Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

CARRIL BUS

Iniciado por MAX-MAX, Noviembre 12, 2006, 09:56:27 PM

MAX-MAX

He buscado un poco por ahí, y no lo localizo.

Recuerdo cuando saqué el A, algo de sobre posibilidad de que las motos usen el carril bus.

No consigo localizarlo, y la comodidad me lleva a preguntarlo aquí, puesto que hay mucho erudito....

Alguien tiene buena nocion sobre esto??

SE PUEDE USAR LEGALMENTE EL CARRIL BUS  con la V???
(Respetando todas las normas y prioridades en cada caso, of course )

Gracias anticipadas y salu2
V´ssssss
PIES CALIENTES Y CABEZA FRIA

Juanitovfr

Pos va ser que no,por eso se llama carril bus no crees,es mas yo conducia autobuses y si utilizabamos el carril bus tambien nos daban
el toque ,es solo para el urbano y creo que taxis SALUDOS
Yo ya estuve en el lado oscuro

JAVI-SVQ

El carril BUS es para autobuses (urbanos) y para taxis sólo si lo indica tb.

Otra cosa es q se admita q las motos circulen por él. Aquí en Sevilla suelen ser bastante permisivos con eso......

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

a ver MAX te cuento, segun el codigo de circulacion señala en un principio que "este carril esta especialmente reservado vehiculos de transporte colectivo de viajeros, los conductores de vehiculos, que no sean autobuses, tienen prohibido circular por este carril".
"La mencion de TAXI autoriza tambien a los taxis la utilizacion del carril bus".
Pero ojo, "en los tramos con marca longitudinal discontinua, en el lado exterior se permite su utilizacion a otros conductores, respetando siempre la prioridad de los autobuses, y en su caso de los taxis, exclusivamente para realizar alguna maniobra que no sea:
-parada
-estacionamiento
-cambio de sentido
-adelantamiento
Solo podemos atravesar el carril de bus para cambiar de direccion o utilizar un acceso a un inmueble o a un estacionamiento.
Con lo que juzga tu mismo.
Juanitovfr en el codigo de circulacion no especifica que deben ser urbano simplemente dice y repito carril especial reservado de uso especifico para los  vehiculos de transporte colectivo de viajeros.

saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

DrNillo

Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

Nebari

Cierto los link´s con que nos instruye Doc. En Madrí, tenemos esa ventaja. No tenemos problemas con aparcar la moto en la acera (solo los habituales y relatados de experimento de aparcamiento en sciesi fishion por Doc) y porque nos dejan circular por el carril bus. Aunque a veces es una trampa. Como circulas detrás de un autobús te puedes chupas todas las paradas solicitadas y las cargas y descargas de viajeros.

Jaso_VFR

Cita de: "Nebari"Cierto los link´s con que nos instruye Doc. En Madrí, tenemos esa ventaja. No tenemos problemas con aparcar la moto en la acera (solo los habituales y relatados de experimento de aparcamiento en sciesi fishion por Doc) y porque nos dejan circular por el carril bus. Aunque a veces es una trampa. Como circulas detrás de un autobús te puedes chupas todas las paradas solicitadas y las cargas y descargas de viajeros.

Ademas de circular por un carril especialmente ·"RESBALADIZO" entre el anticongelante qeu desbordan alguno, el aceite que pierden otros..pues  que a veces el carril bus, puede convertirse en una pista de patinaje, aunqeu este permitido,..mmmmmmmm  mucho cuidadin, que es muy peligroso.

Por cieroto lo de que permitan circular por el bus vao, es logico,... es qeu no es un carrir para autobues... es un carril para autobuses y  Vehiculos de Alta Ocupacion, es de cir creo que lo definieron como aquellos vehculos qeu ocupaban el 50% de sus plazas, y en una moto de 2 plazas ya cumbples el requisito VAO, no digamos si vas con paquete  llenas el 100% de su capacidad. que os coches con 4 pasajeros tambien pueden circular por el bus VAO si mal no recuerdo, al menos asi lo idearon en principio.

K

En Barcelona se pasea un coche de la guardia urbana con camaras en el techo enfocando al carril bus para joder a motoristas, coches aparcados etc...

con eso te lo digo todo...
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Nebari

Cita de: "Jaso_VFR"
Cita de: "Nebari"Cierto los link´s con que nos instruye Doc. En Madrí, tenemos esa ventaja. No tenemos problemas con aparcar la moto en la acera (solo los habituales y relatados de experimento de aparcamiento en sciesi fishion por Doc) y porque nos dejan circular por el carril bus. Aunque a veces es una trampa. Como circulas detrás de un autobús te puedes chupas todas las paradas solicitadas y las cargas y descargas de viajeros.

Ademas de circular por un carril especialmente ·"RESBALADIZO" entre el anticongelante qeu desbordan alguno, el aceite que pierden otros..pues  que a veces el carril bus, puede convertirse en una pista de patinaje, aunqeu este permitido,..mmmmmmmm  mucho cuidadin, que es muy peligroso.

Por cieroto lo de que permitan circular por el bus vao, es logico,... es qeu no es un carrir para autobues... es un carril para autobuses y  Vehiculos de Alta Ocupacion, es de cir creo que lo definieron como aquellos vehculos qeu ocupaban el 50% de sus plazas, y en una moto de 2 plazas ya cumbples el requisito VAO, no digamos si vas con paquete  llenas el 100% de su capacidad. que os coches con 4 pasajeros tambien pueden circular por el bus VAO si mal no recuerdo, al menos asi lo idearon en principio.

Los autobuses sin limitación. Los coches con dos plazas (50% de ocupación) las motos antes estaban vetadas si no iban las dos plazas ocupadas. Gran gilipollez puesto que yendo solo el conductor ya van al 50 %. Ahora permiten circular también SOLO con el conductor.

Jaso_VFR

Cita de: "K"En Barcelona se pasea un coche de la guardia urbana con camaras en el techo enfocando al carril bus para joder a motoristas, coches aparcados etc...

con eso te lo digo todo...

En madrid tambien lo hay, pero... er zeño arcarde  ha hecho bula a los motoristas, y nos deja circular por el carril bus sin multarnos, ademas de dejarnos aparcar en las haceras con mas de 3, ó 5m de ancho, no recuerdo, y siempre que no estorben  a los peatones. (lo cual evidentemente no siempre se cumple)

MAX-MAX

DIOOOOOSSSS!!!!!!!

La que se ha liado.

AHORA lo tengo menos claro aún...

Que tiene mayor rango:

1.- La reglamentación Nacional (Reglamento Gneeral de Circulación).

2.- La aplicación de la alcaldia de cada Urbe (que no UBRE)


Si somos practicos, hay que atender a las normas locales ¿¿¿no???.

Si somos legales, (atenderemos a la normativa de mayor jerarquía???)


Ya no se que hacer....  :idea: (IRE POR LA RAYA ENTRE CARRIL BUS Y RESTO... haber quien se atreve a rechistarme algo, einnnnn.  :twisted:

V'sss
V´ssssss
PIES CALIENTES Y CABEZA FRIA

haygonzaka

Cita de: "MAX-MAX"DIOOOOOSSSS!!!!!!!

La que se ha liado.

AHORA lo tengo menos claro aún...

Que tiene mayor rango:

1.- La reglamentación Nacional (Reglamento Gneeral de Circulación).

2.- La aplicación de la alcaldia de cada Urbe (que no UBRE)


Si somos practicos, hay que atender a las normas locales ¿¿¿no???.

Si somos legales, (atenderemos a la normativa de mayor jerarquía???)


Ya no se que hacer....  :idea: (IRE POR LA RAYA ENTRE CARRIL BUS Y RESTO... haber quien se atreve a rechistarme algo, einnnnn.  :twisted:

V'sss

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es preguntar a un Guardia Municipal, que casi seguro te sacará de dudas (es el que lo tiene que saber, porque en caso de infracción es la persona que se encargará de corregirte con una recetilla)

Por cierto madrileños, ¿sabeis que ya se puede circular con una moto en la carretera de la Coruña por el carril central de autobuses desde Moncloa? Lo vi el otro día en la tele.
HARLEY V-TWIN

Nebari

Tardan mucho en darse cuenta que el medio de transporte del futuro es la moto. Pero son políticos, que puedes esperar.....

Menos espacio, menos atascos y menos contaminación.

Poquito a poco van cayendo  :wink:

Estas noticias siempre son bien recibidas.

:ok2:

P.D.: Vaya orejas tiene tu Harley vespisonnnnn  :lol:

EL_JAU

Hola!!

En Granada, las motos pueden circular por todos los sitios. Carril-bus, accesos sólo a residentes, calles con pilonas, carriles habilitados para transporte publico por obras, eteccc.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Y también hay demasiada permisividad con el no-uso del casco.  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Lo de aparcar encima de la acera, pues no hay tanta permisividad. Depende de las zonas y de lo que estorben las motos.

Saludos.

MAX-MAX

Cita de: "EL_JAUVFR"Hola!!

En Granada, las motos pueden circular por todos los sitios. Carril-bus, accesos sólo a residentes, calles con pilonas, carriles habilitados para transporte publico por obras, eteccc.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Y también hay demasiada permisividad con el no-uso del casco.  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Lo de aparcar encima de la acera, pues no hay tanta permisividad. Depende de las zonas y de lo que estorben las motos.

Saludos.

seguro que vives en una ciudad...

Mas bien pareceis tener privilegios de zona de monte "sin autoridad" (guardias).

Que suerte y que peligro a la vez.

salu2
V´ssssss
PIES CALIENTES Y CABEZA FRIA

EL_JAU

Cita de: "MAX-MAX"
Cita de: "EL_JAUVFR"Hola!!

En Granada, las motos pueden circular por todos los sitios. Carril-bus, accesos sólo a residentes, calles con pilonas, carriles habilitados para transporte publico por obras, eteccc.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Y también hay demasiada permisividad con el no-uso del casco.  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Lo de aparcar encima de la acera, pues no hay tanta permisividad. Depende de las zonas y de lo que estorben las motos.

Saludos.

seguro que vives en una ciudad...

Mas bien pareceis tener privilegios de zona de monte "sin autoridad" (guardias).

Que suerte y que peligro a la vez.

salu2

Pues me parece que lo consideran una ciudad. De hecho, a 01/01/05, según el INE tenía 236.000 hab, casi como Vitoria que tenía 226.000 hab.  Respecto a poder circular por todas las zonas, será más bien que se han dado cuenta de la ventajas sobre la movilidad urbana que supone el uso de la motocicleta.  Tal vez, lo único más criticable es que pasen demasiado la mano con el tema de los cascos. Pero si cometes una infracción y te ven, sanción al canto.

Saludos.

MAX-MAX

Cita de: "EL_JAUVFR"

Pues me parece que lo consideran una ciudad. De hecho, a 01/01/05, según el INE tenía 236.000 hab, casi como Vitoria que tenía 226.000 hab.  Respecto a poder circular por todas las zonas, será más bien que se han dado cuenta de la ventajas sobre la movilidad urbana que supone el uso de la motocicleta.  Tal vez, lo único más criticable es que pasen demasiado la mano con el tema de los cascos. Pero si cometes una infracción y te ven, sanción al canto.
Saludos.

toma, COMO EN TODOS LOS SITIOS.

si no es así de donde vamos a sacar para pagar todo el gasto fijo del funcionariado y las chozas que se van preparando por ahí (patrimonio dicen).


Lo de la ciudad era COÑA... eh??? YA SABES QUE LOS QUE VIVIMOS EN PROVINCIAS... nos lo tenemos que tomar así.

Ya les gustaría a los de las grandes urbes (que no ubres), tener la calidad de vida (medioambinetalmente hablando), que tenemos por aqui/ahí.

P.D.

De mis visitas a tu graná!.. guardo preciosos recuerdos... es ESPECIAL.
(TE LO DIO DE CORAZÓN).

V'SSSS
V´ssssss
PIES CALIENTES Y CABEZA FRIA

uveefeerre

CitarSe prevén crear hasta 2.500 plazas de aparcamiento para motos
Las motos podrán circular por el carril Bus-Vao en el último tramo, hasta Moncloa  
Madrid. 03/11/06. MDO/E.P.
A partir del próximo martes las motos podrán circular por el último tramo del Bus-VAO (hasta Moncloa), reservado hasta ahora sólo a los autobuses. Es una medida que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid en coordinación con la Dirección General de Tráfico (DGT).
a todo esto me surge una pregunta, la medida a sido en coordinacion con la DGT, pero que ocurriria si tuviesemos un siniesto circulando por este carril, podria llegar el seguro de alguno de los dos implicados negarse a dar cobertura?, claro pensaremos que siendo en madrid y residentes en madrid los accidentados, creo que el seguro debe atenerse a lo que dicte la DGT, pero y si se diese el caso de que uno de los dos o los dos accidentados no fuesen residentes en madrid, pues en mi ciudad no esta permitido el uso de ese carril y codigo de circulacion solo hay uno a nivel nacional, habria en tal caso problema con el seguro?.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

EL_JAU

Cita de: "MAX-MAX"
Lo de la ciudad era COÑA... eh??? YA SABES QUE LOS QUE VIVIMOS EN PROVINCIAS... nos lo tenemos que tomar así.
V'SSSS

Por supuesto que sabía que era de coña, pero había que mostrar la vena "mala follá" granaina, identidad inalienable de todo buen granaino :lol:  :lol:  :lol: (aunque yo nací en Jaén) Como dicen por aquí " se pega tó menos lo bonico" :wink:  

Saludos.


P.D Definición  de "mala follá": Dícese de una cualidad inmaterial e inherente a todo granaíno. Viene a ser como una mezcla de apatía, desgana y de lo contrario de simpatía.
                Ehemplo: "Pero qué malafollá tienes, cohoneh".

JAVI-SVQ

Cita de: "EL_JAUVFR"
P.D Definición  de "mala follá": Dícese de una cualidad inmaterial e inherente a todo granaíno. Viene a ser como una mezcla de apatía, desgana y de lo contrario de simpatía.
                Ehemplo: "Pero qué malafollá tienes, cohoneh".

He de reconocer q no sólo los granadinos tienen mala follá......... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....