Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Calientapuños de oferta en louis.

Iniciado por holleros, Noviembre 09, 2006, 07:21:01 AM

Uve

Cita de: "uveefeerre"Bueno pues recordando esto ayer le instale a un amiguete los puños Saito, este no queria lios de cables y bueno pues como repito teniendo en cuenta esto pense que de fundir algo  se quedase sin luz de posicion a quedarse sin luz de cruce o carretera, mas necesarias y obligatorias para la conduccion,  tome el positivo de la lampara de posicion, y el negativo a  masa, lo probamos y sin problemas, bueno lo unico que tenia que tener en cuenta era que a la hora de arrancar su moto, debia de tener apagados los puños, en caso de tener estos encendidos fundia la lampara de posicion , pero los puños seguian funcionando y las luces fundamentales tambien.
El montaje fue en una YAMAHA FZ1.
saludos.

Pues fíjate que comentaba directamente en los cables de fuerza de las lámparas de cruce y hay diferencia de hacerlo en el piano a en la V, incluso entre la vtec y modelos anteriores que es usual colocar el vent del reg en las de pos. En la vtec si te salta el fusible de las luces de posición, te quedas lógicamente si estas, sin alimentación en el cuadro de instrumentos (todo apagado), sin iluminación del cuadro, sin alimentación para el sensor de velocidad (motor mas brusco pues no adapta el mapeado a cada marcha), aunque eso sí el motor funciona, sin luz de matrícula, y sin luz de cruce ni carretera, sí exacto, aunque lleva otro fusible por el que pasa la fuerza, pero el positivo que alimenta la bobina del relé sale del fusible de posición. Ahora mismo de cabeza creo que no me dejo nada  :roll: .
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

uveefeerre

tomo nota V  :wink:  :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Rusete

El viernes haremos un pedido conjunto y me voy a equipar para Pingüinos, ropa, puños, etc...

Lo de conectar los puños no lo tengo nada claro, no sé si hay que desmontar carenados, etc. No tengo mucha idea de electrónica, así que si colgais fotos de como se hace pues bien, si no le pediré un favor a un amigo que dice que controla de eso (no me fio mucho). Otro tema es donde colocar el mando. bonerkc puedes poner una foto de donde lo has colocado. Por la descripción que das no me hago a la idea.

Me parece que a mi estas ñapas se me quedan un poco grandes, perdonad la chapa. En mi antigua moto le hacía de todo, pero esta al tener todo carenado y todo tan empetado pues se me hace complicado.
Sentidiño neniños, sentidiño e amodiño.
[url=https://www.facebook.com/pages/Fillos-do-Vento/135617883129965#]Fillos do Vento[/url]

doombero

Si vais a hacer un pedido conjunto podria estar interesado, mandarme informacion a doombero@wanadoo.es y hacemos negocios

ANDREU

Ya me han llegado los puños saito iguales que los de las fotos de holleros.
Me he fijado que los puños son un poco mas largos que los de serie por lo que tendre que recortar un poco de la punta contraria a el cable de corriente.
Mi duda es,supongo que no voy a cargarme nada de las resistencias que llevan,no???sino la liamos!!

holleros supongo que tubistes de recortar tu tambien un poco no?es que tengo miedo de cargarme algo... :? ademas para fijarlos bien tendre que poner alguna pega en el interior no?

uveefeerre

Cita de: "ANDREU"Ya me han llegado los puños saito iguales que los de las fotos de holleros.
Me he fijado que los puños son un poco mas largos que los de serie por lo que tendre que recortar un poco de la punta contraria a el cable de corriente.
Mi duda es,supongo que no voy a cargarme nada de las resistencias que llevan,no???sino la liamos!!

holleros supongo que tubistes de recortar tu tambien un poco no?es que tengo miedo de cargarme algo... :? ademas para fijarlos bien tendre que poner alguna pega en el interior no?
te comento ANDREU, si te fijas bien en los puños el exterior es goma pero el interior es plastico rigido, tendras que tener en cuenta lo siguiente:
1º.-puedes cortar la goma de forma que solo cortes el circulo necesario para que el contrapeso del semimanillar ,que montaras en ultima instancia, pueda entrar bien, hara unos dias corte uno y lo hice recortando el diametro un poco menos del diametro del tubo por donde se deslizara el puño fijo.
Ten en cuenta que el contrapeso tiene dos medidas una exteriro que es la grande que se ve y una mas pequeña que es la que entra, pues toma esta medida como referencia, asi no tendras ningun problema auque a la hora de montar el contrapeso pellizque la goma del puño no pasará nada.
2º.-posiblemente tendras que poner algun suplemento para que no deslice el puño de gas y puedas acelerar, pues te comento que debes poner algo muy muy fino y no forzar el puño a la hora de montarlo en los semimanillares, si te fijas bien  el interior de los puños calefactores son plastico rigido, si pones demasiado suplemento en los semimanillares a la hora de meterlos este plastico rajara, te lo digo pq vi a uno que le paso.
Por cierto si supelemtas con cinta aislante cuando el puño calienta el adesivo de la cinta no tiene agarre asi que busca otra cosa parecida y que soporte el calor sin deslizar.
saludos.

holleros

Cita de: "ANDREU"Ya me han llegado los puños saito iguales que los de las fotos de holleros.
Todavia no los he montado. Estoy esperando dias libres para realizar trabajos varios. Puños, encendedor, soporte gps, carburacion, etc.. :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

ANDREU

Muchas gracias uveefeerre :lol: ,pero el problema esta en el puño del gas.Si ya se si con el puño izquierdo roza la punta exterior con el contrapeso nada,pero en el del gas tocara con el contrapeso y me dificultara para dejar correr el puño del gas.Yo me referia si puedo recortar de la punta exterior del puño,el interior no hay problema.
No se que poner de grueso en el interior,a lo igual pongo un tipo de silicona que al secarse queda rigida y ademas aguanta la temperatura.

Holleros veo que vas a dejar tu V full equip jejejeje.Yo pokito a pokito tambien la voy equipando... :wink:

uveefeerre

Cita de: "ANDREU"Muchas gracias uveefeerre :lol: ,pero el problema esta en el puño del gas.Si ya se si con el puño izquierdo roza la punta exterior con el contrapeso nada,pero en el del gas tocara con el contrapeso y me dificultara para dejar correr el puño del gas.Yo me referia si puedo recortar de la punta exterior del puño,el interior no hay problema.
No se que poner de grueso en el interior,a lo igual pongo un tipo de silicona que al secarse queda rigida y ademas aguanta la temperatura.

Holleros veo que vas a dejar tu V full equip jejejeje.Yo pokito a pokito tambien la voy equipando... :wink:
has probado en desplazar unos milimetros hacia el interior (principio del semimanillar)ambas piñas y manetas lo sificiente para salvar esos pocos milimetros que te puede rozar en la del gas??. creo que queda una pequeña distancia hasta el final del semimanillar, ademas la pila es independiente de la maneta, con lo que primero puedes porbar a ajustar mas la piña hata el conjunto maneta y si no te llega pues entonces mover el conjunto maneta y luego llevar la piña hasta este.
saludos.

ANDREU

No habia pensado en ello,pues gracias de nuevo.Creo que corriendo el conjunto piña y maneta freno/embrague me cabra bien.
En cuanto al grueso para ajustar los puños sin que se muevan probare con esta silicona especial a menos que haiga algo mejor y claro que cuando los puños esten conectados la historia no se despegue.
Porque y si lo pego con Araldid??total no creo que lo tenga que sacar nunca mas. :wink:

uveefeerre

lo mejor es que pruebes con esa silicona de la que hablas, el araldid puede que en un momento dado te ataque el plastico del puño.
saludos.

ANDREU

Ya contare como lo hare al final,de donde saco el tiempo es el problema ahora!!!! :twisted:  :roll:  :wink:
:drink5:

uveefeerre

Cita de: "ANDREU"Ya contare como lo hare al final,de donde saco el tiempo es el problema ahora!!!! :twisted:  :roll:  :wink:
:drink5:
de los puños seguro que no  :twisted:  :twisted:  :twisted: dan calor pero no mas.
saludos.

bonerkc

Como todavía no he tenido tiempo de hacer las fotos, os cuento un poco donde puse el regulador, entra justo y no molesta para nada, los cables se pueden llevar muy bien por el lateras de la moto sin necesidad de quitar el carenado (solo aflojar algun tornillo) y de hay hasta la batería con el resto de las conexiones (fusible, rele, etc.).

Si quereis fotos, me lo comentais para ponerlas.

vsssss[/url]

saladri

HE EMPEZADO A MONTAR LOS PUÑOS SAITO II.
EL REGULADOR ENTIENDO QUE CADA UNO LO PONE DONDE MAS LE GUSTA, YO LO HE PUESTO EN EL LATERAL IZQUIERDO.
EL PUÑO IZQUIERDO NINGUN PROBLEMA SE QUITA EL VIEJO Y SE PONE EL NUEVO.
EL PUÑO DERECHO (EL DE EL GAS) AQUI EMPIEZAN LOS PROBLEMAS, LOS PUÑOS SAITO SON MAS LARGOS QUE LOS ORIGINALES, ALGUIEN DIJO QUE LA SOLUCION PODIA SER DESPLAZAR LA MANETA DE EL FRENO Y LA PIÑA, ( LA MANETA NO TIENE PROBLEMA PERO LA PIÑA TIENE POSICION Y NO DEJA DESPLAZAR.
ALGUIEN SABE COMO SOLUCIONARLO????
A POR CIERTO PARA ENTRAR EL PUÑO HE TENIDO QUE CORTAR LA PESTAÑA DE PLASTICO QUE TIENE EL SEMIMANILLAR, MAS COSAS EL PUÑO SAITO TIENE UN DIAMETRO DE 26mm Y EL CONTRAPESO DE LA MOTO 31mm LO CUAL QUIERE DECIR QUE LA GOMA SIEMPRE SE QUEDARA ENGANCHADA EN EL CONTRAPESO CON LO CUAL EL GAS NO RETORNA. ES OTRO PROBLEMA LA UNICA SOLUCION QUE ENCUENTRO SERIA REBAJAR EL DIAMETRO DE EL CONTRAPESO A 25mm?????

HASTA AQUI PROBLEMAS MECANICOS AHORA LOS ELECTRICOS.

LAS CONEXIONES DE LOS PUÑUS AL REGULADOR SIN PROBLEMAS.
EL PROBLEMA LO TENGO CON LAS CONEXIONES A LA MOTO.
¿ COMO Y DONDE LO CONECTAIS ?
HE VISTO DE TODO QUE SI EL CLAXON, QUE SI LA LUZ DE POSICION TRASERA, QUE DIRECTO A BATERIA ...... QUE LIO NO?

ALGUIEN LO PUEDE ACLARAR....

QUE ROLLAZO HE SOLTADO....

GRACIA A QUIEN CONTESTE¡¡¡¡¡

holleros

Cita de: "saladri"¿ COMO Y DONDE LO CONECTAIS ?
HE VISTO DE TODO QUE SI EL CLAXON, QUE SI LA LUZ DE POSICION TRASERA, QUE DIRECTO A BATERIA ...... QUE LIO NO?
Que te parece asi ?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vfrgandia

Ya estaba empezando a animarme pero parece  que no es tan sencillo de montar a la hora de la verdad, por lo menos para los que somos algo torpes.
SALUDOS

uveefeerre

Cita de: "saladri"HE EMPEZADO A MONTAR LOS PUÑOS SAITO II.
EL REGULADOR ENTIENDO QUE CADA UNO LO PONE DONDE MAS LE GUSTA, YO LO HE PUESTO EN EL LATERAL IZQUIERDO.
EL PUÑO IZQUIERDO NINGUN PROBLEMA SE QUITA EL VIEJO Y SE PONE EL NUEVO.
EL PUÑO DERECHO (EL DE EL GAS) AQUI EMPIEZAN LOS PROBLEMAS, LOS PUÑOS SAITO SON MAS LARGOS QUE LOS ORIGINALES, ALGUIEN DIJO QUE LA SOLUCION PODIA SER DESPLAZAR LA MANETA DE EL FRENO Y LA PIÑA, ( LA MANETA NO TIENE PROBLEMA PERO LA PIÑA TIENE POSICION Y NO DEJA DESPLAZAR.
ALGUIEN SABE COMO SOLUCIONARLO????
A POR CIERTO PARA ENTRAR EL PUÑO HE TENIDO QUE CORTAR LA PESTAÑA DE PLASTICO QUE TIENE EL SEMIMANILLAR, MAS COSAS EL PUÑO SAITO TIENE UN DIAMETRO DE 26mm Y EL CONTRAPESO DE LA MOTO 31mm LO CUAL QUIERE DECIR QUE LA GOMA SIEMPRE SE QUEDARA ENGANCHADA EN EL CONTRAPESO CON LO CUAL EL GAS NO RETORNA. ES OTRO PROBLEMA LA UNICA SOLUCION QUE ENCUENTRO SERIA REBAJAR EL DIAMETRO DE EL CONTRAPESO A 25mm?????

HASTA AQUI PROBLEMAS MECANICOS AHORA LOS ELECTRICOS.

LAS CONEXIONES DE LOS PUÑUS AL REGULADOR SIN PROBLEMAS.
EL PROBLEMA LO TENGO CON LAS CONEXIONES A LA MOTO.
¿ COMO Y DONDE LO CONECTAIS ?

Primero te pediria que no escribieses en mayusculas, da la impresion de que gritas, dicho esto te cuento que segun el manual de taller, solo existe un tope y esta al final del semimanillar justo antes del angulo de fijacion, con lo que todo debe desplazarse sin problema.
La goma del puño no debe quedarte rozando con el contrapeso para ello debes de trabajarlo finamente es decir recortarlo cuidadosamente hasta que este libre del contrapeso.
Si has podido ver esas conexiones que comentas, claxon, luz de posicion trasera, es buen sitio para ello lo que si no te aconsejo es a la bateria directamente, o quiza quieres que algun curioso te lo encienda y cuando intentes arrancar tu V estes en blancas de bateria??.
saludos.

ANDREU

Bueno ya tengo los puños instalados y van de conña :D  :D  :D
Antes que nada una pequeña aclaracion,siento contradecirte uveefeere pero como dice Saladri efectivamente existe un tope en la piña del gas,tambien a la del lado izquierdo.Si desmontas la piña por completo,o sea la abres por la mitad hay una pestaña que encaja con un agujero del tubo del manillar,o sea que nada de mover la posicion.Lo que si que puedes retrasar es la palanca del freno/embrague.
Los puños saito son 1.5cm mas largos que los originales;Yo por mi parte me fabrique unos casquillos para compensar la diferencia de longitud de tal manera que pudiera collar los contrapesos sin tener que rozar para nada al puño.Al final he fijado el puño del gas con teflon enrollado en la misma direccion que el gas(antihorario)de la piña hacia fuera de esta forma al entrarlo no se tira patras.Tenia intencion de meterle cola de impacto o una silicona especial pero he preferido no engancharlo por si nunca tengo que canviarlos.
La verdad es que quedan muy bien encima son mas gruesos(originales diametro 31,saito 36),para mi mas comodos.
Ya estoy preparado para Pinguinos 2007!!!jejejeje :twisted:
un saludo

uveefeerre

pues entonces confirmado que la piña lleva una pestaña que hace fijacion en el semimanillar, por ello decia que el semimanillar no llevaba nada de tope, pero bueno me alegro que hallas terminado con exito tu montaje.
saludos.