Menú Principal

Al llegar a 115º me echa fuera el líquido de refrigeración

Iniciado por anita, Noviembre 02, 2006, 05:52:26 PM

anita

Hola chicos, soy nueva en el foro. Tenemos una VFR 800 de diciembre del 2005 y hasta julio nada, pero en las vacaciones de verano nos vamos a Granada desde Sevilla y al llegar allí, después de 20 km de atasco y a 20 m de la casa empieza a echar fuera el líquido de refrigeración, la temperatura estaba a 115º +ó-. La llevamos a Honda, la miran, dicen que no ven nada nos la llevamos y al día siguiente lo mismo, esta vez tras 20km (del taller a casa) y se la dejamos de nuevo, la tienen tres semanas nos la lleva a Sevilla la grua y dicen que nada, que a ellos no les pasa, la cogemos el primer día y otra vez lo mismo, la miran en Sevilla, llaman y llamamos a Honda Barcelona y dicen que es normal que a partir de esa temperatura que eche fuera el líquido !!!!!. Total que esto es un cachondeo, y estamos preocupados, y más porque ahora ya no hace tanto calor y puede que hasta el año que viene no nos pase lo mismo. En fin ¿hay alguien que le haya pasado lo mismo o que pueda darnos una solución?. Estamos preocupados, encabronados y demás así que a ver si alguno puede echarnos un cable, por favor. Mil gracias.

Evans

Lamento no poder ayudarte, pero es que de 104/105º nunca he pasado, en fin.... :roll:  antes de eso ya salta el electroventilador y me refrigera las piernas.

Nebari

Pues no sé, normal no creo que sea pero si tira el agua por la botella de expansión pueda ser que tenga el termostato estropeado y al no abrir no hace el circuito completo y no refrigera ni el agua ni el motor, se calienta en exceso y lo tira por allí. Que comprueben el funcionamiento del termostato no vaya a ser que con tanta temperatura vaya a fastidiar la junta de la culata o aún peor, la culata junta :? Y eso ya es más peliagudo.

Ya sería también cojonudo que a parte de los reguladores también casque el termostato. Creo que no es el único caso que se ha mencionado por aquí  8O

Sastre

Hola,
 Yo la mía la he llegado a ver a 117º pero no ha pasado nada, no me vierte liquido ni ná de ná me cambiaron el termostato en garantía y nada, que seguía igual. Yo estaba preocupado por las temperaturas que coge, pero por mas vueltas que le he dado me dicen en Honda que es normal que en verano se vean los 110º y mas en cuanto le das cera. Si no la subes de 6000rpm la moto no coge temperaturas altas.

Es un tema preocupante.

Mira que el nivel de liquido está donde debe, que no llevas liquido refigerante de más, ni de menos.

Revisa el tapón del radiador, si el tapón no está bién, el circuito no coge la presión que debe, la moto sube enseguida de temperatura y el agua empieza a hervir. Incluso pon un tapón nuevo y ya está, que no valen mucho.

Purga bién el circuito de refigeración, incluso cambiale el liquido.

Es lo unico que se me ocurre, intentalo.
V'sssssss

Sastre

Por cierto.....

Pasate por el foro "Quienes Somos" para presentarte y que te conozcamos.

Es que somos muy cotillas  :lol:  :lol:

jcap

en primer lugar nunca poner agua normal, esta hierbe antes
segundo nunca poner demasiada agua, por que la presion del circuito aumentara y tambien el aire tiene que correr por dentro.

tercero  mirate el tapon del radiador ,
creo que lo que le pasa es que el tapon tiene una valvula-termostato , que se puede obstruir.

si compras la tapa nueva el problema quedara resuelto. al 99%

a mi me paso 2 veces con el coche. subia rapido de temperatura, tiraba agua. (cambie la tapa y tema resuelto).
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

K

Cita de: "Sastre"
   Purga bién el circuito de refigeración, incluso cambiale el liquido.

Hola Anita, por aki por el este foro hubo una vez a un chico q tenia problemas de refrigeración, no recuerdo q el tuviera el heiser q tendras en tu moto jeje (es broma,,, ) pero la llevo al mecanico y no supo darle solución, hasta q purgó el circuito , se ve q habia aire y no era eficaz...

Espero q sea algo así porq sino es una putada,. y como bien dices, es capaz de funcionar OK hasta el año q viene q vengan temperaturas wapas...

un saludo y bienvenida.
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

EL_JAU

Hola

Yo tambien he visto mi VTEC a 118º, pasando por Sevilla a las 4 de la tarde en pleno mes de julio, y no me ha tirado nada de liquido.
Comprueba las causas que te indican los compañeros.

Saludos.

JAVI-SVQ

La verda es q más de 106º nunca vi en mi moto.

No ostante a mi me cambiaron el termostato en garantía pq del calor se quedaba pillado y siempre estaba abierto, por lo q en Invierno trabajaba a muy poca temperatuta (caso opuesto).

Además del refrigerante adecuado en la proporción apropiada creo q lo del termostato puede ser definitivo.

Os la han mirarado aquí en Sevilla??. En Mi Taller o en Moto Castro??

V´sssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

anita

Hola chicos, muchas gracias a todos por la velocidad con que habéis respondido. Os cuento, me han cambiado el tapón, y todo igual, me han mirado los niveles para que no tuviera de más ni de menos, y todo igual, a los 104ª me ssalta el electroventilador, pero sigue subiendo de temperatura, lleva a los 113º +ó- y otra vez fuera el líquido, en fin que me tiene loca.
POr cierto, ¿sabéis cómo poner en el pie de foto el modelo, año y demás que por los datos que salen parece una anciana la pobre y en diciembre cumple un año, es el modelo del 2005.
Venga, a ver si se os ocurre algo, muchos besos.
En Granada la llevé a Honda Sur y en Sevilla a Twin Boxes, creo que ya os he respondido a todos :-)

JAVI-SVQ

Cita de: "anita"
En Granada la llevé a Honda Sur y en Sevilla a Twin Boxes, creo que ya os he respondido a todos :-)

La mía la miran en MI TELLER. El mecánico q toca las VFR tiene una VTEC y me da más garantías.
Quizás podías probar si es sois de Sevilla................Por q te lo mire no pierdes nada................

V´ssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

carolus

A mí me salta el electroventilador  a 104º y empieza a bajar la temperatura. Siempre es igual salvo en una ocasión: a finales de Julio, yendo despacito por el centro de Ciudad Real con una temperatura bastante alta, llegó a 110º pero ahí quedó la cosa. Yo miraría más cosas:

¿Está estrangulado el macarrón que conduce el líquido hacia/desde el vaso de expansión? ¿Sube y baja el nivel en el vaso según la temperatura?
¿Está el radiador bien, sin golpes ni objetos (papeles, hojas,..) que impidan su aireación?
¿Está el tapón-válvula bien puesto y asienta correctamente en su boquilla?

Ya sé que son perogrulladas, pero como algo hay que mirar...

P.S.: supongo que el termostato está bien, pues se ocupa de abrir el paso entre culata y radiador y ahí no hay problema.
©

carolus

Por cierto, para lo del pie del avatar hay que esperar porque está de reformas y ahora mismo no rula...
©

Jaso_VFR

Lo primero , comentar qeu lo que dice JCAP de no poner demasiada agua para que pueda circular bien el agua y el aire que tiene que correr por dentor, "UN CERO", no te sabes la leccion, precisamente en el circuito de refrigeracion, no tiene qeu haber nada de aire, tiene qeu estar perfectamente sangrado, ese tema no hay problema ya que te dicen que te lo han hecho.

El anticongelante qeu tira, imagino qeu será por el rebosadero del vaso expansor, es decir que se llena el vaso al dilatarse por calor el anticongelante y rebosa.

Una perogruyada por qeu en el taller tienen que saberlo, si el vaso tiene dos marcas, y  en frio debe estar en la inferior, pues si esta en la superior al calentarse... echará agua fuera, eso no creo qeu sea por qeu en el taller tienen que saber eso, pero si a otros a esa misma temperatura no les tiraba, o ellos llevaban poca o tu mucha... es tan simple como el mecanismo de un chupete en tu moto el anticongelante se tiene que dilatar lo mismo a 113º  que en otra moto, y los vasos expansores tienen la misma capacidad, luego si tu moto tira y otra moto igual a la misma temperatura no tira, es que tu tienes mas anticongelante.

Otra opcion qeu se me ocurre, que el anticongelante se a de peor calidad o este pasado o lo que sea y tenga un indice de ebullicion mas bajo.... esto me parece muy raro, pero pudiera ser.

A mi me paso en mi VFR92 varias veces despues de comprobar qeu en frio el nivel estaba correcto, y en caliente me tiraba, opte por cambiar el termostato, y al quitarlo vi que el alojamiento por dentro estaba lleno de mierda e incristaciones, lo limpie, pero eso fue en mi moto qeu la compre de 2ª mano y el tio no debía haberle cambiado el anticongelante desde el 92... en tu mopto al ser una 800 no creo que sea ese el caso, y de haberlo sido tendrían qeu haberlo visto en el taller...

SInceramente lo unico que se me ocurre es qeu pon muy absurdo qeu parezca, te esten llenando el vaso expansor por encima de su nivel, la 113º me pareecen mucho, pero mas de una VTEC ha llegado a esas temperaturas  asi que con mucho calor debe ser normal, ademas honda dice que mientras no llegue a 120, todo va bien. y que si llega parar de inmediato, por qeu hay problemas en la refrigeracion asi que en verano a 40º y atascos, seguramente es normal qeu se ponga a 113, pero no es normal que tire anticongelante, para mique lleva demasiado lleno el vaso expansor.

rasa

hay va lo improbable, pero no imposible
a 104 salta el ventilador y sigue subiendo la temperatura
NO LLEVARAS EL VENTILADOR AL REVES
en moto no es normal pero hay otros vehiculos que ha pasado y es para descojonarse
cuesta poco comprobar si tira o absorve aire

v´sssssssssssssssssssssss
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

anita

Pues si, como decis es absurdo, pero lo del ventilador me lo han mirado, por si acaso y está bien, el anticongelante es el que dice Honda, el nivel está donde indicáis, me lo miraron en ambos talleres porque era lo primero que se les ocurrió, además de lo del tapón. Una cosa que me comentaron en Honda, es que le pusiera anticongelante para otro rango de temperaturas, pero no lo hice porque si Honda me dice que es uno determinado el que hay que usar no debe de darme problema y más cuando a ninguno os pasa, así que seguiré probando y eso lo dejo como ultimíiiiiiiiiiiiiiisima opción. Otra pista, solo la primera vez me tiró el líquido en la calle, unos pocos metros antes de parar la moto en la casa, el resto llegaba a casa, la dejaba encendida, comprobaba que seguía tirando la temperatura y a los pocos minutos tiraba el líquido, el electrovnetilador funcionando claro. Sé que no hay que dejarla arrancada, pero como la estaba probando por eso lo hacía. Aunque me da a mi que en cuanto llegue el verano y me meta en un atasco en ciudad, y más en Sevill, me lo repite seguro.

Jaso_VFR

Lo que me parece rarísimo, es qeu tu moto tire antivongelante a 113º  y otras iguales no, si tiene la misma cantidad y la misma tempreratura, al dilatarse igual, tendria quetirar en todas, o no tirar en ninguna, eso es lo que no me cuadra

anita

Siempre no es a 113º, pero alrededor de eso, y hasta ahora me ha pasado 4 veces, pero claro desde julio que me ha pasado la primera vez la he cogido unas 5 veces sólo, entre talleres y demás. El finde hemos estado en Granada y sin problema, aunque no ha llegado a esa temperatura, se ha quedado en 109º el día que más subió.

Nebari

Me vais a llamar pesao pero si está visto el nivel del anticongelante, la calidad del anticongelante, el radiador está limpio, el circuito de refrigeración no tiene bolsas de aire, el tapon del bote de expansión está bien ..... luego a ese termostato ........ hay que echarle un vistazo, no abre.

O eso creo 8)

Otra cosita Anita, has visto si el anticongelante del bote de expansión tiene manchas de aceite????

rasa

onio eso seria junta de culata, que alegria para un vehiculo nuevo, pero......................
bien pensado

v´ssssssssssssss
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE