Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Temperatura del líquido bajo mínimos.

Iniciado por RRF, Noviembre 07, 2006, 07:33:22 PM

RRF

El sábado pasado, mientras bajábamos a la manifestación anti-guardarrailes, de repente me dí cuenta de que no marcaba temperatura del refrigerante. Me quedé flipao.

Las circunstancias eran las siguientes:

Llovía insistentemente (30Km).
La velocidad era más bién baja, a +-100Km/h
Cuesta abajo.
La marcha engranada era alta, 5ª o 6ª >> +-3.000rpm
Comportamiento de la moto normal
Sonido normal.

Mi reacción fué bajar marchas para subirla hasta unas 4.500rpm y despues de unos 15 km empezó de nuevo a marca temperatura. Al principio fluctuaba unos dos o tres grados arriba o abajo y luego ya se fue subiendo hasta la temperatura normal en condiciones de frio, +-72ºC

¿Alguien me puede decir si es normal?

:?: Puede ser el propio sensor de temperatura?
:?: Tambien puede ser la válvula termostática :roll:
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

quiro

Buenas tardes, para mi eso es problema del termostato, pq yo he visto varias motos que sus dueños se los quitaban, claro eso aqui en canarias y el efecto de que la temperatura baje tanto que casi no marque es por eso de no tener termostato, en tu caso si no lo has quitado, puede que este mal, pero tambien si estuviera mal, se calentaria la moto al estar rato andando con ella, pq no dejaria pasar el agua al vaso de expasion y asi, recoger agua mas fria.

Saludos y perdon por el tocho.

nachoxi

hombre si siempre te ha marcado y ahora no te marca lo mas seguro es que sea el termostato, pero desde cuando tienes la moto?
desde Alpedrete, Madrid, un saludo a todos. [url="http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0"]http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0[/url].[IMG]

Luis

¿Que modelo tienes de VFR?, no creo que sea el termostato, yo tengo una del 2005 y se me petó el termostato quedandose abierto.
No se queda sin marcar nada a no ser que baje la temperatura de 35º que es cuando marca --. Te aseguro que con el estropeado no bajas de esos 35º y tampoco lo subes a 72º a 4500 vueltas en autopista con la temperatura ambiente "fresca" (unos 10º)

Mas bien creo que es el cable del sensor de temperatura o el sensor en sí, yo revisaría el conector está en el lado izquierdo de la moto encima del radiador, hay que desmontar el lateral izquierdo del carenado.

RRF

La V es de diciembre del 98, la compré de 4ª mano a un pirata de la compraventa :? . No me extrañaría de nada de aquel "pavo".

Llevo con ella 3 años y 20.000Km

Nunca había notado nada raro en la temperatura, a sido todo normal.

Temperatura normal de circulación: 84ºC. En verano a 42º se me a suvido alguna vez hasta 106º. Cuando hace mucho frio y a pocas vueltas 72º.

Revisaré el cableado del sensor.

GRACIAS. :wink:
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

JAVI-SVQ

A mi me suena el termostato............

Yo lo tuve q cambiar en garantía pq acostumbrada al calor se quedó pillado y siempre refrigeraba el motor. Así cuando en Enero vine de Pingüinos con 3º de tempera ambiente la moto marcaba 45º después de 3 horas andando.

No es normal, la moto tiene su rabgo de temperatura de trabajo y vimos q era del termostato.

Desde entonces bien. Un pelín más calurosa en Verano (2-3 grados) pero perfecta  :wink:

V´sssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Uve

Cita de: "Luis"¿Que modelo tienes de VFR?, no creo que sea el termostato, yo tengo una del 2005 y se me petó el termostato quedandose abierto.
No se queda sin marcar nada a no ser que baje la temperatura de 35º que es cuando marca --. Te aseguro que con el estropeado no bajas de esos 35º y tampoco lo subes a 72º a 4500 vueltas en autopista con la temperatura ambiente "fresca" (unos 10º)

Mas bien creo que es el cable del sensor de temperatura o el sensor en sí, yo revisaría el conector está en el lado izquierdo de la moto encima del radiador, hay que desmontar el lateral izquierdo del carenado.

Estoy bastante de acuerdo con la opinión de Luis.

El termostato si se estropea se estropea, no se quita y pone a su antojo. Hay muchos post por ahí de cambio de termostato y luego seguian igual, y si alguno ha notado algo puede ser mas el cambio de refrigerante y limpieza del circuito que otra cosa. Si un termostato se queda cerrado o abierto, lo notarás en seguida porque ni podrás circular bien con la moto.

Como he dicho antes hago mía la opinión de Luis, revisa todo el circuito desde el sensor de temperatura, cables, conectores hasta el cuadro hasta la indicación, puede ser que entrara algo de agua y no hicieran buena conexión y cuando seque ya no lo vuelva a hacer o sí, pero algo de eso tiene que ser ya que si dices que te marcaba de repente "--" quiere decir que detectaba una temp inferior a 35º como te han dicho, cosa que un motor trabajando a temperatura de régimen por mucho frío que haga y con el termostato abierto es inviable. Por eso me guio más a la pérdida de señal momentánea, que marcaría igual "--", por un mal contacto o entrada de agua o algo de eso, o incluso fallo de la indicación que también le puede haber entrado agua, dificil pero puede ser. Ya nos contarás.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.