ser, a mi nunca me paso, pero si la tienes en garantia nadie mejor que el servicio oficial Honda, entre comillas, para que te saque de duda a ti y a nosotros cuando cuentes lo que te dicen.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Nebari

Cita de: "uveefeerre"a ver normal no debe de ser, a mi nunca me paso, pero si la tienes en garantia nadie mejor que el servicio oficial Honda, entre comillas, para que te saque de duda a ti y a nosotros cuando cuentes lo que te dicen.
saludos.

Redundo.....

Cuando el frigorífico no se descongela llamo al técnico en refrigeración, Cuando el DVD no me graba lo llevo al reparar. Cuando en mi coche tengo problemas pido hora al servicio oficial. Con la moto harìa lo mismo.


Siempre se puede pedir opinión y charlar sobre el problema pero ....... si es hablar por hablar ..... OK!!!!

Míra si el tapón del bote de expansión está bien .... pudiera ser que no presurizara correctamente.

Perdón por la acidez de la respuesta  :wink: Ando tocaillo de lo mio  :?

Sharky_06

Hola nuevamente chicos,

Gracias por la contestación, y desde luego que es lo más razonable. De hecho ya tenía la cita en el taller para el próximo miércoles y con lo que me digan os lo comunico en el foro, por si alguien más tiene la "suerte" de que le pase lo mismo.

Lo dicho, muuuuchas gracias y os comento. :lol:
:uvves:

anita

Hola de nuevo chicos, feliz año a todos. He estado desaparecida un tiempo :-)
Sharky, por una parte me consuela que a alguien mas le pase lo mismo, pero vamos con eso no solucionamos nada ni tu ni yo, y mi moto ya ha cumplido un año, y cuando llegue el verano seguiré con el mismo problema, y ya he descartado todas las opciones y en el taller y en Honda pasan de mi, así que si a ti te dicen algo AVISAME POR FAVOR.

VFRBOY

Cita de: "rasa"hay va lo improbable, pero no imposible
a 104 salta el ventilador y sigue subiendo la temperatura
NO LLEVARAS EL VENTILADOR AL REVES
en moto no es normal pero hay otros vehiculos que ha pasado y es para descojonarse
cuesta poco comprobar si tira o absorve aire

v´sssssssssssssssssssssss
¿Esto pasa en honda?
Madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Javi.
vfr 800 roja.

rasa

Cita de: "VFRBOY"
Cita de: "rasa"hay va lo improbable, pero no imposible
a 104 salta el ventilador y sigue subiendo la temperatura
NO LLEVARAS EL VENTILADOR AL REVES
en moto no es normal pero hay otros vehiculos que ha pasado y es para descojonarse
cuesta poco comprobar si tira o absorve aire

v´sssssssssssssssssssssss
¿Esto pasa en honda?
Madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!


Esto le paso a un amigo en un Bmw al sacar el vehiculo de revision y problemas de temperatura.
al final no aguanto y le pusieron motor nuevo en garantia, un 320 d(Petrolera) :twisted:

Y a otro en un camion Scania, cosas raras :wink:


v´sssssssssssssss
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Albujer

Mira,a mi me dá  que como la venta de la moto ya la tienen echa se preocupan poco por lo que pueda pasar despues, y seguro que hasta les incomoda verte aparecer por el taller , por lo que te dan largas o te dicen cualquier cosa para que te vayas medio contenta, pero el problema esta claro que lo sigues teniendo,
yo creo que tengo la solucion, solo vale si tienes la moto en garantia, lo primero ves a honda montada  para que vean que andar anda, y que aparentemente funciona bien , cuando te digan que ya te han visto ese problema y que esta solucinado les dices que sí, pero que te lo den por escrito, que te den algo que justifique te tu moto ha entrado con ese problema al taller y que ellos le han dado el visto bueno para que esta circule ...por que claro... segun ellos está reparada la averia y no deben poner impedimento en darte algo que te lo certifique.
si te preguntan que por que quieres ese certificado, factura, albarán ect... les dices claramente que es tu moto, te ha costado una pasta y quieres saber en todo momento que es lo que se le ha hecho, y que ademas si te volviese a ocurrir o te revienta el motor quieres que en honda vean que no ha sido por descuido, que quede claro que  cuando te subio la temperatura la llevaste al taller urgentemente Solo con esto , veras como te miran mas con lupa la moto.

Si no le hacen nada a la moto, o ves que sales y el problema sigue,  te vas a una recta , la pones en primera y esprimes el puño que a la aguja le falte rojo , que dé cortes de encendido  hasta que tire el agua y  reviente el motor, no tienes nada que perder, tienes un documento que certifica que tu has cumplido con tu parte llevando la moto al taller en cuanto viste la temperatura muy alta y que tiró el agua , la moto esta en garantia por lo que te tienen que dar un motor nuevo o una moto nueva si hiciese falta, no creo que pongan pegas en Honda, si esta en garantia y has ido muchas veces por ese problema esta claro que ese motor esta defectuoso.

Si no ves claro petar la moto , antes vé a la omic, y les dices que has llevado la moto al concesionario oficial por que se calentaba, que las has llevado varias veces,(tienes facturas, alvaranes o partes de taller, lo que sea que justifique que has llevado la moto cuado tuviste el problema, los partes de la grua del seguro que lo justifican, si no los tienes pidelos a la compañia de seguros q te gestiono aquello), bueno, pues te vas a la omic, y te anticipas en los echos, le dices que la moto esta en garantia y que crees que se ha quemado el motor, por que ivas conduciendo y de golpe y porrazo a subido la temperatura mucho (creo que a 125 parpadea y mas no da el indicador, consulta el manual)o le dices la maxima q le viste aquella vez y que ha dejado de andar y que olia a barbacoa, les dices a los de  la omic q la moto esta en garantia, y que antes de volver a honda a decirles que ha reventado el motor que has recurrido  a ellos a para que te asesoren sobre tus derechos.
Ellos te diran lo que  es lo que pasa en estos casos y como tienes que actuar para que todo salga bien.
Puede parecer un poco cruel torrar el corazoncito de tu niña, pero esque mira eso tiene pinta de tener un defecto grave en el motor, y como sigas las largas que te dá honda perderas la garantia y entonces te tocara costearte a ti la reparacion, ademas si fuera mi moto la que me hace eso y no dan con el problema estaria toda la vida con mania.

rami_vfr

Yo de verdad no quiero ser aguafiestas, pero...

Si el circuito está definitivamente BIEN purgado...

Si el termostato, el tapón y el ventilador funcionan correctamente...

Si el refrigerante es el correcto y está a nivel...

Si todas las abrazaderas y manguitos están comprobados...

... la única opción que queda es la de que haya un poro en una de las juntas de culata...  :cry:

El movimiento del pistón mete aire en el circuito y el líquido al final se sale... A medida que el poro va creciendo,  además de aire va llegando aceite al circuito, y por éso al final, el refrigerante se pone oleoso...

Ojo, que siendo una moto nueva no debería pasar, pero visto lo visto, no veo más opciones.

Suerte.
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/692/imag0531u.jpg/][/url]
Io sono infedele con una bellissima Benelli